Reig-Pla pide oración por Noelia y Argüello afirma que «un médico no puede ser brazo ejecutor de una sentencia de muerte»
La joven catalana Noelia C. R., en la entrevista concedida al programa 'Y ahora Sonsoles' - Antena 3

Una sociedad que ofrece la muerte cuando no sabe cuidar

Reig-Pla pide oración por Noelia y Argüello afirma que «un médico no puede ser brazo ejecutor de una sentencia de muerte»

El presidente de la CEE advierte de que normalizar la muerte como solución al sufrimiento abre la puerta a que «todo esté permitido» y pide oración por la joven de 25 años que este jueves recibe la eutanasia. Mons. Reig Pla invita también a rezar.

(InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha reaccionado con firmeza ante el anuncio de la eutanasia de Noelia, la joven de 25 años que este jueves se somete a dicho procedimiento tras un complejo proceso marcado por el trauma de una violación grupal. El Arzobispo de Valladolid ha advertido de las consecuencias de normalizar la muerte como salida al sufrimiento y ha hecho una llamada pública a la oración.

Mons. Reig-Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares ha hecho llegar un comunicado en el que además de referir el magisterio reciente de la Iglesia universal y de la Iglesia en España con respecto a la eutanasia conmina a rezar por Noelia:

¡DETENEOS, POR EL AMOR DE DIOS!

Unidos al Santo Padre León XIV, Mons. Juan Antonio Reig Pla, invita a orar a los fieles católicos con intenso amor y espíritu de piedad por Noelia y en prevención de todo suicidio. Convencido de que la misericordia de Dios es infinita y de que su amor lo puede todo, invita igualmente a acudir a la intercesión de la Virgen María para que proteja a su familia y a todos los sanitarios de modo que en todo momento nadie se sienta abandonado y así triunfe la dignidad de la vida humana.

Oremos con el Papa León XIV:

Por la prevención del suicidio

«Oremos para que las personas que están combatiendo con pensamientos suicidas encuentren en su comunidad el apoyo, el cuidado y el amor que necesitan y se abran a la belleza de la vida».

«Señor Jesús, Tú que invitas a los cansados y agobiados a acercarse a Ti y descansar en Tu Corazón, te pedimos este mes por todas las personas que viven en la oscuridad y la desesperanza, especialmente por quienes están combatiendo con pensamientos suicidas. Haz que encuentren siempre una comunidad que los acoja, los escuche y acompañe. Danos a todos un corazón atento y compasivo, capaz de ofrecer consuelo y apoyo, también con la ayuda profesional necesaria. Que sepamos estar cerca con respeto y ternura, ayudando a sanar heridas, crear lazos y abrir horizontes. Que juntos podamos redescubrir que la vida es un don, que sigue habiendo belleza y sentido, aún en medio del dolor y sufrimiento. Sabemos bien que quienes te seguimos también somos vulnerables a la tristeza sin esperanza. Te pedimos que nos hagas siempre sentir Tu amor para que, a través de Tu cercanía hacia nosotros, podamos reconocer y anunciar a todos el amor infinito del Padre que nos lleva de la mano a renovar la confianza en la vida que nos das. Amén.» (noviembre 2025)

«Todo está permitido» si la muerte es la solución

A través de su cuenta en la red social X, Argüello ha lanzado un mensaje directo tanto a la sociedad como al ámbito sanitario. «Si la muerte provocada es la solución a los problemas, todo está permitido», ha señalado el prelado, que ha puesto especial énfasis en la responsabilidad del personal médico: «Un médico no puede ser brazo ejecutor de una sentencia de muerte por muy legal, empoderada y compasiva que parezca».

El Arzobispo ha cerrado su intervención reconociendo el dolor de la joven, pero rechazando que la eutanasia constituya una respuesta adecuada: «Su sufrimiento estremece, pero su verdadero alivio no es el suicidio».

