Gema Galgani: La joven que desconcertó a los científicos

Santa Gema

La primera santa del siglo XX

Gema Galgani nació en 1878 en Camigliano, un pequeño pueblo de la provincia de Lucca (Italia), en el seno de una familia era de condición modesta: el padre farmacéutico y la madre ama de casa. Gema tuvo una infancia normal, asistió a la escuela pública de Lucca, donde la familia se había mudado, y tenía muchos amigos. Pero aquella normalidad fue destrozada por pruebas durísimas. En 1886 su madre murió, con solo 39 años, en 1894 su hermano Gino que era seminarista, con 18 años, y en 1897 su padre. A estas muertes siguieron un colapso económico de la familia, pues como resultado de la generosidad del padre, de la falta de escrúpulos de sus contactos en negocios y de sus acreedores, sus hijos se quedaron sin nada, y no tenían siquiera los medios para mantenerse.

Para Gema comenzaron también por aquella época una serie de enfermedades, algunas de ellas graves. Gema pronto comenzó a enfermar. Se le desarrolló una curvatura en la columna vertebral y le dio también una meningitis dejándola con una pérdida de oído temporal. Largos abscesos se le formaron en la cabeza, el pelo se le cayó, y finalmente las extremidades se le paralizaron. Un doctor fue llamado y trató muchos remedios, los cuales fallaron y ella sólo se puso peor. Gema comenzó entonces su devoción al entonces Venerable Gabriel de la Dolorosa, joven pasionista popularísimo en Italia, hoy canonizado. Además, en el invierno de 1898, fue curada milagrosamente por intercesión de Santa Margarita María de Alacoque de otra de las enfermedades.

Estas pruebas permitieron a Gema hacer grandes progresos en la vida espiritual. Siempre había tenido facilidad para la vida de piedad y había llegado a tener una gran familiaridad con Jesús, ya en la escuela llenaba sus cuadernos con pensamientos espirituales y oraciones. Y así, creciendo progresivamente en la vida espiritual, recibió extraordinarios dones místicos: sentía claramente junto a sí la presencia del ángel de la guarda y hablaba con Jesús y María.

Hasta que le fue concedido el don de los estigmas. Ella narra el acontecimiento: “Estábamos en la tarde del 8 de junio de 1899, cuando, de repente, siento un dolor interno por mis pecados… Jesús se apareció, tenía todas las heridas abiertas, pero de aquellas heridas ya no salía sangre, salían como unas llamas de fuego, que tocaron mis manos, mis pies, mi corazón. Me sentía morir...” No se puede pasar por alto el parecido de esta descripción a la que hizo San Pío de Pietrelcina sobre su estigmatización ocurrida el 20 de septiembre de 1918. Las heridas profundas en las manos, los pies y el costado se reabrían todos los jueves a las 8 de la tarde y los viernes a las 3, y este raro fenómeno venía acompañado por éxtasis. Para disimular las llagas usaba guantes.

Sobre los estigmas, escribirá su último director espiritual, como testigo directo y fiable: “La herida algunas veces era superficial, casi imperceptible a primera vista, pero de ordinario profunda y parecía unirse con la de la cara opuesta, atravesando la mano completamente. Y digo que parecía, porque de las heridas salía sangre, en parte líquida y en parte coagulada, y al cesar ésta de salir, la herida se contraía y no era fácil explorarla sin el auxilio de la sonda, instrumento que no me atrevía a usar, ya por el temor reverencial que me inspiraba la extática en aquellas condiciones, ya porque el dolor le hacía contraer convulsivamente las manos”.

Su confesor ordinario, Monseñor Volpi le dijo que no se dejase ver las manos porque la gente se podría reír de ella. En efecto Gema sufrió el desprecio, rechazo y la burla de muchos aun cuando caminaba por las calles de Lucca, la tenían por una farsante y una histérica, e gritaban insultos y burlas por las calles. Así comienza para Gema una vida de incomprensión, pues su propio confesor, Monseñor Volpi dudaba de la veracidad de los estigmas y pensaba que era obra de la histeria, apoyado por el parecer de un médico al que pidió que examinase los estigmas: Años después le sucedería algo parecido al P. Pío con alguno de los especialistas que le examinaron. También los familiares de Gema tenían dificultades para creerla y en secreto la espiaban para ver si se autoinfligía las heridas de los estigmas.

Rechazada para la vida religiosa por su salud débil y la sospecha de desequilibrio mental, en el mismo año 1899, la joven conoció a los Pasionistas y fueron estos religiosos los que le buscaron una familia que la cuidase, por su precaria situación económica. Los buenos esposos Giannini, que hospedaban a los Pasionistas cuando iban a Lucca, quisieron acoger a Gema en su casa, para salvarla de una vida de miseria, y la trataron como a una hija. La madre de la familia, Cecilia, la puso en contacto con un gran director espiritual Pasionista, el P. Germano de San Estanislao, que a partir de entonces la guiará con gran sabiduría. Con los Giannini Gema llevó una vida retirada de la casa a la iglesia, obediente a las directrices del director espiritual, el sacerdote Pasionista P Germano.

Mientras tanto, la enfermedad que había sufrido en la adolescencia se volvió a manifestar en 1902, haciéndola sufrir mucho. Con buena salud desde su cura milagrosa, se ofreció a Dios como víctima por la salvación de las almas y cayó peligrosamente enferma. No podía pasar ningún alimento. Aunque recobró brevemente la salud, rápidamente volvió a caer enferma y el 21 de septiembre de 1902, comenzó a vomitar pura sangre que venía de los espasmos violentos de amor de su corazón. Mientras tanto, pasaba por un martirio espiritual que ella experimentaba como aridez y desconsuelo en sus ejercicios espirituales

Los tiempos en los que vivió fueron de un positivismo triunfante y, sin embargo, su vida fue una gran refutación de esta certeza filosófica, pues muchos científicos acudieron a estudiarla y no entendieron nada de lo que le ocurría, ya que ninguna teoría humana podía explicar los fenómenos extraordinarios que experimentó esta mujer: Gema hablaba con su ángel de la guarda y le encargaba tareas delicadas, como la de hacer llegar a Roma la correspondencia de algunos de sus directores espirituales. Sobre esta curiosa tarea, escribió: “En cuanto termino la carta, se la doy al ángel. Está junto a mí, esperando”. Y curiosamente las cartas llegaban a su destino sin pasar por el servicio de correos. Además, Gema predecía acontecimientos futuros, caía en éxtasis, sudaba sangre, y muchos que acudían a ella simplemente por curiosidad, salían convencidos y a veces convertidos

Sin duda un aspecto especialmente misterioso de la vida de Gema Galgani fue su lucha contra el demonio, que se cebó con ella, por así decir, ya que la santa no solamente se ofrecía como víctima por la conversión de los pecadores, sino que también con sus dones extraordinarios conseguía la conversión de muchos. El demonio se ensañaba atrozmente contra ella, intentando hacerla expulsar de la casa de los Giannini; también intentaba engañar a sus confesores, dejaba sus huellas en el diario íntimo de Gema, la tentaba contra la castidad, la golpeaba, la levantaba de la tierra y la tiraba por tierra, bajo el armario de su habitación. Le aparecía bajo el aspecto de su ángel de la guarda para engañarla, le llenaba la comida de gusanos para impedirle comer.

El Señor permitió incluso que el demonio la poseyese, y en ese estado la lanzaba contra los objetos sagrados, la empujaba a escupir al crucifijo, la hacía gritar y sufrir las contorsiones típicas de los poseídos. La misma Gema lo describió en una carta enviada a su confesor, el P. Germano: “El demonio me hostiga, me hace todo tipo de cosas. No duerme. A saber las tentaciones que tendré que aguantar todavía… y qué pasará cuando muera y tenga que ser juzgada…” Un sacerdote que la conocía le regaló una reliquia de la Santa Cruz y desde entonces quedó libre de estas posesiones.

Pero el demonio atacaba a Gema de muchos otros modos, y los testigos presenciales del Proceso de Canonización que la asistían en sus últimos años aseguraron que no exageraba en lo que contaba: El P. Pedro Pablo la encontró por tierra llorando, Cecilia Giannini afirmó haberla visto como llena de golpes y en una ocasión la encontró como muerta con la boca llena de baba. Ella misma contó de haber visto algunas veces temblar su cama de modo violento. Una niña de 12 años, hija de los Giannini, que una noche se quedó a dormir con ella para hacerle compañía, se asustó tanto por los ruidos que oyó que nunca quiso volver. Las personas que la cuidaban, cuando volvían por la mañana, la encontraban agotada y notaban en el aire un fuerte olor a azufre.

Una de ellas, su amiga Eufemia, contó que la santa pedía siempre oraciones y agua bendita. Contó también que Gema veía con frecuencia seres horribles a su alrededor, veía peces que rodeaban su cama, o cubierta de gusanos y objetos repugnantes que ella llamaba “cosas del infierno”. Eufemia siguió contando en cierta ocasión: “No para de rociar el lecho con agua bendita. Está mal, hace pocos minutos ha lanzado un grito porqué le parecía tener en la garganta un escorpión que la mordía, pero que al rociar el agua bendita ha escapado de la cama con forma de gato. Dice que siente punzadas en cada parte del cuerpo”.

Un misionero Pasionista, el P. Pedro Pablo declaró: “El demonio la atacaba y, controlando sus sentidos, le obligaba a hacer actos de posesa. Se tiraba por tierra, se lanzaba contra las personas y si éstas le presentaban algún objeto de devoción, escupía al crucifijo y a la imagen de la Virgen, y recuerdo que un día me arrebató el rosario que llevaba en el cinto del hábito y me lo rompió en varios pedazos”. Todo esto nos podrían parecer exageraciones piadosas si no constasen bajo juramento en el Summarium del Proceso de Canonización de Gema Galgani.

Un auténtico calvario permitido por el Señor para que pudiese conformarse más a Él a través de la humillación, la soledad, la incomprensión y el despojo de sí. Pocos instantes antes de morir, Gema pronunció estas palabras: “Ya no pido nada, he sacrificado a Dio todo y todos” y dos lágrimas le cayeron de los ojos. El 11 de abril de 1903, víspera de la fiesta de Pascua, acabó su calvario. Cuatro años después de su muerte comenzó el proceso de beatificación, algo inusitado en aquella época. Fue beatificada en mayo de 1933 y canonizada por el Papa Pío XII en plena Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1940, siendo la primera santa del siglo XX en llegar a los altares.


Este artículo se publicó originalmente el 2 de enero de 2013.

184 comentarios

  
eva
gracias
02/01/13 3:23 AM
  
maria-a
Santa Gema Galgani, ora pro nobis!
+
02/01/13 4:51 AM
  
Menka
Una gran santa, ejemplo vivo de la más alta mística.
02/01/13 10:10 AM
  
Hermenegildo
¿Dios quiere que un hijo suyo sufra tantísimo en vida por Él? Cuesta creerlo.
03/01/13 12:28 AM
  
jvcm
Puedo asegurar que Santa Gema es alguien con quien se puede contar en todo momento. Basta con implorarla y ahí está para asistirnos. Lo digo desde mi experiencia personal. Lean su vida, que ha sido capaz de convertir incluso a las peronas más alejadas de la fe. Hagan la prueba. No van a quedar defraudados. Lo aseguro.
04/01/13 1:59 AM
  
Alberto
Por intercesión de Santa Gema, después de una novena en la que le pedí aprender a orar, empecé mi vida de oración. A los pocos meses, providencialmente, me encontré en una escuela de oración. Gracias
07/01/13 12:52 AM
  
Ramiro Prieto Vega
Hermenegildo,

Dios sabe a quien le pide las cosas y porqué las pide, a cualquiera de nosotros no nos pediría esto.

La vida de Santa Gema es apasionante, hay mucho más de lo que se pone en este artículo.

Yo fui bautizado en el Santuario de Santa Gema en Madrid, de forma providencial, pues no es mi parroquia, siempre he vivido bastante lejos de allí, pero las cosas suceden.

Siempre he tenido la convicción de que Santa Gema me ha ayudado muchísimo, así que le pedí que fuera mi intercesora en el cielo, y como necesito una amiga allí arriba le pregunté si no le importaba ser mi amiga.

