Inglaterra, en medio de la pandemia, vuelve a ser consagrada como «Dote de María»

Rededicación de Inglaterra como Dote de María

Llegó el día, el pasado domingo, 29 de marzo, tuvo lugar la renovación de la consagración de Inglaterra, como «Dote de María», a Nuestra Señora de Walsingham.

Ya conté la historia hace mes y medio, ¡Dios mío, parece un siglo!: La Iglesia en Inglaterra «rededicará» el país como «Dote de María»

Como afirmó el arzobispo John Armitage, rector del santuario de Nuestra Señora de Walsingham, esta consagración tiene como objetivo ayudar «al país a enfrentar los desafíos actuales» y entronca con su pasado.

La consagración iba a consistir en una «dedicación personal del pueblo de Inglaterra siguiendo los pasos del Rey Ricardo II, quien ante la gran agitación política en 1381 [Rebelión de Wat Tyler] fue al Santuario de Nuestra Señora de Puy en La Abadía de Westminster para buscar su orientación y protección», y junto a esa «dedicación» personal, habría una renovación de los votos hechos por el rey Ricardo II. En el sitio web www.behold2020.com se puede encontrar un mapa de los lugares que se habían adherido y una hermosa advertencia:

La historia nos muestra que, cuando el pueblo reza para someter su vida a la voluntad de Dios, la sociedad se transforma. Llevando a cabo esta consagración personal en 2020, puedes formar parte de la renovación de nuestra nación, que nos acercará más a la voluntad amorosa de Dios, a través de María.

Debido a la epidemia COVID-19, todas las celebraciones públicas fueron suspendidas en el país, así que el acto de consagración se recitó al mediodía en el recinto del santuario, a puerta cerrada, y seguido por una «misa de peregrinos». Un acto al que pudieron unirse todos los fieles. Cuando se levanten las restricciones de movimiento y de reunión una imagen de Nuestra Madre, bajo la advocación de Nuestra Señora de Walsingham recorrerá el país.

Díptico de Wilton

Con una descripción muy ‘épica’, y que me gusta, el Catholic Herald cuenta que

«La rededicación no ha sido realizada por un monarca en una gran abadía; no tomó lugar, como había sido planeado, en nuestras Catedrales. En su lugar, fue realizada por Obispos, sacerdotes y laicos, aislados por la pandemia pero unidos por la fe y el propósito común».

El Cardenal Nicols hizo notar que:

«Lo que es particularmente interesante es que, en 1360 cuando Ricardo II era rey, el país se estaba recuperando de la demoledora Peste Negra, que había masacrado vastas franjas de Europa. Ahora este virus no tiene la misma dimensión, pero aun así recurrimos a María en nuestra hora de necesidad»

Las familias que se unieron a la Consagración recitaron en sus hogares la oración del Ángelus, seguido por el Acto de Consagración, basado en la oración de Erasmo en 1532, la dedicación de 1893, la Oración por Inglaterra y Consagración de 1948 y el Acto de Consagración realizado por San Juan Pablo II en 1982

Un confinamiento que nos propone la oportunidad de repetir muchas veces «ad Iesum per Mariam». No desaprovechemos la mano que Nuestra Madre nos está tendiendo tan a menudo e insistentemente.

 

27 comentarios

  
Palas Atenea
Ésta si que es buena noticia. A Jesús por María.
01/04/20 3:56 PM
  
Sor Luchy
¡Que estupidez!
¿Y por qué no se consagran en algo menos cutre que una "dote"?
01/04/20 4:15 PM
  
Parmandil
Sor Luchy: Inglaterra se denominaba a sí misma antaño (es decir, cuando era católica) la Dote de María. No alcanzo a entender por qué piensa usted que es cutre. A no ser claro, que desconozca lo que es una dote. El título es lo contrario de "cutre".
01/04/20 4:57 PM
  
Palas Atenea
Parmandil: Es quién es ¿por qué intenta explicarle nada a un cenutrio? Porque es cenutrio y no cenutria.
¡Anda! acabo de comprobar que la palabra existe por la RAE, es que, como la utilizaba mi abuela y aquí aparece subrayada en rojo, pensé que era una de tantas palabras sin pedigrí.
01/04/20 5:02 PM
  
Parmandil
Palas, tiene usted razón. Hay mucha gente a la que por más que se le expliquen las cosas, no las entienden o se niegan a comprender. Pero quería darle el beneficio de la duda. Con respecto a las palabras sin pedigrí, a veces los correctores desconocen algunos términos.
01/04/20 5:08 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios!
01/04/20 5:29 PM
  
Feri del Carpio Marek
Esta noticia que pasa desapercibida a los ojos del mundo, me parece tal vez la más relevante en lo que va de esta pandemia. No estaba al tanto de este magno acontecimiento, gracias por informarnos de lo que realmente cuenta. Si este es el inicio de la conversión de Inglaterra y su vuelta a la Iglesia, bien lo vale un corona virus.
01/04/20 5:49 PM
  
Pelicanillo
LAUS DEO!
01/04/20 5:57 PM
  
blanka
Otra excelente noticia después de la del valle de los caídos y sus nuevos postulados. Como bien dijo Feri Marek, quizá pase desapercibida, pero no a los ojos de Dios y la Virgen María Santísima.