La CEE denuncia una «sociedad del bienestar» incapaz de cuidar

En la misma línea, la CEE, a través de su Oficina de Información, ha vinculado el caso de Noelia con lo que considera una crisis de acompañamiento en el sistema actual. «Hoy en España, la muerte se presenta como solución al sufrimiento», ha lamentado la institución, que ha calificado la situación como «una dignidad infinita abocada a la muerte por una «sociedad del bienestar» incapaz de cuidar y de amar».

Frente a este diagnóstico, la Conferencia Episcopal ha apelado a «la esperanza que brota del encuentro con la Vida».

La Jornada por la Vida como telón de fondo

Estas reacciones llegan inmediatamente después de la celebración, el pasado 25 de marzo, de la Jornada por la Vida, que este año se ha desarrollado bajo el lema «La vida, un don inviolable». En los materiales elaborados por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, los obispos han defendido que la protección de la vida no es solo una cuestión de fe, sino una «exigencia de la recta razón y de la ciencia».

Los prelados han subrayado que «la biología defiende unánimemente que, desde el momento de la fecundación, existe un organismo humano vivo e independiente». Aunque el texto de la Jornada incide especialmente en la preocupación por la tendencia a elevar el aborto a la categoría de derecho, la mirada de la CEE se extiende a todas las etapas de vulnerabilidad humana.

Una «alianza social para la esperanza»

Los obispos españoles han manifestado su voluntad de promover una «alianza social para la esperanza» que garantice que ninguna mujer tenga que recurrir al aborto por soledad y que, en casos de sufrimiento extremo como el de Noelia, el sistema ofrezca las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan proyectar su vida con dignidad y apoyo real.

Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

A media manaña la CEE emitía la siguiente nota

Celebrábamos ayer la Jornada por la Vida, en el contexto de la Solemnidad de la Encarnación del Señor, con el lema: «La vida, un don inviolable». Hoy contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia, esta joven de 25 años cuya historia refleja una acumulación de sufrimientos personales y carencias institucionales que interpelan a toda la sociedad. Su situación no puede ser interpretada solo en clave de autonomía individual, sino que exige una mirada más honda, capaz de reconocer el peso del sufrimiento psicológico, la soledad y la desesperanza.

1. Queremos subrayar que la eutanasia y el suicidio asistido no son un acto médico, sino la ruptura deliberada del vínculo del cuidado, y constituyen una derrota social cuando se presentan como respuesta al sufrimiento humano. En este caso, no estamos ante una enfermedad terminal, sino ante heridas profundas que reclaman atención, tratamiento y esperanza.

2. La dignidad de la persona humana no depende de su estado de salud, ni de su percepción subjetiva de la vida, ni de su grado de autonomía. Es un valor intrínseco que exige ser reconocido, protegido y promovido en toda circunstancia. Por ello, la respuesta verdaderamente humana ante el sufrimiento no puede ser provocar la muerte, sino ofrecer cercanía, acompañamiento, cuidados adecuados y apoyo integral.

3. Deseamos manifestar nuestra cercanía a Noelia y a su familia, asegurándoles nuestra oración, afecto y compromiso con una cultura del cuidado que no abandona a nadie. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para reforzar los recursos de atención psicológica, el acompañamiento humano y las redes de apoyo, especialmente para las personas más vulnerables.

Cuando la vida duele, la respuesta no puede ser acortar el camino, sino recorrerlo juntos. Solo así podremos construir una sociedad verdaderamente justa, donde nadie se sienta solo ni descartado.

55 comentarios

Marta de Jesús
Los cristianos verdaderos hemos de seguir mostrando el verdadero amor, el de cuidar hasta el extremo. Que sigan diciendo de nosotros, *¡cómo se aman!*, para mostrar que somos auténticos discípulos del crucificado.

Lo más tétrico no es el caso en sí, que también, es la hipocresía de la sociedad que han invertido el bien por el mal, el bombo y platillo que le dan al asunto (pareciendo adoradores de la muerte) y cómo nos muestran la espada sobre todos. Mañana podemos ser nosotros los contaminadores, los improductivos, las cargas sociales y familiares, los afectados por determinadas situaciones complicadas. En vez de investigar para paliar los dolores y dificultades, optan por eliminar al sujeto sufriente, por facilitarlo y utilizarlo como propaganda, terrible.

