Ciudad en Texas quiere prohibir la eutanasia… en animales

El mundo al revés

Ciudad en Texas quiere prohibir la eutanasia… en animales

La falta de financiación hace que muchos animales abandonados se sacrifiquen y en el ayuntamiento de Corpus Christi se ha propuesto prohibir esa práctica.

(InfoCatólica) En el ayuntamiento de la ciudad de Corpus Christi (Texas) se ha introducido una propuesta para poner fin a la eutanasia de animales en su territorio. La perrera municipal se encuentra desbordada por el número de animales abandonados en la ciudad, que vagan por las calles buscando comida, y tiene que recurrir frecuentemente a sacrificarlos por falta de espacio.

Ante esta situación, el ayuntamiento está debatiendo una moción para prohibir la eutanasia en el caso de animales sanos o con problemas de salud tratables. Si se aprobase, la eutanasia solo seguiría utilizándose en el caso de animales peligrosos o con enfermedades incurables.

La moción ha sido presentada por los concejales Eric Cantu, Carolyn Vaughn y Kaylynn Paxson. “Necesitan esperanza, no tienen voz”, ha declarado Cantu. “Somos su voz y haremos lo correcto”.

El problema es que no existen fondos necesarios para atender a tantos animales, de manera que en torno al 15 % son sacrificados todos los meses. Los responsables del refugio de animales alegan que la situación les desborda y que se necesitarían millones de dólares para afrontarla sin sacrificar a ningún animal.

Los concejales que respaldan la propuesta argumentan que las preocupaciones financieras no deben prevalecer sobre el objetivo de salvar las vidas de los animales y que hay dinero, pero se usa para cosas “menos necesarias”.

Curiosamente, es muy poco frecuente encontrar esta firmeza en relación con la eutanasia inmoral, a saber, la que afecta a los humanos. ¿Por qué, cuando se trata de seres humanos, sí que hay otras preocupaciones que deben prevalecer sobre el objetivo de salvar la vida de los enfermos, los deprimidos o los niños inocentes? ¿No deberíamos “ser la voz” de esos niños, ancianos y enfermos que, de verdad, no tienen voz en nuestra sociedad? ¿Será que defender a los animales está de moda y es progresista, pero defender a los niños por nacer o a los enfermos y ancianos no lo está?

La eutanasia o suicidio asistido de seres humanos no es legal en Texas, pero sí en otros doce estados norteamericanos. El aborto, que acaba con la vida de un inocente sin su consentimiento, es legal en casi cuarenta estados. Aproximadamente la mitad de los habitantes de Corpus Christi votan al partido Demócrata, militantemente favorable al aborto y, en menor medida, a la eutanasia. En el vecino Canadá, la eutanasia no solo está permitida, sino que cada vez se promueve con mayor insistencia, en buena parte por razones vinculadas a los costos de la sanidad, y el aborto es casi completamente libre. Al sur, en México, el aborto está permitido federalmente en todo el país, pero la eutanasia está prohibida.

En el mundo, la eutanasia es legal en una decena de países, aunque varios están en proceso de aceptarla, como el Reino Unido o Uruguay. Los países en los que el aborto está prohibido por completo pueden contarse con los dedos de una mano.

