Acuerdo Vaticano-China - Ultimas noticias
La dictadura comunista china pretende reescribir la Biblia
El régimen dictatorial comunista chino está imponiendo a las comunidades cristianas una purga de todo elemento occidental -según el criterio de los funcionarios comunistas- que llegaría incluso hasta una reescritura de la Biblia.
El cardenal Parolin asegura que ya es hora de poner en práctica el acuerdo con China para nombrar obispos
El Cardenal Secretario de Estado del Vaticano abrió los trabajos del Congreso internacional sobre «Los acuerdos de la Santa Sede con los Estados (siglos XIX-XXI). Modelos y mutaciones: del Estado confesional a la libertad religiosa» que se celebra en la Gregoriana de Roma. Parolin se refirió al acuerdo entre la Santa Sede y China
Un sacerdote denuncia la doble cara de los comunistas chinos ante los cristianos
Mientras que los oficiales de la Oficina Asuntos religiosos del gobierno chino ordenan la eliminación de símbolos religiosos de las casas y de la iglesias, las autoridades locales de algunos pueblos y ciudades dicen que esto no es justo y va contra su Constitución.
El Cardenal Filoni sobre el acuerdo provisional Vaticano-China: «entiendo las dudas; entiendo las perplejidades; a veces las comparto»
En una entrevista concedida a L’Osservatore Romano, el Prefecto de Propaganda Fide expresa su cercanía a las comunidades subterráneas, reafrmando la urgencia de la reconciliación y de la evangelización de la sociedad china. El Card. Filoni afirma que pertenecer a la Asociación Patriótica no es obligatorio, ni siquiera según la ley china.
Sacerdotes chinos abandonan el ministerio porque se oponen a la Asociación Patriótica
Se sienten «traicionados», especialmente después del acuerdo provisorio entre Pekín y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos. La Asociación Patriótica sigue operando a favor de una Iglesia «independiente» (de la Santa Sede)
La diócesis china de Shantou despide al obispo que siempre fue fiel a Roma para recibir al que lo ha sido a la dictadura
Mons. Zhuang, obispo anciano de Shantou que fue siempre fiel a Roma, y que se resistió a la petición de retirarse para dejar paso a Mons. Huang Bingzhang, obispo fiel a la dictadura que ha sido rehabilitado por el Papa, no participó en la Misa de acción de gracias por su retirada de la diócesis
Acuerdo de China: ¿el Vaticano se metido a sí mismo en un problema sin salida?
Los partidarios dicen que el acuerdo está uniendo a la Iglesia dividida del país, pero ¿cuánto terreno ha cedido el Vaticano?
China: El obispo clandestino de Mindong cede su puesto ordinario al que era obispo oficialista
Mons. Vicente Guo, el obispo clandestino de Mindong desempeñaba como ordinario de la diócesis, cederá este puesto a Mons. Vicente Zhan, reconocido por el gobierno. La transferencia de poderes se hizo en un hotel estatal de Beijing, en presencia de Mons. Claudio Maria Celli.
Fieles chinos celebran Misa en plena calle al lado de un templo clausurado por la dictadura
Edificado en el siglo XIX, el Santuario de Nuestra Señora de los Siete Dolores en la aldea Dongergou de la provincia Shanxi ha sido usado por fieles católicos chinos. El uso de la iglesia estaba prohibido desde julio, pero los fieles todavía celebran misa fuera de ella.
Obispo Shao y el padre Lu Danhua liberados por las autoridades chinas
El prelado subterráneo y el sacerdote son liberados, pero la represión continúa promoviendo la iglesia oficialmente sancionada.
Carta de católicos chinos de Datong: «No podemos acallar la opresión que sufrimos por nuestra fe»
La carta va dirigida a las autoridades del gobierno, reclamando la libertad religiosa, y también clamando a los fieles del mundo: «Ahora estamos sin cruz, sin la eucaristía en lugares precisos: todo ello empuja a los fieles a perder la confianza y ya son muchos los que han abandonado. A futuro, será difícil que la Iglesia tenga algún progreso»
Cardenal Zen escribe carta al Papa sobre los sufrimientos de los católicos chinos tras el pacto con la dictadura
El cardenal Joseph Zen ha escrito una carta al Papa Francisco en la que detalla los sufrimientos de los católicos en China desde que el Vaticano firmó un acuerdo con el gobierno comunista.
La policía china secuestra de nuevo a Mons. Shao Zhumin, obispo de Wenzhou
Será sometido a un aislamiento y adoctrinamiento durante 10-15 días. Los fieles piden las oraciones de toda Iglesia en el mundo. Mons. Shao es reconocido por la Santa Sede, pero no así por el gobierno. En la diócesis, la comunidad oficial y clandestina están unidas.
Dos sacerdotes chinos detenidos
Están privados de su libertad y obligados a estudiar las regulaciones sobre la práctica religiosa y a reconocer a la Asociación Patriótica Católica China controlada por el Estado.





















