Polonia Castellanos:«Durante el estado de alarma no se puede vulnerar un derecho tan importante y fundamental como la libertad de culto»

Durante el estado de alarma se están violando derechos fundamentales de los españoles como es la libertad de culto. El Correo de España se ha puesto en contacto con Polonia Castellanos, Presidenta de Abogados Cristianos que denuncia con contundencia estos nuevos atropellos de la dictadura laicista.

¿Cómo valora el hecho de que no se respete el derecho a la libertad de culto en este confinamiento?

Hemos de recordar que el artículo 11 del decreto de estado de alarma permite la libertad de culto. Con medidas organizativas y de seguridad se puede acudir a los actos de culto. Además durante el estado de alarma no se puede vulnerar un derecho tan importante y fundamental como es el derecho a la libertad religiosa. Se tiene que permitir el culto en las Iglesias. Por ello lo que están haciendo en Cádiz, en Sevilla, en Murcia, en Valladolid, en Granada…es totalmente ilegal. Desalojar a los fieles de los templos, incluso en Sevilla de la propia casa, de la propia comunidad, es totalmente ilegal, es un delito de interrupción de culto.

¿Qué medidas van a tomar al respecto desde Abogados Cristianos?

Interponer una denuncia contra los 4 delegados de gobierno. Hoy lunes interpondremos ya directamente una querella contra el delegado de gobierno de Granada porque lo que no se puede hacer es vulnerar el derecho a la libertad religiosa y aprovechar el estado de alarma para imponer una agenda laicista que lo único que pretende es atropellar los derechos de los cristianos en esta caso.

Estudiamos además interponer acciones legales contra el gobierno. Ya hemos interpuesto alguna contra ellos por su omisión del deber de socorro y por su colaboración con dolo eventual en todos estos fallecimientos y por supuesto no descartamos interponer más, porque es posible que estas ordenes a los delegados de gobierno vengan de arriba, de una dictadura comunista que desde el principio persigue a los cristianos.

Es vergonzoso que los fieles sean expulsados de los templos por las autoridades…

Así es y hay que recordar que las autoridades lo hacen porque se lo manda el delegado del gobierno. Son leyes injustas e ilegales que no están permitidas. No se en que se amparan las autoridades para expulsar a las personas que van a los templos con todo su derecho al culto, a la Misa y a los oficios. Si además es en su propia casa es un delito contra la propiedad privada.

¿Cuál cree que es el fondo de estos hechos?

Esto evidencia que este gobierno impone su agenda laicista de manera mezquina y repugnante durante el estado de alarma con miles de muertos. Es el mismo gobierno el que está tirando cruces e instando para que se elimine del código penal el delito contra los sentimientos religiosos. Es continuar con su agenda laicista y dictadura comunista en la persecución contra los cristianos. Además aprovechan este estado de alarma para colar a Pablo Iglesias en el CNI, para allanar el indulto a los golpistas, para despenalizar los ultrajes a la patria etc.

Esto puede sentar un grave precedente…

Efectivamente porque aprovechan de manera mezquina y repugnante el estado de alarma para cerrar las iglesias y no abrirlas después y seguir persiguiendo y hostigando a los cristianos como el mismo PSOE y Partido Comunista hicieron en España hace unos años. Por eso desde la Asociación de Abogados Cristianos no vamos a permitir que nos sigan persiguiendo y vamos a reaccionar con cada intento de vulneración de la libertad religiosa. No lo vamos a consentir, tenemos que reaccionar y frenar esta imposición y esta dictadura laicista.

Por Javier Navascués

44 comentarios

  
Luis López
Pienso si los católicos no hemos perdido una oportunidad única ( y quizás última) de evangelizar. Me explico.

Al salir las normas restrictivas de derechos del gobierno (pero que con sentido común no afectaban a un derecho fundamental como la libertad religiosa, ya que el estado de alarma no es un estado de excepción, donde si se puede restringir ese derecho fundamental), la actitud de los obispos mayoritariamente fue cerrar las Iglesias.

Pero si todos los obispos a una hubieran dicho que las Iglesias permanecerían abiertas incluso más tiempo del habitual, eso si, obedeciendo las reglas sanitarias impuestas por el gobierno (asistencia gradual, separación de fieles....), y que, además, el Santísimo se  sacaría de la capilla lateral donde se colocó hace tiempo, y volvería al Altar Principal, ¿no estarían hoy las iglesias, si no llenas, sí con bastantes fieles?

