Papa Francisco - Ultimas noticias

Papa Francisco - Ultimas noticias

Puedes descargarte un resumen de las Enseñanzas del Papa Francisco, Año I

El arzobispo de Toledo afirma que el Papa está preocupado «por una posible secesión en España»

El arzobispo de Toledo afirma que el Papa está preocupado «por una posible secesión en España»

El Papa Francisco ha mostrado su preocupación «por una posible secesión en España», aunque sin hacer alusión «ni a Cataluña ni a ningún sitio», y por la «dificultad como país para estar unidos», pero «sin hacer ninguna valoración política», según ha confesado este martes el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, durante rueda de prensa para valorar la visita 'ad limina' que realizan los obispos españoles.

El cardenal Rouco asegura que al Papa le preocupa mucho lo que ocurre en España

El cardenal Rouco asegura que al Papa le preocupa mucho lo que ocurre en España

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha destacado la alusión del Papa a los problemas que afronta la Iglesia en España en su mensaje a los obispos españoles y ha subrayado que la Iglesia que quieren los prelados españoles para este tiempo «nada fácil» es la que trasmite con misericordia la verdad de Cristo.

El Papa pide a los obispos no olvidar la historia de España ante la indiferencia de muchos bautizados y la cultura mundana

El Papa pide a los obispos no olvidar la historia de España ante la indiferencia de muchos bautizados y la cultura mundana

El Papa Francisco ha dirigido un mensaje a todos los obispos españoles que están en Roma haciendo la Visita «Ad Limina Apostolorum». El Santo Padre les ha pedido que estén en permanente estado de misión y que no se olvide la historia de la nación española: «Ahora que estáis sufriendo la dura experiencia de la indiferencia de muchos bautizados y tenéis que hacer frente a una cultura mundana, que arrincona a Dios en la vida privada y lo excluye del ámbito público, conviene no olvidar vuestra historia».

El Papa recibe hoy a todos los obispos españoles que están en Roma en visita Ad Limina

El Papa Francisco se reunirá este lunes en audiencia con los 83 obispos españoles que han viajado a Roma en dos grupos para realizar la Visita 'Ad Limina Apostolarum', que comenzó el pasado 24 de febrero y finalizará el próximo 8 de marzo. Durante la audiencia, está previsto que el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela, pronuncie unas palabras y que el Papa Francisco pronuncie un discurso a los obispos españoles.

La Santa Sede podría abrir una cuenta oficial del Papa en Facebook

La Santa Sede podría abrir una cuenta oficial del Papa en Facebook

Un equipo de técnicos informáticos recibió el encargo por parte de la Santa Sede de evaluar los aspectos de seguridad con miras a la posible apertura de una cuenta oficial del Papa en la red social Facebook, según información divulgada por el informativo italiano Vatican Insider. Las condiciones para la llegada del Pontífice a la red social están relacionadas a la prevención de publicaciones indebidas por parte de terceros en el canal oficial.

Papa Francisco: «¡Cuántos muchachos de la Acción Católica, por una mala educación de la utopía, terminaron en la guerrilla de los años 70!»

Papa Francisco: «¡Cuántos muchachos de la Acción Católica, por una mala educación de la utopía, terminaron en la guerrilla de los años 70!»

Transmitir la fe no es solo enseñar conocimientos, sino también hábitos de conducta, junto con discernimiento, dijo el Papa a los miembros de la Comisión Pontifica para América Latina que, encabezados por Cardenal Marc Ouellet, se reunieron con él en la Santa Sede. El papa Francisco les alentó a dar fe y esperanza a los jóvenes para evitar que caigan en el desencanto o en una utopía sin formación ni valoración.

El Papa confirma a Kiko Argüello como consultor del Pontificio Consejo para los Laicos

El Papa confirma a Kiko Argüello como consultor del Pontificio Consejo para los Laicos

El Papa Francisco ha confirmado el nombramiento del iniciador y responsable del equipo internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, como Consultor del Pontificio Consejo para los Laicos durante los próximos cinco años. Esta confirmación se une a su nombramiento en 2011 como Consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El Papa anima al obispo de San Sebastián a seguir activo en las redes sociales de internet

El Papa anima al obispo de San Sebastián a seguir activo en las redes sociales de internet

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla , ha desvelado este lunes en su cuenta de Twitter (@ObispoMunilla) que el Papa Francisco le animó ayer por la mañana a seguir participando activamente en las redes sociales Facebook y Twitter, durante su encuentro con motivo de la Visita 'Ad Limina' de los obispos españoles.

