Grilex, una rima que sana si de Dios dimana, con tanta fuerza en su auxilio que rescata del suicidio

Vacío existencial, tristeza sideral, herida tan profunda que anhelas una tumba, no haces caso, fracaso tras fracaso en el colegio, no hay quien rompa el sortilegio, amistades rotas, con tu egoísmo te rebotas, rotos los amores que supuran sinsabores…el tedio te devora sin remedio, te machaca la rutina, pero Dios te espera en cada esquina. En Dios no hay trampa, si de Él te fías tu amargura te la arranca.

De una profunda indigencia como un géiser brota la sed de trascendencia, ¿pero Dios que es eso tan duro que me pides? Yo soy Grilex. Que gran apuro, si yo soy duro. Tengo que ser fuerte y vacilar cara a cara a la muerte. Toda esa imagen tan arisca y tan chunga la fe la reblandece y te la tumba…¿Te da un gran brote si renuncias a esa imagen de malote? Señor renuncio a lo que pidas menos ser un meapilas. Diste el paso, como un soldado raso, un gran salto al vacío, que sana tu profundo hastío. Desde ahora tu sonido arrasa, aunque no eres tú, es Cristo que pasa. Un sonido nuevo que del micro brota como fuego.

Infinito + 1 grabó tu historia de memoria y a tu gran cambio le da forma, tan potente que todo lo transforma. Para InfoCatólica valoras la experiencia, predilecto, como Dios a tu intelecto lo invade con su Ciencia. No un sueño,  no es el karma, es Dios dueño de tu alma.

¿Qué supone para ti salir en la nueva serie de Infinito +1?

Para mí supone una oportunidad muy bonita para poder evangelizar a las personas que están alejadas de Dios. Infinito +1 tiene un formato bastante apetitoso. Y la verdad es que tengo bastantes ganas de que este formato pueda llegar a muchas personas, sobretodo para que puedan tener un encontronazo con Cristo, que para mí es lo más importante.

¿Y que te aportó conocer personalmente a Juan Manuel Cotelo y su gente?

Juan Manuel Cotelo es un auténtico crack, su gente también, todas las personas que están con él. Es increíble el trato y el cariño que te dan, te hacen partícipes desde el minuto 1 de al amor de Dios. Juan Manuel y yo hemos tenido mucho contacto por teléfono, pero en persona todavía no, porque al hacer la grabación él tenía agendado un asunto personal y luego más tarde, con el tema del coronavirus, no pudimos quedar. Tenemos eso pendiente y muchas ganas de poder ponernos cara.

¿Cómo valoras la iniciativa de una serie con titular rompedor en tiempos de pandemia?

La iniciativa es muy buena y el titular de Contagiosos increíblemente bueno. Vivimos en un tiempo, en donde podemos tener dos visiones. Fijarnos en el contagio que estamos sufriendo por el tema del covid y encerrarnos en el miedo o mirar con otra visión, con una perspectiva más de Dios, que es contagiarnos del amor de Dios. Creo que la perspectiva y el titular que han puesto es increíblemente rompedor porque al final los cristianos tenemos que ser contagiosos de ese fuego, de esa llama viva.

¿Hay motivos para contagiar esperanza ante tanto dolor?

Por supuesto que hay motivos de esperanza. Si no contagiamos la esperanza, este mundo se hunde en el dolor. Cristo vino aquí para sanar, para liberar, para acompañar a las personas que estaban totalmente rotas y afligidas. Nosotros tenemos que ser un modelo de lo que Él es. Cristo es el claro ejemplo de la perfección y nosotros tenemos que seguir sus pasos. Él lo dice: “Sed perfectos como mi Padre es perfecto”. Tenemos que contagiarnos poco a poco del gran “influencer” que es Dios y a raíz de eso empezar a contagiar toda la esperanza porque Él nos ha dado esperanza.

¿Cómo va evolucionando tu carrera musical en la medida que creces en la vida fe?

La evolución de la carrera musical, poco a poco, va cogiendo fuerza. Es verdad que el ministerio es increíble. La gente, tan agradecida, nos apoya. Todas las personas que están metidas en la Iglesia, poco a poco, nos van dando su aprobación. Al final es un motor para poder contagiar el amor de Dios. Esto no sería posible sin Dios, que es el generador que nos da constantemente esa motivación, esa alegría, esa paz, esa tranquilidad, esa serenidad y seguridad para poder hacer lo que estamos haciendo. La carrera musical tiene cosas muy bonitas, pero también cosas muy duras, pero sin Dios sería todo un desastre.

¿Cómo quieres orientar tus futuros proyectos para seguir evangelizando con la música?

Nos hemos querido centrar ahora mucho en la personas que están fuera de la Iglesia. Buscamos un nuevo contexto donde poder empatizar más con las personas, con su dolor, con su angustia, con su sensibilidad tan bonita, pero a la vez tan rota. Hemos tenido que cambiar un poco el modelo para poder conectar mejor con las personas que están fuera de la Iglesia, pero siempre al final dando ese toque de esperanza. Habrá canciones que traten solo de dolor, pero en los mensajes subliminales hay muchos toques de esperanza. Hay que estar atentos para poder captarlos. Eso estamos haciendo, poder llegar al mundo sin ser del mundo para poder contagiar la alegría y la esperanza que viene de Dios.

Por Javier Navascués

2 comentarios

  
Victoria
Gracias Grilex, gracias Juan Manuel, perdonad la palabra,pero sois “el puto amo”. Rezo por el bien que estáis haciendo, os pongo en mi tutoría de bachillerato, también con madres amigas. Hay respuestas de todo, pero algo queda y da pie para muchos temas interesantes,que de otra forma quizá no hubiéramos tratado. Os emplazo a Valencia para explayarnos a vuestro gusto. Un saludo ,Victoria
05/11/20 10:36 AM
  
Lucía Victoria
Afirma el padre Javier Sánchez en su blog, que "lejos está Dios de fabricar santos en serie, todos iguales, todos con la misma jerga, todos con las mismas devociones y prácticas de piedad cronometradas. El Espíritu Santo es un divino Artista para las almas, no un mediocre pintor que repita siempre lo mismo".

Y para muestra este botón: Grilex. Su testimonio es super potente, como estoy segura lo será el del resto de capítulos de "Contagiosos". Pero este, en concreto, resulta particularmente valioso para los jóvenes, que tan tan desorientados y confundidos están hoy. Más aún porque se mueve en el terreno de la música; y en un segmento, el rap, que aglutina un público tan inconformista como herido.

Me encanta, además, que haya decidido decidido apost(ol)ar por las periferias y no tanto por la "gente de Iglesia". Pero no te olvides, eso sí, Guillermo, de llevar a Cristo siempre por bandera y que su nombre resuene alto y claro por la red y las ondas, hasta los confines de la tierra. Para que cuando cantes y otros canten contigo el nombre de Jesús toda rodilla se doble en el Cielo, en la tierra y en los abismos.
05/11/20 1:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.