Un buen día, en una ocasión, después de llevar varios años trabajando por Ciudad Lineal, me dió por entrar en una iglesia cercana, descubrí que tenían adoración al Santísimo 24 horas, pensé que era una idea estupenda y empecé a pasar por allí de manera frecuente. A los pocos días (realmente pocos) de empezar a asistir, me encuentro una nota del párroco que pedía ayuda para poder poner una imagen de Santa Gema en la parroquia... Ni me lo pensé, quería que mi amiga estuviera allí, a lo mejor alguno cree que es una estupidez, pero creo que quería que supiera que está siempre cerca y creo que me contestó a mi pregunta, así que desde ese día ya se que tengo una amiga en el cielo. Bueno, así lo creo yo.

Ahora cuando tengo un mal día en el trabajo o me preocupa alguna cosa, entro en esta Iglesia a visitar al Santísimo y de paso también puedo visitar a Santa Gema.

Os lo digo de corazón y por la experiencia de mi vida. María es nuestra madre y todos necesitamos una, y como intercesora es fabulosa e inigualable, pero pedirle a Santa Gema que interceda por vosotros y veréis que os escucha y que Dios también le hace un mucho caso.
12/01/13 1:23 PM
  
ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es
En las casas de nuestros abuelos (al menos en Canarias, me figuro que igual en Italia, resto de España...), era bastante común encontrar retratos de esta santa italiana colosal, santa Gema Galgani.

Lo recuerdo de mi infancia, junto a costumbres tan piadosas como la de llevar por las casas hornacinas con imágenes de la Virgen o de santos. En las casas permanecían esas hornacinas una o varias noches, previa limosna. Cada vez que lo recuerdo, me emociono, de verdad.

Naturalmente que siempre ha habido maldad, injusticia y pecado, pero la sociedad, a medida que se ha ido descristianizando y consecuentemente paganizando, se ha ido desmisterizando, desacralizando, deshumanizando.

Y es una pena.
13/01/13 11:02 PM
  
Jhon
Gracias por salvar la vida de mi pequeño hijo Josu, el estuvo a punto de morir hace unos dias, pero hoy esta en casa. Santa Gemma y Santo Gabriel de la Dolorosa, los siento muy dentro del Corazon.
20/01/13 4:05 PM
  
Rafael
Gracias por el artículo. Santa Gema es una de las más grandes santas de la Iglesia. A mí personalmente me ha ayudado mucho y ha hecho crecer mi devoción. Al que le interese, le recomiendo una página dedicada a Santa Gema con fotos, textos autobiográficos y biografía del p. Germano y otros muchos recursos (en inglés):
http://www.stgemmagalgani.com/
y otra página de místicos (también en inglés):
http://www.mysticsofthechurch.com/
03/04/13 11:37 AM
  
carolina benitez magaña
Yo quiero darle gracias a Dios por todos los santos, y a ellos les pido que intercedan por nosotros y por el Papa Benidicto XVI, por el Papa Francisco, que nos alcancen las gracias que necesitamos para tener una verdadera conversión.
Santa Gema esta alma ha conquistado mi corazón, en el 2011 tuve el regalo de estar en su convento, de escuchar misa en la Iglesia dónde está su cuerpo incorrupto, de ver su celda, el libro donde está la huella del demonio.
Compre algunas reliquias y recuerdos de ese lugar y de Santa Gema, pero siempre la tengo presente siento un cariño y admiración por ella a pesar de no haber leído aún su biografia, pero asi son las cosas del Señor y a mi Santa Gema me ha ganado.
Santa Gema ruega por nosotros y ayudanos ha llegar al cielo, a la casa del Padre. Amén.
12/06/13 11:38 PM
  
amelia
El día 8 de junio 2013 me presentaron por primera vez a gema a travéz de una paciente a quien le iba a realizar masajes para aliviar sus dolores de reumatismo.En ella vi tanta devoción que me ofreció un novenario de edición 2007 para mi próxima visita .EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA mi cliente me espero con el novenario y un sobre con imagen de gema ,flores de tierra santa ,oleo de santa lucia ,estampa de san Valentín, Santa Mónica y María Auxiliadora.fue tanto el gozo que sentí en mi interior que saltaron mis lagrimas de alegría .Hacia tanto tiempo que no tenia tanta paz interior que en ese momento decidí realizarme una cirugía.Nadie podía creer lo decidida y segura que estaba pero yo sentía paz y confianza en Jesús y en gema a quien recién comencé a conocer.Le estoy agradecida porque en el momento que realizaban mi intervención quirúrgica mi hijo era atropellado en una calle céntrica, mi hija se sentía poseída por malos espíritus y mi compañero entregar todo por ella.Cuando desperté de la anestesia confirmaron que ni cirugía
se había complicado ,pero mi hijo estaba bien , y mi niña estaba mas tranquila y todo se lo debo a ella en la que me invoque y entregue todos mis miedos y dolor . Hoy estoy junto a mi familia mas unida, feliz y con la misión de hacer conocer a gema a todo aquel que necesite entregarse a la fe y al amor de Dios.gloria a dios y a todos aquellos que nos abren las puertas para encontrar una salida en este mundo complicado.
23/06/13 2:36 AM
  
Freddy
En Mayo del 2013 fui a una iglesia en Guayaquil-Ecuador para asistir a una misa en honor a una amiga, nunca había asistido a esta iglesia, pero desde el momento que entre sentí una paz increíble, yo he sufrido de dolores horribles en mi rodilla desde hace ya varios años y ese día casi no podía caminar, con mucho pesar digo que no soy muy buen católico,en el transcurso de la misa le he pedido a Santa Gema que interceda por mi y que me ayude con el dolor de mi rodilla y desde esa misma noche el dolor desapareció, hasta ese día yo nunca había oído hablar de Santa Gema y desde ese día no dejo de agradecerle por este milagro
24/07/13 2:51 PM
  
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Mistico.Otra Grande,lo extraordinario forma parte de la IGLESIA,no lo ordinario,pernenezco al medio cientifico,porque no se acercan a ella ,al padre Pio,Charbell Makluf,Benarditta soubirou,cada vez mas incorrupta y bella,estos y más,más casos,es sorprendente la falta de fe,de los nuestros,y la busqueda sincera de los ateos.A Cristo por Maria y ccon el Papa.
18/10/13 8:37 PM
  
Bienve.
Después de muchos intentos por intentar concebir a nuestro primer hijo,decidimos ir a una clínica fertilidad en Madrid,me dirigí al santuario de Santa Gema,por ser muy devota de ella,le pedí, le rogué un milagro.8 meses mas tarde di a luz a dos preciosos niños un niño y una niña perfectos de salud.
19/10/13 6:48 PM
  
Bienve.
Mi adoración y devoción inmensa por Santa Gema viene de años antes, cuando fui a trabajar unos días a Madrid, mi madre después de acompañarme al trabajo volvía paseando a nuestra residencia un día me trajo una medallita de Santa Gema y una estampita, me dijo que rezara a Santa Gema, que ella me ayudaría, poco tiempo después me llamaron para el que todavía es mi trabajo y lo ha sido durante casi 16 años.
Estoy agradecida a Santa Gema por todo lo que ha hecho por mi,durante mi embarazo jamás deje de rezarla y ella no ha abandonado nunca, siempre la llevo conmigo, mis hijos están sanos y tengo un buen trabajo.Gracias a mi devoción por la Santa.siempre llevo su medalla.
19/10/13 6:53 PM
  
Carlos
Un dia entre en una iglesia parroquial en la que tienen mucha fe en santa gema no entre a rezar si no a comprar un patio que tenia la iglesia para poder edificar pisos y queria ver al parraco pero santa gema y yo eramos viejos conocidos por una capilla portatil que llevavan a mi casa cuando yo era un chaval y a veces le daba la vuelta y la vaciaba del dinero que llevava en un cajoncito en la parte de abajo la mire asi como diciendo que bien me venia aquel dinerillo cambie mi pensamiento intentando buscar al parraco y de repente senti un zarandeo por la espalda y estaba solo en la iglesia sali y no me acorde de ella pero al cabo de 20 años la volvi a encontrar y ahora para siempre
20/11/13 10:13 AM
  
maria
Tengo 52 años y llevo toda mi vida con dos imágenes de Santa Gema, una pequeñita y otra más grande con una oración preciosa,no se ni como ni cuando llegaron a mí, ni sabía de la vida de esta Santa, ni su onomástica, ni donde estaba su imagen ni nada, pero siempre le he tenido mucha devoción a Santa Gema.
Me case con 24 años y mi marido 25 y a los 6 años con tres hijos el menor de ellos con 2 meses, el mismo día de nuestro aniversario, mi marido tuvo un derrame cerebral y estuvo muy enfermo, me dijeron que se moría y que si vivía le quedarían secuelas muy graves y le
podía repetir otra vez. Estuvo ingresado casi 3 meses y yo todas las tardes iba a la capilla a pedirle a Nuestro Señor a través de Santa Gema que permitiera que mi marido se recuperara y pudiera ver crecer y criar a sus hijos,cuando el ya pudo moverse un poco
le llevaba conmigo a la capilla en la silla de ruedas,
se fue recuperando, pero con el peligro de que le repitiera. Cuando llegamos a casa una vecina me dijo que había hecho una promesa y que tenía que ir con ella a una capilla de mi pueblo que había una imagen de Santa Gema(que yo no sabía que estaba allí) y ofrecer una misa.Cumplimos la promesa y después Nuestro Señor nos puso en nuestro camino un médico que le trató para que no le repitiera el derrame, a partir de ahí se recuperó, nadie lo creía ni siquiera los médicos y hoy 22 años después sigue trabajando perfectamente y haciendo una vida normal. Gracias a Santa Gema que intercedió ante Nuestro Señor

El año pasado a mi tío lo iban a operar de un tumor en la garganta y no parecía bueno. El día de antes fui a verlo y le lleve una copia de la imagen de Santa Gema que yo tengo. El caso es que cuando llegó al Hospital y le fueron a operar el tumor había desaparecido, y así varios casos más.

Yo os digo que tengáis fe y pidáis a Santa Gema que interceda por vosotros y os ayude. Os ayudará
27/11/13 8:29 PM
  
alicia elena
Hoy llego SANTA GEMA a mi corazón y siento que me acompañara por siempre, Gracias
04/12/13 4:18 AM
  
Joaquim
Mi madre era una franca devota de Santa Gemma Galgani, allá delante de las Torres de la Caixa, en la Diagonal de Barcelona, en un lugar que a pesar de ser enorme, casi todo barcelonés desconoce, por desgracia.
Mi madre me tuvo con 44,5 años, en los años 70, fruto de un milagro pedido a Santa Gemma. Fui a nacer un jueves santo. Ni que decir tiene que si hubiera nacido chica me hubiera llamado Gemma. Si tuviera una hija, imaginad cómo se llamaría...
Desde muy pequeñito me inculcó el amor y la devoción eternas por la monja toscana, tanto fue así que celebré mi primera comunión en otra iglesia llamada como ella en mi barrio.
A pesar de todo ello, no soy católico practicante, sinó simplemente cristiano. No obstante veo en el Papa Francisco esperanzas de poder volver a abrazar la religión
Padezco un desorden mental diagnósticado y perfectamente controlado muy parecido al de la santa italiana. He sentido y vivido en mis carnes todo lo que vivió ella a caballo de los siglos XIX y XX y puedo asegurar que eso mismo puede perfectamente ocurrir en el siglo XXI
Asisto con regularidad a la basílica de Santa Gemma previamente a cada reunión de trabajo que tenga o a cada viaje largo que haga. Entro saludando a las personas que extienden un vaso pidiendo limosna y ellos me saludan por mi nombre. Son siempre los 3/4 mismos. Entro en la basílica santiguándome y voy directo a la máquina de encender velas. Salgo, me persigno, doy limosna, departo con ellos un rato y vuelvo a la Diagonal, sin olvidarme de la mujer viejecita que está junto a la salida del párking. Ella también pide limosna.

Desde que falleció mi madre hace ya 8 años yo he tomado el relevo de ella en la devoción por santa Gemma. Ojalá tuviera una hija para inculcárselo también. Santa Gemma nunca me ha fallado en mis reuniones ni en mis viajes, ahora eso sí, tampoco le he pedido nunca un imposible, eso me lo reservo para el futuro

Sé que Santa Gemma, como mi madre, siempre me protegerá y NUNCA ME FALLARÁ.
06/12/13 12:39 AM
  
Alfonso Sanchez
Me llamo Alfonso y mi historia con Santa Gema es larga y de un gran cariño. En mi casa siempre ha estado presente gracias a una peticion que concedio a mi madre. Yo siempre he sentido devocion por ella pero en un momento de mi vida me perdi por el peor de los caminos. Cuando todo estaba perdido, no sentia respeto por mi ni por nadie, Santa Gema vino a mi rescate. No voy a reflejar exactamente lo que vivi, pero puedo asegurarles que ante una pregunta que le formule ella me contesto.
Desde entonces yo he cambiado, no solo lo digo yo sino todas las personas de mi entorno, me he encontrado con Dios padre al cual voy a ver atodos los dias a la iglesia de la pasion y Santa Gema Galgani de Valencia a agrdecerle todo lo que hace por mi y por los mios dia a dia.
Tambien quiero decir que todos los años acudo al santuario de Santa Gemma en Lucca, donde es sobrecogedor ver que ella esta enterrada alli y que puedes rezar ante ella.
Y para terminar, si, ella escucha y ayuda a todos sus devotos sin lugar a dudas.