Es verdad que algunos saldrían de sus casas solo con la mera excusa de sortear el confinamiento, sí, pero incluso en ese caso, esos acabarían delante del Señor en la Iglesia, y ante el Señor ¿cuantas conversiones no se producirían?

Ahí lo dejo.
13/04/20 2:24 PM
  
Manu militari
Pero si Dios está en todas partes, ¿qué necesidad hay de tener que ir a una iglesia para poder rezarle en una situación como la actual?
13/04/20 2:37 PM
  
anónimo
No creo que la libertad de cultos sea un derecho fundamental. León XVIII lo consideró una de las conquistas de la revolución y lo consideró algo luciferino. Además se supone que el error no tiene derechos.
Desde que los católicos se apuntaron al lenguaje del enemigo de la mano de Juan Pablo II, Pablo VI con sus teorías de los derechos humanos de la mano de Mariatin ya no hay manera de entenderse . La maldición de la torre de Babel. Así nos va
13/04/20 3:07 PM
  
Oscar de Caracas
En una película de Scorsese los católicos estaban dispuestos a todo por defender su templo, no querían pelear ni buscaban pelea alguna sólo defender su templo, pasarían los destructores de su fe por encima de ellos, muertos; no recurrieron a terceros (abogados, que podían) para que les defendiera, sólo estaba la grey haciendo una cadena humana y con determinación...El padre Iraburu hizo un excelente artículo sobre la obediencia pero entonces, como quedarían los Cristeros (que obedecieron y por eso los masacraron)
Apoyo a Apolonia...pero si nos ven cobardes, si solo somos valientes en los juzgados y lo contrario en la calle ¿hasta donde iran a por nosotros?...no lo quiero ni figurármelo
13/04/20 3:27 PM
  
Sergio Sánchez Carballido
Bravo!!!!
13/04/20 3:44 PM
  
Argia
Estoy de acuerdo con Polonia Castellanos, como también creo que el Estado se ha crecido, con la determinación de la mayoria de los obispos de cerrar iglesias o no dejar celebrar con fieles. En una palabra se lo han puesto en bandeja, y eso sabiendo que tenemos un gobierno comunista.
Gran equivocación, que pagamos todos.
El año pasado, Podemos intentó cargarse las procesiones de semana Santa, no pudo, este año se han suspendido por el coronavirus, ya han tenido su triunfo, pero la Iglesia que ya tenía que saber de esas intenciones, ahora que están en el gobierno, ¿que esperan? sino que el enemigo vaya avanzando poco a poco, cogiendo terreno.
Esto no se parece nada a " astutos como serpientes, y sencillos como palomas".
13/04/20 6:02 PM
  
Ana Margarita
¡¡excelente iniciativa!! Aún palpitan corazones por Nuestro Señor Jesucristo. Tiempo de los laicos
13/04/20 7:46 PM
  
Jaime Astudillo
Apoyo total a la defensa de los derechos legítimos y cristianos de la población vulnerada. Y era hora de que los fieles levantemos la voz ante el silencio cómplice de las autoridades eclesiales. Ojalá pudiésemos imitar el ejemplo de los Abogados Cristianos de España.
Desde Cuenca Ecuador total apoyo
13/04/20 7:53 PM
  
Hermenegildo
Los obispos pensarían que por no defender la inviolabilidad de la Basílica Pontificia del Valle de los Caídos, el Gobierno socialcomunista iba a respetar sus catedrales. Pues ya ven de qué les ha servido.
13/04/20 8:08 PM
  
Catalán
Vaya, yo creía que se iba a referir a la Conferencia Episcopal y su continua vulneración del derecho a los sacramentos, pero veo que es algo más profano el tema.
13/04/20 8:18 PM
  