¡Que ánimo y regocijo leer esto! Gracias infocatolica por estas noticias edificantes.
01/04/20 6:59 PM
  
maru
Alabado sea Dios!!! Pidamos siempre su ayuda independientemente de nuestros medios.
01/04/20 9:16 PM
  
Generalife.
Gracias a Dios.
01/04/20 9:58 PM
  
Ximo
Ave María cantado por una niña por el fin de la pandemia: Ave María, salud de los enfermos.
https://youtu.be/FoJfrxn3YEQ
01/04/20 10:16 PM
  
Luz
¡Qué noticia tan estupenda!.....
Me pongo a pedir por esta intención desde este momento!
¡Gracias por comunicárnoslo!
Un saludo!
01/04/20 10:32 PM
  
AMMÁ MARIA ÂNGELA
Bendito seja Deus! Bendita seja a grande Mãe de Deus, Maria Santíssima!
02/04/20 2:18 AM
  
Adriana
Noticia que alegra el corazón....
02/04/20 4:38 AM
  
hornero (Argentina)
«La rededicación no ha sido realizada por un monarca en una gran abadía; no tomó lugar, como había sido planeado, en nuestras Catedrales. En su lugar, fue realizada por Obispos, sacerdotes y laicos, aislados por la pandemia pero unidos por la fe y el propósito común». Esta forma humilde agrada a la Virgen, Ella mitigará a esta nación los dolores que pesan sobre la humanidad, como los mitigará allí donde los cristianos se confíen al triunfo de Su Corazón Inmaculado. Los sufrimientos que padecemos son inevitables, pero María tienen el poder de moderarlos, de hacerlos sobrellevaderos a quienes entran a su Arca, esto es, se consagran a Ella. Los tiempos que vivimos son trágicos, el mundo enemigo de Dios recibe su merecido, se desploma entre ayes de dolor y blasfemias de rebeldías. El demonio se bate derrotado en retirada, sabe que “le queda poco tiempo” (Apoc.). Porque la Señora Vestida de Sol conduce las milicias angélicas y de bienaventurados. El anticristo, para cubrir su retirada ha oscurecido las mentes y los corazones con sus densas tinieblas, por lo cual muchos justos ignoran se trata de la derrota definitiva; esperan que el COVID-19 pase, que el mundo de las infamias haya recibido unos revoques y pinceladas que lo purifiquen y lo hagan más presentable ante Dios, que la sonrisa benévola del Padre lo mire nuevamente con “ternura”. ¡Como si el Reino de Cristo pudiera esperar que cada uno lleve adelante sus propias iniciativas! Muchos desean ser ellos los protagonistas de las mejoras de la Iglesia y del mundo, sin advertir que vienen fracasando esos intentos desde hace cuatrocientos años. Sin entender lo que ocurre, sin querer aceptar que han llegado los tiempos de ejecutar la sentencia contra la Babilonia, que necesariamente debe ser aniquilada a fin de dar paso a la nueva edad del Reino. Son mundanos, aún cuando no lo confiesan abiertamente, guardan en sus mentes y corazones una secreta pero firme adhesión al mundo. Por eso han silenciado a María en la Iglesia, le han reservado un distinguido lugar entre las devociones de los santos, anotado su Nombre en el libro de honor, de visitantes ilustres. Pero, para algunos es la Jefa de Correos, que da sus Mensajes en San Nicolas todos los días junto con Jesús, a quien no mencionan, pero hacen callar; es la Jefa de Telégrafos, que en Fátima indica y manda a los pastorcitos “venir a este lugar los trece de cada mes”. Se guardan bien de proclamar el triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo, ni de reconocer ni anunciar su presencia actual en tantas partes de la tierra, ni de difundir sus Mensajes como Ella y Jesús lo piden y exigen. Entonces, ¿cabe esperar que cesen los dolores y catástrofes antes de que la ciudad de la confusión y de las blasfemias sea aniquilada? ¡BABILONIA DELENDA EST!




02/04/20 1:47 PM
  
hornero (Argentina)
El P. A. D. Sertillanges, O.P., en su colaboración “Ciencia y cientificismo”, al libro “El Porvenir de la Ciencia”, que reúne a Louis de Broglie (Premio Nobel de Física), Daniel-Rops y otros, escribía estas palabras en circunstancias duras para Europa: “Los ocios que nos da la Providencia en vísperas de nuevos acontecimiento, no deben ser desperdiciados por nuestra sabiduría”. Me ha parecido oportuno recordarlas hoy.

Los hombres somos siempre los actores responsables de una respuesta sabia y buena ante las circunstancias, y de una decisión que allane los caminos hacia el futuro. Desde nuestro ocio obligado, procuremos contemplar el mundo y sus cosas en el esplendor de su realidad. Aún cuando no alcanzamos su inteligibilidad, sabemos que está ahí; no trascendemos las apariencias de lo sensible, pero nos extasiamos ante el infinito que ocultan.
Por ello, si aún no somos compositores o instrumentistas de la gran sinfonía de la creación, tratemos la realidad con la admiración, unción y amor que le son debidos, seamos lutieres que cuidan y acondicionan los instrumentos con maestría e inmensa delicadeza.

