(InfoCatólica) En un comunicado de prensa emitido por la diócesis canaria, se señala que, frente a la «legalidad y moralidad del denominado derecho al aborto», Mazuelos defiende la importancia de proteger los valores éticos fundamentales necesarios para la supervivencia de la sociedad, valores que están por encima del consenso y que impiden que lo malo se convierta en algo bueno. Esta reflexión se presenta desde la convicción de que, aunque la misión específica de la Iglesia no sea la acción política, sí tiene una responsabilidad política que cumplir y un deber de enseñar al Pueblo de Dios e invitarlo a la reflexión crítica.
En dicha carta pastoral, el obispo expone su discrepancia y anima a reconsiderar algunas afirmaciones de la sentencia del Tribunal Constitucional que, a su parecer, revelan un cierto vacío filosófico y metafísico. Esto se evidencia, por ejemplo, en la consideración del feto como ser humano o en la desigualdad social que implica la ampliación legal del aborto en casos de discapacidad.
En la carta, se reconoce la experiencia de numerosas mujeres que han atravesado la experiencia traumática de recurrir al aborto como una posible solución a sus problemas, y se destaca que esto ha dejado secuelas en sus vidas. Además, se resalta la importancia de que la Iglesia preste una mayor atención a las mujeres y sus necesidades, brindándoles acompañamiento y la ayuda necesaria, para que no vean en el aborto la única solución a sus problemas.
En el momento de escribir esta noticia, la carta de Mons. Mazuelos no ha sido todavía publicada en la web de la diócesis de Canarias