(AnalisisDigital/InfoCatolica) En un encuentro-debate sobre “La regeneración moral de Europa” , el primer candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, afirmó que “en Europa hay que regenerar, pero en España hay que rectificar, porque en los últimos años hemos pecado de exageración. Nos hemos alejado de los valores de la transición y estamos exhaustos”
En este sentido, añadió que aunque parezca difícil un proceso de rectificación, “no es una utopía”. Como ejemplo recordó que sí hace treinta años hablar de que se podía derrotar a ETA o que el PNV pudiera salir del Gobierno suponía una utopía y ahora vemos que no lo es. El candidato al Parlamento Europeo por el Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, hizo estas declaraciones en el encuentro-debate “La regeneración moral de Europa” celebrado anoche en la Universidad CEU San Pablo.
Mayor Oreja hizo también referencia al debate de la píldora del día después, que calificó de “operación de distracción del Gobierno”, y señaló que pone de manifiesto que, en ocasiones, cuando una opción se considera como mayoritaria, la oposición que se hace es débil. Para Mayor Oreja las mayorías tienen un inconveniente y es que son demasiado sensibles a las encuestas de opinión y se ponen “de perfil” ante determinados debates; como ocurre con las minorías, precisamente, por su complejo de minoría.
En cuanto al intento de reprobar al Papa en el Parlamento Europeo, que terminó en fracaso un amplio margen, para Mayor Oreja la derrota es que se pueda debatir en el Parlamento. “Es un ataque a la libertad religiosa”, añadió. En esta línea afirmó que ahora mismo “el relativismo es el principal enemigo”. Hay alguien que ha decidido sustituir nuestros valores, eliminar nuestros valores para colocar los suyos, “que al final es no creer en nada”, concluyó.
Junto a Jaime Mayor Oreja participaron en el encuentro-debate celebrado en la Universidad CEU San Pablo el Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, el Presidente de Honor de la Compañía de las Obras, José Miguel Oriol, y el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino.
Encuentro-debate sobre "la regeneración moral de Europa"
Mayor Oreja dice que el debate sobre la píldora postcoital es una "operación de distracción del gobierno"
En un encuentro celebrado en el CEU San Pablo, Mayor Oreja se refirió al debate de la píldora del día después, que calificó de “operación de distracción del Gobierno”, y señaló que pone de manifiesto que, en ocasiones, cuando una opción se considera como mayoritaria, la oposición que se hace es débil. Para Mayor Oreja las mayorías tienen un inconveniente y es que son demasiado sensibles a las encuestas de opinión y se ponen “de perfil” ante determinados debates; como ocurre con las minorías, precisamente, por su complejo de minoría.
2 comentarios
¿Hasta cuando vamos a estar inertes? Que nos persiguen, pues que nos persigan:
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a
vosotros.
Es posible que así sea. Pero no sólo es eso.
La afirmación de Mayor Oreja de que 'el debate sobre la píldora postcoital es una "operación de distracción del gobierno"' es, además, una distracción de Mayor Oreja en relación a la píldora postcoital.
Si esa afirmación de Mayor Oreja no fuera una "operación de distracción", el PP se habría adelantado a AEs en pedir "no sólo la retirada de la medida sino también la proscripción de este tipo de fármacos", tal y como reza la noticia de AEs. O al menos, de forma más oportunista, podría haber respaldado la iniciativa de AEs.
Pero no ha hecho ninguna de las dos cosas.
¿Quién distrae aquí, sr. Mayor Oreja?
Dejar un comentario