Dios os bendiga.
19/02/14 8:22 PM
  
Adima
El 10 de junio del 2013 conocí a una gran persona la cual me pregunto eres creyente?? Le comente que estaba bastante alejada de todo eso y en mi cocina me dio una estampa de Santa Gemma y me pidió que le rezara, aquello me sorprendió sinceramente pero así lo hice,he pasado momentos muy difíciles a nivel personal, físico y laboral,de los cuales he salido airosa, desde aquel dia no he dejado de rezarle y de darle gracias por haberme buscado, pero lo mas bonito, es que un día me llevo a verla,por muchos años que pasen jamas podre ovidarlo, gracias por estar en mi vida, gracias por venir de la mano de unas personas que han llenado mi vida.
20/02/14 7:20 PM
  
Rochi
Santa Gemma gracias por acompañarme en mis estudios, ruega por mi ante el padre celestial para q me libere de la ansiedad, sugestiones y malos pensamientos del maligno, en ti deposito mi confianza...tambien pido por la conversion de nuestros corazones, ruega a Dios por el noviazgo de gaston y mio...santa gemma se mi apoyo en la dversidad en nombre de jESUS
28/02/14 2:59 PM
  
martha lucia benavides
Santa Gema hoy en el Cumpleaños de mi hija te pido intercedas por ella. Amen
11/04/14 2:27 PM
  
luis
es increíble la riqueza que tiene la iglesia católica...saber que un día la rechacé, y hoy me vuelve acoger Bendito Dios
11/04/14 5:04 PM
  
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
Oh, Santa Gemma Galgani, ruega por mi..! Amen.
11/04/14 5:24 PM
  
davinia
Pues vaya diosito, a la m. pues no sufrio la pobre, SANTA GEMA¡¡.lo que yo digo que no me creo naaa de na. no existe dios, a mi me lo ha demostrado. ¡¡ó no, y si es verdad que existe, porque deja morir a tanto niño inocente¡¡. QUE ME DEMUESTRE ALGO, QUE NO MUERAN LOS NIÑOS, NO EXISTA LA CRUELDAD.
11/04/14 8:10 PM
  
Maria Cristina
Santa Gema ruga por favor a Dios y a la santisima Virgen Maria por mis ninos En especial por mi Abraham.guiamelo, sanamelo por piedad, Amen.
11/04/14 8:31 PM
  
guadalupe villarreal rocha
Mis clemencias para Ti Santa Gema Galgani, ruega x una paz auténtica. Estás e n mi corazón. Bendita seas. Amén.
11/04/14 11:56 PM
  
Ofelia
Santa Gema:hoy oigo, por primera vez,tu historia y tus milagros. Por favor intercede por mi familia y por mí ante Jesús Misericordioso y su Santa Madre.Ruega por mis hijas, para que nunca se aparten de la fé, satisface nuestras necesidades espirituales,trabajo, estudio.Fortalece mi Fé, dame la luz para poder salir de mis problemas, enséñame a orar, y no nos desampares. Te necesito. Gracias por escuchar el clamar de esta pecadora que pide tu auxilio Amén
12/04/14 2:38 AM
  
jota
Realmente, dios se complace en el mas vil sufrimiento de sus criaturas?
12/04/14 7:41 AM
  
maria
En mis años de escolar la conocí, me regalaron un retrato de ella, se me perdió. De esto han pasado mas de 50 años. Ahora con toda humildad le ruego a Santa Gemita interseda por la salud de mi hijo José Miguel, que sane pronto, quede sin secuelas . Todos sabran del su milagro. Gracias
12/04/14 7:11 PM
  
Paloma Arreola Garcia
Yo tambien soy muy muy devota de Santa Gema, tengo tanta confianza con ella que la llamo mi Santita yo creo que cada uno de nosotros que creemos en ella pensamos que para ella somos los mejores a los que mas quiere pero os voy a contar mi historia a mi me a ayudado mucho y me sige ayudado por que cada mes salgo adelante gracias a ella o por lo menos yo lo pienso asipero tambien e sufrido mucho y sigo sufriendo pienso que es lo mismo pero a menor escala que paso ella y se que aunque me ayude tengo que segir sufriendo si quiero algun dia estar en el cielo sentada a su derecha te quiero mi Santita.
25/04/14 11:14 PM
  
jorgecoralii
A Y he venido orando a Padre Dios en el nombre de Jesus y siento que algo pasa y es por eso que en mi flaqueza recurro a Santa gemma.Ultimamente me he vuelto incredulo con los Santos.Hoy recurro a santa Gemma por consejo de una paciente .Para orar por los estudios de mi Hija que aprenda con facilidad y retenga todo lo que aprende en cualquier asignatura y disfute estudiar .Tiene 11 anos. Pido sabiduria divina e inteligencia para que tenga exitos en sus estudios que emprenda para siempre. Se esfuerza con dedicacion y sacrificio y.no se ha rendido.auxiliala santa Gemma por favor en el nombre de Jesus.Amen Promesa construir un pequeño altar en la casa y el Colegio y dar Testimonio del favor Recibido.Dios rafa' ayudame por favor
01/05/14 11:29 PM
  
josealbinoferreiramartinschagas
SANTA GEMMA GALGANI,
Me vengas a conceder una graça que yo necessito mucho,a ti santa gemma galgani,estoy desesperado,e sin recursos,estoy a espera de una entrada para um centro social casa do gaiato em beire-4580-281-calvario,beire,portugal, que ricibe personas abandonadas,sin techo,yo enderecei mio solicitaçion,espero que me vengas a conceder mi graça en pedido,soy tu devota santa gemma.
concide mio pedido.
amém
03/05/14 12:50 AM
  
eduardo asensio zorrozua
Tengo noventiun años de edad.Soy religioso pasionista y fuí destinado al Caribe (Sto.Domingo)El Superior.Me obsequió una reliquia Sta Gemma.Me la eché en el bolsillo del pantalón y nunca me he des-
prendido de ella desde aquel día de agosto de lo 1958 en que salí de Barcelona hasta le fecha 12 de mayo 2014. Siempre me acompaña. Omito las gracias que me ha concedido en atención al espacio reducido que se me concede.La gracia principal es la de llevarme hacia el camino de la cruz. Diría como ella ¡VIVA JESUS!
12/05/14 6:12 PM
  
maria veronica araya ardiles
Santa Gema pido tu intercecion para que a mi hijita le vaya bien en todas sus pruebas de matematicas, apiadate de ella e intercede ante nuestro Señor para que hoy la ilumine y pueda rendir una buena prueba, tambien solicito tu ayuda para que Mauricio pueda tener una respuesta favorable a su peticion en el trabajo de modo que pueda regularizar su deuda, tu me conoces y sabes que lo que pido lo hago en forma humilde con mucho amor hacia mis seres queridos y que solo deseo lo mejor para ellos. Amen
13/05/14 6:43 PM
  
Grecia
Hola! pues yo apenas estaba buscando info sobre San Benito y su Cruz, porque he tenido sueños con el Diablo donde me dice que soy de el y le pertenesco y siempre Oro y le pido a Dios que me ayude en mis sueños pero Dios nunca aparece! un Dia buscando mas info, encontré la historia de GEMMA GALANTI la cual empeze a leer sin saber porque! y mi sorpresa fue muy grande al leer que palabras similares a usado el diablo en mis sueños como en los sueños de ella!!! no tengo miedo alcontrario me da una Esperanza de que todo estará bien, quisiera mas info de ella alguien tiene algo mas que pueda contarme de ella de lo que vivioo!!! lei que tiene un libro pero no se donde descargarlo agradecería mucho cualquier lugar dnd pudiera descargarlo en español! gracias.

dejo mi corre [email protected]
22/05/14 4:56 PM
  
BEATRIZ POSADA ESCALANTE
Hola:
Es primera vez, que me intereso por la vida de ésta santa y me gustaria saber más, cómo hago para conocer cual es el libro sobre la vida de ella y cómo descargarlo por internet ??
Saludos,
02/06/14 12:55 AM
  
manuela
Gracias Santa Gema y no nos abandones.
09/06/14 5:04 PM
  
alba
Gracias mi Señor, por darnos tantos Santos y Santas. En ti mi adorada Santa Gemita, te recibì un dìa en mis manos, y senti algo muy hermoso, en ese momento no sabia mucho de ti, pero ahora te amo, y te pido que por siempre estes juntito a mi,,,Yo te llevo dentro de mi corazòn por siempre.!!! Te pido que intercedas an te Nuestro Señor, para que mi ùnico hijo que es maravilloso, se entregue y se comprometa ante el SEÑOR. Amèn.
13/06/14 3:10 AM
  
Ana Luisa Jiménez
Como puedo conseguir una reliquia de Santa Gema Galgani ? Gracias por su respuesta
28/06/14 5:13 AM
  
MATY AMAYA CORONADO
pues apenas te acabo de conocer Sta Gemma y tambien quiero que seas mi amiga alla en el cielo por favor gracias. te pido por la salud de mi mamita y por que me ayudes a encontrar un excelente empleo de farmacia y porque mi noviazgo con Oliver se reanude y nuestra comunicacion sea excelente y que pronto pueda arregalr de manera pacifica y por justicia divina la reparicion de bienes y pueda tener mi casa propia Gracias Sta Gemma mil Bendiciones
29/06/14 12:58 AM
  
MARIA ESTHER YAYA GALINDO
Santa Gemma te pido que por tu intersección ante nuiestro amado SSeñor y nuestra Madre Santísima Maria mi hija pueda defenderse de esta agresión por ser de justicia y por el bien de otras niñas tu lo sabes en ti confió . Amen
04/07/14 5:20 AM
  
carolina benitez magaña
Cuando tuve le oportunidad de ir a Roma en el año 2011 y vi el cuerpo incorrupto de Santa Gemma me impresiono, y cuando he leído que ella habla de sus pecados, me enseña y me hace comprender cuanto ama Jesús a los pecadores. Él dice sín mi nada podeís hacer.
Cuando era tan ignorante, tenía la idea de que los santos habían nacido santos, como que así ya los mandaba Dios del cielo a la tierra, para cuidarnos, llevarnos a Él, pero no es así.
Jesús siempre está amando a los pecadores y no quiere que nuestra alma se pierda.
Alabado sea Jesús Sacramentado. Amén
10/07/14 4:00 AM
  
Niní Castro
Santa Gema Galgani, que hermosa historia la tuya, me conmovió profundamente y desde ya soy gran devotas tuya. y te ruego seas mi intercesora Por eso me atrevo a suplicarte por la conversión, el trabajo, la salud y el amor de mi familia. Bendita seas. Bendice a mi familia. Amen

29/08/14 7:07 PM
  
Silvia
Cada día Dios me ilumina más para comprender la riqueza de la Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo, su Iglesia Santa por Él como cabeza y todos estos santos que Glorifican a la Santísima Trinidad. En este día que he recibido noticia triste, encuentro nuevamente información sobre Santa Gema, a ti que padeciste tanta burla, incredulidad, crueldad, te ruego Santa Gema, intercedas ante nuestro Jesús amado, por la salud de mi sobrino Joel, pues tiene sida, que ayudes a sus padres a soportar esta agonía, a Joel le sostengas en su enfermedad y a toda su familia les inspires fe, esperanza y mucho amor para soportar esta prueba tan grande. Santa Gema que Dios te concedió dolor de tus pecados, ruega porque toda mi familia tenga esa gracia de Dios, para que se conviertan y busquen a Jesucristo y a la Santísima Virgen María. En tus manos ponemos la salud de Joel, tanto física como espiritual. Amor a todos los santos de Dios.
14/09/14 5:56 AM
  