Víctor Santiago
Bien por luchar en los jugados pero acompañemos fuera de los juzgados demostrando que tenemos fe y que en la santa Misa y la Eucaristía está la salvación del hombre. Demostremos coherencia. Pena por los obispos que han evadido la batalla contra el laicismo. Recemos por ellos. La gente alaba a los que curan el cuerpo y a los curas que se les llama así porque curan el alma se esconden. Ganadores de esta batalla. Los sanitarios, y por supuesto el comunismo, China y el nuevo orden mundial que avanza. Los perdedores el clero, los crístands y toda la humanidad. Pero eso si la batalla final es ganada por Cristo pero antes los vivos envidiarán a los muertos. Bienaventurados los que lleguen hasta el final.
13/04/20 8:58 PM
  
Pedro
Bravo por Polonia Castellanos y su equipo. En esta situación de acoso a los católicos y a todo lo católico, si no nos movilizamos los laicos, cada día estaremos peor.
No hay que confundir la libertad de religión con la libertad del culto, se trata del culto en un país mayoritariamente católico (aunque los practicantes no sean todos, ni mucho menos), y de unas actuaciones que se dirigen SÓLO a lo católico.
¿Cómo es que se ha permitido desplazamientos a los musulmanes para preparar el ramadán, mientras se echa a la gente de las iglesias?

y en cuanto al gobierno, naturalmente que es responsable. Si cuando salta una de esas noticas a los medios, el gobierno no interviene y explica públicamente su actuación, no hay mejor prueba de que está amparando, tolerando o promoviendo esas actuaciones. No defender un derecho como éste también es una actuación delictiva (presuntamente, faltaría más).
13/04/20 9:01 PM
  
Chico
Muy bien por Abogados Cristianos. Pero mal muy mal por nuestros Obispos. Si ellos no van primero no esperen que nadie les siga
13/04/20 9:29 PM
  
Terranova
Una de las cosas que hemos aprendido en esta epidemia es que la policía actúa como una banda de matones al margen de la ley
13/04/20 9:39 PM
  
Miguel
Gracias Polonia por vuestra labor y valentía. Mi apoyo y oración.
13/04/20 10:27 PM
  
Amador
Totalmente de acuerdo con Abogados Cristianos.Es intolerable lo que hicieron en la catedral de Granada , interrumpiendo los oficios del Viernes Santo, con sólo 20 personas en su interior. En un autobús no pueden superar ese número y no se puede comparar su espacio con el de una catedral.¡¡¡Es increíble!!!. Y lo mismo con las monjitas paules de Sevilla en la azotea de su propia casa.
13/04/20 10:41 PM
  
Roberto
De este tema diría varias cosas:

-Jesucristo no fundo una Iglesia ni una Religión centrada en templos, catedrales , ermitas, basílicas o parroquias; eso se ha dado en el desarrollo histórico de la Iglesia,pues los creyentes necesitamos lugares para reunirnos, celebrar la fe, etc.

- En la situación en la que estamos, no se pretende que los creyentes no celebremos nuestra fe, sino que no se den reuniones multitudinarias de personas, ese es el motivo principal. Ni actos masivos ni deportivos, ni religiosos ni culturales ni nada.

-La verdad es que es chocante tanta Iglesia cerrada a cal y canto, quiza se podrian supervisar celebraciones con limite de fieles y bien separados.......Eso supone una buena organización. Y que la gente este por la labor.

-Se podría propiciar comunicaciones entre cristianos (telefono, internet, etc), aunque no haya culto. recordemos que el culto es un medio, no un fin en si mismo.
13/04/20 11:42 PM
  
pelicanillo
Felicito a Abogados Cristianos y los admiro. Amonesto a los fieles, incluyéndome a mi mismo por no defender nuestros templos y capillas de adoración abiertos y el acceso a los sacramentos. Hemos callado como perros mudos y esperamos un..., milagro de Dios que nos saque las castañas del fuego mientras esperamos en casa a que escampe. No tenemos nada que ver con las iglesias heroicas de otros tiempos ni con las actuales iglesias católicas china (la heroica, no la comunista), africanas, la siríaca o la caldea. ¿Qué nos dirá Jesucristo cuando nos tenga en su presencia?
13/04/20 11:45 PM
  
Mariana


Perdón Señor por no haber sabido defender mi fe!!!

Traté de advertir a los Sacerdotes cercanos.

