P. Custodio Ballester afirma que los yihadistas radicales y los islamistas violentos gozan de un estatuto que los católicos no tienen

La fiscal de Audiencia de Málaga María Teresa Verdugo pide tres años de cárcel para dos sacerdotes católicos como autores de un delito de incitación al odio por verter críticas hacia el Islam en diversos artículos. Estos sacerdotes son el P. Custodio Ballester y el P. Jesús Calvo, ambos colaboradores de El Correo de España. Nos hemos puesto en contacto con el P. Custodio, que no es la primera vez que está puesto en el disparadero del pensamiento único, por defender la verdad. Valora los hechos y analiza la gran injusticia y el agravio comparativo que supone la petición de cárcel. Les ofrecemos la entrevista concedida a El Correo de España.

¿Como valora que el hecho de que usted vuelva a estar perseguido, esta vez por sus opiniones sobre el Islam?

Creo que tratan de intentar amordazarnos a mí y al padre D. Jesús Calvo. La gran función de la fiscalía de odio es la defensa del pensamiento único, de la ideología exclusiva que ha adoptado el Estado en su intento de someter al silencio a la disidencia en la sociedad española. Otra cosa es que lo consigan… Mis comentarios sobre el islamismo violento son el pretexto. Se trata de una punición oficial por ir contra corriente defendiendo nuestros valores cristianos.

El pensamiento políticamente correcto impone cada vez más su dictadura y con más descaro.

Así es. Mientras el blasfemo Willy Toledo se va de rositas y al energúmeno Azcona, el que profanó en Pamplona las formas consagradas robadas de una Santa Misa, le sale todo gratis total, la fiscal de odio de Málaga, María Teresa Verdugo, persigue con fijación las palabras de dos sacerdotes que, en un debate intelectual, expresan su opinión sobre el islamismo violento y el plan Kalergi. El despropósito es evidente y no resiste las comparaciones, a no ser que los sentimientos religiosos de los católicos españoles sean menos dignos de respeto que los de los musulmanes. Eso es lo que parece manifestar la fiscal Verdugo hasta ahora.

Y hay ciertos colectivos que parecen vacas sagradas y no se les puede tocar.

Parece que sí. Los sentimientos religiosos de los musulmanes parecen ser muy delicados y dignos de tutela y protección, pues son una comunidad vulnerable, dicen los fiscales de odio. En cambio, los mismos fiscales y algunos jueces consideran en sus archivos de los procedimientos denunciadores y en sus sentencias, que la comunidad católica es lo suficientemente fuerte para aguantar tranquilamente cualquier cochinada profanadora.

¿Teme que vayan hasta las últimas consecuencias y acabar en prisión?

El gobierno de Pedro Sánchez y de Pablenin Iglesias es el gobierno de “la primera vez” en casi todo. Supongo que a la fiscal Verdugo le gustaría sobremanera vernos al P. Jesús Calvo y a mí en el talego durante tres años por hablar demasiado. Está claro que en España la fiscal Verdugo puede pedir tres años de cárcel y una multa de 3000 euros para dos curas deslenguados.

Sin embargo, un fiscal en Valencia tan solo pidió quince meses de cárcel para el argelino que agredió en plena calle a dos mujeres que se besaban. Los yihadistas radicales y los islamistas violentos gozan, por tanto, de un estatuto que los católicos no tienen, según la fiscal de odio María Teresa Verdugo y sus colegas. Tal vez, porque maltratar físicamente a dos lesbianas es una costumbre ancestral, lo cual atenúa mucho la responsabilidad del infractor, si es argelino.

¿Está recibiendo nuestras de apoyo?

Muchísimas. Percibo la gran indignación que provoca entre la gente de bien el agravio comparativo construido por la fiscal Verdugo en su escrito de acusación. Son las dos varas de medir o la balanza trucada de la fiscalía de odio y, además, no se trata ya de juzgar sobre hechos materiales, sino sobre conceptos tan intangibles como las intenciones o los sentimientos.