Comienza la Visita Ad Limina Apostolorum al Papa de los obispos españoles

Comienza la Visita Ad Limina Apostolorum al Papa de los obispos españoles

Hoy comienza la Visita Ad Limina Apostolorum que 83 obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española realizarán al Papa Francisco hasta el próximo 8 de marzo. Como ya se informó en una nota previa, los obispos la efectuarán en dos grupos, el primero desde hoy y hasta el 3 de marzo (44 obispos) y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos). Uno de los días clave de la Visita será el lunes 3 de marzo cuando se celebrará la Audiencia con el Santo Padre. Será a las 12 h. y asistirán los 83 obispos y el Secretario General de la Conferencia Episcopal.

Papa Francisco: «Cristo vino a salvarnos y mostrarnos el único camino para salir de las arenas movedizas del pecado»

Papa Francisco: «Cristo vino a salvarnos y mostrarnos el único camino para salir de las arenas movedizas del pecado»

Al celebrar ayer en la Basílica Vaticana la primera Misa con los 19 nuevos Cardenales creados el sábado, el papa Francisco señaló que la escucha del Espíritu Santo vivifica la Iglesia y el alma, «con su fuerza creadora y renovadora, el Espíritu sostiene siempre la esperanza del Pueblo de Dios en camino a lo largo de la historia, y sostiene siempre, como Paráclito, el testimonio de los cristianos». «En este momento», dijo, «junto con los nuevos cardenales, queremos escuchar la voz del Espíritu, que habla a través de las Escrituras que han sido proclamadas».

El papa Francisco recuerda ante los nuevos cardenales que los discípulos de Jesús «en la Cruz tienen su esperanza»

El papa Francisco recuerda ante los nuevos cardenales que los discípulos de Jesús «en la Cruz tienen su esperanza»

En el consistorio para la creación de los nuevos cardenales, comentando el evangelio que se leyó, el Papa ha resaltado que Jesús no propone a sus discípulos una ideología o filosofía, sino seguirle a Él. El Papa recordó que no es un camino fácil o cómodo, «porque la vía escogida por Jesús es la vía de la cruz». En esta línea, ha expresado ante los nuevos purpurados que no tienen que tener «miedo de la Cruz» porque el Señor siempre «camina por delante» y porque en ella «tienen la esperanza».

El Papa recuerda que la falta de salud y la discapacidad no son razón para «quitar de en medio» a una persona

El Papa recuerda que la falta de salud y la discapacidad no son razón para «quitar de en medio» a una persona

El papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, en ocasión del XX aniversario del nacimiento de esa institución. El tema principal de la Asamblea es: «Envejecimiento y discapacidad». El Santo Padre ha recordado que «la falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona» y ha denunciado que en la actual cultura del «residuo», los excluidos pasan a ser desechos sobrantes.

Todo listo para la visita «Ad Limina Apostolorum» de los obispos españoles

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado que la visita 'Ad Limina Apostolorum', prevista para la próxima semana en Roma, no supone trasladarle un mensaje al Papa Francisco, sino un encuentro de todos los obispos de España con el Santo Padre. Las provincias eclesiásticas de Burgos y Pamplona sean los primeras en cumplir con la visita. Concretamente, el arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, será el primero de los obispos españoles en saludar al Santo Padre.

El Papa aborda con el Consejo de cardenales la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede

El Papa aborda con el Consejo de cardenales  la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede

Esta mañana en la Casa de Santa Marta ha comenzado la tercera reunión del Papa Francisco con el Consejo de cardenales -creado el 13 de abril de 2013 y confirmado con el quirógrafo del 28 de septiembre- para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor Bonus sobre la Curia romana. La reunión concluirá el 19 de febrero. Al final de la mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I, ha informado sobre el encuentro.