Disidencia frente al Pensamiento Único

Vivimos en los albores de una nueva etapa negra de la Historia. Si Dios no lo remedia, se nos avecina una nueva era marcada por el totalitarismo, las dictaduras y la represión; solo que esta vez la dictadura será a escala global. El llamado Nuevo Orden Mundial pretende imponernos un nuevo modelo de sociedad, dominada por un pensamiento único. Parece como si las distopías de Orwell o de Robert Hugh Benson se nos vinieran encima de repente. Quieren transformar la sociedad y dominarla. Y ello pasa por la destrucción de la familia.

Pero, ¿por qué quieren acabar con la familia? ¿Por qué esa obsesión? Pues porque la familia es la célula básica de la sociedad. La familia establece unos lazos, unos vínculos; la familia transmite unos valores que el pensamiento único detesta. La persona, sin familia, sin referencias, sin ningún tipo de anclaje, sin un paraguas que la ampare cuando llegan las crisis o las dificultades; la persona, desvinculada, queda a merced del Estado. De esta manera, una vez tomado el poder, los políticos de turno (todos piensan lo mismo y lo único que se puede pensar) adquieren un poder omnímodo y el Estado se convierten en un nuevo dios, dueño y señor del destino de cada individuo. El Estado se convierte en un ídolo al que hay que adorar para que solucione todos los problemas de la gente: la educación, la sanidad, las pensiones, las prestaciones por desempleo… El hombre queda a merced del Dios Estado Providente que me hará feliz y garantizará mi bienestar a cambio de que sea sumiso y obediente. Con eso, se consigue aplastar a la sociedad civil y a cualquier institución intermedia entre el Estado todopoderoso y la persona. Se acaba así con la libertad y con la democracia y se instaura un nuevo tipo de totalitarismo – con apariencias de democracia – que condenará a cualquiera que se atreva a ir en contra del pensamiento único políticamente correcto.

Marx afirmaba que toda la historia es una lucha de clases, de opresores contra oprimidos, en una batalla que sólo se resolverá cuando los oprimidos se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos. Entonces, la sociedad será totalmente reconstruida y emergerá la sociedad sin clases, libre de conflictos, que asegurará la paz y prosperidad utópicas para todos. Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada, se facilitara el divorcio, se forzara la entrada de la mujer al mercado laboral, se colocara a los niños en institutos de cuidado diario y se eliminara la religión. Sin embargo, para los nuevos progresistas, los comunistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas sin atacar directamente a  la familia, que es el verdadero origen de la lucha de clases.

En los años 70, tras la Revolución del mayo del 68, los movimientos de izquierda – comunistas, anarquistas, hippies – empezaron a atacar a la familia considerándola como una institución reaccionaria. Entonces se decía que el matrimonio mataba el amor; que cuando se ama a otra persona, no hacían falta contratos ni firmas ni ceremonias. Defendían entonces el “amor libre” y las “parejas de hecho”. Lo ideal era que las parejas vivieran juntas, sin ataduras ni compromisos ni vínculos matrimoniales. Y así, cuando el amor “se acabara”, cada uno se iba por su lado y aquí paz y después gloria. El problema surgía cuando había hijos de por medio y quedaban desamparados tras las separaciones. Así que hubo que regular legalmente las parejas de hecho para que tuvieran los mismos derechos y obligaciones que los matrimonios. Y así se hizo. Pero como hombres y mujeres seguían empeñados en casarse y el plan de acabar con la familia por ese camino había fracasado – o se mostraba claramente insuficiente – , los ideólogos “progresistas” tuvieron que ir más allá: si no podemos destruir a la familia convenciendo a la gente para que no se case, vamos a acabar con la familia procurando que legalmente cualquier cosa sea una familia. Y entonces, se acabó con el discurso del amor libre y decidieron reformular el concepto de matrimonio y propugnar “nuevos modelos de familia”: familias monoparentales, homosexuales… Y todos los que hasta hace un minuto despreciaban el matrimonio y atacaban la institución familiar, se pusieron a reivindicar su derecho a casarse. Y así se ha llegado a la legalización del matrimonio homosexual. Pero créanme: a quienes promueven el matrimonio homosexual, el matrimonio en sí les importa un bledo. Lo que quieren es acabar con la familia tradicional: si cualquier cosa es un matrimonio y una familia, el matrimonio y la familia acaban convirtiéndose en nada. Su objetivo sigue siendo el mismo que cuando predicaban el amor libre. Ni más ni menos.

Hoy en día, las ideologías tradicionales han muerto y los partidos políticos apena se diferencian. Liberales y conservadores han asumido que los principios progresistas son superiores. La derecha ha renunciado a sus propios valores y ha aceptado la superioridad moral de la izquierda. De este modo, al final, todos piensan igual y solo se distinguen unos de otros por alguna que otra receta técnica de carácter fundamentalmente económico. En lo demás, son esencialmente idénticos: cuando los partidos de derecha llegan al poder, lo que hacen es consolidar cada uno de los “avances” que la izquierda ha ido consiguiendo. Lo que ha pasado en España con la legislación sobre el aborto o el matrimonio homosexual resulta sumamente ilustrativo. Hay una serie de ideas de fondo en las que todos están de acuerdo. Se ha llegado a una especie de consenso ideológico transversal. Se mantiene la ficción del pluralismo ideológico y la democracia: puedes votar a distintas opciones. El problema es que todos los partidos son en realidad el mismo partido. Sólo se puede pensar de una manera y quienes se apartan de esa manera de pensar son automáticamente estigmatizados y señalados como peligrosos integristas radicales, lo que supone su muerte social. Predican la libertad y la tolerancia pero, a la hora de la verdad, practican lo contrario.

