Yasmin Oré y Jesús Urones, un gran ejemplo de matrimonio entregado a la evangelización

Yasmin Oré y Jesús Urones, son un gran testimonio de matrimonio entregado a la evengelización a través de los medios de comunicación. Esperemos que su ejemplo ejemplo sea un estímulo para otras familias. Conozcamos su historia y les invitamos a ver su blog Convertidos Católicos.

¿Cómo se conocieron ustedes?

Nosotros somos un matrimonio intercultural (Español-Peruano) que nos conocimos cibernéticamente en los foros de la página Catholic.net allá por el año 2007, luego de un periodo de amistad por Internet, nos vimos por primera vez en persona en el año 2009 en Perú. Yasmin entró a estos foros para compartir su testimonio de conversión y yo (Jesús) quien era en ese entonces, uno de los moderadores, la leí y contacté pues su experiencia me impactó ya que yo también había conocido sobre ellos en mi adolescencia y me interesé por conocer más sus doctrinas para evangelizarles en estos medios.

¿Qué supone compartir la misma fe y evangelizar como matrimonio católico?

Creemos se da un gran ejemplo de ser “una sola carne” como dice la escritura. Al hacerlo juntos nos apoyamos, complementamos y esto también nos une más como matrimonio. Tenemos también en las Escrituras el caso de Aquila y Priscila que siempre evangelizaban juntos y ayudaban a San Pablo en la predicación del Evangelio. Nosotros buscamos lo mismo y más en estos tiempos donde las vocaciones son escasas y los laicos estamos llamados también a hacerlo. Por otro lado, esto nos genera una satisfacción apostólica y de santificación personal ya que debemos prepararnos no solo intelectualmente sino también de manera espiritual; con mucha oración, meditación y una vida sacramental más activa.

¿Cómo fue surgiendo el proyecto de Convertidos Católicos?

Cuando nos casamos y decidimos iniciar nuestro hogar en España, nos dimos cuenta que queríamos seguir formando en la apologética, así como cuando eramos novios. Sin embargo, como muchos laicos que recién comienzan, nos dedicamos por un tiempo a labores parroquiales mientras nos íbamos formando diocesanamente. A medida que pasaba el tiempo, nos dimos cuenta que no debíamos limitarnos a llegar a pocas personas y que las redes sociales nos daban la oportunidad de ayudar de una manera más óptima y a un público más amplio que en la vida real. Así que empezamos a escribir artículos en un blog privado que llegaba a muchas visitas diarias y posteriormente llegamos a “Religión en Libertad”, portal donde escribimos hasta el día de hoy. También en los últimos años, decidimos estudiar Ciencias Religiosas/Teología de manera académica para poder tener unos mejores conocimientos en los diferentes temas que impartimos.

¿Con qué finalidad nace y cuál es su misión?

Convertidos Católicos, nace para ayudar al católico a conocer más su fe y a defenderla de todo tipo de argumentos anticatólicos que surgen hoy en día. También para atraer a aquellas personas inmersas en otras creencias con ciertas dudas y que puedan tener una respuesta precisa, además para brindar apoyo a aquellas en proceso de ingreso o regreso a nuestra Iglesia. De la misma forma, con la formación que damos, intentamos motivar la conversión continua del católico o también llamado un perfeccionamiento de vida cristiana.

Háblenos de la importancia de atraer a la religión católica a personas que están en el ateísmo, sectas, otras creencias… ¿Qué testimonios más impactantes han visto?

La importancia nos la hizo ver el Señor cuando dijo “Vayan por todo el mundo y enséñenles todo lo que yo os he dicho” (Mateo 28,18-20). No podemos conformarnos con 99 ovejas y olvidarnos de la oveja que se pierde. Para el Señor todas las almas son importantes y todas valen mucho es por eso que se debe predicar la fe católica a todos sin excepción y ayudar a entender los puntos conflictivos a aquellos que se han alejado o ido de la Iglesia.

Durante los años que llevamos, hay personas que nos han escrito dando a conocer sus testimonios de búsqueda de la verdad, sobre todo de sectas, de la new age, grupos protestantes o católicos enfriados en la fe. Algunos, por ejemplo, decidieron tomar el paso definitivo a la Iglesia gracias al testimonio de Yasmín publicado en muchos medios de internet y otros por los libros o artículos que publicamos, ya que se encontraban en una especie de limbo o confusión doctrinal que les impedía aceptar doctrinas básicas de nuestra fe.

¿De qué factores depende la conversión de las almas a la fe católica?

Creemos depende de varios factores, pero el fundamental es ser “dócil al Espíritu Santo” esto es dejar que el ES toque tu corazón y estar dispuesto a aceptar la verdad y a seguirle. Es importante también usar argumentos, pero si la persona se cierra a la verdad, resiste al Espíritu Santo al final el argumento carece de valor.

De nuestra parte, debemos en primer lugar buscar su conversión rezando por sus almas. Nosotros no convertimos sino es Dios a través del Espíritu Santo. La Virgen, es una gran aliada para encomendar a todas estas personas alejadas para que algún día no muy lejano puedan abrir los ojos para ver la verdad en la Iglesia. Por otro lado, es necesario estar formados para poder acogerlos y apoyarlos en ese duro camino de vuelta a casa.

También colaboran en otros portales católicos… ¿Qué otros proyectos evangelizadores tienen?

Bueno aparte de escribir en nuestro Blog “Convertidos Católicos” en el portal Religión en Libertad, también colaboramos con otras páginas de Facebook donde promueven algunos de nuestros artículos como Católico defiende tu fe, Apologética Católica, etc. En estos tiempos también hemos colaborado con otros medios católicos como canales de televisión o emisoras de radio.

De momento como matrimonio tenemos este, aunque también Yasmin hace dos años abrió un blog e Instagram de formación espiritual femenina llamado “Católicas Virtuosas”. A través de estos dos apostolados, impartimos alternamente algunos cursos online que nos han solicitado nuestros seguidores. No creo que tengamos pensado más proyectos por ahora ya que estos nos tienen bastante ocupados, aparte claro está, de la labor que realizamos en nuestra diócesis donde también ayudamos como catequistas y formadores de jóvenes y adultos.

 

Por Javier Navascués

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.