Dios se apiade. Él sabe más. Él lo sabe todo.
26/03/26 1:03 PM
Pedro de Madrid
Todo esto sucede porque tal vez nadie le explicó, y yo no lo oigo en ningún sermón, que muere el cuerpo pero el espíritu es juzgado para la eternidad, como lo dice el "Señor Mío Jesucristo ... me pesa de todo corazón de haberos ofendido (es lo que hace) y podeis castigarme con la pena eterna del INFIERNO ..." para esta joven muchacha con su muerte no hay nada más y así lo piensan hoy millones de españoles. Y no digamos lo que le espera a quien consiente, fabrica o le pone las inyecciones,.
26/03/26 1:14 PM
José María
Menos rollo y que digan que todos los que apoyen de palabra, obra u omisión esta ejecución arderán eternamente en el fuego del infierno. A los jueces que han sentenciado recordarles el Salmo 82 y a los Gobiernos el 2. Y si son católicos, que algún gili habrá, recordarles su EXCOMUNIÓN, latae sententiae. Sin remisión, que de Dios nadie se ríe.
26/03/26 1:23 PM
anawim
Terrible el sufrimiento de estos padres sabiendo que su hija se va a suicidar. ¿Nos imaginamos que en la época en la que vivió San Agustín, hubiera estado permitida la eutanasia? ¿Nos imaginamos a Santa Mónica recibiendo la noticia de su hijo, San Agustín, que se va a suicidar? Con la cantidad de lágrimas que derramó Santa Mónica porque su hijo se había apartado de la fe y esto podía ser causa de su condenación eterna, ¿nos imaginamos que a este sufrimiento se hubiera añadido el suicidio?
26/03/26 1:33 PM
anawim
Quisiéramos que nuestras sociedades occidentales del s. XXI vieran lo que nosotros vemos, sintieran como nosotros sentimos, pero esto es una utopía. El pecado original nos ha dejado en tinieblas. No vemos. Somos como ciegos que caminan a tientas sin ver. NSJ se ha encarnado y a muerto precisamente para que tengamos vida en nosotros, y teniendo vida tengamos luz y no caminemos en tinieblas. Nos ha dejado su Iglesia, y los sacramentos que nos dan vida. Sin sacramentos no hay vida, y esto no es una metáfora, es real, lo estamos viendo, lo estamos viviendo en nuestras sociedades, estamos viendo la cultura de la muerte, la eutanasia, el aborto inducido... No pueden ver. Están ciegos. Tienen los ojos de la razón ciegos. Tienen los ojos del espíritu ciegos.
26/03/26 1:55 PM
Francisco Javier
Cuando las sociedades pierden la fe los obispos responsables de todo ese desastre solo les queda acomodarse o gruñir
26/03/26 2:27 PM
anawim
Jesús ordena quitar la piedra de la tumba, a pesar de que llevaba cuatro días muerto y temían el olor.
Jesús ora al Padre.
Grita: "¡Lázaro, sal fuera!". (Jn 11,1-45)

Nosotros, con nuestra oración, también decimos a Jesús: "Nuestra hermana, Noelia, ha muerto".
Jesús ora al Padre.
Grita: ¡Noelia, sal fuera!
26/03/26 2:31 PM
,,,,
Recemos por su alma y la de los verdugos por acción u omisión.
26/03/26 2:52 PM
Generalife.
Muy triste noticia.Sale más barato que muera que gastar en equipos sicológicos,médicos etc. Se ven por la calle personas en silla de ruedas,en museos, en restaurantes, sigue la vida..Pueden pintar hacer manualidades,escribir etc quizá sea más cómodo que muera.Horrible y de acuerdo con Monseñor Argüello un médico no puede ser el ejecutor
26/03/26 3:10 PM
Jordan
José María, explicar las cosas asi sólo hace que la gente piense que estamos tarados los católicos; es probable que en todo este proceso ninguno de los implicados tengan una cerrazon a la Gracia 100% satanica