Ciertamente me he sentido arropado por muchas personas, tanto conocidas como anónimas. Y a nivel asociativo, desde la Asociación enraizados.org, plataforma de referencia entre los creyentes que hace presente a Dios en la vida pública, pasando por la combativa asociación cívica catalana Somatemps, hasta la plataforma Familia Actúa, la cual está promocionando un hashtag en las redes sociales: #YoTambienSoyCustodio; y, por supuesto, Hazteoír, que prepara una alerta en favor de la libertad religiosa de los dos sacerdotes perseguidos con un ensañamiento digno de mejor causa.

¿Qué argumentos va esgrimir en su defensa?

El siguiente: Yo hablé del Islam en el contexto del islamismo radical y del yihadismo violento, que tantos asesinatos de inocentes está todavía causando. Las palabras y las expresiones no tienen significados unívocos y los contextos en los que se pronuncian son diferentes. El significado de las palabras, su intencionalidad y el contexto sólo puede darlos el que las pronunció. Si un segundo o un tercero, sea quien sea, el musulmán que se considera ofendido o la misma fiscalía, quieren dar a mis palabras y expresiones un significado determinado con la intención de condenarme, ya no estamos al nivel del estado de derecho, sino en una situación bien diferente. Espero que, al manifestar esto, el juez no me diga que desacato al tribunal.

50 comentarios

  
pedro de Madrid
Padre Custodio ¡¡¡Ánimo!!!, esperamos que esos jueces y fiscales se traguen las injusticias. La Constitución está por encima de todo
30/07/20 5:04 PM
  
jandro
¿ Delito de incitación al odio ?

Es ese delito desempolvado del viejo baúl del código penal y que sólo se utiliza a cristianos y a españoles de raigambre.

Si insultan a Vox. Si pegan a españoles por su condicion. Si queman iglesias. Si entran dentro de una iglesia desnudas. Si dicen "alerta antifascista", etc, etc... Ahí no hay una verduga que vea delito.

La fiscalía y la judicatura cabalgando juntas al compás que le marca el gobierno, el infame gobierno bolivariano.

Y si, esto sólo es un aviso a navegantes para que repriman cualquier critica.
30/07/20 7:19 PM
  
Juan de Barcelona



Si eres cristiano en Europa occidental te expones a ser procesado por delito de odio y tus libros quemados en la pira.

El padre Custodio es el claro ejemplo de la persecución política de la policía del pensamiento en un Estado totalitario como el actual , tan contrario a la.libertad religiosa , de expresión y de conciencia . Es la agenda masónica de Soros y Bilderberg
30/07/20 7:28 PM
  
Hernán


Que la fiscal mejor vaya si ya puso la marrana
30/07/20 7:32 PM
  
Jose
Creo deberían publicar el enlace donde se pueda leer exactamente lo que dijeron, en principio es posible que sea mera opinión, es lo más probable, o puede que sea incitación al odio, si no leemos lo que dijeron no lo podemos saber
30/07/20 7:35 PM
  
JSP
1. La masonería odia al Cristianismo, aunque se camufle de derechos humanos.
2. Odio porque está sujeta al anticristo.
3. No tengamos miedo: ¡Jesucristo está con nosotros!
4. Nuestro Señor ha vencido al mundo, a la masonería y al anticristo también.
5. Bravo por sacerdotes valientes dignos del Señor.
6. Inmaculado Corazón de María pisa esta serpiente para que la humanidad esté preparada para el regreso de Nuestro Señor. Ángel de España guárdanos en la Fe en esta devota patria y tierra de María.
7. El Sagrado Corazón de Jesús reinará de nuevo en España.
30/07/20 7:43 PM
  
Jk
Todas esas leyes que dicen combatir "el odio" son engendro del totalitarismo marxista para callar y encarcelar opositores e incómodos
30/07/20 7:55 PM
  
Jordi
Va a quedar en nada. Los fiscales está lo suficientemente desprestigiados y desacreditados como para preocuparse más. Odio significa causar la destrucción de algo o alguien, y los dos sacerdotes han dado datos objetivos históricos fácilmente accesibles a todos. Están también los elementos objetivos del terrorismo islamista.