El instrumento de transformación social que el Pensamiento Único ha asumido como innegociable y que han asumido como propio todos los partidos políticos del arco parlamentario – no sólo las formaciones políticas de izquierda, sino también la derecha liberal pagana y anticristiana – se llama  Ideología de Género. Esta ideología considera que los roles del hombre y la mujer no son resultado de la naturaleza, sino de la historia y la cultura. Es la sociedad la que inventó los papeles de hombre y mujer. Según este planteamiento, para conseguir la igualdad definitiva entre hombre y mujer sería necesario:

a) Cambiar los roles masculinos y femeninos existentes: hay que deconstruir (destruir) los roles del hombre y la mujer. En realidad, el ser humano nace sexualmente neutral. Más tarde, es socializado en hombre o en mujer. Esta socialización afecta de manera negativa a la mujer. Por ello las feministas proponen depurar la educación y los medios de comunicación de todo estereotipo de género.

Los ideólogos del Pensamiento Único saben muy bien que la educación, los medios de comunicación y los productos culturales (series de televisión, películas, teatro, literatura…) son instrumentos que deben dominar y controlar para transmitir su ideología. Por eso en todas las series de televisión hay su cuota de homosexuales, con el fin de normalizar y visibilizar la realidad que ellos quieren imponer. Por eso, en esas mismas series de televisión, los católicos siempre aparecemos como personajes patéticos, reaccionarios, ridículos, deleznables e hipócritas.

b) Cambiar el lenguaje: el Nuevo Orden Mundial pretende también transformar nuestra manera de hablar y de escribir porque consideran que el idioma es machista e “invisibiliza” a la mujer. Por eso se han inventado una nueva lengua “igualitaria” (como la neolengua orwelliana). Tienen que cambiar el lenguaje para cambiar el pensamiento y transformar la realidad. En esta nueva jerga, por ejemplo, se eliminan todas las palabras que incluyen lo femenino dentro de lo masculino. Así en vez de “los alumnos de esa clase” se dirá “los alumnos y alumnas de esa clase”. O se cambiarán términos como “Asociación de Padres” por “Asociación de Padres y Madres”. También están promoviendo el uso de la grafía “@” para incluir a los dos géneros de una palabra a la vez. Su pasión revolucionaria les lleva a pretender modificar nuestro lenguaje. Ya no les vale el español de Cervantes, Lorca o Rafael Alberti. Y en ciertos ámbitos, supuestamente “ilustrados” (políticos, psicólogos, periodistas, profesores…), esta ideología está calando de manera tan llamativa, como lamentablemente reveladora del nivel de servilismo  y mediocridad de buena parte de la supuesta intelectualidad contemporánea. De nada vale lo que pueda decir la Real Academia Española de la Lengua ni los escritores que siguen manteniendo una pizca de libertad.

c) Fomentar diferentes formas de contacto sexual como parte de la igualdad: se reclama el reconocimiento del derecho hedonista al placer sexual, libremente deseado, sin vinculación necesaria a la afectividad (al amor); sin que se limite al matrimonio, a la heterosexualidad o a la procreación. Ya no existen dos sexos. Existen cinco géneros: heterosexual masculino, heterosexual femenino, gay, lesbiana y bisexual; sin olvidar la transexualidad (incoherencia entre sexuación de cuerpo e identidad de género, que les lleva a someterse a intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo), el transgenismo (los que desean cambiar su identidad de género, pero sin transformar su cuerpo),  o el travestismo (placer erótico que surge de vestirse con ropa del otro sexo).

En este sentido, la Ideología de Género incluye como parte esencial de su agenda la promoción de la “libre elección” en asuntos reproductivos y de “estilo de vida”. “Libre elección de reproducción” es la expresión clave para referirse al aborto libre; mientras que “estilo de vida” apunta a promover la homosexualidad y toda forma de sexualidad “alternativa”.

El homosexualismo político pretende “normalizar” comportamientos ciertamente rechazables moralmente para un católico. Su objetivo es cambiar la sociedad, nuestra cultura y nuestra civilización a través de cambios legislativos que redefinan las evidencias antropológicas y biológicas. Por ejemplo, pretenden perseguir penalmente a quienes afirmamos que los actos homosexuales constituyen una grave depravación moral.  Así, todos los que no compartimos sus opiniones somos acusados de “homofobia”.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía que implantó la LOE – evaluable y obligatoria, al contrario que la Religión – se inscribe dentro de esta política de adoctrinamiento ideológico, de agitación y propaganda (el agitpro de toda la vida), al servicio de la nueva revolución del arco iris y del Pensamiento Único.

La Ideología de Género tiene una vocación sustancialmente totalitaria. Sólo pueden ser considerados demócratas aquellos que piensan como ellos. Y todos los que pensamos de manera diferente somos carcundia reaccionaria y casposa. Se trata de una concepción de la democracia al estilo de la antigua “República Democrática Alemana”. Los que nos apartamos del pensamiento políticamente correcto somos ciudadanos de segunda a los que hay que eliminar, reeducar o reducir al ostracismo (eso ya lo hacía papá Stalin). De ahí el constante acoso a los católicos y a todos cuantos se oponen a esta nueva revolución silenciosa, a esta nueva dictadura a la que nos quieren someter. Porque una vez que todo el arco político ha aceptado y asumido el pensamiento único, el único adversario que les queda a quienes promueven la Ideología de Género es la Iglesia Católica, que mantiene los principios morales cristianos y se opone radicalmente a esta Ideología totalitaria.

 “Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales”: son palabras recientes y muy reveladoras de Hilary Clinton. Espeluznante: mentalidad totalitaria pura y dura. Por este camino, llegaremos a la ilegalización de la religión católica. Con lemas como “arderéis como en el 36” o “la única iglesia que ilumina es la iglesia que arde”; con asaltos “pacíficos” a nuestras capillas; con la propagación del odio hacia los católicos, no tardaremos en encontrar a grupos descontrolados y violentos que pongan la bala donde otros han puesto previamente la diana. Lo mismo que ocurrió en los años treinta cuando los “descontrolados” se dedicaron a quemar iglesias y a fusilar a fieles católicos, a curas y a obispos.