Léase el punto 29 del Catecismo de San Juan Pablo II
26/03/26 4:15 PM
Antonio (de Zapopan, Jalisco, México)
Lamentable que los obispos solo hablen del cuidado del cuerpo, cuando su alma está por arrojarse al infierno. De nada le servirán las oraciones allá.
Todos los que participen, directa o indirectamente, estarán en pecado mortal. Ellos podrán arrepentirse y confesarse después, ella no.
26/03/26 4:29 PM
Flamen Dialis
Evidentemente un médico que haya jurado el juramento hipocrático, el de verdad, no puede participar en una eutanasia.
26/03/26 4:30 PM
dicasterio.
1735 La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales.

Cuando un católico habla como el comentarista jose maria sin matizar hace que los catolicos parezcamos como los protestantes que se tiran toda la tarde pegando voces en la calle gritando cosas como fuego y azufre.

Flaco favor a la causa de Cristo!
26/03/26 5:06 PM
José María
Por supuesto, Jordan, por supuesto que los católicos estamos tarados, cfr. Padre Jorge Loring QEPD...¡Bendita locura!
26/03/26 5:11 PM
JSP
1. Las oraciones debieron haber comenzado cuando se tramitó esta ley inmunda de eutanasia en el Parlamento.
2. Los gobernantes son los verdaderos asesinos a sueldo de los demonios.
3. Por ello, pido que los exorcistas recen oraciones de liberación sobre Noelia, gobernantes y jueces.
4. Y recemos por el alma de Noelia para que acepte al Señor antes de su muerte, de consumirse esta barbarie anticristiana.
26/03/26 5:16 PM
luismi
Muy triste la deriva de la sociedad actual. Como católicos, solo cabe defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural cuando Dios disponga.
26/03/26 5:28 PM
Jordan
José María
Por supuesto, Jordan, por supuesto que los católicos estamos tarados, cfr. Padre Jorge Loring QEPD...¡Bendita locura!

______________________

ANtes de hablar estudie el Catecismo oiga!

Empiece por los puntos 29 y 1735 que le han apuntado antes y hágase un favor.
26/03/26 5:35 PM
Henry
Ustedes tienen la libertad física de buscar un puente y arrojarse al vacío, o de tomarse una dosis de cianuro y terminar con su propia vida. Y sin embargo, un individuo sin movilidad autónoma y postrado en una cama no goza de la oportunidad de acabar con su existencia. Necesita la ayuda de alguien. Aun obrando mal a nuestros ojos de creyentes, creo que tal persona debe poder acceder a poner término a su vida .
Mal nos duela.
Y conste que no soy partidario del aborto, de la eutanasia ni de la pena de muerte..
26/03/26 5:46 PM
Manuel
..."y pide oración por la joven de 25 años que este jueves recibe la eutanasia."

En muchos sitios he leído recibe la eutanasia... ¿No es más fácil decir 'la van a matar' y así nos entendemos todos? De esta forma se entiende claramente que se trata de un homicidio o un asesinato.
26/03/26 5:50 PM
sabath
Jose Maria, habla usted de aplicar el salmo 2; tambien podemos aplicar estas palabras de Yhaveh a los s catolicos que vountaria y conscientemente no se forman bien en doctrina:

Rechazar el conocimiento de Dios

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento;
porque tú rechazaste el conocimiento,
yo te rechazaré…”
— Libro de Oseas 4,6


“No quisieron aceptar mi consejo…
despreciaron toda mi reprensión.”
— Libro de Proverbios 1,25
26/03/26 5:55 PM
Manuel
..."y pide oración por la joven de 25 años que este jueves recibe la eutanasia."

En muchos sitios he leído recibe la eutanasia... ¿No es más fácil decir 'la van a matar' y así nos entendemos todos? De esta forma se entiende claramente que se trata de un homicidio o un asesinato.
26/03/26 6:03 PM
Luis Fernando
¿Existe la posiblidad de que esta muchacha se vaya directamente al infierno?
Sí.

¿Alguien ha oído a algún obispo o sacerdote "mediático" hablar de eso?
Yo no.