Además, están los derechos humanos:

- Se garantiza la libertad ideológica y religiosa (art. 16 CE)
- Toda persona tiene derecho a la libertad (art. 17 CE)
- Expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión (art. 20.1 a) y d)

La fiscal sólo busca protagonismo.
30/07/20 8:52 PM
  
Miki
Nunca tuvo un juez peor nombre. ¡Juez, jurado y tarugo!
30/07/20 9:43 PM
  
pedro de Madrid
El islám no vierte críticas contra los cristianos vierte balas, robos y violaciones, como sale a diario en la televisión, contra los cristianos. Esta mujer NO es fiscal, no se ha leído la constitución y la ascenderá, por su proeza, el gobierno socialcomunista Nosotros los católicos a rezar.
30/07/20 9:45 PM
  
Belia Pontón
Apoyo a los sacerdotes que luchan por la verdad y deseo que lis jueces sean rectos e imparciales
30/07/20 9:50 PM
  
Fernando
Perra satánica.
30/07/20 9:51 PM
  
Ikari
Si no fueran anticatólicos los más que dirían es: no nos metemos en líos religiosos.
30/07/20 9:57 PM
  
Rafa Gomez
¿Cuándo van a decir algo sobre las críticas e insultos a la Iglesia?
30/07/20 10:09 PM
  
Mercedes Sangay
Esta - para mi traidora de mujeres, aparte de corrupta y caradura, también parece ser ciega, sorda y/o ignorante, o todo junto, y debe estar financiada por los jeques- también debe ser juzgada por discrimination religiosa. Porque no critica al islam por los numerosos genocidios actuales (y no se diga de todos a través de
su historia) y sobre todo por la discriminacion a nosotras las mujeres: caminar detrás de hombres, no manejar, pedir permisos para salir, y si lo hacemos ir con chaperones hombres, taparnos todo el cuerpo con mantas negras y hasta los ojos con en ciertos casos, etc., etc., muerte o pagar impuestos si no nos convertimos... Acaso no ha leído el coran? literalmente dice que "a los no musulmanes nos deben pasar la espada por el corazón, haciéndonos sufrir antes de morir, y que si no nos pueden matar, entonces que nos deben cobrar un cupo para vivir No solo son palabras, lo vemos en la realidad. Los que hablan en contra de nuestra Fe son cobardes pues saben que no nos vamos a defender porque nuestra Fe es de amor y paz pero no hablan contra el islam porque saben que los matan, al contrario, cual vil humanoide, besan los pies de sus amos..'en USA, el país de la justicia, a esa tipa ya la hubiesen metido presa por corrupta, parcial Y discriminadora .
30/07/20 10:22 PM
  
Gelasio
Con la que nos viene cayendo encima a la Iglesia católica y a los católicos, faltarían cárceles para enchironar a tanto reo (perdón, presunto reo) de delitos de "incitación al odio". Pero, como es sabido, eso es "libertad de expresión".
30/07/20 10:43 PM
  
Juan Mariner
Hubo un fiscal en tierras mallorquinas que ejercía el papel de abogado defensor porque aún hay categorías y los hay que son más iguales que otros. Y ojo que los fiscales piden a grito pelado llevar la "instrucción penal"; cuando lo consigan, la que nos espera...
30/07/20 10:51 PM
  
Advocatus Sancti Sepulchri
Qué barbaridad. Esta querella no puede prosperar pero lo hacen para asustar y controlar así las opiniones. Aunque finalmente sean absueltos, esto ocasiona perjuicios económicos y molestias, empezando por los honorarios del abogado defensor, así como todo el tiempo que hay que dedicar a esta estupidez. Es un aviso. El que se salga del tiesto, va a ser perseguido. Los gastos pueden ser cuantiosos.
30/07/20 10:57 PM
  
Advocatus Sancti Sepulchri
Por cietto, la fiscal tiene un apellido muy apropiado: Verdugo. También se podría llamar sicaria, pq actua vomo tal. O mercenaria.
30/07/20 10:59 PM
  