Felix Olivares Alvarez
Yo si la AMO mucho y me gustó mucho saber que ustedes tambien la quieren mucho, algunas historias me conmovieron mucho, otras me llenaron de alegría, yo particularmente he vivido muchas cosas buenas y tristes y si siento que ella ha estado y estará conmigo siempre, yo rezo casi diario la oración a Sta Gemma "Antes de los Exámenes" entiendo q haya más oraciones prometo buscar...
Bueno yo tambien l epediré ser su amigo y que ella sea mi amiga a ya ne el cielo, yo se que si va aceptar, mi mamá recuerda que la vió parada en la puerta de la clinica donde me atendían por estar con un virus que hizo que me paralizara todo el cuerpo y ahora leyendo su historia veo que ella tambien estuvo así, y nose pero ahora si creo q pudo haber bajado un ratito a ayudarme..! La quiero mucho hoy ya estoy bien de salud y no dudo que ella tambien fue participe de mi recuperación.
18/10/14 8:52 PM
  
liliana
Siempre fui catolica. Pero gema realmente me ha convertido la encontre un dia aca en internet y ha canmbiado mi vida me ha acercado a dios a la oracion y la redflexion ke le estoy tan agradecida.ruega a dios por nosotros gema.gracias te estoy eternamente agradecida!!!
29/10/14 7:59 AM
  
Celia Alcaraz Ceballos
Santa Gema, intercede ante Dios Nuestro Señor, por mi matrimonio para que vuelva la paz y la confianza en nuestro hogar. Para que tengamos como pareja como pareja sanación espiritual, Amen!!!
31/10/14 4:44 PM
  
Ana María
Estoy sumamente anonada con Gemma galgani y otros personajes como Marie julie jahenny y otras mas si alguien quiere leer sobre estos temas muy interesantes les recomiendo el libro q se llama existen los ángeles de la guarda?.. Y descubrirás tantas cosas hermosas!!...🙏😇😇
09/11/14 4:32 PM
  
Joaquin
Para mi Santa Gema Galgani ha sido siempre mi salvadora.
La he tenido siempre que la he necesitado.
Ahora la ruego por mi salud y se que no me fallara.
Se que en estos momentos la volvere a tener a mi lado.
Te adoro.
11/11/14 12:23 PM
  
Celia Alcaraz Ceballos
Santa Gema, intercede ante Dios Nuestro Sr. Para que sane Arturo mi hermano y consiga un trabajo, por favor te lo suplico desde lo más profundo de mi corazón!
12/11/14 6:08 PM
  
omar vera
Gemita... !!!
17/11/14 3:07 AM
  
omar vera
Gemita , nunca te olvides de mi ...
17/11/14 3:10 AM
  
MARCO
No soy muy creyente, pero se que hay algo, le prometí a Santa Gema que si me daban el trabajo dejaba de fumar, espero que me ayude a dejarlo.
Gracias Santa Gema.
28/11/14 9:22 AM
  
sandra
SANTA GEMA RUEGA POR MI HIJA GABI QUE ESTA RINDIENDO LOS EXÁMENES FINALES EN LA FACULTAD DE MEDICINA.DALE SEGURIDAD.Y TRANQUILIDAD.GRACIAS!!!
03/12/14 6:54 PM
  
sandra
Santa Gema ayudale a mi hija Gabi en sus examenes!!!
03/12/14 6:58 PM
  
laura
Santa Gema me ayudo en un dialogo con Dios ,le pedi q me ayudara porque no podia tener hijos...y le cumpli con un novenario y sali embarazada y por eso mi hija se llama Gema
26/12/14 2:23 AM
  
Yolanda
Ley su historia se me hizo muy interesante! Pero lo más triste de todo fue tanto sufrimiento!
Santa Gema bendita te pido de todo corazón por mi salud, ayudame a sanar! Te lo pido en nombre de nuestro señor Jesucristo amén!!
31/12/14 12:22 AM
  
Yolanda ortiz Mendez
Lei su historia se me hizo muy interesante! Pero lo más triste de todo fue tanto sufrimiento!
Santa Gema bendita te pido de todo corazón por mi salud, ayudame a sanar! Te lo pido en nombre de nuestro señor Jesucristo amén!!
31/12/14 12:26 AM
  
María Cristina Vergara
Ayudame,Santa Gema para que mi plegaria a Jesús, pormi hija María de Jesús ,llegue al cielo.Está perdida en las drogas.
17/01/15 12:51 PM
  
devota santa gema para siempre
tengo fe ciega en santa gema. Ella siempre esta conmigo me ayuda en todo y nunca me deja dela mano. yo le rezo todos los dias y en todo lo ke le pido me ayuda. la kiero con toda mi alma y siempre esta conmigo y yo con ella. Gracias santa Gema x todo!! amen.
22/01/15 1:34 PM
  
olaya
tengo fe ciega en santa gema. esta siempre conmigo. lo se ke nunca me aboandona y me ayuda siempre. yo siempre estare con ella y ella conmigo.la adoro!!! gracias santa gema x todo lo ke me das y me ayudas. gracias gracias gracias!!! sienpre contigo.
22/01/15 1:43 PM
  
pilar
He soñado que Santa Gema me pedía que le rezase para ayudarnos. El señor te ha puesto en nuestro camino a través de un sueño. Tengo fé en que Dios lo ha hecho para que te recemos. Se que vas a ayudar a mi sobrino a salir del laberinto que tiene en su cabeza y en su corazón y así vuelva la paz a casa de mi hermana. No se como he llegado a esta página, pero creo que Santa Gema esta poniendo el camino para ayudarnos a que se solucionen los problemas. Voy a ir a verte, te lo prometí y voy a ir a Madrid a tu santuario a rezar contigo y darte gracias.
10/02/15 7:36 PM
  
alejandra medina
santa Gema casualidad encontrarte y un milagro espero puedas hacer con mi amiga Rosita chacon que esta enferma y ahora que puede ser feliz le disen k va a morir, por favor concedeme este milagro de salvar a mi amiga te prometo ser tu fiel seguidora y hare k todos crean en tu milagros, favor ayudame y te prometo que te rezare junto a rosita en las noches, varias veces al mes favor ayudanos a que ella viva y pueda disfrutar su vida dale un aliento de vida por favor
16/02/15 9:05 PM
  
carlos
Desde que rezo a diario ante una estampa de Santa Gema mi vida ha cambiado para bien. Me ha devuelto la alegría del amor de Dios y de su Iglesia. Y en lo bueno y en lo malo de la vida la siento a mi lado ayudàndome e intercediendo"siempre" por mi y mi familia. Gracias Santa Gema Galgani.
22/02/15 8:49 AM
  
carlos
Gracias Santa Gema Galgani. Desde que rezo casi a diario ante su imagen mi vida ha recobrado la alegría del amor de Dios y de su Iglesia. Aparte de concederme un montón de favores. Me siento siempre acompañado poe élla. Gracias.
22/02/15 8:55 AM
  
Betty y Chris
Santa Gemita!!
Eres una hermoza santa que inspira ternura...de ante mano muchas gracias por que leyendo se ke eres una santa muy milagrosisima y ya siento ke te amamos mucho,gemita amiga te quiero pedir algunos favores para que intercedas por favor ante dios nuestro señor,que nos ayudes en nuestro matrimonio encontremos la confianza ke necesitamos ke siempre tengamos mucho amor nos amemos mucho, la ayuda economica que nos hace falta,que ayudes a mi esposo que es un gran hombre a encontrar un buen trabajo que nos haga solventar nuestros gastos y vivir bien guianos para saber por donde movernos o hacia donde ir para encontrarlo guialo mucho tu sabes ke el es una persona ke se lo merece y ke estamos muy estresados por el dinero,te pido ke nos concedas mucha salud para mi esposo,mi hijo,nuestros padres,hermaos y para mi,tambien te pide ke ayudes a mi papa para que pronto reciba la ayuda ke necesita para ke internen a su mama ya que ella no esta bien y el ya no sabe como hacerle,tambien ke internen a su hermano ke tiene esquizofrenia en un lugar en donde no pueda ya hacerle daño ni a el ni a las personas ke pronto lo internen en algun lugar,te pido ke protegas mucho a mi hijo christopherito que ya no se pegue ke se fije hacia donde camina,ke me hagas gozar de una gran seguridad a mi como persona,esposa,madre,hija,que confie en mi y tenga mucha fuerza para seguir adelante y te pedimos especialmente ke kuando mi esposo obtenga muy pronto un empleo nos permitas concebir una hermoza niña ke se paresca a mi :) te aseguramos profundamente que ella se llamara Gema Beatriz..te amamos muchoo gema gemita un abrazo y besitos... te amamos la familia Montalvo Rivera GRACIAS!!!!!!***
24/02/15 7:31 PM
  
sergio p
santa gema siento un amor especial en cristo jesus por tu vida.
Quiero pedirte que me ayudes ante DIOS NUESTRO SEÑOR por mi conversion.Santa gema quiero ser tu amigo en jesucristo.Intercede por mi desde el cielo.
01/03/15 2:39 AM
  
sergio p
Santa Gema siento un amor especial en cristo jesus por tu vida.Quiero que me ayudes ante DIOS NUESTRO SEÑOR por mi comversion.Intercede santa gema,quiero ser tu amigo en jesucristo.
01/03/15 3:25 AM
  
R.S.G.
Conoci a Santa Gema, casualmente, o causalmente, en la iglesia de "la bien aparecida" en Santander
Mi hermano se encontraba ingresado en hospital Valdecilla, en estado muy grave, tras varias operaciones de corazon y de infartos, y
al entrar en la iglesia alguien habia dejado alli una hoja de la Santa, la cual conservo, me interese por ella, fui a visitar su parroquia, le pedi ayuda, y creo q intercedio para q se produjera el milagro, especialmente el dia 14 llore mucho en esa iglesia, y compre escapulario q puse a mi hermano en el hospital, al igual q una imagen de ella q permanece junto a el, y le ayuda a seguir mejorando dia a dia.Gracias por estar ahi.
R.S.G
08/03/15 11:19 PM
  
R.S.G.
Gracias por aparecer en mi vida cuando mas lo necesitaba, precisamente en la parroquia de la "bien aparecida", en Santander. Gracias a Dios mi hermano va recuperandose y su corazon sigue latiendo.
09/03/15 9:24 PM
  
Gloria
hace muchos años viaje a Chile, entre a una iglesia y te conoci, me traje una estampita y la guarde por muchos años( por lo menos 30) el otro dia desesperada porque todo ultimamente me sale mal, encontre esa estampita entre mis cosas y algo me dijo que te pidiera, ya me desenredaste dos de los problemas que tengo, espero me sigas protegiendo, gracias Santa Gema !!!
20/03/15 12:48 AM
  
Gerkaryn Cortez
nuestra Santa Gema! ho que dolor tan grande habéis sufrido por vosotros, fuiste una guerrera que batallo mil guerras y todas vos saliste triunfadora, ejemplo de tú santidad vuestra adorable santa.. perdona a todos nosotros los pecadores y danos tú fortaleza física y mental así como la resistencia al mundo. amén.
11/04/15 5:17 AM
  
noemiandrade
yo quiero contarles un milagro fascinante de esta santa yo vivo en new york vivo en la casa de una italiana de 94 años ella no entiende español y no entiende inglés entonces es muy difícil comprenderlaella siempre vive sola y deprimida porque nadie se hace cargo de ella yo cada que puedo la visitó bueno es dificil entendernos pasó un día estaba muy caliente afuera alrededor de 100 grados f.y me tocan la puerta que estaba una señora tirada fuera casi muriendo deshidratada porque tenía mucho tiempo ahí tirada en el sol era la dueña de mi casa se me hizo muy extraño que quien la levantó jamás la había visto en mi cuadra y hablaba perfecto italiano y entendia espanol yo le dije qué jamás la había visto por aquí que de verdad era un milagro que ya hubiera pasado porque sino no sé qué hubiera pasado con con la ella sólo se limitaba a sonreír y darle tranquilidad a la ancianitase inspiraba tanta paz y era tan cariñoso que su cara se me quedó grabada le dije qué bendición que hayas pasado hoy por aquí sólo sonrió y se fueestoy hace alrededor de 2 años y de ahí en adelante a mí me entró mucho la curiosidad de rogar por las ánimas del purgatorio sin conocer nada de la vida de esta santa hoy que veo su foto aquí la verdad que casi meme voy de espaldas un escalofrio recorre mi cicuerpo Ella es tan parecida ala que ayudó a la ancianita en aquel momento
Amen
11/04/15 7:59 PM
  
Peter
Primero, la mujer estaba loca, tenía claramente esquizofrenia.
Segundo, Si Dios es perfecto no podría existir un Dios cruel y ojete que para acercarte a el deje que seas poseido por el diablo y que tengas una vida asquerosa y miserable. Si ese es Dios entonces Dios es un ojete! Pero cualquier persona con sentido sabe que existe Dios y que Dios es amor puro y alguien que ama puramente no podría hacerle eso a un ser humano.
Tú eres como Dios para tu perro; le llenarias su comida de gusanos y le provocarias dolor y sufrimiento ademas de convulsiones a tu pobre perro solo para que se acerque a ti? No!!! Porque quieres a tu perro, solo quieres que sea feliz y que se sienta amado, y no que tenga una vida miserable.