PD: He dicho posibilidad, no seguridad ni certeza. No se me altere el personal buenista.
26/03/26 6:52 PM
AJ
Henry:

Lo que has dicho es un apoyo a la eutanasia como un pino
26/03/26 8:09 PM
Maria Hernández
Totalmente de acuerdo con JSP. Todo este movimiento tenía que haber despertado antes. Dios quiera que muchos empiecen a reaccionar empezando por los obispos.
26/03/26 8:17 PM
Pablovelasco
Sinceramente Luis Fernando, creo que esta muchacha no estaba en sus cabales..... En cambio al médico que se haya prestado a hacer eso.... Debería de ser condenado, no al infierno, de momento, no soy Dios, pero a la cárcel de cabeza..... Y luego que Dios decida, pero ése no tendría que ver la luz del sol otra vez en su vida
26/03/26 8:42 PM
Dicasterio.
No es una cuestión de “buenismo”, es una cuestión de comprensión básica de la realidad humana. Hablar alegremente de “infierno” en el caso de una persona que llevaba años con sufrimiento psicológico evidente, con antecedentes de intentos de suicidio y un historial vital marcado por traumas (como un divorcio parental que le afectó profundamente), no es rigor moral: es una falta de empatía y de conocimiento.

Reducir su situación a una decisión fría y plenamente libre es ignorar cómo funcionan los trastornos mentales. Una persona en ese estado no está en las mismas condiciones de equilibrio, libertad interior y juicio que alguien sano. Y eso no es una opinión “buenista”, es algo ampliamente reconocido tanto por la psicología como por la propia teología moral clásica, que siempre ha distinguido entre actos plenamente libres y aquellos condicionados por enfermedad o sufrimiento psíquico grave.

Por ello nadie de la jerarquía es tan tonto como para salir a la palestra y decir que esta criatura puede ir al infierno; para eso ya estas tu
26/03/26 8:46 PM
Caminante
Existe la posibilidad de que se vaya al infierno, pero ¿Era libre? ¿Era dueña de sus actos?
Era una persona traumatizada por las desgracias que vivió siendo muy joven, al parecer carecía de formación suficiente y sobre todo, era una enferma mental que no recibió la ayuda necesaria.
Dios es infinitamente misericordioso y luego está aquello: "Del puente abajo..." La eutanasia no suele ser algo agradable y la chica habrá debido sufrir una terrible agonía. En esos momentos puede que Dios haya actuado.
Muchas personas hemos rezado por ella.
26/03/26 8:46 PM
Palermo city.
Decir que alguien así “podría ir al infierno” es tan absurdo como plantearlo en el caso de una persona con Alzheimer avanzado o con una discapacidad cognitiva: en todos esos casos, la capacidad de decidir libremente está seriamente afectada. Y sin libertad real, la idea misma de culpa moral total pierde sentido.

Antes de lanzar juicios tan graves, quizá habría que preguntarse si se está entendiendo de verdad el sufrimiento de esa persona o si simplemente se está utilizando su historia para hacer una afirmación ideológica. Porque lo segundo no solo es pobre intelectualmente, sino también profundamente injusto.
26/03/26 8:47 PM
The Providence
posibilidad de infierno?

Hombre, claro. Porque lo lógico, viendo a una chica con un desequilibrio psicológico evidente, una historia de sufrimiento a cuestas y un padre roto llorando y luchando por su hija hasta el final… es concluir con tranquilidad que “igual se va directa al infierno”. Muy proporcionado todo.

Curioso también que algunos olviden tan rápido cosas bastante básicas de su propia tradición. Aquello de “no se perderá un hijo de tantas lágrimas” que le dijeron a Santa Mónica parece que vale para unos sí y para otros no, según convenga al argumento del día. Cuabtas lagrimas habra derramado su padre estos años!!

Y ya lo de ignorar que hay miles de personas rezando por ella, ofreciendo coronillas de la Divina Misericordia y pidiendo precisamente eso —misericordia—, es otro nivel. Como si todo eso fuera decorativo y no tuviera ningún peso.

