Raúl Eguía Recuero, de hacer películas blasfemas a ser un enamorado de la Eucaristía y testigo del poder transformador de Jesús Sacramentado

Raúl Eguía Recuero, feliz esposo y padre de 4 hijos, es miembro de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo. Escritor. En está entrevista nos cuenta su apostolado y profunda experiencia de conversión, de hacer películas blasfemas a ser un gran apóstol de la Eucaristía.

¿Qué supone para ti poder dedicarte a la evangelización desde la fuerza sanadora que da Jesús Sacramentado?

Supone la felicidad total y el total descanso, porque Él hace todo, Él pone el querer y el obrar. “Sin Mí no podéis hacer nada” nos dice. Es impresionante ver como la presencia real de Jesús vivo y sacramentado transforma profundamente a las personas que se acercan a Él, sobre todo, a nosotros. Poder gastar la vida con mis hermanos llevando a las personas a beber a la Fuente que es Su Corazón Traspasado por Amor es un regalo gratuito y Gigante de Dios, que es tan bueno, que nos ama tanto a todos.

Venía de hacer cine en Estados Unidos, vivió mucho en el mundo, pero solo Dios llena, solo Dios basta.

Nada de este mundo puede llenar el corazón. ¡NADA! Sólo cuando uno descubre que es amado con un amor más fuerte que la muerte, que siempre perdona, que te ama gratuitamente aunque no te lo merezcas, que te ama aunque no tengas fuerzas, que siempre es fiel, solo en ese momento uno encuentra el descanso, la Paz, la alegría, el gozo. Es hermoso estar vivo y vivir con Él.

¿Cómo has experimentado en tu vida que Jesús está vivo y transforma?

Desde que el Señor me sanó y liberó a través de Nuestra Madre María de una adicción de más de 25 años, experimento diariamente mi pobreza y la inmensa riqueza de Jesús vivo, transformándolo todo. ¡Es un regalo inmenso! ¡Él está y está vivo acompañándonos! Lo veo en mi esposa, en nuestros pequeños, en nuestros hermanos de comunidad, en tantos que vienen rotos que Dios les da un nuevo comienzo, porque para Dios no hay NADA imposible. Regalo tras regalo, milagro tras milagro.

¿Cómo os ayuda la devoción a la Virgen a adorar a Dios?

¡No somos huérfanos de Madre! María Santísima, nuestra Madre, nos acompaña siempre. ¡SIEMPRE! Misión tras misión, instante a instante, para llevarnos a Jesús Vivo. Vivimos así, con María pegados a los sacramentos, a la Eucaristía y de ahí al mundo a llevar esa Agua Viva. Todo por María y con María a Jesús Vivo.

Él puede hacer santos a quienes se dejen transformar aunque hayan caído en todos los vicios y prácticas siniestras posibles…

No importa lo que hayas hecho, no importa toda tu miseria. Dios no tiene asco de ti, no tiene vergüenza de ti, solo quiere que te dejes abrazar por Él. Dios solo quiere ayudarte, que descubras que eres amado/a, solo quiere correr a ti, saltar a tu cuello, llenarte de besos y hacer una fiesta contigo, juntos. Nuestra miseria es sólo un pequeño fósforo frente a la montaña infinita del Fuego Ardiente de la Misericordia de Dios. ¿Tienes miseria? Aquí está el Señor, Dios de Bondad, Dios de Misericordia, acércate a Él. No tengas miedo, no está con el dedo señalándote sino con los brazos abiertos para regalártelo todo, a Él, vivo y sacramentado.

¿Cuál es la conversión más heavy de la que has sido testigo en todo este tiempo?

Cualquiera es impresionante. La más heavy es la de alguien que está leyendo ahora estas líneas y está decidiendo ponerse a los pies de Jesús vivo y sacramentado. A ti te digo hermano Dios va a cambiarte la vida a partir de hoy.

Hemos visto cosas increíbles del Dios de lo imposible. El Señor cuando actúa y lo hace siempre, lo hace siempre distinto a lo que uno piensa. Hemos visto personas que antes de irse a suicidar, nos dicen “quiero morirme” y se ponen a los pies de Jesús vivo y el Señor les transforma la vida en ese momento. El Señor no falla, porque ha venido para salvarnos.

Háblenos del grupo y a qué se dedican concretamente.