Mi opinion
12/04/15 9:41 AM
  
Alberto Aprea
Tener en cuenta la vida de Sta. Gema nos es útil también para que no nos quejemos ni "lloremos" cuándo la Divina Providencia nos prueba de alguna manera.
12/04/15 9:45 PM
  
Montserrat
crecimos con la devocion a Santa Gema. Nos encomendabamos. en nuestra etapa de estudiós. Però hace unos 20 años. Siendo Catequista de confirmacion. Y al salir de mi tienda para la iglesia. Donde ese dia se celebraran las confirmaciones. En el Ultimo momento. Deje de golpe. Apresuradamente una bolsa que llevada, con la biografia de Santa Gema. Una llibreta con escritos personales, etc. Pensando que iSiendo tan despistada me lo podia dejar...solte la bolsa de golpe, en la oficina de la tienda. Con el golpe se abrio el interruptor De una estufa De serpentines sin protector...osea de fuego directo..La bolsa de plàstico y papel en el interior paso des-de las 8 de la tarde hasta las 10 del dia siguinte,...Cuando entre percebi un extrano calor y un color como dorado en general...la bolsa se habia agujereado...el libro còmo quemado por una esquina...y en fin lo guardo...tal y como lo encontre...con secuelas...que milagrosamente...no passaron de esto.Gracias a Santa Gema.



13/04/15 12:24 AM
  
Montserrat
Peter. Dios nos ha hecho llibres. El amor hacia El , es diverso en las almas. Hay quines brindan a Dios de una forma voluntària y querida. Una oblacion personal."como un comun acuerdo"El acepta. Y este sufrimiento revierte en Bien de las almas. No obstante. Compensa con mucho las muestras de amor. Que cada alma concert.Dios no se deja ganar en generosidad. Gracias a estàs. Desmesuras...ella es Santa...y nostros nos beneficiaris.un abrazo
13/04/15 12:39 AM
  
JORGE RODRIGUEZ
No la conocía, pero desde hoy - con la gracia de Dios - le pediré que siempre interceda por mi familia y por mí. Santa Gema, ora pro nobis.
13/04/15 5:39 AM
  
lionori
Una hisoria de amor y de fe de la santa Gema galgini . Me gustaria la oracion para pedir por la paz del mundo. Dios bendice y de sabiduria para seguir guiando por medio del amor y dando a saber oraciones de santas para la intersecion.
14/04/15 1:34 AM
  
giannina Solari
Gracias Santa Gema intercede a Dios por mi pobre alma la mía y la de mi familia pata encontrar la salvación y el camino a la Santidad.
14/04/15 8:31 AM
  
Felipe Torres
No le conocia, desde hoy tiene otro devoto, Gracias a Dios por darnos gente tan ejemplar, por darnos Santos y Santas, por darnos amigos... Santa Gemma, ruega por nosotros, por nuestras familias, por este pecador tan necesitado del Amor de Dios, aqui estoy! Todo para mayor Gloria a Dios!
15/04/15 4:33 PM
  
Betty
Que bonita historiaque bueno es conocer santos y santas tan maravillosose gracias
15/04/15 5:29 PM
  
david.
Yo solo creo en Jesucristo, no ocupo mas intersesor ante Dios.

Por cierto ¿cual es el don de los estigmas? Busco en la biblia y no lo encuentro. Solo habla d otros dones espirituales. Ayuda!.
16/04/15 1:26 AM
  
rosina pascual
Santa Gema, te pido interseda para aprender amar al Señor y que mi familia tambien lo conozcan y aprendar amarlo
.

16/04/15 5:28 PM
  
rosina pascual
Santa Gema, te pido interseda para aprender amar al Señor y que mi familia tambien lo conozcan y aprendar amarlo .
16/04/15 5:31 PM
  
yenny cortes
Santa Gemita, primero darte las gracias por haber ayudado a mi hijo a pasar los ramos que le faltaban,
Ahora quiero pedirte que me lo ayudes a Jordan a comprender y retener las materias de los examenes de esta semana, que no tenga tanta ansiedad le valla bien en todo, intercede santa Gemita por mi hijo ante nuestro Señor para que me lo cuide y proteja tambien ante nuestra Madre, tambien te quiero pedir por mi mamá que recupere su salud, danos tu proteccion y bendición , guia a mis hijos.amen.
22/04/15 4:34 AM
  
yenny cortes
Santa Gemita, te pido con mucha humildad que ayudes a mi hijo Jordan en los examenes de esta semana, que comprenda y retenga las materias, tambien te pido por la recuperacion de mi mamá, intercede or mis hijos y mi mamá ante nuestro padre y nuestra madre, gracias santita,amen.
22/04/15 4:53 AM
  
maria
Santa Gema por favor que mi hijo Juan Carlos se recupere totalmente de su enfermedad y que no se confirmen los pronosticos mas desfavorables.. Por favor da mucha salud a él y al resto de mi familia. Tambien te pido por todos los niños que sufren y por sus familias. Nunca olvidaré tu ayuda en este problema tan grave. Gracias Santa Gema!!
29/04/15 10:38 AM
  
Edi
Despues de concert a Santa GEMa ,tube la compania de Ella en today's las situaciones de mi vida. NUNCA me abandons. Gracias Dios por esta her mana Mia del cielo que me ayuda a mi y a toda mi familia.
01/05/15 11:02 PM
  
roxana castro
santa GEMA mi querida ilumina cuida y protege a toda mi familia ayudame con mis hijos x fabor ayudame a conseguir un hogar para mi y mis hijos nunca nos abandones gracias
08/05/15 5:52 PM
  
yenny cortes
Santa Gemita, darte gracias por estar presente en nuestras vidas, con humildad te pido tu interseccion ante Jesús por mis hijos y mi mamá, dales tú protección y ayuda en la salud y en los estudios, que mi jordan apruebe todos los ramos este semestre, siempre tuyos santa gemita,amén.
12/05/15 2:17 PM
  
Alejandro csrpip
realmente eres una hija de dios,,,me siento una lacra humana santa gema ,despues de leer tu penosa y sacrificada historia de vida, ,,gracias por tu intersecion....y por cumplir mis peticiones,,,alejandro carpio
23/05/15 10:40 PM
  
Omaira
Sta. Gemita: Gracias por aparecer en mi vida y hacerla más cercana a Cristo. Te pido paz y salud para mi y mi familia. Gracias por todos los milagros concedidos. Amén.
24/05/15 1:08 AM
  
berta s e
linda historia de santa gemita gracias por pemitirme acercarme a ti ya nuestro señor.te pido de corazon salud armonia exito en los estudios de cada uno de mis sobrinos y sobrinas en las universidad.a mi familia y a mi.darte las gracias por favoresconcebidos en especial por mi sobrina barbarita por su carrera de medico GRCIAS SANTA GEMITA.
04/06/15 2:26 AM
  
Nancy Robles
Ramiro tienes mucha razón en que Dios sabe a quién y como le pide las cosas pero nunca falta alguien que duda de todo lo que emana de nuestro padre y me ha encantado tu historia, yo también la quiero de amiga y se lo pediré. Dios te bendiga.
05/06/15 8:29 PM
  
Marly
Quede santaza! Estoy tan orgullosa de ella y por nuestra Iglesia Católica AMO la Iglesia ! La amo como Cristo nos ama a nosotros . que Dios nos preserve para la vida eterna y a su servicio .Santa Gemma ruega por mi y mi familia por mi mamá y mi abuelita .
05/06/15 9:50 PM
  
Marizú
Estoy tan oxidada en todo esto!!! Y aunq aveces no voy a misa ....sí creo...
05/06/15 10:10 PM
SantaGema Galgari :es la primera ves que se de su vida , he pasado por momentos muy difíciles que se que me han acercado a Dios primero a mi y ahora a mi esposo en estos momentos estamos en una situación muy delicada yo te pido intercedas por mi esposo y mi familia para salir de este calvario y pongo también en tus manos para que intercedas por mi hermana y su hija y mi ahijado de parte de mi marido .gracias amen
05/06/15 10:43 PM
  
paola
la acabo de conocer pero desde hoy la recordare, santa gema por favor intercede por mi y cuida de mis hijos y mi esposo, de mis padres y hermanos.danos salud y acrecenta el amor.gracias por todo
05/06/15 10:56 PM
  
susana
Mi abuelo tenia una medallita de santa Gema en su billetera ,él murió a los 100 años de viejito, espero que ella interceda por él.
Santa Gema Ruega por Chile.
05/06/15 11:53 PM
  
Clara
Un día por casualidad llego a mis manos un lindo libro de una Santa llamada Gema Galgani, lo estaba leyendo ya para terminar y me hacia muchas preguntas, de pronto me llega un mensaje al celular muy extraño pero con una profundidad que contestaba mis dudas, simplemente apareció allí sin numero de quien lo envía!!! Eso para mi fue una repuesta para amar mas a mi Señor!! Santa Gema eres verdaderamente una intercesora!!!!
06/06/15 2:37 AM
  
Nancy Forbes Bohorquez
A nuestro padre celestial mediante la intercesión de Santa Gema, pido porque cuatro familiares dejen el licor y también por la decisión pendiente de cambio, que tenga su bendición .

06/06/15 2:47 AM
  
Rosy
Una vida llena de pruebas, grandes pruebas
No conocía nada de ella y es apasionante su historia
Invita a conocerla más y a encomendarnos espiritualmente para crecer en la fe a Nuestro Señor
Gracias por compartir vidas que nos ayuden a vivir mejor las nuestras
Santa Gema ruega por todos, en especial por quienes acabamos de conocer algo de tu vida. Amén
06/06/15 2:58 AM
  
rosal
Santa Gema bendita te acabo de conocer y ya tengo mi confianza en ti para que intercedas ante Jesús mi Señor para que sane mi alma y mi cuerpo que mi sangre sane y por la conversión de mi esposo y mi hijo que están alejados del señor también por la unión de mi familia y por la conversión de todos los que están alejados del señor en especial x los de mi familia y por la salud de mi nieta que esta enferma de su piel y la salud de mi javiercito te lo pido por tu sufrimiento y que me ayudes a ser ejemplo para mi familia para adorary servir a mi Señor Jesús
06/06/15 6:14 AM
  
Liliana
No conocia la vida de Santa Gema, sufrio mucho, pobrecita.
Santa Gema te ruego que me ayudes a Sanar, te lo ruego por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
06/06/15 6:15 AM
  
Mercedes
Santa Gemma hermosa, hoy te conozco y prometo hacerme fiel devota tuya y procurarte y tenerte presente en mi hogar y en mi vida. Te pido que lleves a su madre a la pequeña María José Monroy Enciso, su madre y su familia sufre, júntalas Santa Gemma hermosa, yo leo la tristeza y desate ración de esa madre y se me parte el corazón. Te lo pido, junta a esa pequeña con su madre. amen.
06/06/15 7:16 AM
  
Mercedes
También te pido Santa Gema hermosa que la pequeña Bianca Isabella Lozano se reúna nuevamente con su madre y su familia, dale a su madre la felicidad de volverla a tener en sus brazos, igualmente te pido por todas las personas que se encuentran lejos de su familia. Desaparecidos, secuestrados, robados, perdidos, santa hermosa reúne nuevamente a esas personas con sus familias. amen.
06/06/15 7:22 AM
  
Taty
Quiero iniciar dando gracias a Dios, por permitir que aproximadamente ya 19 años ,continue con mi devocion a Santa Gema .Ya que a traves de ella mi hija este con vida Desde que supe de esta Santa al salir de la iglesia estando embarazada y observe que estaban enseñando la estampa y un libro de la biografia de Santa Gema algo en mi me empujo a obtenerla y fue asi que empece a leer su biografia y a medida que lo hiba leyendo aumentaba mi devocion .Al nacer mi hija tuvo grandes problemas de salud a tal punto que los medicos no me daban muchas esperanzas,es asi que pedi que trajeran mi devocionario al hospital y desde ahi empece a orar y pedir con viva fe a Santa Gema que interceda ante Dios por la recuperacion de mi hija y que sorpresa al dia siguiente los medicos me dijeron que milagrosamente mi hija mejoro; y que creen hoy mi hija esta por cumplir 18 años y su nombre es Gema .Te pido fervorosamente Santa Gema Galgani ruegues para que mi hija conserve su salud y la protegas.
06/06/15 8:49 AM
  
anthony
Sta Gema..intercede por la union y salud de mi familia!
06/06/15 12:28 PM
  