Al final queda una postura un poco extraña: se habla mucho de justicia, pero se pasa de puntillas por la misericordia, el sufrimiento real y la intercesión de los demás. Y claro, así es facilísimo repartir sentencias desde fuera.
26/03/26 9:08 PM
albert
¿Existe la posiblidad de que esta muchacha se vaya directamente al infierno?
Sí.
---------------
Pasó su vida en él, desde niña, y ahora a otro? no diga tonterias. Descansa en paz, eso es todo.
26/03/26 9:13 PM
anawim
El problema es la cultura de la muerte, no el dinero, y a la cultura de la muerte hemos llegado primero con un anticlericalismo, y después con un ateísmo práctico que ha desembocado en un ateísmo total. No es verdad que el Estado no quiera gastar el dinero en cuidados paliativos, por la sanidad pública gasta mucho dinero, no voy a entrar en la "marea blanca" de antaño. Si son ateos, si después de la muerte no hay nada, pues qué más da... Este es el problema. El problema es que el demonio les ha convencido que son como las margaritas, que nacen, crecen, "se reproducen" y mueren. Y no hay más. Entonces el único propietario de la vida es el propio hombre, y subsidiario el Estado. Los sacramentos nos dan vida. Repetimos: Juan 10,10: "para que tengan vida". ¿Pero cómo van a tener vida si no tienen sacramentos?
26/03/26 9:38 PM
ZARA.
O sea, mirad la cosa: una chica con traumas graves desde pequeña, desequilibrio psicológico evidente, abusos sufridos, intentos de suicidio… y encima llega el momento de la eutanasia con la presión añadida de que el hospital ya tenía los órganos comprometidos para otros receptores.

Ahora contadme cómo alguien en esas condiciones va a decidir “libremente” sin que todo ese contexto pese como una losa. La presión, aunque no sea explícita, llega a oídos de cualquiera y en alguien frágil puede ser decisiva.

Y aun así, hay quien se pone a especular sobre infiernos como si estuviera hablando de un acto voluntario y sereno de alguien con equilibrio perfecto. ¡Menuda lógica! Es como decir que un niño con Alzheimer puede rendir cuentas morales: sencillamente absurdo.

Si esto no nos enseña nada sobre cómo la realidad condiciona nuestras decisiones más íntimas, mal vamos. Antes de repartir condenas eternas, igual habría que mirar la vida de la persona, su sufrimiento y las presiones que la rodeaban. Pero no, algunos prefieren la teoría abstracta y la liviandad moral.
26/03/26 10:01 PM
Anónimo
Tienen mucho más pecado los médicos que la chica.

La chica ha quedado demostrado que tiene problemas psíquicos importantes que posiblemente hagan que su decisión no sea voluntaria sino producto de su enfermedad mental.

Pero los médicos que van a hacer esto están en plenas capacidades físicas y psíquicas
26/03/26 10:36 PM
JSP
1. Primero, antes que nada: no es católico y no es ser católico justificar la eutanasia en este o cualquier otro caso.
2. La caridad cristiana supera la condición humana de miseria moral y/o enfermedad física/mental. Este caso lo acogía los mercedarios.
3. Pues, quien no tiene caridad nada es.
4. Con respecto a la cuestión de la posibilidad de ir al Infierno, pregunto si quien sufre e intenta suicidarse lo hace libremente y con pleno conocimiento de la consecuencia, o quienes arguyen "que no sabe lo que hace y que no es responsable de sus actos" por enfermedad mental, si de ser cierto ésto último, ¿cómo sabe que está sufriendo y que la solución es el suicidio? No será que en los momentos de lucidez mental hay tentación para que se suicide. Pues, ningún niño sin uso de razón intenta "suicidarse", sino que los padres que lo cuidan evitan los peligros de un accidente mortal. Reflexionen en la Caridad y no en el egoísmo.
26/03/26 11:13 PM
Católico.
Noelia ya ha sido asesinada. ¡Qué en Paz descanse!

