El Centro Jurídico Tomás Moro crea el Observatorio contra la Cristofobia

Por el aumento de ofensas a los cristianos

El Centro Jurídico Tomás Moro crea el Observatorio contra la Cristofobia

El Centro Jurídico Tomás Moro ha decidido crear el Observatorio contra la Cristofobia para suplir la inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social española

(CJTM) El Observatorio contra la Cristofobia es una iniciativa del Centro Jurídico Tomás Moro que tiene como fin denunciar los numerosos ataques sufridos en España por los cristianos conformando un nuevo instrumento para la promoción de valores de respeto y el fomento de un espíritu crítico de denuncia de los delitos de odio por motivo de creencias o prácticas religiosas cristianas.

Los cristianos están siendo atacados y agredidos no sólo por personas individuales, sino también por las instituciones que no quieren defender los legítimos derechos de los cristianos, por los partidos políticos que alientan al odio hacia una población que siente mermados sus derechos, y por parte de algunos medios de comunicación que no informan con la objetividad e imparcialidad que exige la ética periodística.

El Centro Jurídico Tomás Moro, fundado en el año 2004, lleva más de 13 años defendiendo las libertades civiles, concienciando a la sociedad civil de la posibilidad real de defender sus derechos tomando parte activa en los debates públicos, y dotando a los ciudadanos y organizaciones de herramientas eficaces para la defensa de la libertad civil en contra del totalitarismo ideológico que desde las instituciones se quiere imponer.

Debido al incremento de los delitos de odio contra los cristianos el Centro Jurídico Tomás Moro ha decido crear el Observatorio contra la Cristofobia y suplir de esta manera la inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social.

El Observatorio, disponible en la dirección web http://www.tomasmoro.info/cristofobia/, tiene como principales objetivos:

1.- Emitir informes sobre los delitos de odio por motivo de la fe cometidos en España, recogiendo y publicando los datos de las agresiones y delitos.

2.- Denunciar ante la Policía y Guardia Civil la comisión de delitos de odio por cristofobia.

3.- Asistir a las víctimas de delitos de odio por cristofobia.

4.- Dotar a la sociedad de herramientas suficientes para defender la libertad de los cristianos.

5.- Publicar y distribuir material divulgativo con el fin de evitar conductas critofóbicas.

6.- Transmitir a las instituciones el preocupante incremento de los delitos de odio por motivo de la fe.

7.- Informar y divulgar la posibilidad de denunciar los hechos que puedan ser constitutivos de un delito de odio por cristofobia, u ofensivo a los sentimientos religiosos.

Inicialmente nace el Observatorio Contra la Cristofobia con varias herramientas de utilidad para los cristianos que quieran defender sus derechos:

1.- Posibilidad de comunicar al Centro Jurídico Tomás Moro los hechos constitutivos de delito mediante el envío de una denuncia on-line en la dirección: http://www.tomasmoro.info/cristofobia/denuncia/

2.- La posibilidad de descargar gratuitamente para su consulta y difusión un tríptico informativo sobre los delitos de odio por cristofobia en la dirección https://docs.google.com/a/tomas-moro.org/viewer?a=v&pid=sites&srcid=dG9tYXMtbW9yby5vcmd8dG9tYXNtb3JvfGd4OjIzM2VjNjFjMTA0NjM3MzQ

3.- La posibilidad de descargar documentos de interés para abordar con profesionalidad los delitos de odio en la dirección http://www.tomasmoro.info/cristofobia/documentos/

4.- La posibilidad de firmar una petición ciudadana (ya firmada por más de 8.100 ciudadanos) solicitando al Congreso de los Diputados respeto para los cristianos (petición alojada en la dirección web http://www.tomasmoro.info/2017/03/21/loscristianostenemosderechos/ )

Las distintas herramientas del Observatorio lo convierten en una plataforma privilegiada para la sensibilización social y permiten un espacio de encuentro, intercambio y consulta de profesionales, activistas y personas interesadas en la defensa de los derechos civiles.

Desde el portal web http://www.tomasmoro.info/cristofobia/ el Observatorio Contra la Cristofobia difundirá gran parte de su trabajo, al mismo tiempo que aunará el esfuerzo de personas, asociaciones e instituciones comprometidas contra la discriminación por motivo de la creencia o práctica de la fe cristiana.