Ingrid
Santa Gema interce ante Dios nuestro señor por mi sobrino Santiago que sufre de un acufeno y otras cosas ayudalo a tener alivió y alegría en su corazón... Ganas de luchar y vivir, a tener fe. Por mi familia... Edgar, Paola y su embarazo, carolin, mi madre y padre, David en su salud, la niña secuestrada en Cúcuta...en mi trabajo, en darme sabiduría y fortaleza para enfrentar situaciones difíciles, te lo pido en nombre Dios, amén
06/06/15 4:00 PM
  
Ivette Garcia
Gracias por toda la informacion. Como podria conseguir una foto, medalla de Santa Gema, por favor, me urge conseguirla. Vivo en Estados unidos. Me pueden ayudar

06/06/15 5:59 PM
  
Zapopan Rodríguez Suquet
En junio te encontré... previo a mi Confirmación en los próximos días, espero que me acompañes y me ayudes. para cumplir la misión que Nuestro Padre Dios tiene en mi persona.
Que así sea.
06/06/15 8:18 PM
  
ines
Santa Gema ruega por mi ante nuestro señor Jesucristo que se me quite la depresion y los miedos saname santa Gema que duerma tranquila y despierte tranquila amen.
06/06/15 8:52 PM
  
Betsy Avecillas
Me conmueve la Historia de Santa Gema por su gran fortaleza y su amor a Jesus. Yo quiero pedirle a Jesus por la intersección de Santa Gema nos aumente la Fe y nos de un gran fervor a la oración y un corazón contricto para no seguir ofendiendo mas al Señor, y que aya unidad en las cosas que realizamos en los servicios a Dios.
06/06/15 10:35 PM
  
Victoria romo
Hay leyes de gravedad todo lo q suve baja,si todos vivieramos pues no Cabriamos en el mundo,si algo ya esta Viejo pues se deteoroda y se cae,y si te toca la de malas q te toca pasar por ahi y te cae algo en la cabeza,le diriamos a Dios pq a mi pq no lo evitaste si eres Dios Si el es Dios pero deja q todo actue naturalmente como los animales y plantas son para alimentarnos .si la virgen tuvo mas hijos!donde estan los nietos ?en ninguna bibliade ninguna religion se le han conocido nietos por lo tanto fue,es,y seguira siendo virgen Maria.
07/06/15 7:51 AM
  
SELENA
Hace aproximadamente 28 años ,,tuve una gravedad ,problemas renales y sinceramente no sabia quien era SANTA GEMA, al ponerme yo muy mal al punto de morir vino una vecina y me hablo de esta santa ,,al ingresar de nuevo al hospital por mi situación comenzaron de nuevo todos los análisis y llegaron a la conclusión que seria intervenida de urgencia para una exploración ,pues no encontraban alguna explicación a mi problema ,,las fiebres no se cedian y yo cada día me deterioraba mas tenia un fistula que pasaba mojando día y noche en la parte al lado del riñón era un dreno que durante tres meses no cerraba y no habia explicación ,por muchos análisis que hicieran ,,cuando yo ingrese de nuevo al hospital llevaba conmigo un escapulario de la virgen del carmen que una amiga de la familia me lo coloco antes de partir y me acompaño todo el tiempo . cuando una mañana el medico decide la exploración dijo ,,mañana te operaremos tenemos que hacerlo observo mi escapulario y dijo, tu crees en esas cosas? yo respondí si creo ,,y el dijo entonces comienza a rezar y pedir porque yo no creo en esas cosas ,,me dolió tanto sus palabras que rompí a llorar junto con mi madre que nunca se aparto de mi lado ,,cuando yo me quede dormida esperando la mañana siguiente día de la exploración ,,yo tuve un sueño y le dije a mi madre ,,mamá soñé que algo brillaba en todo mi cuerpo como un espejo frente al sol y alumbraba todo mi cuerpo,,cuando entonces recibimos una llamada ,,era la vecina quien me hablaba de SANTA GEMA , y dijo como esta Selena ahora mismo venimos de misa e hicimos muchas oraciones a santa gema por su salud ,,mi mamá dijo muchas gracias el señor las bendiga ,ya luego entra al quírofano y se despidio al llegar a la habitación el medico llego a revisarme para ver si ya estaba lista para el quírofano ,,cual fue su susto que al chequear mi dreno que tenia tres meses de estar abierto mojando ,,estaba cerrado no moje en toda la noche ,al sorprenderse tanto no dijo mas que se suspende la operación miraremos como evoluciona ,,a los dias me dio de alta sin mas que explicar ,,COMO NO VOY A ESTAR AGRADECIDA CON DIOS Y MI SANTA GEMA QUE INTERSEDIO POR MI SALUD ,Y ME LIBRO DE ESE MEDICO ATEO QUE ME PUSIERA MANOS SIN CREER EN DIOS ,,LE ESTARÉ ETERNAMENTE MUY AGRADECIDA ,,

08/06/15 7:24 AM
  
Gloria Marin plascencia
Impactante testimonio. Santa Gema intercede por nosotros, por los miembros de mi familia, por su liberación y conversión. Para que la luz de Cristo reine en sus almas y en sus vidas, en nombre del Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos amen.

08/06/15 7:36 PM
  
Angela
Doy las gracias a santa Gema por mi pedido. Gracias, gracias, gracias por concedérmelo. Pedir con fe y con la completa seguridad que ya lo tenéis concedido.
Ayer la santa me hizo un milagro, estaba desesperada por un examen llevaba preparándolo bastantes días y poco antes de ir a la universidad no me acordaba de nada, le pedí que me ayudase y lo hizo, fue un milagro como mi mente se abrió y pude hacer un examen de más de cuatro horas sin para de escribir, lo hice feliz.
Ahora le doy la gracias por mi petición sé que pronto la tendré. Es milagrosa, y bellísima, y la amo con toda mi alma.
20/06/15 1:23 AM
  
Jose Luis
Hola.

Yo tambien la amo con toda mi alma, Ha sabido encontrarme cuando estaba perdido, me ha dado una iluminacion que no puedo describir, me ha mostrado el amor puro y me acompaña en cada instante de la vida.

Gracias Gemma
12/07/15 2:45 PM
  
MARY
santa gema gracias a vos recobre las fuerzas en la oracion ,desde que te conoci me aferre mucho a vos y a dios rezando mucho siempre pidiendo por mi hija ana paula en sus estudios ya que le cuesta mucho pero la viene peleando gracias a la fortaleza e iluminacion que le das vos ,te sigo pidiendo por ella ayudala que apruebe todos los examenes ,gracias y seguire rezando por ti y mi hija graciassssss
13/07/15 9:42 PM
  
juanjo
Santa Gema te pido salud para toda mi familia, y en especial para mi madre, la cual ahora esta muy malita.
03/08/15 8:58 PM
  
Isabelle Gomez
Pues yo Tampoco habia oido de Santa Gema Galgani.
Una amiga me habìa dado una estampa hace años. Limpiando una estanteria la encontré por casualidad.
Estoy convencida de que tiene razon de ser.
Santa Gema Galgani ruega por mi familia especialmente por mis hijas. Intercede por elles ante Nuestro Señor Jesucristo. Gracias por todo.
Te amo y te rezare siempre .
Amen
17/08/15 4:58 PM
  
Marianhe
Santa Gema..ayuda a mi niño ...que esté sano y que no tenga nada..que avance y sea feliz.....
30/08/15 4:31 PM
  
Agradecido
Agradezco a Santa Gema su intercesión ante Dios y que nos siga protegiendo como hasta ahora.
13/09/15 10:13 AM
  
TOMAS
Gracias Santa Gemma, se que siempre estas a mi lado.
Este pasado mes de junio fui a Lucca (Italia) lugar donde vivió y murió Santa Gemma, fui a su Santuario, vi su sepulcro,....es lo más maravilloso que me ha pasado, estar cerca de ella, de donde vivió en la casa Gianinni lugar de acogida de su familia adoptiva.
Es un viaje que jamás olvidaré e intentaré repetir.
Gracias Santa Gemma por tantos y tantos favores.
14/09/15 4:08 PM
  
Silvia
La primera vez que me entregue a santa gema fue en 1998, y desde entonces nunca me ha dejado, siempre ha aliviado mis penas y siempre me ha guiado a dios.
Ahora estoy haciendo la novena pidiéndola una gracia, se que me va a ayudar, ella nunca nos abandona.
24/09/15 3:03 PM
  
Isabel
Acabo de llegar a lucca y mañana iré a verla al santuario, aunque si que he estado en el de barcelona.
Mi historia ocurrió hace 28 años. Tuve un accidente de tráfico " médicamente mortal " con un traumatismo cráneo encefálico grave y otras lesiones en el cerebro. Estando en el hospital una familiar me regalo una estampita de sta Gemma. Mi madre me la guardo en el monedero (porque yo estaba muy mal) y según los médicos consideraron de milagro mi recuperación. Os tengo que decir que estoy perfectamente y sin ninguna secuela. También os comento que después de 28 años, la estampita sigue conmigo... He perdido monederos, me han robado otros ... Y sigue estando conmigo. Por eso tenía pendiente venir a visitarla en el lugar donde esta enterrada. Acabo de llegar Lucca y sólo tengo palabras de agradecimiento para sta GEMMA y para Dios por todas sus concesiones
01/10/15 8:33 PM
  
Gema Aguila
Solamente para agradecer esta publicacion y recordarme que tengo quien interseda por mi, Siempre he confiado en Nuestro Senor y en su Madre y Madre nuestra, Santa Maria y siempre he obtenido respuesta pero lamentablemente algunas veces las circuntancia y preocupaciones de la vida nos hacen olvidar que aunque tengamos la serteza de que EL nos escucha y responde a nustra llamada, tambien contamos con quien interseda por nosotros como son los Santos y nuestro angel guardian.
Hoy me encuentro en una situacion desesperante pues me encuentro desempleada y por mas que busco no encuentro trabajo y al ver esta publicacion me han hecho reflexionar que he tenido muy abandonada a esa gran intersesora que tengo y de la que llevo su nombre Santa GEMA GALGANI y aunque si me encomiendo a ella y pido su ayuda tengo que hacerlo mas gracias una vez mas.
02/10/15 11:55 PM
  
Edith Anahí
Santa Gema te pido por mi hija Anahí ya que tiene un tumor en su cabecita concédeme la gracia que esté sana también te pido conversión y el carácter de mi otra hija...Amén
05/10/15 1:42 AM
  
Natalia
No conocía a Santa Gema, no soy practicante, pero sí guardo una fe inmensa en Dios. Mi padre murió hace un mes de un cáncer que terminó con su vida en apenas 20 días desde su diagnóstico. Tratando de volver a mi vida normal, pasé de casualidad por el Santuario de Santa Gema en Madrid, y entré en el. Hoy he vuelto y la sensación de paz es la misma. La emoción que siento allí es inmensa. Sin duda siento que Santa Gema me ha llamado y estoy muy agradecida por ello. Rezo por ella, por mi padre, para que interceda por mí y pueda superar este momento tan difícil y de tanta incertidumbre por el que estoy pasando. Confío en Santa Gema y desde entonces la llevo siempre conmigo. Gracias infinitas.
13/10/15 10:02 PM
  
yenny cortes
Santa Gemita, con humildad me presento ante tí, primero para darte gracias por permitir que mis hijos salgan bien en sus estudios, por la salud de mi mamá, ahora vengo a pedirte de todo corazón y con mucha fé que ayudes a mi hijo Jordan para que apruebe todas las asignaturas en especial los 2 controles de mañana martes y la prueba del miercoles de estadistica , intercede por él ante Jesús y Maria,para que tenga tranquilidad y retenga toda la materia , ayudalo por favor santita siempre hago tus oraciones para que me lo ayudes y apruebe los éxamenes, gracias mi santita y guia a mis hijos para que sean muy buenas personas y profesionales . Amén.
17/11/15 2:22 AM
  
yenny cortes
Santa Gemita con humildad y fé te quiero pedir que protejas a mis hijos, en especial que ayudes a mi jordan que hoy tiene 2 controles y mañana la prueba de estadistica,, intercede ante Jesús y Maria para que apruebe todas las materias y los éxamenes, por favor santita que asi sea, amén.
17/11/15 1:05 PM
  