Coincido con Zara totalmente en que repartir condenas eternas no es competencia nuestra. Eso sólo Dios lo sabe.

Pero además de la aberración que supone matar a una persona enferma, muestra palpable de la decadencia absoluta de la sociedad en que nos ha tocado vivir, lo más preocupante es que todos los tribunales ante los que recurrió el padre de la chiquilla, y recurrió a todos; hasta llegar al de DDHH. fallaron en contra del padre.

Un asesinato absolutamente innecesario, Noelia, mediante rehabilitación intensa ya había conseguido caminar con muletas.

Lindo futuro nos espera en nuestra vejez.

¡Qué Dios nos ampare!
26/03/26 11:14 PM
Montse
Horrible.Ya la han matado
26/03/26 11:16 PM
JSP
1. Recuerden lo que nos ha enseñado Nuestro Señor Jesús: "Y respondiendo el rey les dirá: “En verdad, os digo: en cuanto lo hicisteis a uno solo, el más pequeño de estos mis hermanos, a Mí lo hicisteis”. (Mt 25,40).
2. Y recuerden que la posibilidad del Infierno no es sólo para esta chica -todos tenemos que aceptar al Señor, todos-, "Entonces dirá también a los de su izquierda: “Alejaos de Mí, malditos, al fuego eterno; preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. Entonces responderán ellos también: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?” Y Él les responderá: “En verdad, os digo: en cuanto habéis dejado de hacerlo a uno de éstos, los más pequeños, tampoco a Mí lo hicisteis”. Y éstos irán al suplicio eterno, mas los justos a la eterna vida”. (41-46).
26/03/26 11:27 PM
Luis Fernando
Oye, qué maravilla. Se ha ido de cabeza al cielo.
Pues qué felicidad más grande. Ha dejado de sufrir y ahora está en la gloria. Ni purgatorio ni nada.

¿Quién se apunta para ser el/la siguiente?

En España se suicidan 4000 personas al año. Pero nada, llenemos el cielo de suicidas. Y ya puestos, ¿qué necesidad hay de que se suiciden de mala manera? Facilitemos el suicidio. El estado pone el cóctel mortal y nosotros las oraciones.

Ánimo.

Y sí, rogamos a Dios que se apiade del alma de Noelia. Eso siempre. Lo mismo es que le hace falta. Por algo será.

27/03/26 2:55 AM
Daniel
Con firmeza, un mensaje en X.

Lamentable!!!!
27/03/26 8:12 AM
jandro
Todos se parapetan en la "obediencia debida": Jueces, fiscales, enfermeros, médicos... A los oficiales nazis no les sirvió lo de la "obediencia debida" para no ser ejecutados. El estado criminal español ha sofisticado el asesinato vía eutanasia y aborto para diluir las responsabilidades de los asesinos.
Pero que se preparen los españoles, el país del mundo con más depresivos, están expuestos a que el estado decida por ellos que les toca morir: Se lo habrán ganado totalmente con su indolencia
27/03/26 9:28 AM
Juan Mariner
Esto abre una vía al restablecimiento de la pena de muerte, vendiendo que el eutanasiafo no sufre nada de nada.
27/03/26 10:31 AM
jasp
A los mandamases les digo: No hay que confundir un acto voluntario con un acto libre; no todos los actos voluntarios son actos libres.
27/03/26 11:00 AM
Alvar
Y mañana que? Señores de la Conferencia Episcopal, a seguir comiendo y negociando profanaciones y traiciones en la mesa con estos gobernantes que tienen a sueldo a sicarios de bata blanca?
27/03/26 11:26 AM
Giovanello da Pisa
En todos los comunicados de eclesiásticos echo de menos el recordar la doctrina de la Santa Iglesia.
27/03/26 11:30 AM
Otro pepe
Sí, se trata de "la ruptura deliberada del vínculo del cuidado". Hasta ahora lo normal era esforzarse como sociedad en cuidar la vida porque era considerada un valor absoluto que nos obligaba. Mientras se impediría el suicidio en otras situaciones y se trataría como un trastorno sicológico, si se supone que estar en la situación de ésta chica permite el suicidio asistido ya se está lanzando el mensaje de que esa vida vale menos.
27/03/26 11:39 AM
Franco
La disminución o desaparición de la resposabilidad debido a factores psíquicos (u otros cualquiera) vale para los actos cometidos bajo ese estado, pero el alma se quedaría con el último estado, de gracia o pecado mortal, en que estaba antes de perder el uso pleno de la razón. Es importante asegurarse de estar siempre en amistad con Dios.
Dudo de la responsabilidad de esta chica, no sólo por un tema psíquico, sino porque es claro que fue usada y manipulada estando en semejante estado de vulnerabilidad.
27/03/26 11:58 AM
Fernando Cavanillas
A ver... Pedro sanchez llevaba esta medida en su programa electoral, y no hubo ninguna manifestación convocada por la IGLESIA CATÓLICA para frenar en las calles este asesinato legalizado. ¿Y ahora con mensajitos en X?

