InfoCatólica / Santiago de Gobiendes / Categoría: Sin categorías

14.12.19

No es normal

 

El cardenal Peter Turkson, de 71 años, dijo ayer a los periodistas que Greta Thunberg es “un gran testigo de lo que la Iglesia enseña sobre el cuidado del medio ambiente y el cuidado de la persona".

¿Lo dice en serio, cardenal Turkson? Pues a mí no me parece normal…


Monseñor Sorondo había dicho que la peor dictadura del mundo, la que más pisotea los derechos humanos, la que más penas de muerte ejecuta al año, la que más abortos provoca, la más horrible que hay sobre la capa de la tierra, es donde mejor se aplica la doctrina social de la Iglesia. No es normal.


Leer más... »

9.12.19

Sálvanos, Dios del Universo

Dice el profeta Isaías:

Mirad al Señor, que cuartea la tierra y la resquebraja, devasta la superficie y dispersa a sus habitantes. Queda rajada la tierra, despojada del todo, porque el Señor ha pronunciado esta palabra.

Languidece y descaece la tierra, desfallece y descaece el orbe, desfallece la altura y el suelo de la tierra, empecatada bajo sus habitantes que violaron la ley, quebrantaron los mandamientos, rescindieron el pacto perpetuo. Por eso, la maldición se ceba en la tierra y lo pagan sus habitantes; por eso se consumen los habitantes del orbe y quedan hombres contados.

Languidece el mosto, desfallece la vid, gime el corazón alegre.

¡Qué dolor, qué dolor, pobre de mí!

Los traidores traicionan, los traidores traman traiciones. 

Leer más... »

7.12.19

La Iglesia Católica no es una secta

secta

Del lat. secta.

1. f. Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo.

2. f. Conjunto de seguidores de una secta. La secta de los esenios.

3. f. Comunidad cerrada, que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual, en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

sectarismo

De sectario e -ismo.

1. m. Fanatismo e intransigencia en la defensa de una idea o una ideología.

Resulta alarmante el grado de sectarismo que se está alcanzando dentro de un amplio sector de la Iglesia Católica. Espero que al Papa no se le ocurra cualquier día de estos decretar que vienen los alienígenas a buscarnos y que tenemos que suicidarnos todos para preparar su llegada; o bien que nos tenemos que abrir las venas para evitar que con tantos habitantes se recaliente más nuestro planeta y evitar el colapso total de nuestra casa común. Las consecuencias podrían ser terribles. Porque hay un amplio sector de católicos papólatras que, al grito de “cum Petro et sub Petro”, son capaces de provocar una verdadera “catástrofe humanitaria”[1]. Debe de tratarse de eso que el propio Papa Francisco llama “clericalismo”, una especie de obnubilación del entendimiento que lleva a considerar como magisterio infalible de la Iglesia hasta los eructos del romano pontífice. Esa ofuscación de la razón provoca que se exija asentimiento de fe a todo lo que tenga que ver con el Vaticano, con la Santa Sede, con el Papa o incluso con los obispos y cardenales en determinados casos. Si estos papólatras papanatas hubieran estado presentes cuando el Señor abroncó a Pedro llamándolo ni más ni menos que Satanás, estos habrían sido capaces vayan ustedes a saber de qué (¿traicionarlo, crucificarlo? Cualquiera sabe…). Como decía Chesterton, «para entrar en la Iglesia hay que quitarse el sombrero, no la cabeza».

Les pondré un ejemplo: los pactos entre el Estado Vaticano y China. Se trata de pactos secretos (mal rollo cuando son secretos) que nadie, salvo los firmantes conocen. Sabemos que la Santa Sede ha reconocido como obispos a los que antes había nombrado como tales el Partido Comunista Chino dentro de la hasta hace poco excomulgada Iglesia Patriótica China.

Leer más... »

30.11.19

Ecología Integral: aportación a la Cumbre del Clima

La Cumbre del Clima de Madrid comienza el día 2 de diciembre a las 10:30 horas de la mañana con una inauguración oficial. Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España en funciones, intervendrá en la misma. El resto de días el horario será de 10:00 horas de la mañana a 18:00 horas de la tarde. El evento durará hasta el día 13 de diciembre, habiendo hasta entonces reuniones, talleres y conferencias a diario con intervenciones de diferentes países y organismos.

En el marco de la Cumbre del Clima (COP 25), diversas organizaciones vinculadas a la Iglesia convocan un Encuentro con el lema “La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”. La Iglesia está unida ante el desafío del cambio climático.

El Foro se celebrará el jueves 5 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Fundación Pablo VI y está organizado de manera conjunta por la Comisión de Pastoral Social de la CEE, la Fundación Pablo VI; el Movimiento Católico Mundial por el Clima; la Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid; Escuelas Católicas; Movimiento Scouts Católico; Enlázate por la justicia; Cáritas; CONFER; Justicia y Paz; Manos Unidas; Redes; CEDIS y Entreculturas.

Esta es mi humilde aportación a la causa.


Leer más... »

24.11.19

Cristo es Rey

Dios ha querido que vivamos justamente en este momento de la historia de la humanidad y de la Iglesia. Demos gracias a Dios. Él nos ha elegido para ser sus testigos, para ser luz en estos momentos de oscuridad en los que parece que el pecado está triunfando sobre la santidad. Pero eso es solo una apariencia. No es la verdad. La verdad es que Cristo es el Rey de la Historia, es el Rey del Universo, es la Cabeza de la Iglesia.

No vacile vuestra fe. Parece que la barca de la Iglesia se hunde en medio de una terrorífica tormenta en mitad de la noche. Parece que el Señor duerme. Pero Él no ha abandonado la barca. Y basta con que el Señor lo ordene para que recobremos la paz y vuelva la luz. No hay nada que temer.

Hoy celebramos la solemnidad de Cristo Rey. Y en esta fiesta quiero recomendarles la lectura del artículo de Cristina de Magistris, publicado en la versión española de Correspondencia Romana, titulado “Sínodo del Amazonas: lo han destronado”.

Leer más... »