Una «sacerdota» protestante bendice la relación poliamorosa de cuatro hombres
Banderas LGTB / Pixabay

La Iglesia Evangélica alemana se distancia de la bendición poliamorosa

Una «sacerdota» protestante bendice la relación poliamorosa de cuatro hombres

«Se notaba enseguida que se querían mucho». El equipo coincidió rápidamente: «¿Qué podría objetar Dios a que fueran cuatro en vez de dos?». ¿Absurdo?, es el argumento de muchos obispos y sacerdotes católicos frente al gaymonio.

(CNAD/InfoCatólica) Como si fuese una prueba de reducción al absurdo, o de llevar las cosas a sus últimas consecuencias, una «sacerdotisa» protestante berlinesa realizó una ceremonia de bendición para cuatro varones que mantienen una relación poliamorosa, lo que ha provocado el rechazo inmediato de su organización eclesiástica regional. La Iglesia Evangélica de Berlín-Brandeburgo-Alta Lusacia Silesia (EKBO) se distanció categóricamente del acto y precisó que no constituyó una ceremonia matrimonial religiosa. ¿Absurdo?, es el argumento de muchos obispos y sacerdotes católicos frente al gaymonio.

«La Iglesia Evangélica de Berlín-Brandeburgo-Alta Lusacia Silesia se distancia de las bendiciones presentadas como bodas que pretenden unir a más de dos personas mediante el amor», señaló la EKBO en una declaración oficial. Las ceremonias nupciales y los ritos matrimoniales son únicamente formas de «bendecir a dos personas ante Dios».

El obispo Christian Stäblein de la EKBO también precisó: «La Iglesia Evangélica de Berlín-Brandeburgo-Alta Lusacia Silesia solo celebra ceremonias de matrimonio civil para parejas que han contraído matrimonio legalmente. Las acusaciones de poligamia en este contexto carecen de fundamento y son infundadas».

La pastora protestante Lena Müller dirigió la ceremonia de bendición durante el «Festival de Bodas Pop-up» ante la Iglesia de la Santa Cruz en Kreuzberg. Este festival permitía a las parejas casarse sin registro previo. Müller había diseñado el evento como una «Edición del Orgullo» dirigida a personas LGBTQ+.

Los cuatro varones procedían de Letonia, Tailandia y España y se comunicaban en inglés. Para su ceremonia seleccionaron el versículo: «El amor nunca termina».

En su perfil de Instagram, la pastora se presenta como «feminista y pastora» enfocada en la «inclusión y el feminismo interseccional, la aceptación de las personas queer y la lucha contra el racismo».

Müller declaró al Neue Osnabrücker Zeitung: «Se notaba enseguida que se querían mucho». El equipo coincidió rápidamente: «¿Qué podría objetar Dios a que fueran cuatro en vez de dos?».

No obstante, explicó que resultó imposible registrar la bendición en los archivos eclesiásticos, ya que esto habría requerido una ceremonia civil previa. Sin embargo, estaba «convencida de que estaban verdaderamente casados ante Dios».

La poligamia está prohibida por el derecho civil y penal alemán. Según el artículo 1306 del Código Civil alemán (BGB), no se puede contraer matrimonio si ya existe un matrimonio o una unión civil. El artículo 172 del Código Penal alemán (StGB) tipifica la bigamia como delito y prevé una pena de prisión de hasta tres años o una multa.

Las relaciones poliamorosas no están prohibidas legalmente, pero el matrimonio civil entre más de dos personas no está permitido.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

27 comentarios

Jordi
Es que esto es absolutamente lógico y natural, hace decenios que el poliamor lo consideran como forma válida de poligamia matrimonial, pues el protestantismo liberal de base luterana radical considera que donde hay amor todo vale, y pasa por encima de cualquier ley civil o moral religiosa, y además las parejas no se entienden formadas por dos miembros sino por tres o más.

Llegando al absurdo, que es hacia donde están llegando a su extremo más irracional, fanático, radical y sectario, se podría casar en poligamia de poliamor a toda una ciudad o estado, o a toda Alemania y Europa, o grupos de emigrantes, y además sin importar la situación religiosa ni civil (emigrantes, turista, nacional, residente, mayor o menor...) de cada uno de los miembros de esta macro pareja...