Pero vamos a ver... la conferencia episcopal felicitó a pedro sanchez después de las elecciones generales, con éste tema en el programa electoral además del aborto más brutal, la ideología lgtbi, el adoctrinamiento de los niños en anticristianismo y un largo etcétera... ¿y ahora con mensajitos en tweeter?

ES UNA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!, pero los políticos no son los principales culpables, y lo digo con todo el dolor de mi corazón
27/03/26 12:41 PM
sofía
De acuerdo con Generalife y con Zara y comentarios en esas líneas.
Pidamos por su alma
27/03/26 1:17 PM
Ms
¿Y el Cardenal de Barcelona no ha dicho nada?
27/03/26 1:21 PM
Manuel Ros Amo
En este pais, todas las instituciones ( salvo algunas personas de las mismas ) viven como si Dios no existiera .
27/03/26 2:04 PM
Charo Burgos
Lo que yo no sabía, y me he enterado por Abogados Cristianos, es que a esta pobre chica le han denegado siempre el tratamiento contra la depresión que padecía, que era la mayor causa por la que quería morir. Nadie con depresión puede decidir, no está en condiciones.
Esto ha sido un asesinato.
27/03/26 2:32 PM
María de las Nieves
Noelia DEP
Oramos para que tu slma.purifique el dolor que pasaste en este mundo y que Jesucristo y María te de el amor paterno y materno q no tuviste
Y para nosotros danos Señor confiamza en ti que eres. Nuestro Salvador y Señor.
27/03/26 2:35 PM
Ada, aka Sonia S
bufffff es horrible, terrible ... todavía estoy consternada. Ayer no paré de llorar, conocía el caso, pero esperaba que no se llegara a este termino, que nadie se atrevería a inyectar los venenos ... pero qué maldita clase de médicos son estos que hacen estas barbaridades??? como pueden tener la frialdad, la impavidez de cometer esta aberración? es horrible, horrible, sí, la chica sufría, claro que sufría, y cuando sufres, como decía Orwell, lo único que quieres es que el dolor cese, pero, de esta espantosa manera??? lo que había que hacer es consolar, querer, estimar, ayudar a esta chica ... es horrible, ayer por la noche la veía por la TV, incluso esbozaba una sonrisa y viéndola una gran desazón me invadía pensando: ya no está aquí. Es horrible.

Lo siento, cada vez me está más dando asco todo, aunque quiera seguir siendo optimista.

Saludo, muy, muy desesperanzado.
27/03/26 3:36 PM
,,,,
Hay medicinas, que en sus efectos secundarios, produce depresión, ideas suicidas, .....

.......
Y los criminales que controlan el dinero, etc. Lo fomentan
27/03/26 4:08 PM
Juan Carlos Villaverde
Entre el aborto y la eutanasia Occidente se está suicidándo. Atentar contra la vida conduce a la muerte.Y la muerte a la extinción.
En Occidente falta vida,faltan hijos,no hay remplazo generacional, se cierran negocios al fallecimiento del titular y se echa la persiana.Entonces sorprende el silencio del sepulcro.
Fin de la historia. de Occidente
27/03/26 11:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.