Pero se burlaron de mí.
14/04/20 12:03 AM
  
PEDRO
Hace años que utilizo el sobrenombre de "PEDRO" en mayusculas, claro esta, y ahora aparece una persona con el nombre de "Pedro" en minusculas, y genera confusión, lo cual no comparto , y "creo que se ha colado"; pero si se permite esa confusión - al menos en mi interpretación - Imaginese que si ahora PEDRO con mayusculas dice lo contrairio de Pedro con minusculas, con cual nos quedamos. No me preocupa porque la solución esta clara. Agradezco sus atenciones. No es para publicar porque no deja de ser una aclaración personal y lógica.
14/04/20 12:11 AM
  
Rubén (de Argentina)
@Manu militari:

Pero si Dios está en todas partes, ¿qué necesidad hay de tener que ir a una iglesia para poder rezarle en una situación como la actual?
Pues nos dice San Pablo:

A Dios sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
—Efesios 3:21
@Roberto:

Jesucristo no fundo una Iglesia ni una Religión centrada en templos, catedrales , ermitas, basílicas o parroquias...".
Pero no dijo que no había que tenerlas, todo lo contrario:

Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones.
—Marcos 11:17
Por lo demás, concuerdo con los otros puntos del comentario de Roberto.
14/04/20 12:34 AM
  
Mercedes
Es obvio para el mundo el acoso y persecución a nuestra Fe por parte del nefasto gobierno socialista que parece se apoderó del poder para "volverse millonarios mágicamente", a la vez que se vengan de gente inocente de un pasado que pare muchos fue positivo para España y acechan
a la Iglesia De Dios.
14/04/20 4:57 AM
  
Jorge Cantu
Estimado Manu militari:

"Pero si Dios está en todas partes, ¿qué necesidad hay de tener que ir a una iglesia para poder rezarle en una situación como la actual?"

Pero si puedes comer en cualquier parte, ¿qué necesidad de comer en una mesa especial ubicado en una habitación, también especial, llamada "comedor"?

Pero si puedes dormir o tener relaciones con tu esposa en cualquier parte (¿en la calle?), ¿qué necesidad de hacerlo en tu habitación, en un mueble llamado "cama", a puerta cerrada?

Pero si puedes orinar o defecar en cualquier parte, ¿qué necesidad de ir a un cuarto de baño con un artefacto especial llamado "retrete"?

Es cierto que Dios está en todas partes, pero no todos los sitios son propicios para el encuentro con Él (un encuentro real, personal, de calidad, hasta tangible, especialmente Eucarístico). Además, la Iglesia es, por esencia y origen, una entidad comunitaria y busca instintivamente la oración y el culto colectivo por razones teológicas, psicológicas, etc.
14/04/20 6:42 AM
  
Simplicio
Aquí hay dos violaciones de derechos fundamentales:
Uno general, contra toda la población, a la que se confina abusivamente en sus casas, aterrorizándola con el virus y con las medidas represivas.
Otro particular, contra el culto católico.
En ambos delitos son cómplices los obispos en general, salvo algunos casos particulares, como el de Alcalá, por cerrar los templos o suspender las misas públicas, yendo más allá de lo que el propio Estado de Alarma imponía.
Así pues, obispos, clérigos y fieles debemos dar testimonio proféticamente, en sentido contrario a los abusos.
1º Ejerciendo nuestro derecho y nuestro deber, saliendo de casa y yendo a misa y a orar siempre que podamos, con las debidas precauciones, que lo cortés no quita lo valiente.
2º Denunciando y criticando por todos los medios lícitos posibles, desde las redes sociales a las denuncias judiciales. En ese sentido, lo hecho por Abogados Cristianos y Polonia Castellanos es admirable.
14/04/20 7:28 AM
  
Luis López
La religión católica se caracteriza esencialmente por su carácter sacramental, es decir, requiere signos sensibles -el agua, el pan, el vino, el óleo o la bendición de un sacerdote ante el que confiesas los pecados- para vivificar espiritualmente al cristiano.

Es como la comida espiritual si la cual no podemos estar sanos espiritualmente. Sin embargo los supermercados están abiertos y las iglesias no.

Si fuéramos protestantes ese debate no existiría. Ellos no necesitan sacramentos pues dicen que les basta la fe y rezar se puede hacer en cualquier sitio.

Pero nosotros si los necesitamos. Parece toda esta pesadilla como un hito más en la protestantizacion de la Iglesia.

