Mons. José Gomez - Ultimas noticias
Monseñor Gómez: «Nadie es extranjero para Dios y nadie es un extranjero para los demás»
Ante una Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles totalmente abarrotada para la Misa de bienvenida al nuevo Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles -la archidiócesis con mayor presencia latina en Estados Unidos- Monseñor José Horacio Gómez, afirmó que «nadie es extranjero para Dios y nadie es un extranjero para los demás». En la Misa de bienvenida celebrada ayer por la tarde, y a la que asistieron unas cuatro mil personas, 50 obispos de dentro y fuera de Estados Unidos y 411 sacerdotes, destacaron los discursos, peticiones, oraciones y cantos no sólo en inglés y español sino en otros idiomas, como el chino, para mostrar la diversidad cultural de Los Ángeles.
Monseñor Gómez: «Ningún obispo puede vivir sin el amor y las oraciones de su pueblo»
El nuevo Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles, Monseñor José Horacio Gómez, señaló en conferencia de prensa tras el anuncio de su nombramiento que desea entregarse «totalmente a la nueva llamada de Dios» a quien ha pedido «la fortaleza para aceptar esta nueva responsabilidad, que sin duda es muy grande». El Prelado expresó su gratitud al Papa Benedicto XVI «por darme la oportunidad de servir a la Iglesia con un maestro y líder como el Cardenal Roger Mahony», así como al Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Sambi, «por confirmar la confianza que el Santo Padre ha puesto en mí», y añadió: «Trataré con todas mis fuerzas de merecer esa confianza».
El Papa nombra Arzobispo coadjutor de Los Ángeles a Monseñor José Horacio Gómez
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Monseñor José Horacio Gómez, hasta ahora Arzobispo de San Antonio (Texas), como nuevo Arzobispo Coajutor de Los Ángeles, Estados Unidos, con lo cual se convertirá en el primer prelado de origen latino en gobernar esta importante archidiócesis estadounidense. Monseñor se destaca por su particular atención y servicio para con la población latina en este país. El nuevo arzobispo, nacido en Monterrey, México, fue ordenado sacerdote de la Prelatura del Opus Dei en España. Hace cinco años fue nombrado por la revista Time como uno de los 25 hispanos de mayor influencia en los EE.UU.











