"Lavado de cerebro": La paradoja de la igualdad | El documental que provocó retirada de fondos al NIKK

¿Las diferencias de género son biológicas o sociales? ¿Por qué en Noruega, las mujeres eligen profesiones asistenciales y los hombres profesiones técnicas, a pesar de que Noruega ocupa el primer lugar en IGUALDAD DE GÉNERO según la ONU? ¿Y cómo es en el resto del mundo? ¿Por qué, mientras más desarrollados son los países, el mercado laboral está más segregado en géneros, a pesar de la prosperidad económica?

Son algunas de las preguntas que Harald Eia trató de responder. 

“Periodista y sociólogo, Harald Eia, rodó un largo y devastador documental “Hjernevask” (Lavado de Cerebro) que sacó a luz la manipulación y la falta de base científica de la “ideología de género”, sostén ‘intelectual’ del feminismo agresivo, la ideología queer y toda la parafernalia de nombres homosexualistas”, así lo presentan los medios internacionales.

“Lavado de Cerebro” Fue emitido en la primavera de 2010, a través de la Cadena Estatal Noruega de Televisión (NRK) provocando una prolongado y amplio debate tras el cual llegó conocerse que fue pieza clave para que el Consejo Nórdico de Ministros (Consejo Intergubernamental de Cooperación Nórdico: Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia) haya decidido dejar de financiar al “Instituto nórdico de investigaciones de género” NIKK.

Lo que, a todas luces, es una magnífica noticia que podríamos convertir en viral, o sea, contagiosa.

Provocamos el contagio? Compartan esta entrada. 

“Lavado de cerebro": La paradoja de la igualdad

Parte 1/2

Parte 2/2

Pueden también descargar y compartir este cartel en redes sociales. 

8 comentarios

  
juvenal
Es mentira, el NIKK no ha dejado de estar financiado por el Consejo Nórdico de Ministros, lo que se realizó es un cambio administrativo de forma que se sacó a concurso su gestión y la ganó la Universidad de Gotemburgo y la Secretaría Sueca para la Investigación de Género. Pero sigue teniendo la financiación. Le aconsejo que entre en la web de NIKK y se informe un poco.

-----------
Querido Jesús, o sea, ya no lo financia el Consejo Nórdico de Ministros, verdad?
Mire, el documental provocó que se cayera en conciencia de lo absurdo que el Estado administre algo que no generará ningún cambio ni a corto ni a largo plazo.
Por supuesto que era de esperar que re-asignaran la administración, eso es obvio, siendo Noruega el #1 en paridad de género no iban a dejar a tantas mujeres sin trabajo. Lo cual me parece bien porque existen varias generaciones de profesionales dedicadas a ese campo. Además, que -con la reasignación- probablemente la universidad y ellas mismas deban buscar una buena parte de los fondos lo cual no está mal ya que todos merecemos ganar el sustento como fruto de nuestro esfuerzo.
No hace falta entrar al NIKK, con pensar un poquito, basta.
25/05/15 1:38 PM
  
keparoff
El documental es impresionante, hace tiempo que lo vi, y parece que tuvo un impacto muy grande en su país; el autor debe ser relativamente famoso por allí, una especie de Jordi Evole a la noruega, así que lo vio todo el mundo.
25/05/15 11:53 PM
  
Gloria
Lo malo es que no ha trascendido más, porque se ha compartido poco. Haré mi parte.
Gracias.
26/05/15 12:50 AM
  
Mª Virginia
Muchas gracias por este material, Maricruz. Lo comparto.
¡Y que el Espíritu Santo te siga colmando de bendiciones y fervor!
27/05/15 2:45 AM
  
Bien interesante el material
Gracias por el artículo y muy interesantes los videos.
Dios quiera que en pocos años ya se haya hecho el mundo a la verdad y deje de "llevar" a incautas a esos terrenos...
27/05/15 10:53 PM
  
jorge carvajal
es IMPORTANTÍSIMO QUE TODOS LOS CURAS DE TODAS LAS IGLESIAS DEL MUNDO DIFUNDAN ESTE VIDEO!!!, lamentablemente hay algunos sacerdotes que no quieren ver este video o no quieren admitir la verdad de lo que está pasando en el mundo,,, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL :VEAN ESTE OTRO VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=50ziqt7tvwM . el comunismo a traves de la ideología de género entre otros, ha infiltrado los gobiernos, la universidad, la escuela, la Iglesia, etc.

--------------
Jorge Carvajal:
Gracias por el aporte, sin embargo, es necesario que se entienda que la ideología de género tiene base marxista debido a que fueron personas de izquierda las que a lo largo del tiempo consiguieron difundirla, eso no quiere decir que sea el comunismo el que se pretende extender por el mundo.
Lo que afirmo es fácil de probar ya que es Rusia en la persona de Putin la más interesada en destruir dicha ideología.
En cambio, si prestamos atención, resulta ser que en nuestros días los más interesados en conservarla, son personas de derecha apoyadas por los medios de comunicación.
04/04/17 10:17 PM
  
jorge carvajal
https://www.youtube.com/watch?v=50ziqt7tvwM
04/04/17 10:18 PM
  
Bernabé Solano
El 20 de enero de 2021, tuvo lugar en el Cementerio Nacional de Arlington un acontecimiento lleno de simbología que da MUCHAS PISTAS sobre la verdadera situación del momento en EEUU.

https://rumble.com/vdatlh-anlisis-simblico-de-la-ceremonia-en-arlington-20-01-2021.html
29/01/21 12:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.