InfoCatólica / Santiago de Gobiendes / Categoría: Sin categorías

9.01.24

Blasfemia, Herejía y Sacrilegio

Asociación Kintsugi de San Fernando (Cádiz) se ha columpiado hoy en Herejía Digital con un panfleto con el que pretendían usar mi nombre para disparar por elevación contra Mons. Zornoza.

Y mira que San Fernando y Puerto Real están cerca… ¿No podían haber llamado al Colegio Juan Pablo II de Puerto Real para contrastar la supuesta noticia? No voy ni a molestarme en pedir que rectifiquen. Prefiero que su estulticia quede a la vista de todos para vergüenza de estos majaderos y para que su necedad quede de manifiesto para los restos.

Yo estoy enfermo. Bastante enfermo y muy cansado. Y estoy retirado de la actividad laboral desde hace muchos meses. Ahora vivo en Gobiendes, con mi esposa y mis padres. Porque mis padres son octogenarios, tienen problemas graves de salud y mi esposa y yo hemos decidido venir a cuidarlos y a acompañarlos. Es lo que tiene que hacer un hijo por sus padres. Nada tiene de especial ni de fuera de los normal.

Ahora bien, mientras me quede un aliento de vida, cargaré con la cruz y defenderé la santa doctrina, el depósito de la fe, la verdad revelada en las Sagradas Escrituras y en la Santa Tradición. Yo soy de Cristo y de María Santísima. Estoy consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Y de ahí no me muevo. Ni me moveré. Por muchas amenazas o represalias que tomen contra mí. Yo me debo a Dios y es su opinión la única que me importa.

Yo encabezo en estos momentos la petición de firmas que solicita respetuosamente al Santo Padre que se anule Fiducia Supplicans. Y si soy yo quien encabeza la petición, se debe a que los sacerdotes promotores iniciales de la misma fueron obligados y amenazados por sus obispos para que retiraran sus nombres de la petición y cerraran la solicitud de firmas. Y ahí es donde entré yo y, bajo mi responsabilidad, me ofrecí a reabrir la recogida de firmas. Esta es la declaración: nada de insultos al Papa ni a nadie:

Santo Padre, por el bien de la Iglesia, anule “FIDUCIA SUPPLICANS”

Semper Fidelis

«§ 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
§ 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarlo a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.»
(Código de Derecho Canónico, 212).

ANTE LA DECLARACIÓN “FIDUCIA SUPPLICANS”
los abajo firmantes ("promotores") queremos expresar lo siguiente:

1- Con Cristo, en Él y como Él, queremos amar a cada una de todas las personas.

2- Nos adherimos a la verdad revelada, recogida en la Biblia y en la Tradición e interpretada por el Magisterio secular de la Iglesia.

3- Bendecir parejas en situación irregular o en convivencia homosexual, aunque sea de forma extralitúrgica, contradice el plan de Dios.

4- En conciencia no podemos aceptar el reconocimiento de este tipo de bendiciones.

5- Pedimos filialmente al Santo Padre que anule “Fiducia supplicans “.

6- Oramos por nuestra conversión y la de todos para que vivamos la caridad en la verdad.

¿Dónde se insulta al Papa, Emmo. y Rvdmo. Sr. D. José Cobo Cano? 

Les animo desde aquí nuevamente  a que firmen la declaración

Leer más... »

7.01.24

Recogida de Firmas contra Fiducia Supplicans

Mi admirado Francisco de la Cigoña, en su Cigüeña de la Torre, contaba así la noticia:

Una campaña de firmas que había desbordado todas las previsiones

Pidiendo al Papa que anulara la Fiducia.

En apenas cinco días ya había recogido 8.344 firmas. E iban ya a un ritmo exagerado.

Pues se han asustado. Y la han prohibido.

Supongo que sinodalmente.

¿Quiénes fueron los verdugos? ¿El arzobispo de Toledo y su obispo auxiliar?

Sería bueno saberlo.

Hay que echar al Trucho


Efectivamente, un grupo de sacerdotes españoles había iniciado en Change.org una petición de firmas solicitando muy respetuosamente al Santo Padre que anulara Fiducia Supplicans.

La petición de firmas estaba teniendo un éxito inusitado. Hasta que los obispos pidieron muy amablemente a los sacerdotes que promovían la iniciativa que cerraran la petición de firmas. Y por obediencia, los sacerdotes implicados cerraron la página de recogida de firmas. 

Pero ahora, esa petición de firmas se ha vuelto a abrir porque yo he asumido la responsabilidad de hacerlo. Así que les invito a que firmen y a que difundan la petición a todos sus contactos para darle la mayor publicidad posible. 

Y algunos me dirán: «pero si no va a servir de nada…»

Tal vez sea así, pero a unos cuantos obispos españoles y a algunos jerifaltes de la jerarquía católica parece que les molesta mucho la iniciativa contra Fiducia. Sólo por eso ya merece la pena firmar. Aquí les dejo el enlace:

https://chng.it/yR9Z6d8Jqn

Pedro L. Llera

Leer más... »

5.01.24

Que todos los pueblos lo adoren

Nosotros vivíamos en medio de la oscuridad del pecado. Y la luz de una estrella brilló en el cielo para conducirnos a adorar a Cristo. Es la Caridad la única estrella que nos lleva hasta Jesús. Dios nos sacó de la oscuridad en que vivíamos y nos llevó al Reino de su Hijo Amado, quien por su muerte nos salvó y perdonó nuestros pecados.