13 comentarios

Giacomo Arlecchi
ESTAMOS PARA EL MANICOMIO.
12/01/26 12:43 PM
Juan Mariner
Ahora los animales "dan a luz", y la mujeres "paren". Al perro le llaman Paco, y al niño Rhin.
12/01/26 1:22 PM
Francisco Javier
Como prohibir la pena de muerte para criminales de lo peor pero a la vez promover el aborto o pena de muerte para inocentes no nacidos y todavía llamarlo derecho humano; o llamar barbaridad y castigar a quien diga que un homosexual puede dejar de serlo pero a la vez promover mutilaciones de órganos sanos y bloqueos de pubertad en niños para que parezcan ser de un sexo al que biológicamente no pertenecen ni nunca perteneceran. El mundo progre apesta.
12/01/26 5:38 PM
Francisco Javier
Juan Mariner: cuidado, decir que las mujeres son las que dan a luz o paren es un crimen para el progrerio. Segun ellos hay hombres y personas sin género que pueden tener bebes y no afirmarlo es crimen de odio que te iguala a cierto pintor austriaco que llego a gobernar un país vecino. Ja.
12/01/26 5:43 PM
Antonio José L.
Eso no es eutanasia.
12/01/26 6:10 PM
Duque
Más que eutanasia es el vulgar sacrificio animal de toda la vida.
12/01/26 7:25 PM
Marta de Jesús
Solo las mujeres dan a luz. Género femenino, obviamente, no hay otro para nosotras y no hay ninguna mujer sin género, vaya tontería; salvo invenciones para colar pecados como si no lo fueran. No les niego astucia. Pero se han olvidado de Dios. Siempre aparece. Tarde o temprano. Tumbando planes perversos. Me arriesgaré, señor Francisco. En algún momento había que perderles el miedo. Es el colmo que no se pueda decir que solo las mujeres paren. Y que se les haya colado el inexistente término género para elecciones personales de preferencias sexuales contranatura, pues está prohibido preferir lo que Dios creó, por lo visto. Menciona el """progreso""". Debe ser el de volver a ser menospreciadas por ser mujeres. Con distinta """solución""". Ahora se lleva pisar la feminidad e imitar a los hombres para ser """aceptadas""", """valoradas""". Por no querer aceptar ser el segundo sexo; sin dejar por ello de entender nuestra dignidad de criaturas amadas por Dios, y de defender el debido respeto a nuestra persona, prefieren desaparecer en una nebulosa indiferentista. Como si no quisiéramos aceptar el no haber sido creados ángeles. Libremente eligieron, como libremente elegimos las demás. Unas de otras en las antípodas. Por supuesto niegan la libertad, pero la realidad les muestra su error.

El pasto es verde. Desenvainad las espadas.
...
12/01/26 8:51 PM
Marta de Jesús
...
En cuanto a la noticia, quieren impedir el sacrificio animal ¿porque ya sacrifican bastantes humanos en abortos y eutanasias o.por qué? ¿Los que nos comemos también? Retomando mi argumento anterior, no contaron con Dios, Ser Supremo que tumba planes perversos. Que no quieran dañar sin motivo a los animales, vale. Pero la (¿excesiva?) protección animal frente a la creciente desprotección humana es un poco sospechosa. Los católicos de Fe contamos como humanos, tan siquiera como animales racionales?
12/01/26 8:54 PM
anawim
Yo creo que lo hacen para darnos a nosotros en las narices, porque es imposible por muchas tinieblas que tengan que sean tan idiotas. Hay por ahí una tendencia de equiparar -no los animales a las personas- sino las personas a los animales, que es mucho peor. Pongo un ejemplo: hace unos días llamé a un familiar para decirle que en el sitio X cogían los bajos de los pantalones a Y €, y pásmense de la respuesta: "¿de una pata o de dos?" O sea, las personas ya no tenemos piernas, ahora tenemos patas.
12/01/26 9:18 PM
María del Pilar
A los animales, en estos casos, siempre se ha dicho que se sacrifican...
Cada vez sabemos menos utilizar el lenguaje, no sé si es por falta de formación, de interés, o exceso de manipulación...
¡Dios mío, Dios mío!
12/01/26 11:12 PM
Carlos Bockor
De todos modos no hace falta mostrar esta nota para llegar a la conclusión que en el mundo todo está invertido en cuanto a principios. Pero de allí a sugerir que los perros (generalmente son material de descarte que uno no tendría que tener es bastante impropio de un ser humano. Si creemios lo que dijo María Simma sobre el Demonio y los perros y los caballos entenderemos que estos son regalos de Dios. Ya San Justino en el siglo II se preguntaba por las mascotas y su recreación en el Cielo. También Leonardo Castellani al preguntarse el dolor que sufren a veces con enfermedades tan crueloes que no tienen valor salvífico alguno. Una cosa es la humanización de los animales. Otra es la crueldad y en todo caso se pueden separar por dos vías distintas. Y no hacer una cruzada tipo "como no querés matar un perro pero no decís nada ante el aborto"..AMGD
13/01/26 1:54 PM
EQUES IMMACULATAE
El buenismo edulcorado y tontorrón. Duro de corazón ante el crimen —y pecado gravísimo que clama al Cielo—, del aborto y de la infame eutanasia revestida de falsa compasión.
Sociedad necia y ciega que camina al abismo.
13/01/26 3:36 PM
José
Luego va el P. Ángel (Mensajeros de la paz) y por 15 euros te bendice el perro en la Fundación "Arca de Noé".
13/01/26 8:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.