Los hermanos de la Comunidad de Siervos de Cristo Vivo somos laicos. Vivimos para adorar a Jesús vivo en la Eucaristía y desde ahí Evangelizar por todos los medios posibles. Todos hemos sido rescatados por Su Misericordia (de adicciones, suicidios, abortos, Nueva Era, esoterismo, anorexia, …) Todos conocemos el poder del Amor del Dios vivo y sacramentado que sigue sanando, liberando, perdonando, salvando hoy, como siempre. Porque Dios no ha cambiado sigue amándonos, sigue queriendo salvarnos a todos y que volvamos con Él de nuevo a Casa.

La comunidad la fundó el P. Emiliano Tardif (hoy en proceso de beatificación) con un diácono y padre de familia y una madre de familia. Fue hace 38 años. Hoy somos miles los hermanos que estamos en muchos países del mundo. La comunidad funda casas de oración (donde está expuesto el Señor sacramentado, en algunas hay ya adoración perpetua) y acogida.

Evangelizamos por todos los medios posibles sirviendo donde nos llaman a predicar y adorar, con la música, orando y acompañando a personas heridas, organizando cursos, con predicaciones online, escribiendo. Justo en este momento hemos lanzado una Editorial y un cuento “Matteo, pase lo que pase YO SIEMPRE estoy contigo” que es un cuento que ya están leyendo miles de personas en el mundo. Los testimonios que nos están llegando son impresionantes.

Lo más maravilloso es que el Señor nos permite servir a nuestros hermanos fuera de la Iglesia pero también dentro de la Iglesia: en parroquias, en colegios, a distintas realidades de Nuestra Santa Madre Iglesia (Opus Dei, FASTA, neocatecumenales, retiros de Emaús, Hakuna, Effetá, Night Fever, Cooperadores de la Verdad, Renovación Carismática, etc…)

Hoy en el mundo hay mucho ruido y falsedad, se necesita silencio y vivir en verdad.

Necesitamos simplemente ponernos delante de Jesús Vivo y sacramentado y no hacer nada más que estar con Él. No hay ninguna persona que se ponga diariamente unos minutos a los pies del Sagrario que en un tiempo el Señor no le haya cambiado la vida. ¡¡PORQUE ESTÁ VIVO!!

¿Qué diría a aquellas personas que están desesperadas y cómo se puede contactar con ustedes?

El P. Emiliano Tardif decía que “no hay casos desesperados sino personas que no conocen la Misericordia de Dios”. Así estaba yo, al borde del suicidio hace unos años, y el Señor vino a rescatarme. Ni siquiera sabía si Dios existía o no, era ateo combativo, hacía películas blasfemas en contra de la Iglesia en Nueva York. Pero al borde del colapso, dije pensando en María: “No sé si existes pero si existes sácame de aquí”. Y viví en primera persona el milagro de la sanación de Dios. Como el leproso que se acerca a Jesús y le dice “Si quieres puedes limpiarme” y Jesús le toca ¡LE TOCÓ! Y le dijo “Quiero, queda limpio”. Todos nosotros somos testigos en primera persona de que el Señor es TODOPODEROSO, es capaz de transformar cualquier vida por rota que esté. Solo quiere que acudamos a Él y nos rindamos. Que seamos honestos, que le digamos no puedo más. No hace falta tener mucha fe. El Señor con la fe que tienes, como en mi caso, es capaz de hacer maravillas.

Para contactar con nosotros, pueden hacerlo a través del canal que tenemos en Youtube:

https://www.youtube.com/c/ahiestavuestrodiossiervosdecristovivovalencia

3 comentarios

  
maru
BENDITO SEA DIOS!!!
23/12/20 6:03 PM
  
Lucía Victoria
"Necesitamos simplemente ponernos delante de Jesús Vivo y sacramentado y no hacer nada más que estar con Él. No hay ninguna persona que se ponga diariamente unos minutos a los pies del Sagrario que en un tiempo el Señor no le haya cambiado la vida. ¡¡PORQUE ESTÁ VIVO!!".

Así es.
26/12/20 12:36 AM
  
maru
Hoy, último día del año, revisando los comentarios , he visto uno mío que pone ''benditi sea Dios'',. Pues tengo que decir que fue un fallo y que dicho comentario correspondía a otro artículo.
Por comentario a esta noticia, decir que la vicealcaldesa, no es una persona sino un engendro deleznable. Es burda, blasfema, irrespetuosa, irreverente, miserable y todos los demás epítetos que a ese engendro se le pueden dedicar. No le tengo el menor de los respetos, porque ella no respeta a mi Madre.
31/12/20 3:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.