Ad Ensem
Señora fiscala. USTED ME ODIA ! Viva Cristo Rey!
30/07/20 10:59 PM
  
Parmandil
¿Se necesitan más pruebas del odio a Cristo y de que se pretende que nos invadan los moros que el hecho de que se pueda denunciar a dos sacerdotes por criticar el yihadismo?
30/07/20 11:18 PM
  
fernand sanchis
Delito de odio en este caso? En absoluto! Solo una persona sectaria, y anticristiana, puede pretenderlo! El delito de odio existe, en España! Es el que cometen, dia tras dia, contra los cristianos, gran parte de las personas de izquierdas, sean particulares, politicos, intelectuales, periodistas, actores, autores, jueces, fiscales, e instituciones o chiringuitos de varias indoles! Pero si va dirigido contra los cristianos, para ellos, no es delito de odio! A los cristianos, en la España "moderna", "progresista" y "liberada", se les puede odiar, "es justo", "lo merecen", "se lo han ganado", "acordaros de las cruzadas", "acordaros de la inquisicion", "acordaros del franquismo"! Lamentable!
30/07/20 11:51 PM
  
madre
Cuando se trata de criticar a la Iglesia católica, es "libertad de expresión" pero cuando se critica otras institucviones, ya no, eso se llama "incitación al odio". Creo "señora suya" que se les ve el plumero.
31/07/20 12:31 AM
  
Eleuterio
A mí no me ha quedado claro si es fiscal o es Verdugo. ¡Ah!, claro, es que debe ser de la cuerda de la ex ministra y ahora Fiscal General de no se qué...
En fin..., como diría aquel: ¡Vaya fauna!
31/07/20 12:45 AM
  
nicodemo
Vieja loca, hay que rezar por los sacerdotes perseguidos y por esa mentecata.
31/07/20 12:49 AM
  
Luis C.
¿Comentarios moderados?

El que llama "Perra satánica" a la fiscal es de traca... católicos haciendo de católicos.

Saludos
31/07/20 12:52 AM
  
Pietro
Todo mi apoyo a estos dos grandes sacerdotes, un abrazo muy fuerte y les encomiendo en mis plegarias. Ni un paso atrás en defensa de la Fe.

Roguemos al Señor que nos envíe sacerdotes valientes como el P. Custodio y el P. Jesús Calvo.
31/07/20 12:53 AM
  
Teresa de Jesús
Esa fiscal se ha tomado a pecho su apellido!
31/07/20 1:34 AM
  
Néstor
¿Al final es fiscal ,verdugo, ambas cosas? Ah, veo que a Eleuterio lo carcome la misma duda.

Saludos cordiales.
31/07/20 2:08 AM
  
JoseManuel
Wlly Toledo Blasfema y se le rien las gracias ciertos medios de comunicacion
31/07/20 3:53 AM
  
Bertha
Este es resultado de que en España ya más Musulmanes que Españoles en país, porque como los hipócritas creemos en todos aborto, medotos nticonceptivos. Entonces los Musulmnes no y estos tienen Un montón de hijos y ahora toman la riendas del país. Me pregunto esto er lo que quería evitar vaya y hora sin más esperarlo se convierten en extranjeros en su propia tierra. Me recuerda un historia o ya la del
pueblo Judio que por su necedad y dureza de corazón eran governdos y abusados por otros. Cual es la solución una “Dios”
31/07/20 4:48 AM
  
Jorge Cantu
¡Por favor! Delito de odio es que los acusen y los intenten apresar.

Y yo que pensé (ingenuo), que esto sólo pasaba en la India y Paquistán...
31/07/20 5:28 AM
  
Eric
Ya hay 40 MILLONES de musulmanes en Europa, pronto Turquia y sus 70 MILLONES de turcos seran parte de Europa tambien. A los que no les guste vivir en la europa islamica pueden irse a otro lugar, por ejemplo a donde surgio el cristianismo: belen, palestina.... ah, esos tambien ya estan bajo el poder del islam
31/07/20 7:18 AM
  
alma
El padre Custodio, está pasando lo mismo que pasó en su momento el en su momento papá Benedicto XVI con su famoso y acertado discurso desde el punto de vista histórico (con anterioridad al ISIS, A Santa Sofía, y otros muchos hechos...)
El Islam tiene una doble lectura que es la dominante, y su paz es la paz del cementerio al que no se doblega.
31/07/20 8:05 AM
  
José Luis (OFS)
Si somos verdaderamente fieles al Señor, se nos acusará de lo que el mundo quiera.