Ante esta amenaza totalitaria, reivindico el derecho a la disidencia, a pensar como me dé la gana, a definirme como católico y a defender los valores cristianos que desde hace siglos configuran la cultura y la historia de España y de Europa.

Los católicos tenemos derecho a serlo, a vivir conforme a nuestros principios morales, a celebrar nuestros sacramentos “como Dios manda” y no como le gustaría al “lobby gay”; a vivir como ciudadanos libres en una sociedad plural. Nosotros no queremos imponer nada a nadie. Y la Iglesia no cierra sus puertas a nadie ni excluye a nadie. Pero la Iglesia tiene el deber de conservar y transmitir la fe en su integridad: guste más o guste menos. La Iglesia tiene la obligación de predicar el Evangelio y la doctrina que ha llegado hasta nosotros por la tradición apostólica y por las palabras y la vida de los Santos. La salvación que anuncia la Iglesia pasa por la conversión de todos a Cristo. Cristo murió y resucitó para salvarnos a todos: si queremos. Pero esa salvación pasa, insisto, por la conversión; es decir, por cambiar nuestra manera de vivir para hacerlo conforme a los Mandamientos de la Ley de Dios. Lo que la Iglesia nunca podrá hacer es adaptarse a los gustos del mundo ni acomodar su predicación al pensamiento o a las imposiciones de los poderosos de este mundo o de los grupos de presión. No vamos a permitir que el pensamiento único nos obligue a renunciar a nuestros principios ni nadie nos va a obligar a redefinir nuestros dogmas, nuestro catecismo o nuestros sacramentos para adaptarlos a lo que le agrade al mundo. No vamos a adorar al Dios Estado ni vamos a plegarnos a las exigencias de los enemigos de Cristo y de la Iglesia. “Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno”. “Nos acosan por todas partes, pero no hasta el punto de abatirnos; estamos en apuros, pero sin llegar a ser presa de la desesperación; nos persiguen, pero no quedamos abandonados; nos derriban, pero no consiguen rematarnos”. Se avecinan tiempos recios. 

 

45 comentarios

  
Forestier
Pedro Luis: Te felicito por tus comentarios tan claros, tan verdaderos, tan objetivos, tan contundentes y tan bien articulados, que suscribo de la cruz hasta la raya. Afirmas "Vivimos en los albores de una nueva etapa negra de la Historia". Ante ello, considero que ya no caben medias tintas, ni actitudes melifluas o andarse por las ramas. Tengo escritos algunos ensayos que están en la línea de lo que escribes tan magistralmente. Y por aquí Barcelona algunos nos estamos moviendo para poner en marcha (ya veremos si va adelante) una especie de "Asociación en Defensa del Derecho Natural". Apunto algunas reflexiones no "políticamente correctas"
-Me sorprende (espero que después de vacaciones hagan algo) el que una serie de Estados federales de EEUU, que mantienen una gran solidez familiar, no hayan salido a la calle a protestar ante la "totalitaria" imposición del "matrimonio homosexual" por parte Senado americano
-Una de las expresiones más odiadas por la ideología de género es el término de "familia patriarcal", y te pueden perforar con su mirada si lo dices ante una feminista radical
-Una de las más inaceptables y rechazables posturas por parte de los gobiernos actuales y que hace que se pongan como panteras, es afirmar que un gran porcentaje de homosexuales se pueden curar con una adecuada terapia. Eso va contra el "dogma" de que la homosexualidad es una cosa natural y genética, y no admitir que la homosexualidad es básicamente un "trastorno psíquico" que afecta a la vida anímica y afectiva. Repito a menudo, que a pesar de los millones de dólares invertidos, no se ha encontrado (pues no existe) el gen de la homosexualidad. La prueba de ello, es que cuando aumenta la presión social en favor de la homosexualidad, se incrementa el número de homosexuales.
Bueno, como es obvio, podría decir, al igual que tu, muchísimas cosas más, pero acabo diciendo que hay que atarse los machos porque nos esperan días (quizás también apasionantes) de lucha y gran coraje.
01/08/15 1:11 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Esto que describe usted, Pedro Luis, en su artículo, viene ocurriendo desde hace años (quizás, y más exacamente, decenas de años), aunque imagino que se incrementará de manera importante próximamente.

A mi entender, esta apostasía, relativismo, etc. es una de las señales más claras de que nos encontramos cerca del fin de los tiempos. Como es lógico, no sé exactamente hasta donde y cuándo permitirá Dios que el Nuevo Orden Mundial y el Pensamiento Único avance, pero es previsible que nos esperen tiempos difíciles.

Mientras tanto, creo que los que intentamos ser cristianos de verdad tenemos que rezar para no caer en las garras de los promotores de la apostasía (o sea, del Anticristo) y, por supuesto, utilizar también las demás armas que nos da la Iglesia para defendernos contra el demonio: el ayuno (o la penitencia, en general) y la limosna, además de la recepción de los sacramentos, en especial la Penitencia y la Eucaristía.
01/08/15 2:39 PM
  
Agustín Rosety Fernández de Castro
Bravo por tu artículo, Pedro! Es obvio que estamos completamente de acuerdo, pero pocas veces tenemos ocasión de leer una denuncia como la que haces del pensamiento único dominante, breve, clara y completa. Un fuerte abrazo.

No podrán con nosotros. Christus vincit!
01/08/15 3:30 PM
  
Acc
Por el derecho natural en todas sus vertientes están también personas que en nada se consideran católicas y que ven una imposición muy bien orquestada de intereses macroeconomicos.
Intereses en crear un gran sector de la población hedonista y preocupado únicamente por el bienestar personal. Y con comportamientos en algunos casos machistas.
01/08/15 5:06 PM
  
Carlos Gómez Aviña
Bravo, Maestro! gracias por compartir sus ideas en defensa de la verdadera libertad, que es la que nos da el ser cristianos, nuestras oraciones por usted y los suyos, ore usted por nosotros para que sepamos defender nuestros valores siempre.
Unidos en la oración.
Soco y Carlos Gómez.
01/08/15 5:14 PM
  
jose ramon
Gramsci es el primero que teoriza sobre "las defensas exteriores del capitalismo", y muy posiblemente sea el tio abuelo involuntario de alguna de estas siniestras criaturas.

