El ministro de Memoria Democrática quiere difundir en los colegios «su» verdad sobre la masonería
Símbolos de la masonería

Dice que su único objetivo ha sido mejorar la sociedad

El ministro de Memoria Democrática quiere difundir en los colegios «su» verdad sobre la masonería

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tras afirmar hace unos días que la masonería fue legalizada después de más de 40 años de persecución y demonización, ha abogado por difundir en los colegios la que Torres considera su verdadera realidad, que es «mejorar la sociedad».

(Agencias/InfoCatólica) Durante la presentación del libro Cien años de masonería en las islas', editado por Víctor Berástegui y Ediciones Idea en el Parlamento de Canarias, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, aseguró que «aquí [en España] fue sepultada y aniquilada durante la dictadura, pero sobrevivió en la clandestinidad, se les culpaba de todo, se les estigmatizó, a ellos y a sus familias, y sufrieron incluso una ley específica contra comunistas y masones»

Según Torres, «es necesario que se dé a la masonería el lugar que merece en Canarias, España y Europa, ya que su único objetivo ha sido mejorar la sociedad».

 

15 comentarios

SS
Se ha visto el plumero.
2/01/24 9:43 AM
Mariano
A nadie se le escapa que la masonería está detrás de las leyes permisivas del aborto, eutanasia, fomento de la homosexualidad, etc. Que estas leyes tengan un origen decidido en secreto en logias masónicas es ampliamente conocido. Que la masonería en sus grados más avanzados rinda culto a Lucifer también es muy conocido. No hace falta ser un experto para afirmar que el ministro defiende su idea o su ideología, y no la verdad. Si matar seres humanos en el seno de la madre es mejorar la sociedad, puede quedarse con sus mentiras y déjenos en paz a la mayoría que está libre de estas perversiones.
2/01/24 10:17 AM
maru
Siendo colaborador con el tito Berni, ya se ve la catadura moral de este personaje; no me extraña que defienda la masonería .
2/01/24 10:22 AM
JCA
¿«Demonizada»? Hasta un autor tan poco sospechoso de clericalismo como Pérez Galdós la pone a parir en sus Episodios Nacionales. No hay componenda e incluso traición en los últimos 200 años en que no estén detrás esos tíos, empezando por la de Riego. No hubo demonización, sino juicio atinado, y en los últimos 40 años lo que ha habido es blanqueamiento de esa secta, en particular en Canarias: tenidas blancas, bodas masónicas, lamento por no ser conquistada Tenerife por Nelson... ¡hasta se celebró un funeral católico en la catedral de Las Palmas a Jerónimo Saavadra “La Moma”, masonazo público y notorio, corruptor de las Artes en las islas (o eres “de la otra acera” o no te comes un rosco) y fomentador del puerto de Agadir en detrimento de los canarios!

Precisamente estos días va a salir en las librerías (alrededor del día de Reyes) una edición crítica de «los diarios proscritos e inéditos de Ramón Auñón, quien fuera nombrado Ministro de la Marina tras el desastre de Cavite y que ejerció como tal durante los combates en el Caribe en la guerra de 1898.
»Los diarios de Auñón son tremendamente reveladores, muchas de las informaciones que allí se presentan destrozan con datos el relato victimista y derrotista de los muñidores de la derrota pactada que ha servido durante tantas décadas, durante siglos ya, para dar cobertura a lo que sólo podemos denominar como "La Gran Traición del 98".»
2/01/24 10:33 AM
Pedro de Torrejón
Cree la masonería en Jesucristo , Hijo de Dios y de la misma Naturaleza Divina que el Padre ?...