Y es que en esta irracional visión del amor, misericordia y caridad como ley suprema, absoluta, total y completa, superior a toda Constitución y ley humana civil o religiosa, va camino de destruir cualquier tipo de orden social o religioso, pues imaginen a todo un grupo masivo de emigrantes en matrimonio poligámico, sabiendo además que el matrimonio es una condición necesaria y automática para adquirir la nacionalidad... ;)
11/11/25 6:38 PM
Jordi
Esto ha de tomar nota León XIV: la Iglesia alemana seguirá pronto esta sinodalidad del Luteranismo radical y el protestantismo liberal más fanático y sectario, absolutamente fuera de cualquier tipo de racionalidad y lógica, diálogo y comprensión, poseídos por un destructivo y falso "amor de Dios" que absolutamente todo lo justifica...

Por eso León XIV debe de disciplinar lo más pronto y con la mayor energía y contundencia posible a la iglesia sinodal alemana, de lo contrario avanzarán más en su cisma de facto que actualmente ya está muy avanzado, pues ya no creen en las verdades tradicionales, rectas y ortodoxas sobre Fé, moral, liturgia y eclesiología católicas, y son absolutamente destruibles todos los principios innegable e innegociables de la vida, familia y matrimonio, educación de los hijos por los padres y el bien común de la sociedad y de la Iglesia.

Cuanto más tiempo deje pasar León XIV peor va a ir el cisma de facto y más doloroso va a ser repararlo.
11/11/25 6:45 PM
Tito España
«¿Qué podría objetar Dios a que fueran cuatro en vez de dos?».
Cada vez más imbéciles: ahora Dios debe obedecer a la "pastora" y a su equipo.
¡Qué pena, Señor, qué pena! Ven y ayúdanos a seguir tu Camino, de Verdad y Vida. Que tu Madre Santísima nos envíe las gracias que necesitamos, aunque no le guste su santa mediación a los que se dicen tus representantes en la tierra.
¡Viva Cristo Rey!
11/11/25 7:12 PM
Higinio Fernández
Excelente iniciativa. En mi rico acervo pastoral, yo he casado un pueblo entero entre sí, harto de tanto chismorreo como había. Ahora pueden hacer sus cosas sin tantas vueltas. Ahora me entreno en casar una piara de cerdos para el fin de año.
Lo explico en mi folleto "Mi nombre es Legión" - Guía para el matrimonio moderno, Edit. Tucho Besucón, Alcira Gigena, 666 páginas.
11/11/25 7:52 PM
Angeles Wernicke
Para qué se "casan"???
11/11/25 9:24 PM
madre
Una vez que se traspasa la puerta y se dice no a la Ley de Dios, lo demás puede pasar...
Pido al Señor por los niños y jóvenes que ven y oyen estas cosas, ¡¡Que sus ángeles de la Guarda los guarden y los lleven por el buen camino!!
11/11/25 9:26 PM
Generalife
Menos mal que la iglesia evangélica rechaza esta aberración
11/11/25 10:05 PM
TELÉMACO
Si en la "iglesia evangélica" hubiese un mínimo de coherencia, a la tipa esa la largaban de una patada en el trasero
11/11/25 10:07 PM
Feligres
Claro ella se ha de sentir toda una diosa al hacer esa farza.
Enfermos los 4 mas bien los 5, incluyendola a ella en ese relajo de sodoma gomorra.
11/11/25 10:49 PM
Francisco Javier
Que soberbia progre por denominar "amor" a la simple atracción erotica. Siento pena por Alemania
11/11/25 10:50 PM
Pablo
Pues no me parece nada raro oiga!...
Si tragamos con todo...¿4 hombres es la excepción?
Ya puestos....
11/11/25 11:45 PM
Montse
¿Por qué los partidarios de poliamores etc no dicen que pertenecen a una nueva religión aunque sea con extraterrestres como ángeles como dicen algunos?¿Por qué tienen que relacionar el nombre de Jesús con estos desmadres?
11/11/25 11:46 PM
Néstor
La lógica es lo que tiene. El próximo que quiera destacar va a tener que casar un estadio lleno. ¿Se podrá bendecir manadas, además de parejas?