Johana Rodriguez G
Hoy a entrado en mi vida Santa Gema y se q se van a dar se me las cosas q necesito en mi vida porque se que mi hijito los mios estaran bien gracias por llegar en este momento que tanto necesitaba
28/12/15 6:57 PM
  
Johana Rodriguez G
Hoy a entrado en mi vida Santa Gema y se q se van a dar se me las cosas q necesito en mi vida porque se que mi hijito los mios estaran bien gracias por llegar en este momento que tanto necesitaba

28/12/15 6:59 PM
  
Sergio Ávila
Leí con mi hijo un poco sobre el suplicio de esta Santa, no la había conocido antes, pero desde ahora la llevaré en mis oraciones pidiéndole especialmente por la salud de mi madre Claudia Cruz, quien se encuentra enferma del intestino, Santa Gema Galgani, intercede para que mi madre sane y pueda seguir con su labor como Catequista de niños...Santa Gema te suplico la ayudes con su salud y por los estigmas que padeciste igual a Jesucristo, ayúdale a sanar para que pueda llevar más niños a los pies de Jesús...también por mi hijo quien ahora te conoce para que siga siendo un joven bueno y te tenga presente en sus oraciones. Y por último para que mi familia y yo sigamos juntos y mejore esta situación precaria que estamos viviendo pero sin perder nuestra Fe en Jesucristo...Amén. Gracias Santa Gema Galgani....
21/05/16 3:57 AM
  
claudiamtz
Santa Gema , intercede por mi familia si Dios me tiene preparada para mi vida la dicha de ser mama de nueva cuento te pido que sea un bebe sano, te pido por mi hija, por mi esposo ayudame a ser una mama y esposa de valor los amo mucho, te pido por mi hermano que vea la cerveza como algo horrible y que no tome, te pido por toda mi familia
25/05/16 7:35 PM
  
Elia jimenez y Ponce
LES SUPLICO A TODOS LOS DEVOTOS DE SANTA GEMMA GALGANI, ORACIÓN POR UNA CHICA POSESA ALEJANDRA, EL LUCIFER , LE TIENE TOMADA SU LIBERTAD, NO PUEDE ASISTIR A NINGÚN CULTO RELIGIOSO, SUFRE INMENSAMENTE, TANTO ELLA COMO SU FAMILIA. EL SACERDITE QUE LA HA HECHO EXORCISMOS, NOS PIDE MUCHOS ,INTERSECESORES POR SU LIBERACIÓN ..... Ayúdenos por favor a pedirle a esta gran Santa., SU LIBERACIÓN EN ESTE AÑO DE LA MISERICORDIA.






GRACIAS DIOS LOS BENDICE Y NUESTRA MADRE HERMOSA PROTEJE
26/05/16 1:36 AM
  
Elia jimenez y Ponce
Suplico oración por Alejandra, joven posesa,Dios les bendiga
26/05/16 1:40 AM
  
Cristian Troncoso Gonzalez
Santa Gema es para mi, mi refugio mi cercania a Dios siempre que rezo sus oraciones se que esta junto a mi, es una Santa que esta siempre muy al pendiente de la conversión de los pecadores ademas de su salud, por que ella sabe lo que es pasar por todo esos males, Santa Gema confio en ti, creo en ti y en la proteccion que le das a mi familia con tus oraciones.
Santa Gemita Ruega por nosotros.
01/06/16 7:06 PM
  
Freddy
Ora pro nobis
22/08/16 4:49 AM
  
CARMENZA
En una ocasión buscaba un documento y me encontré la biografía de Santa Gemma , de la cual me llamó la atención.Le he pedido a Ella para que le ilumine a mis hijas en los momentos difíciles de sus estudios.
Hoy le pido con todo el corazón para que mi hija que vive en Barcelona tenga la oportunidad de llegar hasta la iglesia donde la veneran y que mi hija se llene del amor de Dios y reciba con amor a Jesús Sacramentado.
Desde Colombia pido para que le conceda a mi hija éxitos en el estudio y que la aprenda a conocer a Ella,a Jesús y a la madre María Amarlos con con amor y a tener fe.
07/09/16 3:37 AM
  
CARMENZA
En una ocasión buscaba un documento y me encontré la biografía de Santa Gemma , de la cual me llamó la atención.Le he pedido a Ella para que le ilumine a mis hijas en los momentos difíciles de sus estudios. Hoy le pido con todo el corazón para que mi hija que vive en Barcelona tenga la oportunidad de llegar hasta la iglesia donde la veneran y que mi hija se llene del amor de Dios y reciba con amor a Jesús Sacramentado. Desde Colombia pido para que le conceda a mi hija éxitos en el estudio y que la aprenda a conocer a Ella,a Jesús y a la madre María Amarlos con con amor y a tener fe.
07/09/16 3:38 AM
  
Nelson
El sufrimiento ofrecido por el perdón y conversión de los pecadores es efectivisimo. NO todos pueden sufrir sin desfallecer en su fe como lo hizo Gema. Ademas ella pedía este sufrimiento para ofrecerlo.Y recordemos que Cristo ofreciéndose en sacrificio abrió las puertas del Cielo para quien quiera ser salvo.
05/10/16 2:47 AM
  
yenny cortes
Santa Gemita , primero darte las gracias por que mis hijos les ha ido bien en sus estudios ,gracias,gracias,gracias, con toda humildad te ruego que ayudes a mis hijos a terminar bien sus estudios, a mi Jordan que le valla bien mañana en la prueba , que el domingo en su viaje llegue bien, que de la entrevista para practica lo llamen,a mi josé se mejore de su paralisis facial muy luego y que le valla bien en la prueba psu, y que todo les resulte bien y que sea la voluntad de nuestro padre, mi santita tambien que mamá se recupere bien, amén,
15/10/16 1:54 AM
  
alejandro hernandez rivera
HOLA BUENAS TARDES A TODOS .
QUIEN DESEE ESTAR EN UN GRUPO DE ORACION DE SANTA GEMA GALGANI QUE ME MANDE SU NOMBRE , CIDUDA Y TELEFONO PARA PODERLO AGREGAR AL GRUPO DE WHATSAPP DE SANTA GEMA GALGANI.
UN ABRAZO.


23/10/16 2:57 PM
  
Jorge y Familia
Siempre ha sido mi santa , me acompañó durante toda mi carrera .
A ella me encomendé en mis exámenes y nunca me falló. Es un ejemplo de sufrimiento , una santa diferente.

Santa Gema es maravillosa.
12/11/16 11:58 PM
  
deo
Feliz Navidad de antemano a todos, soy Deo de México, esta mañana recibí una bendición, recibí mi tarjeta de cajero automático en blanco del servicio de entrega de tarjetas, esta tarjeta es tan especial para mí, con esta tarjeta que soy capaz de recaudar $ 3500 dos veces En una semana, estoy tan feliz de obtener esta tarjeta, la tarjeta trabajó para mí y estoy contento, si necesita este tipo de tarjeta simplemente ponerse en contacto con él en su correo privado: ([email protected]) i publicado este aquí porque Ayudará al público en general, si tiene problemas financieros o necesita dinero sólo se aplican y obtendrá su tarjeta.
15/11/16 12:05 PM
  
yenny cortes
Mi querida Santita despues de agradecerte por tus bendiciones ,otra gracia quiero pedirte con toda humildad y fé , que la practica que espera mi Jordan le sea aceptada por favor intercede por mi niño , que les salga todo bien a mis pequeños, bendicelos una vez mas ,muy agradecida de ti mi santita.amén.
29/11/16 1:37 PM
  
Fernando Casado Alvaro
Hola a todos, desde que conocí su historia tengo mucha devoción a Fray Pio de Pietrelcina. Hoy me llamó mi padre para hablarme de Santa Gema Calgani. El artículo me ha conmovido y hecho admirar a Santa Gema, por el celo y valentía con que vivió su amor por Cristo. Pediré desde hoy a Santa Gema que interceda por todos.
Un abrazo y oraciones.
04/12/16 2:17 PM
  
yarely aponte
Siempre te pedire ayuda y eternamente agradecida por haberme dado la gracia de aprobar esa materia tan compleja que te pedi te imploro que me des sabiduria falta otras situaciones pero se que me vas ayudar coloco toda mi fe en ello pasastes dolores muy fuertes y fuistes sometidas a muchas pruebas que salistes victoriosa por ello tengo mucha fe en ti para que intercedas en el cielo Santa Gemma.
05/12/16 12:27 AM
  
Laume
Santa Gema ayer te conocí y te pedí que intecedas por mi hijo JALIME para que lo ilumines y pase sus examenes que lo ayudes a salir de su depresión y le des fortaleza y ganas de continuar con su vida.
08/12/16 3:43 PM
  
Nosside Otrebor Onerom Anilom

Gema Galgani porque tienes la risa
siempre a flor de piel y el mirar en mi
a Cristo y eso de lo malicioso, exorcizo
te ¿Eres difícil de querer?
Tu juego a veces traspasan según lo
testamente, y guías el pensamiento con
solo plantar un beso.
Eres coqueta, y lozana como los pétalos de
rosa y además mariana de virgen como pétalos
de rosas frescos en la mañana para hermosas
mariposas, ¿soy esa persona?
Como te dije un día al final eres mujer, y fortalezas
enormes sus muros han visto caer
Y ahora te dejo con esta para tu figura casquivana
sin pecado ni mal, hábitos de mí… manzana pasionista
del señor Jesucristo.
13/12/16 8:02 PM
  
Nosside Otrebor Onerom Anilom

Gema Galgani porque tienes la risa siempre a flor de piel y el mirar en mi a Cristo y eso de lo malicioso, exorcizo te ¿Eres difícil de querer?
Tu juego a veces traspasan según lo testamente, y guías el pensamiento con solo plantar un beso.
Eres coqueta, y lozana como los pétalos de rosa y además mariana de virgen como pétalos de rosas frescos en la mañana para hermosas
mariposas, ¿soy esa persona?
Como te dije un día al final eres mujer, y fortalezas enormes sus muros han visto caer
Y ahora te dejo con esta para tu figura casquivana
sin pecado ni mal, hábitos de mí… manzana pasionista
del señor Jesucristo.

13/12/16 8:04 PM
  
Nosside Otrebor Onerom Anilom

Gema Galgani porque tienes la risa siempre a flor de piel y el mirar en mi a Cristo y eso de lo malicioso, exorcizo te ¿Eres difícil de querer?
Tu juego a veces traspasan según lo testamente, y guías el pensamiento con solo plantar un beso.
Eres coqueta, y lozana como los pétalos de rosa y además mariana de virgen como pétalos de rosas frescos en la mañana para hermosas
mariposas, ¿soy esa persona? Como te dije un día al final eres mujer, y fortalezas enormes sus muros han visto caer y ahora te dejo con esta para tu figura casquivana sin pecado ni mal, hábitos de mí… manzana pasionista del señor Jesucristo.