La unica via a corto plazo es "aporrear" la puerta y la conciencia de los Colegios Oficiales concernidos y "obligarles" a un dictamen cientifico para que desmonten el absurdo de la ideologia de genero. Eso es lo realmente delirante de todo esto, el monstruo es absolutamente incapaz de resistir el mas minimo analisis. Es una broma ridicula sin base cientifica sostenida con humo, no menos ridicula que la broma Sokal.
Y con eso obligar a la justicia a dejar de mirar para otro lado.
Y digo a corto plazo, porque desde los campos de reeducacion no se pueden hacer estas cosas, y es donde vamos de cabeza.
01/08/15 6:33 PM
  
Juan Mariner
La disidencia nos llevará a mucho sufrimiento, pero tenemos que derrotar a los poderosos mundiales, o al menos intentarlo. Que sepan los bilderbergianos que no tragaremos con sus diabólicas consignas de dominio.
01/08/15 7:20 PM
  
Eme
"Gay" traducía "alegre". Para hacernos creer que la vida gay es alegre, echaron al olvido el término "marica", que es el que corresponde. A tanto han llegado las progres "expresiones incluyentes" que una política española se dirigió "a los miembros y miembras". Maduro, de Venezuela, habla de "los millones y las millonas". Pero las mujeres que componen poesía ya no son poetisas, sino poetas. ¿Por qué? Porque hay que llevar la contraria a la sana tradición, haya que hacer lo que haya que hacer.
02/08/15 3:10 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
¡Leed a Aleksandr Solhenitskjin, por favor !!!
"Para imponer el sistema comunista o el capitalista-lo mismo da- hace falta EXTIRPAR De RAÍZ a la Iglesia , a la familia, a las comunidades, a las tradiciones .Con ellas vívidas en la sociedad,¡no se puede!
Una nación unida por la FE es indestructible ."...
Buscar en "Intelectuales Creyentes".
No tiene desperdicio.
Padre: perdona nuestros pecados.Sálvanos del fuego del infierno.Lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a aquellas más necesitadas de tu misericordia. Amén.
02/08/15 5:31 AM
  
Gerardus VIII
El consejo de los derechos humanos de la O.N.U ha empleado un lenguaje típico del totalitarismo, hablando de reeducación, pronunciándose en contra de la libertad de expresión y religiosa.
Hemos visto como en edificios estatales han ondeado la bandera arcoíris. La última vez que ocurrió eso, fue cuando en las instituciones estatales alemanas, ondeo la esvástica, símbolo ideológico del totalitarismo nazi.
Otra semejanza es que ambas ideologías (género y el racismo) son y fueron muy internacionales.
Es estremecedor el testimonio de una mujer canadiense que fue criada por un homosexual, cuenta la situación del Canadá después del sodomonio.
El Estado canadiense no reconoce la paternidad y maternidad biológica, lo único que ve el Estado es a adultos criando a niños, por supuesto según los designios del gobierno, él cual si no esta satisfecho puede arrebatárselo de sus tutores.
En las escuelas les dan clases de lenguaje para no decir y proscribir el, o ella.
Los medios de comunicación están totalmente controlados, de tal forma que no se permite el más mínimo cuestionamiento. Nadie puede criticar la ideología de género, pues quien lo haga será criminalizado.
En los trabajos quien no profese la ideología de género, sencillamente se les impiden el acceso, especialmente sí son abogados, o jueces.
En fin, el totalitarismo de Corea del Norte, se queda en pañales, en comparación con el totalitarismo canadiense.
02/08/15 6:58 AM
  
Luis Fernando
Banner, los trolls tienen poco futuro como comentaristas en este portal.
02/08/15 8:49 AM
  
José María Iraburu
Muy bueno, oportuno y necesario el artículo.

(Inter nos, Pedro: tu bondadoso viaje a Chiclana ya está anotado por los ángeles en el Libro de la Vida tuyo. Lo sé de buena fuente).

___________________________________________________
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias, P. Iraburu. Rece por mí, que soy un miserable pecador, lleno de debilidades y tan poca cosa, que de no ser por la misericordia de Dios...
02/08/15 10:59 AM
  
Josefarma
Buenos días. Es la primera vez que escribo un comentario en Infocatólica, pero soy lector habitual. Sólo quiero hacer una pequeña puntualización. He navegado por la red buscando una fuente original de la famosa frase de Hillary Clinton.
En medios americanos solo se cita la primera parte de la frase, la segunda parte: " Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales", no se citaba en ningún medio.
Finalmente encontré el discurso original en video. Pese a que mi inglés es muy pobre, me tragué 20 min de discurso, 2 veces, y la famosa conclusión sigue sin aparecer. Es cierto que una conclusión parecida puede sacarse de forma implícita del discurso pero no debemos añadirla como una cita textual porque no lo es. Quiero que este comentario se tome como una indicación constructiva porque creo que esta confusión no es malintencionada y se debió originar por confusión en algún punto de la red.
Por último decir que como católico y apoyo y agradezco el gran trabajo que hace Infocatólica y todos los que en ella escriben, espero que mi pequeña aportación sea de utilidad.
Gracias por dejarme comentar.
______________________________________________________
Pedro Luis Llera
Pues mi inglés también es bastante pobre, pero escuche usted mismo el discurso poco antes del minuto 9. No hay nada como escuchar a la aludida en su propio discurso:
https://www.youtube.com/watch?v=pVTiAJ1e9SM&ab_channel=WomenInTheWorld
02/08/15 12:10 PM
  
Pedro L. Llera
Hillary Clinton:
"All the laws we have don’t count for much if they’re not enforced. Rights have to exist in practice, not just on paper. Laws have to be backed up with resources and political will, and deep seated cultural codes, religious beliefs, and structural biases have to be changed".
"Todas las leyes que tenemos no sirven para nada si no se hacen cumplir. Los derechos tienen que existir en la práctica, no sólo en el papel. Las leyes tienen que ser respaldadas con recursos y voluntad política y los códigos culturales profundamente arraigados, las creencias religiosas y los prejuicios estructurales tienen que ser cambiados".
El mensaje es el mismo que el recogido en mi artículo. Y resulta espeluznantemente totalitario.
www.hillaryhq.com/2015/05/women-in-world-summit-2015-keynote.html
02/08/15 12:55 PM
  
Forestier
Banner: Tienes que procurar no pasar de dos vasos de whisky, porque al tercer vaso te da por escribir mamarrachadas al por mayor, como esas que dices sobre el totalitarismo y la Iglesia que sólo es comprensible por un extraterrestre.
02/08/15 12:58 PM
  
Néstor
Excelente síntesis del tema, muchas gracias.