Saludos cordiales.
12/11/25 1:57 AM
Stromberg
¡Ánimo! ¿Quién da más?
12/11/25 8:34 AM
Juan Mariner
Los fiduciarios suplicantes ya se pueden plantear el poliamor a los enlaces consanguineos... Viva el NOM y sus lacayos libersloides y marxistoides.
12/11/25 9:42 AM
Devoto
Como se bendice todo, ya todo es nada.
12/11/25 9:50 AM
Alvar
Es el progreso y la evolución humana, con una fe infinita en en la razón y en el pensamiento ilustrado.
Así vamos (o van) de progreso en progreso hasta la extinción final.
12/11/25 10:39 AM
Bakunita
Verás como ninguno baja la tapa del váter....
12/11/25 11:35 AM
Giacomo Arlecchi
Y Francisco que decía que le habría gustado que el infierno esté vacío... estos se van acabando los cupos. Satanás tendrá agrandar las instalaciones!
12/11/25 2:14 PM
Feligres
Esa tontera de infiernos vacios es precisamente otra forma de decir que el infierno no existe.... vaya herejes lo que dicen eso.
12/11/25 3:36 PM
Marta de Jesús
Por qué lo llaman amor cuando quieren decir...?
Por qué manipulan la memoria de Cristo y lo utilizan en sus desvaríos?

Por lo menos se les va viendo el rostro tras la careta. Hoy cuatro, mañana todo un tren multiamoroso.

Perdónalos, Padre, no saben lo que hacen. Y perdónanos a nosotros también que no lo vimos venir. Algo habremos descuidado para que la sociedad haya degenerado en esto.
12/11/25 4:45 PM
maob
Cuando en moral se abre la caja de Pandora después es muy difícil que no se lleguen a conclusiones tan absurdas como falsas.
En la raíz de tanto error está negar el primer fundamento: el corazón humano, creado por Dios a imagen y semejanza suya, solo está hecho para el amor exclusivo a otra persona de distinto sexo. Entiéndase "exclusivo" en el contexto del matrimonio.
La clave para que todo valga es cargarse la Ley natural desde la que únicamente puede ser comprendida y acogida una antropología verdadera.

PD: estaría fenomenal que alguien regalase a la "sacerdotisa" (activista ultra de izquierdas) el libro de " Los cuatro amores" de C:S. Lewis
12/11/25 7:49 PM
María del Pilar
Esto solo lo arregla Dios.
Hace muchos años que algunas personas estábamos alertando de lo que venía...pero la gente te decía: que barbaridad...eso no puede ser...como va a ser así...eso no va a pasar...
Como en la parábola del rico y Lázaro en el Evangelio de S.Lucas, que en el infierno le pide a Abraham que envíe a Lázaro a advertir a sus hermanos, diciendo que así se convertirán. Abraham responde: "Si no hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque alguien se levante de entre los muertos".
¡Tendremos que pasar por todo esto, aunque algunos lo veíamos venir y nos duela tanto, tanto, tanto!!
Que el Señor nos guíe y también a nuestras familias, en este momento de la historia y la Santísima Virgen nos guarde.
12/11/25 11:05 PM
Miguel
Los espíritus elevados nos legan obras maestras (del arte, la filosofía, la ciencia, la metafísica, la religiosidad) que reflejan la belleza, la verdad, la justicia, el bien, en fin, la caridad.

Los puercos, como no pueden hacer nada distinto, se revuelcan en una charca de excrementos y lodo hediondo, para dejarnos una soberana y diabólica cagada.

Fuego y agua, hacia donde quieras extenderás tu mano, dicen las SS EE

Saludo cordial
13/11/25 1:54 AM
pipo
encontraron al James Martin versión femenina y protestante.
13/11/25 3:51 AM
Ms
Con la ensalada que tienen en la cabeza entre poliamores (¡tremenda complicación emocional!) ¿para qué querrán una bendición? pues se la llevarán puesta como si fuese un amuleto, como los que llevan sacramentales sin fe, y no les servirá de nada, porque es necesaria la fe para que los sacramentales sean cauces de acción divina.
El problema es que la "sacerdota" trivializa la bendición y eso ella debería saber que no se debe jugar con lo sagrado....A quién más se le dio más se le pedirá... jugar con las cosas santas...
13/11/25 11:11 AM
L.C.
Peor para ellos
14/11/25 4:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.