13/12/16 8:06 PM
  
Cesar
Desde que hace años acudí a ella, no ha dejado de ayudarme en mis peticiones. Tan solo atravesando la puerta del santuario de Madrid ya se percibe algo espiritual, que procura gran alivio y esperanza. Encomendarme a Santa Gema es lo mejor que pude hacer.
14/12/16 5:30 PM
  
Patricia
Santa Gema pido tu intersección ante nuestro Señor para que hoy 20/12/2016 mi hijo Miguel este iluminado y en paz para rendir su exámen.
Amén.
Gracias.
20/12/16 2:51 PM
  
brad
Gracias por este hermoso espacio dedicado a Santa Gemita...nunca habia leido mas a fondo sobre su vida..es realmente un gran ejemplo y una gran santa que Dios nos pone en nuestras vidas para que nos demos cuenta que el nunca nos deja solo
Gracias a Dios por esta bella y gran santa.
Aqui en Chile tiene mucha devoción.
Y no es para menos...pues es muy milagrosa.
Saludos y que Dios les acompañe.
28/12/16 6:07 AM
  
Camila
Muchas gracias a Dios y a Santa Gema por escuchar las peticiones de mi mamá y ayudarnos. Gracias por el favor concedido.
31/12/16 5:48 AM
  
yenny cortes
Mi querida y recordada Santa Gemita, estoy aqui para darte gracias por que mi hijoJordan esta a dias de graduarse y siempre te invoque cuando mi hijo daba sus examenes , muchas gracias Santita, ahora te pido con humildad por mi hijo José, que me lo ayudes en sus examenes ahora necesita pasar matematicas , ayudamelo por favor y que pase este semestre, te lo ruego mi querida Gemita , siempre orandote y dandote gracias mi Santita .te queremos.
11/11/17 2:00 PM
  
Raquel
Desde muy niña mi abuela me a inculcado su devocion por Santa Gema, siempre en cualquier situacion de desgracia que nos a venido hemos superado todo, gracias a su ayuda. No hay dia que no la nombre y le agradezca toda su ayuda. Hoy nuevamente le pido que ayude a mi madre ante este nuevo cancer, que nos de la fuerza y serenidad a todos para poderlo afrontar. Gracias Santa Gema
29/11/17 9:03 PM
  
Delia
Gracias Santa Gemma Galgani, que conoció en vida mi abuela en Lucca, por ayudarme!
06/12/17 10:34 PM
  
yenny cortes
Vengo con humildad nuevamente a pedirle a Santa Gemita por mis hijos a darle gracias por mi jordan que ya se titulo gracias,gracias,gracias, me queda mi josé por eso te pido que me lo ayudes y pueda terminar este segundo semestre muy bien , ayudamelo a concentrarse para sus examenes y bendicelo por favor ,amén.
07/12/17 9:21 PM
  
Lady Condoy Illescas
Estoy impresionada por haber investigado sobre la vida de Santa Gema, en mi grupo de Mater Dei me asignaron que lea sobre la vida de Santa Gema que es mi Santa Patrona de mi cumpleaños que no la conocía y ahora ya tengo quien interceda por mi, en los momentos difíciles de mi vida. Así también le pido guie los pasos de mi nieta Valentina que es una niñita de 3 años.
Gracias por las gracia concedidas.
16/02/18 9:16 PM
  
yenny cortes
AUNQUE LOS MENSAJES NO SEAN PUBLICADOS , CON MUCHA FE LE ESCRIBO Y PIDO A SANTA GEMITA POR MIS HIJITOS DAR GRACIAS POR JORDAN Y QUE ME LO SIGA CUIDANDO Y AYUDANDO Y POR JOSE QUE ME LO AYUDE EN SUS ESTUDIOS EN SUS EXAMENES SOBRE TODO DE MATEMATICAS QUE PASE TODOS LOS RAMOS Y TERMINE SU AÑO MUY BIEN , MI HIJO ESPERA TU BENDICION Y AYUDA MI QUERIDA SANTITA , NO LO DEJES SOLO POR FAVOR , AMEN, GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.






07/04/18 2:10 PM
  
Edgardo
Hermanos he conocido la historia de Santa Gema y me ha impresionado mucho. La forma como el Señor te lleva a la purificación es a veces ruda, y nosotros solo pedimos para nuestro confort y comodidad, Un enfoque distinto y ciertamente escalofriante, que sin tener la confianza y fe ciega en Jesús, no podría llevarse. Son múltiples los acontecimientos a que es sometida y su plena humildad y compromiso de ofrecerse en compensación de la conversión de muchos es solo de un alma con gran temple y certeza de una santa. Encontré una oración creada por ella para pedir al Hijo de Dios su complacencia y favorecer con su favor a quien le pida de corazón y aunque, tal vez la encuentren por ahí, se las expongo. Yo he orado como ella lo indica y creo que por padecimiento y purificación Cristo concede el favor solicitado. Solo con fe y confianza en nuestro Señor, se cumplirá en nosotros lo que anhelamos, siempre y cuando se ajuste a la voluntad de nuestro Redentor. Va la oración y que Dios les bendiga. Gracias por el detalle de la vida de esta Santa.

ORACIÓN COMPUESTA POR SANTA GEMA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

AQUÍ ME TENÉIS POSTRADO(A) A VUESTROS PIES SANTÍSIMOS, MI QUERIDO JESÚS, PARA MANIFESTAROS EN CADA INSTANTE MI RECONOCIMIENTO Y GRATITUD POR TANTOS Y TAN CONTINUOS FAVORES COMO ME HABÉIS OTORGADO Y QUE TODAVÍA QUERÉIS CONCEDERME.

CUÁNTAS VECES OS HE INVOCADO, ¡OH JESÚS!, ME HABÉIS DEJADO SIEMPRE SATISFECHO(A); HE RECURRIDO A MENUDO A VOS, Y SIEMPRE ME HABÉIS CONSOLADO.

¿CÓMO PODRÉ EXPRESAROS MIS SENTIMIENTOS AMADO JESÚS?

OS DOY GRACIAS... PERO OTRA GRACIA QUIERO DE VOS. ¡OH, DIOS MÍO!, SI ES DE VUESTRO AGRADO... (Aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir). SI NO FUERAIS TODOPODEROSO NO OS HARÍA ESTA SÚPLICA

.¡OH JESÚS!, TENED PIEDAD DE MÍ.

HÁGASE EN TODO VUESTRA SANTÍSIMA VOLUNTAD.

Orad un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.

Edgardo
11/04/18 6:46 AM
  
Elsa
Santa Gema te pido que intercedas por las intenciones. Ellas están en mi corazón. Dios ve en lo profundo del corazón y como vos estás con el también las verás. Bendito sea el Señor! Santa Gema ruega por nosotros!
11/04/18 5:58 PM
  
María del Carmen Gimenez
TE IMPLORO SANTA GEMA LA SALUD DE MI HIJA PAULA ROMINA ALVAREZ!!!!
11/04/18 8:20 PM
  
M.Rosa
Intercede por mi S.Gema.
12/04/18 12:30 AM
  
Rosalva Cruz Galvan
Hoy 11 de abril de 2018 Santa Gema a conquistado mi fe, a través de tantos comentarios de fe.
Desde hoy ruego a Santa Gema que interceda siempre por qué permanezca unida mi familia y la convención verdadera de mi marido, la convención verdadera de mis hijos y mi conversión.
Gracias a todos por compartir sus experiencias, por ustedes conocí a Santa Gema, santa de la que no conocía absolutamente nada.
Desde hoy leeré todo sobre su vida.
Dios los bendice.
12/04/18 5:13 AM
  
Rafa
Buen artículo pero a mi juicio hace poco favor a una santa tan grande, sobre todo para quienes éste sea su primer acercamiento a la figura de Santa Gema. A ellos les pido que lean sus magníficas oraciones y pensamientos. En inglés hay una magnífica página dedicada a místicos llamada mystics of the Church (con las tres www) que sorprenderá a muchos.
Gracias Santa Gema por tu intercesión. Te pido que sigas velando por mi familia y por mí.
Santa Gema Galgani, ruega por nosotros.
12/04/18 8:52 AM
  
Josefa Dolores Domínguez Fernández
Queridita Gema,te ruego que súpliques por mi corazón arrepentido,necesito que Dios Padre me de la gracia de yo misma perdonarme porque quiero acercarme a Él y con la gracia de su Amor que derrame sobre mi servirle.Mi deseo es que mi esposo Dios le de lucidez para que renazca él las ganas de reconciliarnos,yo le he confesado mis deseos y me lo ha dejado en el "aire" y no da muestras e incluso le soy como indiferente.Gemita intercede en esta ayuda te lo súplico y si no es la voluntad de Dios que jesucristo me de fuerzas para seguir adelante y salir de esta depresión.Un abrazo fortisimo te mando al cielo.Amén
14/04/18 10:15 AM
  
Grace del Tabor- Argentina
Apenas conocía el retrato de Santa Gemma , pero quedé apabullada ante tanto testimonio !
Desde hoy, será una importante intercesora ante Dios por nuestra familia, su salud física y espiritual, el aumento de nuestra fe, la conversión de los alejados, las vocaciones sacerdotales y matrimoniales, la vida de los niños no nacidos, la Iglesia y la paz en el mundo. Gracias, Señor, por habermela presentado!
16/04/18 7:02 AM
  
Maria
No conocia a Santa Gema hasta que un domingo, rezando por la salud de mi hija, que estaba muy enferma, en la iglesia de San Agustin de Barcelona, se me acerco una señora que limpiaba la parroquia, y al verme llorar y tras explicarle mi angustia, me aconsejo encomendarme a Santa Gema. Desde entonces siempre esta presente en mi vida, la enfermedad de mi hija se freno y en dos terribles años, se curo. Padecia anorexia. Ahora es una mujer de 26 años, sana y feliz., es maestra de primaria, tiene un buen hombre a su lado. Me gustaria si algun dia es madre de una niña, que le pusiera Gemma, es un nombre precioso, en agradecimiento a mi protectora
27/06/18 9:43 PM
  
Norma
Acabo de conocer a Santa Gema y me ha dejado emocionada, no quiero ser egoísta, pero sí acabar con la última posibilidad que creo que tengo y confío en que ella me pueda ayudar .
Mi marido salió de casa ya hace unos 5 años , separados hace 3 y yo muerta de amor y suplicando que regrese a casa conmigo h mi hijo que no para de rogar y rogar que vuelva . El está con otra mujer y su hijo. Necesito por mi salud que ha raíz de ese sock dnferme regrese , se que todo iría mejor y podríamos volver a empezar de nuevo y a ser felices . Yo le he perdonado todo , yo lo quiero y es el hombre de mí vida !!
Intercede por mi Santa Gema, estaré agradecida eternamente .
03/08/18 12:53 PM
  
Norma
Ayúdame Santa Gema , que regrese mi marido a casa y deje esa mujer sin hacerle daño , pero que sienta el amor que un día sintió por mi y le haga regresar conmigo y mi hijo
03/08/18 12:56 PM
  
Luisa y Camila
Gracias por el favor concedido.
08/10/18 2:47 AM
  
Luis Jesús
Hace muchos años que tengo fe en nuestra querida Santa Gema Galgani. En el instituto llevaba en mi cartera su bonita imagen y siempre me ayudaba a estar más tranquilo en los exámenes. Siempre me acompaña en mi vida. Ella nunca te abandona. En momentos difíciles siempre está ahí para consolarte, para ayudarte a recobrar la fe. Es una suerte haber conocido a Santa Gema. Me gusta hacer su novenario, leer su biografía. Hace unos meses tuvimos la suerte de poder visitar su santuario en Madrid, mi mujer mi hija Gema y yo. Bendita seas Santa Gema gracias por acercarnos a nuestro Dios, a través de ti.
02/11/18 12:37 AM
  
JVG
Mi madre siempre ha sido muy devota de Santa Gema.
Yo lo soy también y lo seguiré siendo siempre. Jamás me ha fallado.
Gracias por sus favores concedidos.
Agradecido siempre.
18/07/19 4:46 PM
  
Francisco Javier Granado Alcedo
Hola, cuento mi experiencia para dar gracias a Santa Gema, una santa que siempre estuvo entre mis devociones:

En 2014, estando mi mujer embarazada de 6 meses y medio, acudimos a un ginecólogo privado para un control rutinario;

En el, el ginecólogo nos dijo que la placenta estaba muy baja y probablemente impediría un parto natural, y tenía riesgo de sufrir un desprendimiento de placenta.

Nos fuimos de la consulta muy preocupados por poder perder a nuestra primera hija.

Rece a Dios y a todos los Santos que me ayudaran en ese trance y que mi hija se salvara y que al menos el embarazo llegara al séptimo mes para tener posibilidades de vivir.

Al día siguiente fuimos por urgencias al hospital de Puerto Real con la ecografía del otro ginecólogo.
El doctor le hizo una ecografía y no encontró nada extraño, no se explicaba lo que decía la ecografía del otro ginecólogo; Le dijo que podía parir sin problemas.

Yo no me lo podía creer, que santo me había hecho milagro tan grande.

Estaba anonadado pensando cuando sólo unos días después llegó a mi casa una tía de mi mujer, (que no sabía nada de lo ocurrido) con una figurita de Santa Gema que ella prestaba desde hacía años a las embarazadas.

Ahí estaba la respuesta a mi pregunta, para mí fué Dios por intercesión de
Santa Gema quien hizo que mi hija naciera de parto natural el día que cumplió los nueve meses.

Gracias a Dios y a Santa Gemma.
10/08/19 11:47 PM
  
Sofia
Santa Gema bendita te pido éxito en mi trabajo y exámenes, salud para mí y mi hija Aranza.
13/08/19 2:28 PM
  
carlos
Mi esposa y yo tuvimos en los años 80 que se estaban tomando una casa de forma ilegal, acudimos a la protección de Santa Gema durante los nueves días y el milagro sucedió. Se regresó la casa de forma sana y salvo. Gracias a Santa Gema y la Voluntad de Dios para con ella.
11/01/20 5:53 PM

Esta publicación tiene 42 comentarios esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.