Saludos cordiales.
02/08/15 2:42 PM
  
luismi
Don Pedro:
Lo felicito por el articulo. Esta muy claro que la policia del pensamiento apunta a los valores de siempre y trata de deconstruir valores catolicos y construir los antivalores en forma totalmente impune y subrepticia. Gracias por su articulo tan claro. No creo que haya reaccion de la gran masa catolica. Tal vez cuando alguien ataque realmente un templo catolico o alguna de las comunidades mas ortodoxas dentro del catolicismo con derramamiento de sangre entonces si tal vez comienze a haber una reaccion lenta que tal vez (y digo tal vez) por que no es el año 30 del siglo pasado sino algo muy distinto por lo menos en iberoamerica.
No es suficiente lo que hoy observamos: clases intelectualmente capacitadas que o no tienen o abortan hijos y crecimiento exponencial en clases intelectualmente no capacitadas que directamente tienen el hijo como rehen para recibir ayuda social. Asi las clases bajas( por lo menos en algunos paises de iberoamerica) ya no existe el padre mas que como dador de gametas. las madres tienen el hijo y reciben ayuda social para criarlo. El niño es criado sin figura paterna ( si es que los abuelos o tios pueden sustituirla) y solo conoce a su madre. Asi esos niños al llegar a la adolescencia tratan de embotar su dolor existencial del padre que les falta con alcohol o drogas, lo que los lleva a la droga como negocio ya que el estado no les da trabajo. Las pandillas son un arquetipo que sustituye al padre. La droga es su "modus vivendi" y los homosexuales cunden entre los mas debiles. Lo que el Novus Ordo Seclorum quiere: Homosexualidad, Drogas y Pensamiento Unico.Las escuelas no forman a nadie son solo depositos de niños y adolescentes. la television es la verdadera formadora( en epocas electorales es increible la cantidad de veces que se ve la cadena nacional con los politicos de turno aleccionando sobre lo buenos que son y que seran si son elegidos.La realidad es que en los ultimos treinta años el avance del pensamiento unico ha sido imparable y ya no hay reservas de pensamiento alternativo con valores cristianos que pudiera ser un bastion alrededor del que nuclear a los que no quieren esta policia del pensamiento.
Graciuas por su articulo. No se preocupe por publicar este comentario si no lo considera valioso, solo queria manifestarle mi admiracion y agradeciemnto
Gracias.
Un iberoamericabo
02/08/15 3:29 PM
  
luismi
Disculpe don Luis los errores de tipeo que con el apuro se me pasaron. Veo que Ud es un Profesor de Lengua Castellana
Gracias
02/08/15 3:38 PM
  
luismi
Respecto a los politicos deseo agregar que todos sin excepcion (por lo menos los que tienen chance) responden al pensamiento unico
y es patetico ver las nimiedades que proponen para diferenciarse de los otros candidatos pero temas cruciales como defensa de la vida, dar trabajo , defender el pais contra deudas odiosas etc, no los toca ninguno por que son temas ya convenidos con los lideres del Pensamiento Unico, Asi los politicos son una Gran Familia que reparten ganancias entre si de acuerdo a los votos que logran pero nada mas. De libertad de pensamiento ni se habla. El voto les asergura mayores o menores ganancias pero siempre cumplen la voluntad de los señores del pensamiento unico
Gracias
02/08/15 3:50 PM
  
Josefarma
Sr Llera efectivamente el mensaje es el mismo, y a esa frase que usted subraya me refería al decir que el uso de medios coercitivos para lograr imponer su visión está implícito en el discurso.
Mi comentario solo era para señalar que la frase que hace alusión a los medios coercitivos no aparece en el discurso expresamente. Pienso que cuando se tradució la frase se mezcló la cita textual con alguna opinión que sobre ella hacía una tercera persona, o algún tipo de confusión similar.
Por otra parte , estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice en el artículo y con el mensaje del mismo.
02/08/15 5:28 PM
  
Pedro L. Llera
www.abc.es/lasfirmasdeabc/20150802/abci-bruja-hilaria-201508020235.html#
Otro artículo sobre el Nuevo Orden Mundial y Hillary Clinton. Esta vez de Juan Manuel de Prada.
02/08/15 5:47 PM
  
Josefarma
Acabo de leer el magnífico artículo de Juan Manuel de Prada. He hecho en abc la misma puntualización que aquí.
Me preocupa que alguien pueda percibir que quiero defender a la Hillary Clinton o minimizar la gravedad de su discurso. Nada más lejos de mi intención. Pero si mezclamos una conclusión sobre un comentario con el comentario mismo perdemos exactitud y por tanto eficacia.
Quiero destacar el tema principal del artículo de Juan Manuel de Prada, los vídeos sobre los oscuros negocios de Planned Parenthood. Ya he comentado en el post sobre el tema, de hoy mismo, lo acertada que me parece la estrategia usada por los pro- vida americanos. No hay que echar en saco roto ningún medio que nos permita desenmascarar lo realmente absurdos y perversos que son los fines de quienes sustentan la cultura de la muerte( o del descarte ).
02/08/15 6:39 PM
  
