Dos niños mueren asesinados durante una Misa escolar en Minneapolis

El asesino, transexual, se suicidó

Dos niños mueren asesinados durante una Misa escolar en Minneapolis

Dos menores, de 8 y 10 años, perdieron la vida y 17 personas (14 menores y 3 adultos) resultaron heridas durante un tiroteo en una iglesia de Minneapolis. El ataque ocurrió mientras se celebraba la misa de inicio de curso en la Iglesia de la Anunciación. El atacante, un exalumno, se suicidó en el lugar. El Papa ha enviado un telegrama de condolencia.

(InfoCatólica) Según el jefe de la Policía, Brian O’Hara, el agresor, identificado como Robin Westman, de 23 años, disparó a través de las ventanas del templo con un rifle, una escopeta y una pistola. Las tres armas habían sido adquiridas legalmente por el joven recientemente. 

El suceso se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana, durante la primera misa escolar del año, a la que asistían alumnos de Infantil hasta 8.º de Primaria.

Víctimas e investigación

Entre los 17 heridos, 14 son menores y tres son feligreses octogenarios. Las autoridades han indicado que se espera la recuperación de todos los hospitalizados, aunque algunos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente. El atacante se quitó la vida en el lugar.

La Policía de Minneapolis, con el apoyo del FBI, investiga el caso como posible terrorismo doméstico y crimen de odio contra católicos. Las autoridades están analizando un video y un manifiesto que el sospechoso había programado para publicarse en YouTube y que fue retirado. Se ha informado que el agresor portaba varios cargadores y que algunas salidas del recinto estaban bloqueadas desde el exterior, un detalle que también está bajo investigación.

El jefe de la Policía, Brian O’Hara, calificó el suceso como «absolutamente incomprensible».

Telegrama del Papa

El papa envió un telegrama expresando su «sentido pésame junto con la seguridad de su cercanía espiritual a todos los que se han visto afectados por esta terrible tragedia», especialmente a las familias «que ahora lloran la pérdida de un hijo".

León XIV «confía las almas de los niños fallecidos al amor de Dios Todopoderoso» y les asegura sus oraciones «por los heridos, así como por los socorristas, el personal médico y los miembros del clero que se ocupan de ellos y de sus seres queridos».

Las autoridades de la ciudad han ordenado que las banderas ondeen a media asta y han activado puntos de reunión para las familias afectadas. La Escuela Católica Annunciation, que acoge a unos 400 alumnos, es una institución con más de un siglo de historia.

Perfil del asesino

Robin M. Westman, de 23 años, fue alumno de la Anunciación, donde cursó hasta el octavo grado. Su madre, Mary Grace Westman, trabajó durante cinco años como secretaria parroquial en la misma institución, un hecho que lo vincula aún más con el lugar del ataque.

En 2020, Westman, cuyo nombre original era Robert, cambió legalmente su nombre a Robin, argumentando su identificación como mujer. No contaba con antecedentes penales, y las armas utilizadas en el tiroteo (un rifle semiautomático, una escopeta y una pistola) fueron adquiridas de manera legal. La policía ha confirmado que actuó solo. 

La investigación ha revelado que, antes del ataque, Westman publicó al menos dos vídeos en YouTube que posteriormente fueron retirados. Uno de ellos mostraba un arsenal de armas y municiones con mensajes violentos escritos sobre ellas, como «Kill Donald Trump» y «Where is your God?», así como referencias ideológicas y simbólicas.

Otro vídeo contenía diarios escritos a mano en cirílico y un manifiesto. En un cuaderno, se halló un dibujo de la bandera trans junto a un fusil AK-style y un sticker de la banda KMFDM, una referencia que ha aparecido en otros tiroteos escolares. Los investigadores también encontraron dibujos del plano de la iglesia con indicaciones de las ventanas, lo que sugiere que el ataque fue premeditado.

El contenido audiovisual incluía además mensajes de despedida a su familia, en los que expresaba arrepentimiento y desesperanza.

Tras su paso por la Anunciación, Westman asistió brevemente a una escuela dirigida por Minnesota Transitions Charter School y, posteriormente, al colegio militar católico St. Thomas Academy. En esta última institución, escribió un texto introspectivo titulado «But Not The End» en el que reflexionaba sobre su nombre y su legado.

Recientemente, Westman había trabajado como especialista en cuidado personal en una dispensaria de cannabis medicinal, pero fue despedido poco antes del tiroteo. Según excompañeros de trabajo, su puntualidad era irregular y había insinuado que ciertos eventos recientes habían sido el detonante para lo que estaba planeando.

 

10 comentarios

Generalife.
Una noticia muy triste.¿Hasta cuando?
28/08/25 8:51 AM
Masivo
Empieza el curso escolar en USA y con él este desgraciado fenómeno de tiroteos en centros escolares propio de ese país. Y aparentemente da igual quien gobierne, porque ocurre año tras año en Estados de uno y de otro signo politico y bajo todas las presidencias. Hace ya 26 años de la.masacre de Columbine, llevada en dos ocasiones al cine, y que ahora solo se recuerda como uno más de tantos casos.
28/08/25 9:05 AM
maru
El mundo está inmerso en una locura . Pobres familias, porque los angelitos ya no sufren.
28/08/25 9:51 AM
Pablo
¿Quien tenía fobia a quien? Creo que está claro el odio a la Iglesia católica.
28/08/25 10:14 AM
Agustín
Sería más correcto y más valiente decir:
Dos niños son asesinados
y
No tiroteo, que comúnmente se entiende como intercambios de disparos entre dos contendientes, sino ataque, porque sólo uno ha disparado.
28/08/25 11:28 AM
Juan Mariner
Un plan urdido que no les salió bien del todo a sus muñidores. Querían provocar una masacre con un perturbado teledirigido.
28/08/25 11:35 AM
Liliana
Una muestra más de que las personas con ideologías de género pueden llegar a ser peligrosas.
28/08/25 12:23 PM
María de los Ángeles
! Una noticia bien triste !. . En EEUU el problema de las armas y el acceso de cualquiera a las mismas es preocupante. Tendrían que dar pasos para atajarlo.
28/08/25 12:31 PM
Maximiliano
Los siento de corazón por sus queridos PADRES ante tan terrible noticia, porque la llamada premuerte de los HIJOS es uno de los dolores más insoportables en esta breve existencia humana. Los encomiendo en el rezo del Rosario de hoy.
28/08/25 1:33 PM
Marta de Jesús
Esta noticia nos da pie a ver el poder de la carne, del mundo y el demonio, cuando la sociedad confía en sí misma, tentaciones que deben ser contrarrestadas con la Fe, la Esperanza y la Caridad de quienes suplicamos al Cielo. Negarnos en esa locura para vivir la nuestra propia, #la de la Libertad de los hijos de Dios#, hace peligrar nuestra vida y nuestras posibilidades. #Señor, ten piedad. Cuéntanos entre tus elegidos#.

Mi pésame a las víctimas fallecidas. #Dios tenga misericordia de ellos y de todos nosotros#. Como alguien no ayude a las personas que ahora atacan, estaremos todos los católicos en peligro. La sociedad entera. Quienes quieren demolerla están encantados, pues es lo que quieren, obviamente. Para levantar una nueva sin rastro de Cristo, quizá con su sustituto el histórico inventado, uno que no existió, pues solo existió el de la Fe, el Redentor. Antes tendrán que eliminarnos a los cristianos que quedamos. Ser valientes cuando la valentía escasea. Tener fe y esperanza. Amar a todos.
28/08/25 1:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.