Jesús Sacramentado es la imagen del Dios que no podemos ver. Por medio de Él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Cristo es el Cordero degollado que, con su sangre ha comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

Digno es el Cordero, que ha sido degollado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la bendición.

Y todas las criaturas que existen en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra, y en el mar, y en todo cuanto hay en ellos, oí que decían: Al que está sentado en el trono y al Cordero, la bendición, el honor, la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios. Póstrense ante Él todos los reyes de la tierra; sírvanle todas las naciones.

Leer más... »

No se puede ni se debe bendecir el pecado

Dice el cardenal Fernández, prefecto del dicasterio para la doctrina de la fe:

La Declaración contiene la propuesta de breves y simples bendiciones pastorales (no litúrgicas ni ritualizadas) a parejas (no a las uniones) irregulares, entendiendo que son bendiciones sin forma litúrgica que no aprueban ni justifican la situación en que se encuentran esas personas.

Algunos Obispos, por ejemplo, han establecido que cada sacerdote podrá discernir pero que podrá realizar estas bendiciones sólo en privado. Nada de esto resulta problemático si se expresa en un marco de respeto hacia un texto firmado y aprobado por el mismo Sumo Pontífice, intentando acoger de algún modo la reflexión que contiene.

Es la invitación a distinguir entre dos formas diferentes de bendiciones: “litúrgicas o ritualizadas” y “espontáneas o pastorales”. 

Es solo la repuesta de un pastor a dos personas que piden la ayuda de Dios. Por eso en ese caso el pastor no pide condiciones ni quiere conocer la vida íntima de esos sujetos.

Esta “reflexión teológica, basada en la visión pastoral del Papa Francisco, implica un verdadero desarrollo de lo que se ha dicho sobre las bendiciones en el Magisterio y en los textos oficiales de la Iglesia”.

En el trasfondo se sitúa la valoración positiva de la “pastoral popular” que aparece en muchos textos del Santo Padre. En ese contexto, nos invita a una valoración de la fe sencilla del Pueblo de Dios, que aun en medio de sus pecados sale de la inmanencia, abre el corazón para pedir la ayuda de Dios.

Leer más... »

3.01.24

¡Vivan las cadenas!

Feliz año 2024.

Por si alguien no lo sabía todavía, que sepan que hoy soy más reaccionario que ayer y probablemente menos que mañana. Sí. Soy reaccionario, contrarrevolucionario, antiliberal, carca… Iba a decir que antidemócrata, pero no sería preciso, así si una explicación previa. A mí me vale cualquier forma de gobierno – monarquía, aristocracia, democracia – con una sola condición: que se reconozca la soberanía de Cristo Rey y se respete la ley moral universal y eterna como fuente y límite a cualquier legislación y como ley fundamental de la Patria. De tal modo, que ningún parlamento, ninguna mayoría, pueda legislar contra la ley de Dios: ni aborto, ni eutanasia, ni divorcio, ni matrimonio gay, ni educación inmoral, ni desfiles de orgullo ni leches. Ya se lo había dicho: soy un reaccionario irredento. Y no quiero nada sin Dios ni, mucho menos, contra Dios. Como ven, efectivamente, soy un integrista sin remedio. 

El único Soberano es Dios. Los hombres, los pueblos o las naciones no son soberanos, no son dueños de sí mismos ni señores de sí mismos. El único Señor es Jesucristo: Él es el único Rey del Universo. Él nos da la vida y Él nos llama a su presencia, según su voluntad. Cristo es sólo quien da la prosperidad y la felicidad verdadera, así a los individuos como a las naciones: porque la felicidad de la nación no procede de distinta fuente que la felicidad de los ciudadanos, pues la nación no es otra cosa que el conjunto concorde de ciudadanos. Por tanto, el poder debe ser justo, no despótico, sino paterno, porque el poder justísimo que Dios tiene sobre los hombres está unido a su bondad de Padre. Pero, además, el poder ha de ejercitarse en provecho de los ciudadanos, porque la única razón legitimadora del poder es precisamente asegurar el bienestar público. No se puede permitir en modo alguno que la autoridad civil sirva al interés de uno o de pocos, porque está constituida para el bien común de la totalidad social. Si las autoridades degeneran en un gobierno injusto, si incurren en abusos de poder o en el pecado de soberbia y si no miran por los intereses del pueblo, sepan que deberán dar estrecha cuenta a Dios.

El hombre es libre para servir y amar a Dios, que nos ha amado primero. Pero si el hombre hace un mal uso de su libre albedrío y se rebela contra Dios, pasa a formar parte del ejército de Lucifer y se convierte en su esclavo, en un demonio desalmado más.

Leer más... »