Josefarma
Por cierto, cuando he comentado en abc he citado el artículo del Sr Pedro Luis Llera y su nombre. Espero que al autor no le importe, pues no le he pedido permiso para hacerlo.
02/08/15 6:59 PM
  
Juan Mariner
Como ha dicho algún comentarista ya, en la "ideología de género" no nacemos hombre o mujer (sexo biológico o genético) sino que "culturalmente" o socialmente (por el ambiente) seremos lo que decidamos ser a cada momento: o hombre o mujer o ambas cosas a la vez; en cambio, los homosexuales sí nacen como tales: nacen ya homosexuales y no hay forma posible de cambiar esta tendencia (es irreversible), es algo genético y no cultural. Todos aquellos que intenten revertir la tendencia homosexual desde la ciencia se equivocan de lleno, es imposible. Todo este compendio no es más que cargarse la familia (y no la "tradicional", porque, de familia, sólo hay una, lo demás son engendros interesados)
02/08/15 8:39 PM
  
Gonzalo
El martirio de la congruencia.

Salut
02/08/15 9:59 PM
  
nadie
Deberían de dar un paso atrás y contemplar todo el escenario en perspectiva, a ver qué encuentran.

Hoy día, la política no es más que un teatro, puesto que el gobernante ya no es rey, ni presidente, ni primer ministro, ni emperador, que sería lo clásico, el gobernante actual es el empresario, el banquero ... el comerciante que en la Edad Media se limitaba a transportar pequeñas mercancías y ha adelantado por la derecha, con paciencia, al clero, a los militares, a los nobles y a los políticos hasta situarse en la cúspide de la pirámide.

Como resultado, lo que obtenemos es una dictadura económica, donde todo lo que beneficia económicamente progresa y lo que no, no ... esta es la verdadera explicación de lo que pasa ... y el gobernante económico dirige según sus propios intereses con sus propias normas, puesto que la gente vota pensando que va a elegir al que va a dictar las leyes, pero cuando ese es elegido se convierte en marioneta de su amo ¿algún político gobierna en contra de bancos y multinacionales? Ninguno.


Piensen un poco: cada vez que alguien se divorcia o se separa, ganan:

- Inmobiliarias y constructoras (hacen falta más viviendas)
- Eléctricas (dos recibos mensuales, cuando antes con una bombilla se iluminaba una familia completa).
- Vendedores de electrodomésticos.
- Concesionarios de móviles (ya no hay un coche familiar común, sino que hacen falta dos).
- Vendedores de bombonas (gas), supermercados (se cocina el doble),
- ...


El divorcio, la separación, la promiscuidad son estímulos para la economía de los países occidentales, y una persona solitaria es más manejable.

Ahora piensen un poco más. Los mismos accionistas, firmas de inversión, grandes empresarios que son dueños de eléctricas, inmobiliarias, constructoras ... poseen también el control de medios de comunicación, prensa, TV, cine ...

¿Van a aprovechar estas personas su control de los medios para avivar la vida familiar o van a intentar destruirla? ¿Qué les interesa más? ¿Les interesa introducir en la sociedad la idea de que puedes ser feliz espiritualmente sin necesidad de comprar compulsivamente o ganarán más dinero convenciéndolos de lo contrario?

Por eso, antes veían ustedes series de TV donde los protagonistas solían ser familias unidas ... hoy son personas solitarias cuyas vidas giran alrededor del sexo, divorciados ... y si hay casados siempre hay infidelidad ... ¡hasta en Cuéntame! Este es el mensaje que se envía desde los nuevos púlpitos, los que ahora dictan que ya no hay más moral ni ética que la que tú quieras tener libremente.

Igual en el cine, en los programas de televisión, en la prensa ... cada noticia está dirigida en el mismo sentido ... las webs que promueven la infidelidad ... los ateos que promueven el libertinaje en vallas publicitarias ... los homosexuales, que han pasado de pedir una justa tolerancia al proselitismo ... si te 'cambias de acera' te dan una palmada en la espalda, pero si alguien intenta el proceso contrario le llaman homófobo.

No piensen en términos de izquierda o derecha, eso es algo del pasado, ya no existen las ideologías, ahora los comunistas son ricos, los de derechas se divorcian y abortan, el que lleva una vida espiritual está mal visto ... lo único que vale es que tus acciones diarias sirvan para complacer al dios del dinero.
02/08/15 11:38 PM
  
Antoni
En medio de este mundo falso, en esta burbuja de mentiras llamada Matrix, en que nos hallamos metidos resuena como nunca la voz de Cristo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Tirando del ovillo del NWO nos encontraríamos al final de un complicado recorrido con la cara del mismo diablo en persona.
03/08/15 1:09 AM
  
Ricardo de Argentina
Artículo sumamente lúcido, para leer, releer y recomendar.

Rescato y resalto una aseveración que me parece tan certísima como pocamente tenida en cuenta: hay una relación de causa y efecto entre el Mayo Francés (la teoría) y Woodstock (la práctica escenificada), con la proliferación incontrolable de parejas de hecho y la consecuente destrucción de la familia que padecemos hoy en día.

Y agrego: mientras estas satánicas insinuaciones se colaban en los hogares católicos de todo el orbe, la Iglesia, lejos de condenarlas anatematizándolas (no recuerdo ni una sola alusión explícita), consideraba de la mayor prioridad cuestiones como, por ejemplo, modificar el rito de la Santa Misa.
03/08/15 2:01 AM
  
Mª del Pilar
Muchas gracias por lo certero del artículo.
Parece mentira, pero en estos momentos vivimos en España una ceguera en cuanto a la política. Por una parte sabemos que lo mismo el PSOE que el PP, parece que están de acuerdo en el NOM, sin embargo está teniendo éxito que cuando salen otros partidos, los tachen de "extreme derecha", y la gente se lo cree, hasta tal punto, que ya se tienen discusiones con personas con las que hemos luchado, codo con codo, contra la "educación para la Ciudadanía" (que es NOM, puro y duro), cuando se han metido en política, olvidan quien es el malo de la película, tal parece que la política nubla el pensamiento crítico.
03/08/15 8:50 AM
  
Antoni
A nadie:
No todo es economía. Por encima están las sectas secretas y más por encima el mismo diablo en persona.
03/08/15 8:58 AM
  
Pedro Rizo
¡Bravo! Le felicito y le agradezco, Profesor Llera, por su breve y clara alegación frente al nuevo laicismo que se nos está imponiendo con las directrices de la ONU y su vieja 'Carta de la Tierra', hoy respaldada por el Papa Francisco como certifica abiertamente en su encíclica 'Laudato sii'. La elegida para abrir su pontificado.