14/04/20 9:02 AM
  
DJ L
Con el nivel de apoyo de los Obispos...
14/04/20 9:24 AM
  
Manuel, de Málaga
Hago mías las palabras de Miguel (13/04, 10:27 PM):
"Gracias Polonia por vuestra labor y valentía. Mi apoyo y oración."
14/04/20 10:15 AM
  
Miguel García Cinto
Terranova
Ha tenido usted la desfachatez de insultar a la Policía gratuitamente y sin el menor fundamento. La Policía en España ya sea Nacional, de la Guardia Civil o Local no se comportan como una banda de matones al margen de la ley, según afirma en su comentario.
España gracias a Dios no es un país tercermundista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cumplen el mandato de la Constitución al al que se ajustan. Un agente está obligado a cumplir las órdenes de sus superiores salvo que fueren anticonstucionales. Naturalmente que no podemos descartar las excepciones correspondientes a cualesquiera institucion.
Pídale cuantas a quienes han dado las órdenes, no de los mandos naturales de las mismas, sino de quienes dependen, en estos casos de los Delegados o Subdelegados del Gobierno Central.
Le deseo paz y bien en el Señor.
14/04/20 10:47 AM
  
Alfredo
Intentemos, convencer a los creyentes, que tendremos que salir a la calle a defender nuestros derechos como católicos. Si nos seguimos callando, nos comerán. Es lamentable tener que llegar a esta solución, pero ya estamos viendo la que está pasando.
Abogados Cristianos, va a presentar un a moción al Congreso, para pedir el aplazamiento del debate sobre la eutanasia. De alguna forma, ya es una eutanasia encubierta, el que se discrimine a los mayores, a la hora de aplicar los míseros medios que han facilitado a los sanitarios. No se puede consentir; si llega un paciente grave, no se puede preguntar la edad que tiene, y si no hay medios para atender a todos, entonces, sí que tengan prioridad los mas graves
14/04/20 10:59 AM
  
Pedrodemadrid
Totalmente de acuerdo con Hermenegildo, han abierto la puerta
14/04/20 11:35 AM
  
Francisco
Le recuerdo a D. Miguel García Cinto, que la obediencia debida quedo suprimida del Código Penal, después del intento de golpe de estafo de Tejero. Un saludo.
14/04/20 11:47 AM
  
Francisco
Le recuerdo a D. Miguel García Cinto, que la obediencia debida quedo suprimida del Código Penal, después del intento de golpe de estado de Tejero. Un saludo.
14/04/20 11:48 AM
  
Javier
La duda que me alberga es si esta Asociación está legitimada para querellarse contra ese abuso de poder. En todo caso, lo estarían, el Sr. Arzobispo de Granada y los veinte católicos que tuvieron que ser desalojados pacíficamente, pero vulnerando el derecho fundamental de la libertad religiosa del art 16.3 de la CE. Y el delito sería abuso de autoridad y coacciones. Claro que hay que defenderse. Pero si quien tienen que hacerlo, no lo hace... (no lo se, es lo que parece). No se puede dajar impune estos atropellos. El Sr. Obispo fue prudente, pero les hubiera plantado cara: aqui no se va nadie porque es un lugar sagrado y se cumplen las razonables medidas organizativas y sanitarias; de conformidad con el dcreto gubernamental. Si empezamos por ceder, nos echarán o expulsarán a las catacumbas.
14/04/20 12:57 PM
  
Miguel García Cinto
Francisco
No soy jurista aunque conozco algo de derecho. Creo que confunde los términos, no ignoro que la eximente e incluso la atenuante en virtud de la obediencia debida desapareció del Código Penal de 1995. Pero creo que no es de aplicación en el caso concreto del post, la Policía obró consecuentemente según las órdenes recibidas del Gobierno, por medio de sus Delegados o Subdelegados. Salvo algunos nadie acusa a la Policía y menos de banda de matones, pero sí acusan (entre ellos el suscribe) al Gobierno de España, por el trato dispensado a los católicos.
El Señor le bendiga y le guarde.
14/04/20 1:23 PM
  