Si creen en Jesucristo cómo el Mesías ; entonces tienen todo mi respeto . Pero si no es así ,entonces es anticristiana ; ya sea que se disfracen de lo que quieran ; de tratar de mejorar la sociedad ,o de cualquier otra cosa !!!
2/01/24 11:34 AM
Chico
La masonería es satanica y los masones seguidores del diablo. Están al servicio de Políticos y intereses políticos contrarios a los españoles. Hizo pero que muy bien Franco en desterrarla de España porque desterraba muchos males para los españoles. A otro perro con este hueso.
2/01/24 12:30 PM
Godofredo
La Masonería ha sido una de las fuerzas más decisivas en el proceso de descristianización de Occidente y ha estado detrás de la mayoría de las persecuciones que la Iglesia ha sufrido tanto en Europa como en América. Desde las logias se han determinados los destinos de muchas naciones e incluso de la Iglesia misma, que no se ha visto libre de la injerencia de la Masonería en todas sus esferas en los últimos dos siglos, no en vano en 1976 apareció una lista de prelados masones, cercanos incluso al Santo Padre, cuya publicación costó la vida del mismo periodista que la filtro en extrañas circunstancia.
Que ahora desde el mismo Estado se quiera "blanquear" a esta institución, solo pone de manifiesto hasta que punto existe una unión entre este y la Masonería. Desde su legalización en 1977, la Masonería en España ha extendido su influencia en todos los sectores de la sociedad, extendiendo su "leyenda rosa" como institución benéfica y saludable para la sociedad, demonizando a todos aquellos que se han opuesto u oponen a ella. Ha encontrado apoyo y estimulo incluso desde la misma Iglesia, como por ejemplo desde la Compañía de Jesús, en la cual encontró como aliado al jesuita Ferrer Benimelli, uno de los más preclaro apologetas españoles de la reconciliación entre Iglesia y Masonería.
Para los que quieran saber mas sobre el tema, que lean los libros de Ricardo de la Cierva, y comprueben hasta que punto esta infiltrada esta institución en la misma Iglesia.
2/01/24 12:45 PM
Charo Burgos
El que quiera saber de masonería, que se compre los libros del padre Manuel Guerrra, que pasa por ser el que más sabía del tema. o también los de don Ricardo de la Cierva. y se deje de ministrillos ignorantes y sectarios.
2/01/24 2:03 PM
Marisol
Charo Burgos, estoy de acuerdo con lo que usted dice y muy buena recomendación.
Gracias por su aportación
2/01/24 3:45 PM
Jose
Lo que me estupefacta es la cara dura, el desparpajo y la despiadada maldad subyacente en la intención de sacralizar y entronizar a la masonería, que fue desde siempre y será condenada por la Iglesia y por las personas de bien.
Me resulta inevitable afirmar que este ministro o es masón o está compinchado con la masonería.
Es archisabido que los masones son muchos, que están asociados en secretas agrupaciones oscuras, donde rige secretismo cómplice y criminal.
Son los descendientes de la sinagoga de Satanás (Apocalipsis 3,9). Para estos Dios no fue Jesus, si no el diablo al que adoran en sus “pompas” de morder, poder y placer.
2/01/24 4:03 PM
Masivo
¿Hablarán del General Cabanellas de Ramón Franco también?
2/01/24 4:05 PM
Eduardo
Que enseñen en los colegios lo que le pasó a Pecorelli tras publicar su lista.
2/01/24 4:43 PM
Tomás Salas
El gran especialista en España es el prof. Ferrer Benimelli, al que Ricardo de la Cierva cita frecuentemente.
2/01/24 10:55 PM
Jose
Lo que me estupefacta es la cara dura, el desparpajo y la despiadada maldad subyacente en la intención de sacralizar y entronizar a la masonería, que fue desde siempre y será condenada por la Iglesia y por las personas de bien.
Me resulta inevitable afirmar que este ministro o es masón o está compinchado con la masonería.
Es archisabido que los masones son muchos, que están asociados en secretas agrupaciones oscuras, donde rige secretismo cómplice y criminal.
Son los descendientes de la sinagoga de Satanás (Apocalipsis 3,9). Para estos Dios no fue Jesus, si no el diablo al que adoran en sus “pompas” de morder, poder y placer.
3/01/24 12:04 AM
El gato con botas
No hay hecho siniestro ni desgracia en la historia de España en los 2 últimos siglos en los que no esté involucrada la masonería. Desde promover la disolución del imperio español, a las matanzas de frailes en Madrid en 1834, el caos en la primera república , la rendición de Cuba, y la segunda república ahí los hemos tenido metidos en el ajo y para nada bueno.
Con razón el Generalísimo no los podía ni ver.
3/01/24 8:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.