Una vez que se enfoca debidamente el plan en marcha contra la familia, ya acariciado por los leninistas, como recuerda aquel eslogan "Hijos sí, maridos no", de la España frentepopulista y, posteriormente, por los discípulos de Marcuse, parece claro que es hora de ser más rigurosos con las ideas y los conceptos para pasar de su exposición a su activa defensa.

Por ejemplo, denunciando a un clero supuestamente católico, autotitulado progresista, que propaga postulados anti-familia a través de la precariedad de un amor a cala y cata, abierto al divorcio; o los supuestos dones que, según muchos obispos, ofrece a la Iglesia la homosexualidad, en una nueva misericordia que no sólo compadece al pecador sino que 'comprende' lo inevitable de su tendencia - que no ya pecado.

Creo que ya está de más esconder los deberes con nuestro Credo reduciendo el cuerpo de la Iglesia a una jerarquía cuyas facultades no se sustentan ya tanto en la fidelidad a su Depósito, ni en la permanente regeneración de la fe cristiana, cuanto en su empeño de hacer suyos los criterios del mundo ajeno a Cristo-Jesús.

Un movimiento valiente y firme que se enfrente al "pensamiento único" del NOM es obligado para pasar del campo doctrinal al de la acción, cuyo primer paso es, por de contado, atreverse a ver la realidad. Está bien advertir que el gato está en el árbol, pero si seguidamente se trepa y se le hace bajar. Hoy se extiende la evidencia de que el gato es un papado colonizado por sus enemigos.

Quizás, pues, nuestra disidencia deba empezar por enfrentarnos a esta realidad que no sería inédita en nuestra historia.

De nuevo mi felicitación.
03/08/15 11:14 AM
  
Jesus maria
Eso nos pasa por haber sido educados en lo de poner la otra mejilla. hace años abandone esa postura y procuro protestar o enfrentarme en el momento de la agresión. Jesus ya dijo lo de atar una rueda de molino... O es que fue una metáfora
el artículo es muy bueno pero todo esto ya viene sembrado desde hace muchos años. monseñor Munila lo ha comentado esta mañana el radiomaria, aunque lo ha resumido
Que dios nos ayude pero nosotros echémosle una mano.
J l
03/08/15 2:57 PM
  
Gabriel B.
Los totalitarios han descubierto que el estado puede ser un dios en el sentido ateo del término: un invento para controlar a las personas. Entonces, el interés es saber controlar a este dios y de eso sí se encargan los totalitarios.
03/08/15 4:57 PM
  
Nicolas Carrera Refugio
Interesante reflexión, la verdad no me cabe en la cabeza como gente que se dice preparada intelectualmente hablando, deje de lado la ciencia, para orientar su pensamiento por una ideología. Es verdad que en la naturaleza misma hay organismos y microorganismos que se reproducen de manera sexual y asexual, pero consideremos que de cualquier la finalidad es la reproducción. No he encontrado ningún organismo que no se reproduzca. Creo que Dios nos ha creado para ser familia y vivir unidos, de hecho eso lo veo en la naturaleza misma que me ha tocado estudiar. Por ejemplo hay hongos que se reproducen de forma asexual, pero requieren de un ambiente para desarrollarse y lo interesante es que necesitan de otros organismos de su misma especie para reproducirse y lo mismo pasa con cualquier especie natural. Ante esto me pregunto: ¿será que mucha ciencia nos hace ciegos? ¿por qué debemos dejar de lado la ciencia para respaldar una ideología que no tiene fundamento verdaderamente científico?
03/08/15 8:09 PM
  
gringo
De verdad hay que estar chalao para decir que Canadá es más totalitario que Corea del Norte.
Nadie le dice nada al que parió semejante comentario? .
04/08/15 11:46 AM
  
gringo
La cosa es que en Corea del Norte los cristianos no pueden ni rezar el rosario dentro de sus casas. Según la misma Infocatolica algunos para disimular hacen como que cuentan granos y en realidad están rezando.
Así que atreverse a decir que en cualquier país occidental como Canadá, hay un totalitarismo peor que el norcoreano es una falta de respeto hacia los cristianos de ese país.
Ellos de verdad son mártires.
Otros tienen una mezcla de paranoia y frivolidad.
A cualquiera que en un blog escriba que vivimos en un estado totalitario habría que recordarle que de ser eso cierto ese blog no existiría, y él estaría encarcelado por sus opiniones.
05/08/15 2:44 PM
  
Jesús
Los Católicos defendemos e intentamos covencer, pacificamente, al igual que Cristo nuestro profeta, de las bondades de la Ley Natural, la familia y la libertad de palabra, obra y pensamiento, siempre y cuando ésta no atente con la de los demás. Es por ello que somos nosotros los perseguidos y asesinados. Si a esto se le llama dictadura, pues bendita sea.
05/08/15 3:18 PM
  
Israel vio la caída de los dioses. Las divinidades darán paso al Dios Único! Benedicto XVI
" De esta lucha en la que estamos, de esta pérdida de poder de los dioses, de esta caída de los falsos dioses, que caen porque no son divinidades, sino poderes que destruyen el mundo, habla el Apocalipsis en el capítulo 12,
“Se resume aquí en una visión única, es un verdadero proceso de la historia de las religiones: la caída de los dioses. Y así la transformación del mundo, el conocimiento del verdadero Dios, la pérdida de poder de las fuerzas que dominan la tierra, es un proceso de dolor. En la historia de Israel vemos como esta liberación del politeísmo, este reconocimiento - “sólo El es Dios” .
Conozcamos en YouTube Reflexiones al hilo del Apocalipsis. 2015. Antonio Yagüé- y Astronomía Sagrada.
13/08/15 11:03 PM
  