Es lo también me sucedió más de un año en Facebook, cuando una persona del judaísmo, había comentado que se alegraba que hubiesen matado a Jesucristo, respondí con respeto, recordándole, que el Señor no quiere que se mate a nadie: «No matarás» (Ex 20,13), y también que el que todo quien mata es del diablo. Y fui denunciado por eso, "delito de odio" se me prohibió escribir y comentar en Facebook durante un tiempo.
Yo respondí a Facebook que revisara bien ese comentario, y había confirmado eso mismo, que yo provocaba "delito de odio", y no fue el primer caso, ya hubo otros, en que recibí censura de esta plataforma, y por la denuncia de otros muchos.

Y es que a los hijos de este mundo, no le gusta nada los asuntos del Reino de los cielos.

Los sacerdotes que no se callan ante una injusticia, siempre le sucederá como a Cristo Jesús, al menos en cuanto se les juzgan o quieran meterle en la cárcel, siendo verdaderamente inocentes a los ojos de Dios, pero muy culpables a los ojos del mundo y de las tinieblas.

Los que viven en el pecado no pueden soportar a los hijos e hijas de Dios, a los hijos de la Luz, las tinieblas y la luz, no pueden estar unido, porque la luz disipa las tinieblas, y las tinieblas son la muerte y los tormentos. No hay nada en común entre los que viven en el engaño, en la corrupción del mundo, nada con los que son verdaderamente de Dios, y están en comunión con Cristo Jesús y la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y son fieles en la Santísima Voluntad de Dios.
31/07/20 8:06 AM
  
Sancho
Jesucristo mandó no odiar ni siquiera a los enemigos. Decir la verdad no es una incitación al odio sino a actuar con prudencia y sabiduría, algo que no se hace cuando se permite, por ejemplo, construir mezquitas en un país a quienes no permiten construir iglesias en el suyo ni predicar el cristianismo, y cuyo dios llama pueblo impío a los cristianos (y a los judíos) y manda no tomarlos como amigos, además de incitar a hacer la yihad. Si a esto sumamos los innumerables y amargos precedentes históricos, sería el colmo de la necedad, a no ser que se oculten sentimientos anticristianos y antisemitas, empeñarse en acusar de odio a quienes advierten de estas cosas.
31/07/20 9:48 AM
  
Ad Ensem
Luis C.: En el animalario del infierno, donde si que reina el odio, perra en comparación con Cerbero es un cumplido y "perros" somos todos cuando no estamos en gracia.
Ahora la Señora Verdugo es un alma que necesita conocer a Cristo y salvarse. Todavía tiene algo de tiempo. Quizás poco, como todos.
31/07/20 9:49 AM
  
Charo Burgos
Luis C., la fiscal Dolores Delgado es masona del grado 33, y satánica. ¿A qué viene ese rasgarse las vestiduras? Si quiere enterarse de cuantos son masones satánicos en este país, lea el libro sobre la masonería de Alberto Bárcena. Verá que aquí no exageramos nada.
31/07/20 10:44 AM
  
Jose Martínez
Lo que escribió el sacerdote es totalmente cierto, basado en el Corán y demás textos canónicos islámicos. O la Fiscal es ignorante o sabe la verdad. Es fácil probar el hecho con las citas de los textos islámicos. Habría que ver luego si se puede demandar a la fiscal por prevaricación.
31/07/20 12:26 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡El Padre Custodio Ballester es un Santo y un Sabio! La Tiranía atea democrática utiliza el ¡Ay! ¡santificado y sagrado Islam por el fanático y abominable progresismo fascista! para Perseguir y amordazar a la Iglesia ¡El Fascismo mete a todo el Mundo en la Cárcel! ¡El Resto de Israel! ¡Viva la Cruz! ¡Viva la iglesia! ¡Viva Dios!
31/07/20 12:58 PM
  
maru
Es una ignominia, lo que está pasandocontra la Iglesia Católica! A los musulmanes en palmitas, por si acaso, a los católicos , en cambio, persecución. YA ESTÁ BIEN, A VER CUANDO LA JUSTICIA ES JUSTA!
31/07/20 1:41 PM
  