Dada la nula voluntad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de los cristianos, y dado el preocupante aumento de los ataques contra los creyentes, el Centro Jurídico Tomás Moro con el fin de financiar las futuras actividades del Observatorio tiene abierta una cuenta corriente - BBVA, 0182-4016-05-0208517204 (IBAN ES72)- para recibir la aportación de los ciudadanos interesados en la defensa de la fe mayoritaria de la sociedad española.

Con el Observatorio Contra la Cristofobia el Centro Jurídico Tomás Moro colma una preocupante laguna en la protección de los derechos civiles, pues ninguna institución pública parece interesada en defender los sentimientos religiosos de la mayoría del pueblo español, y defender la integridad física y moral de una población que cada día se siente más alejada de las instituciones políticas.

 

7 comentarios

Luis I. Amorós
Hablando claro, el centro jurídico Santo Tomás moro es la única organización civil práctica y eficaz que defiende a los cristianos en España.

La tarea que deberían hacer las infinitas instituciones eclesiales, paraeclesiales, de órdenes religiosas, universidades pseudo católicas, etc, y que prefieren el postureos, las charlas incesantes, las declaraciones políticamente correctas y el ponerse de perfil cuando se blasfema, se ataca a la fe o se denigra a los católicos.

Dios se lo premie a aquellos y se lo demande a estos. Él ve los corazones y no los títulos ni honores mundanos.
18/04/17 12:40 PM
Palas Atenea
Es triste que en un estado "de derecho" tenga que haber fundaciones que se encarguen de llevar acusaciones particulares porque el estado no se da por enterado. Podrían profanar todos los sagrarios, insultar a los cristianos, hacer de la religión cristiana el hazmerreir del mundo y el estado se quedaría impasible. Es decir que el concepto de estado laico debe ser aquel que no promueve el agravio pero tampoco lo castiga. Eso en cuanto a las burlas, porque dentro del parlamento hay agrupaciones dispuestas a prohibir campanas, eventos de todo tipo y promover desamortizaciones. cada día amanecemos con una amenaza nueva: que si anulamos una fiesta, que si quitamos los capellanes, que si reclamamos la Seo de Zaragoza o la Catedral de Córdoba...
18/04/17 2:27 PM
Vincetore
Muy buena noticia. De acuerdo con Luis I. Lo ha resumido perfectamente. Lo triste es que sea la única organización civil. Lo ideal sería la creación de un partido político católico. Eso sí, mucho me temo que los mismos católicos de misa dominical acabarían votando al PP o similar. La coherencia pisoteada. A falta de ese partido utopico, demosle una oportunidad a los pequeños partidos que no tienen representación parlamentaria y que en su programa defiende la vida, la familia, etc.
18/04/17 3:39 PM
Víctor P.
Muy acertadas las apreciaciones de Luis I. Amorós. Clama al Cielo que tenga que ser una asociación profesional de laicos católicos la que defienda a los católicos de las continuas vulneraciones a sus derechos y no las instituciones canónicas.
18/04/17 8:53 PM
Reu ben Serug
Es hora de emplear màs este tèrmino en esta guerra de palabras. Cristofobia.
18/04/17 11:31 PM
chico
Y anti Iglesia católica, porque Cristo hace, dice, predica , enseña por su Iglesia católica.
19/04/17 7:19 AM
Gabriel
Cierto, es una vergüenza nacional que tengan que surgir asociaciones de la sociedad civil para defender la religión de la gran mayoría del pueblo español, por la poca atención de las instituciones del Estado. En esta acción merecen el aplauso y apoyo general la Asociación Española de Abogados Cristianos y el Estudio Jurídico Santo Tomás Moro, cuyos miembros dedican tiempo a tan loable tarea, con el sacrificio económico que les supone el restarlo de su trabajo profesional. De acuerdo con Palas Atenea y con Luis I. Amorós, menos en que es la única asociación, pues parece ignorar la eficaz actuación de la Asociación de Abogados Cristianos, desde hace años.
2/05/17 1:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.