Terranova
Las experiencias que he vividomestos días tanto personalmente como en mi entorno me llevan a reiterar que la policía se está comportando como una banda de matones al margen de la ley.
La disolución de misas en Granada, Sevilla y Cádiz no son más que algunos ejemplos de lo que vivimos a diario en las calles de la ciudad. Una banda de matones campan a sus anchas al margen de la ley.
14/04/20 2:18 PM
  
José Luis
Mi felicitación, una vez más, a esta asociación , digna de su nombre. Una vez más, nuestros obispos en el silencio, como con Franco. Esto deja ver el problema interno que tenemos los católicos.
14/04/20 4:18 PM
  
Gaspar
Y no solo es eso,sino que les permiten a los musulmanes que están en España tener movilidad para acudir a sus mezquitas por el Ramadán, un autentico desprecio anticristiano por parte de este gobierno social comunista que nos está llevando a una dictadura sino lo remediamos.
14/04/20 5:00 PM
  
Saulo
Animo, y rezar, que Dios está con nosotros.
14/04/20 5:20 PM
  
Juan Mariner
TENDRÁ QUE DEMOSTRAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUE NO SE CUMPLÍA LA LEY EN EL LUGAR DE CULTO EN CUESTIÓN.
Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el "Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19" que dice en su art. 11:
"Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.
La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro."
14/04/20 6:28 PM
  
Manu militari
Jorge Cantu, me parece que usted olvida las circunstancias excepcionales que estamos pasando, eso es lo que debería marcar la diferencia.
Sinceramente, sus analogías me parecen malísimas y creo que pueden ser hasta ofensivas para un creyente.
14/04/20 10:40 PM
  
Miguel García Cinto
Un comentarista sigue con la desfachatez de seguir insultando a la Policía como banda de matones que campan a sus anchas, en vez de acusar como hacemos la inmensa mayoría de los católicos al Gobierno social-comunista que nos toca sufrír, por lo visto este señor tiene el don de ubicuidad, ya que según su experiencia que ha vividos estos dias como en su entorno, ha podido estar al mismo tiempo en Sevilla en donde la Policía Local canceló una Misa, o en Granada en la Catedral por la Policía Nacional, o en Valldoreix (Barcelona) por los Mossos d'Escuadra denunciando a un sacerdote por celebrar la Santa Misa con sólo cinco feligreses, ignoro en que ciudad reside ni me importa, en cualquier caso habrá observado si acaso una de dichas ciudades. Vuelvo a repetir una vez más que soy el primero en aplaudir la labor que está llevando sobre este asunto Polonia Castellanos Presidenta de Abogados Cristianos.
Y para terminar no deben ignorar que en casi todos los casos en denunciar las celebraciones de la Santa Misa, han sido mayoritariamente los vecinos. En mi opinión solamente ha obrado correctamente la Policía en Murcia, en donde en un bajo varios miembros de la iglesia evangélica, celebraban un acto religioso con varias personas, pues aunque si bien se ha suspendido la celebración, la suspensión debería de haberse llevado a cabo por el hecho, de no reunir las mínimas condiciones sanitarias acordadas por el gobierno.
Cierro, no deseo seguir comentando. No sin antes desearles a todos sin excepcion alguna, Felices Pascuas en el Señor.
14/04/20 11:03 PM
  
Francisco
Miguel García Cinto, estoy de acuerdo con usted. Lo que digo es que no hay que obedecer ordenes ilegales. Un saludo. Dios le guarde a usted también.
15/04/20 10:40 AM
  
Paco
Otra cosa es que los frailes o curas que insisten en reunir a la gente separada o abrazada paguen ellos las multas de sus fieles y se reunan las veces que quieran, asi seria creible su fe y desprendimiento. Curiosamente a ninguno de estos les da por irse a residencias, hospitales o casas particulares a limpiar, ayudar en lo que puedan. La verdadera oracion es la caridad. El caso es crear conflicto. Si quieres rezar cierra tu habitacion y hazlo dijo el gran olvidado de su Iglesia. Ja nos juntaremos cuando se pueda. En fin
17/04/20 6:59 AM
  
cruzado
ya està aqui el ramadan.Las ordenes dictadas a las fuerzas del orden por parte del gobierno son:FALICITARLES TODO,INCLUIDO LOS DESPLAZAMIENTOS.
19/04/20 10:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.