MARIELA
Qué apellido tan apropiado para ese engendro satánico!!!!
La verdad es que a veces los apellidos van que ni pintaos. Monedero para uno que se llama anti capitalista, Errejón para un anti taurino, Iglesias para un ateo, Verdugo para una fiscal...
31/07/20 3:01 PM
  
Generalife.
Afortunadamente para ella no vive esta mujer en un pais islamico.
31/07/20 3:37 PM
  
Irma
Una vez más el Mal disfrazado de oveja contra ataca, esta vez revestida como fiscal defensora del islamismo extremo, es decir pide cárcel de 3 años y multas a sacerdotes que dicen la verdad más clara de lo que encierra esa postura del islamismo y la prueba está, en las miles de muertes que ha causado y sigue causando en los países que han sufrido los ataques de estos grupos extremistas y que, por supuesto, la fiscal Verdugo, en su”celo” profesional no defiende, ni le interesa, pero si pone toda su “indignación” ante opiniones y verdades irrefutables sobre esta ramas islámicas, que tanto daño y dolor han traído a los países que las sufren como un flagelo.
El mal que hacemos, se nos devuelve con creces, no vaya a ser que en un futuro más próximo de lo que piense la fiscal Verdugo, sea víctima ella o algunos de los suyos de un atentado islámico en su propio país.
Sabemos que estamos en una batalla constante contra el mal, que se disfraza de miles de formas con apariencia de algo falsamente“bueno” y “correcto”, pero que lleva en sí odio y el deseo de desmoronar la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.
Permanezcamos orantes, porque el enemigo acecha

31/07/20 3:42 PM
  
Dr.Gabriel Galán Imola-Profesor egresado del I.P.A. y Abogado
No teman , por el contrario la Providencia nos da la certeza de que si la Iglesia es perseguida es entonces porque va por buen camino, quieren destruir la Iglesia de Pedro? la Iglesia fundada por Jesús, la Igñlesia Católica? entonces sin dudas es la Verdadera que camina y peregrina con Cristo. Veamos porque es la única perseguida ? nunca otras Cristianas que se dicen o de otra religión,;porque cuando se quiere atacar a los Cristianos se la agarran con la Iglesia Católica ???? es decir la Iglesia universal porque Católico es eso, universalidad.- Porque Cristo está en ella en los Sagrarios, porque Cristo está Vivo esa es la prueba. Si Cristo no hubiera resucitado no la atacarían, nadie se preocupa por un muerto.- Por ejemplo el famoso asesino "Che Guevara" muerto terminó en las camisetas que estampan de los todopoderosos comerciantes textiles .- Ya no preocupa apenas eses morboso delincuente es historia y desdibujada.- Paz y Bien.-
31/07/20 10:18 PM
  
José Luis
La gran corrupción en todos los países procede del órgano judicial. En España, fiscales y jueces, en número no pequeño, es muy posible y presuntamente, que a diario no cumplan la ley, de muy diferentes maneras.
31/07/20 10:38 PM
  
Luis C.
Ad Ensem y Charo Burgos. En castellano coloquial, calificar a alguien de perro o perra es un insulto. Lo saben, lo sabemos. No me vengan con tonterias de comparaciones con seres infernales o masonerias satánicas, el comentarista queria faltar al respeto, lo hizo y el comentario fue dado por válido por el responsable. Sin mas.

Saludos
31/07/20 10:56 PM
  
Juan Carlos Villaverde
Quemar la bandera de España, fotos del rey,insultar...es libertad de expresión. Decir que el Islam violento no es pacifico merece tres años de cárcel
Se palpa el odio y el sectarismo de la fiscal.
01/08/20 6:29 AM
  
Charo Burgos
Hoy se ha sabido que los de la "religión de la paz" han asesinado a cinco voluntarios de una ONG cristiana, en Nigeria. Por supuesto, ningún medio subvencionado por el gobierno ha dado la noticia. Y seguramente esta sectaria juez ni se habrá enterado.
02/08/20 10:44 AM
  
Charo Burgos
Luis C, yo no he llamado perro a nadie. He dcho que la fiscal es masona y es verdad. Ella fue la que dirigió el ritual satánico, como grado 33, en la profanación de la sepultura de Franco. Me parece por su comentario que usted sabe muy poco sobre la masonería; entérese antes de hablar.
02/08/20 10:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.