Rexjhs
Excelente D. Pedro. Ya no hay que ser profeta para darse cuenta, como ha dicho hoy día de la Asunción Monseñor Munilla en su homilía, que se nos viene pronto la persecución religiosa, pero una que será probablemente la última y peor, pues será global (no habrá sitio para esconderse), promovida desde la ONU y sus adláteres masónicos, y será desde fuera y desde dentro de la Iglesia (el sector hereje está especialmente activo y pretende dar el golpe de Estado en el próximo Sínodo). Será la gran tribulación anunciada en Mateo 24, Lucas 21 o Marcos 13, una como no la ha habido nunca ni la habrá. Consagrémonos al Inmaculado Corazón de la Virgen María para no caer en la apostasía que se nos viene dentro de la Iglesia, y para resistir en el momento de la prueba.
15/08/15 4:26 PM
  
Antoni
Rexjhs
Aunque muchos no te crean, no exageras. También el profeta Joel anuncia literalmente la gran persecución que ya se acerca y que a muchos les va a coger desprevenidos. Del libro Recuperar la fe en dos días":
"Pues, bien, todo esto ya sería historia pasada, tanto si los medievales acertaron como si no en su diagnóstico, sino fuera porque el profeta Joel, en el preámbulo del anuncio de su famosa plaga de langostas, se le escapa decir que habrá otra gran invasión sobre Sión al fin de los tiempos y, por lo tanto, sobre la Iglesia de Cristo, en estos términos:
“¡Tocad el cuerno a Sión, dad la alarma sobre mi montaña santa! Todos los habitantes del país tiemblan, porque ha venido un pueblo numeroso y fuerte. Desplegado como hollín sobre las montañas, como él no ha habido desde siglos, y tras él no volverá ningún otro hasta las épocas más lejanas” (Jl 2,1-2)."
Por consiguiente, aquí tenemos anunciada, según el profeta Joel, una última gran invasión sobre el pueblo de Sión, ya que la sitúa “en las épocas más lejanas”. Esta expresión nos trae a la memoria la otra latina del profeta san Malaquías, cuando dice “in persecutione extrema sacrae Romanae Ecclesiae…”, que significa textualmente: “en la última persecución de la sagrada Romana Iglesia…”, que corresponde al último Papa. Y ya nos encontramos en el último Papa de la famosa lista de san Malaquías, el 112: Francisco I.

16/08/15 4:08 PM
  
Indalecio
Por tanto: ser y vivir a lo cristiano, eso es ser hombre y sólo eso. Porque eso y sólo eso te hacer ser hombre libre en serio, sin aceptar manipulaciones políticas, ni mediáticas. Ser y vivir como cristiano es ser capaz de echarte al mundo por el frente, como Jesucristo, como Don Quijote, que vienen a se casi lo mismo.
____________________________________
Pedro L. Llera:
A esas consecuencias ha llegado usted solo. La Verdad que nos hace libres, efectivamente, es Cristo. Si vivimos unidos a Él, difícilmente caeremos en manipulaciones ideológicas y podremos "echarnos al mundo por el frente", como usted dice. Eso sí: asumiendo las consecuencias. La consecuencia es asumir la cruz. "Quien quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz".
La diferencia sustancial entre Jesucristo y don Quijote es que Cristo es un personaje histórico y vive hoy (la segunda Persona de la Santísima Trinidad), porque murió y resucitó. Y don Quijote es un personaje de ficción creado por Cervantes. Le puede conceder que tras la figura literaria de don Quijote haya aspectos que lo pueden asemejar a Cristo. Como ocurre con otros personajes literarios como la Benina de la novela Misericordia de Galdós.
29/08/15 8:41 PM
  
gringo
Así que la ONU va a promover la peor persecución de cristianos de la Historia.
Hay que ver cómo están algunas cabezas!.
03/09/15 12:46 AM
  
Josè Marìa
Este hombre se supera,si el anterior me gustò ni tecuento este.
¡Felicidades!
17/09/15 10:46 PM
  
Antonibas
Le felicito, soy profesor de Secundaria . Este es el ambiente que se respira en los colegios y es asfixiante.
02/06/16 11:36 PM
  
Celia
En la pelicula FATIMA recientemente estrenada se ve claramente y en paralelo las coincidencias de las predicciones de la Stisima Virgen y los hechos historicos sucedidos.
Este es un tiempo de prueba para los catolicos, a los que no se les ahorra la persecución y hasta el martirio, por las razones mencionadasen el articulo de Don Pedro
Sor Lucia expresa claramene que la ultima batalla es contra la familia, y es lo que esta ocurriendo mediante la Ideologia de Género que se introdujo en la sociedad y la cultura como el " caballo de Troya", " deconstruyendo" los DDHH, La Flia, y la Religión Catolica, penetrando mediante las Leyes sancionadas en el ambito de la Salud y de la Educacion, que lejos de promover la libertad y la democracia, son un verdsdero totalitarismo compartido por todos los partidos politicos.
Se nos llama a consagrar al mundo entero al Inmaculado Corazon de Maria, para no padecer las consecuencias de vivir sin Dios, pero las armas son " la oración, el ayuno , la Eucaristia y los sacrificios por la conversion del mundo entero."
La lucha se da dentro y fuera de la Iglesia. Estamos interpelados a responder segun nuestra Fe, pero desde nuestra libertad, podemos elegir decir si a Cristo o al N O M, .dentro de nuestras familias y comunidades que seran nuestro refugio
Hay que aceptar esta prueba que Dios permite para que cada uno de testimonio personal.
16/01/19 5:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.