El mundo ha sembrado vientos, y recoge tempestades. La sabiduría fue abandonada, como aquella arpa de la que recuerda Becquer,

“Del salón en el ángulo obscuro,
de su dueño tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.
¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!
¡Ay!, pensé; cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga ¡«Levántate y anda»!



02/04/20 10:53 PM
  
hornero (Argentina)
Como era de prever, el COVID-19 traería consecuencias imprevisibles, pero inevitables. Ahora, el clima de tensiones internacionales, RUSIA-OTAN. Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, advierte: "Que Rusia no se equivoque; la OTAN mantiene intactas sus capacidades"; "La OTAN está lista para evitar que una crisis sanitaria se convierta en una crisis de seguridad". (Entrevista telefónica a EL PAÍS). Si los hombres no ven la mano de Dios en lo que nos sucede, peor para ellos. Si la Iglesia no acude a la Virgen, o la silencia, a diferencia como obran los católicos en Inglaterra, o el Patriarca de Lisboa que consagró Portugal y España, u otros países cuyos gobernantes han invocado la protección divina, los males crecerán.


03/04/20 12:53 AM
  
hornero (Argentina)
La fe de Abraham recordada hoy por la Liturgia, se muestra como la fuerza necesaria para el presente tiempo de prueba y tribulación.
Pío XII; "La noche que ha caído sobre el mundo y oprime los corazones, tiene señales claras de un alba que vendrá, a la que besará un sol nuevo y más esplendoroso".
Por eso, nuestro pensamiento está más allá de los cañones.



03/04/20 1:49 AM
  
hornero (Argentina)
Ante lo que nos sucede, intento adivinar qué comentarios hubieran hecho los pensadores de años atrás. Experiencia única, inédita y universal. El mundo detenido y acallado bruscamente. Siete mil millones de seres humanos. Los hombres más importantes de la tierra, encerrados, poco comunicados. La convocatoria a la video-conferencia de treinta representantes en la OTAN no tiene precedentes. Imagino estupefactos a nuestros antepasados inmediatos. Estupefacto ante un mundo que se derrumba ante los ojos atónitos de todos. Su causa: un agente biológico invisible, ¿Su causa más profunda? Por ésta no se pregunta. El orgullo universal ha sido humillado. ¿El futuro inmediato? Un abismo desconocido.
04/04/20 12:19 AM
  
Manuel Morillo
No es una consagración de Inglaterra

El mismo artículo lo muestra: la consagración que se supone que tiene como referencia es la del Rey de Inglaterra, es decir el representante de la Nación

Esto en todo caso será la buena intención del rector del santuario de Nuestra Señora de Walsingham que no tiene ninguna legitima representatividad de la nación inglesa

Es como lo del otro día en Fátima. No fueron la consagración de España y Pórtugal. La consagración de España fue en 1919 y en 1969
06/04/20 3:55 PM
  
Manuel Morillo
(sigue)
Es muy importante y valorable el hecho de la "Consagración de la Iglesia en Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María"(yo todavía estoy asombrado de que hayan hecho este acto tan católico los miembros de la CEE)

Pero como muy bien titula la misma oración de Consagración no hay que confundirlo con lo que se hizo en mayo de 1919 así como la renovación que se hizo en junio de 1969. Que no es igual que lo que se hizo en junio de 2019 y se va a hacer ahora marzo de 2020

En 1919 y en 1969 era la Nación en su conjunto, y en su nombre las autoridades legales políticas en el primer caso y en el segundo sus legales y legítimas autoridades políticas, la que se consagraba al Sagrado Corazón

Ahora es la Iglesia española la que se consagra (habría que discutir teológicamente si la sponsa christi necesito hacerlo)

Pero a efectos sociológicos y políticos (cómo resultado de la labor de los últimos 40 años de la CEE) es como decir que Islandia se consagra al Corazón de Jesús, si así lo hace la Iglesia en Islandia, el 3,9% de la población
06/04/20 3:57 PM
  
Esron ben fares
Estimado Juanjo Romero, soy asiduo lector de infocatolica y otras webs. He visto que las noticias tienen RSS o feed para seguirlas. Desearía que tambien este habilitaada esta función para los Blogs.
Muchas gracias
10/04/20 12:05 AM
  
Juanjo Romero
Aquí tiene un OPML de todos los blogs
https://www.infocatolica.com/cache/infocatolicaOPML.opml

Cada blog tiene un RSS independiente, puede elegir aquí:
https://www.infocatolica.com/?t=blogs



10/04/20 12:04 PM
  
esron ben fares
Muchas gracias por su respuesta.
11/04/20 3:18 AM
  
Palas Atenea
¡Caray, Juanjo! No se puede cambiar una foto así sin dejar ojiplático al personal.
14/04/20 4:51 PM
  
Juanjo Romero
Ja, ja, ja... estaba aprovechando que os veo despistados con el bicho a ver si no os dábais cuenta.

Es lo que tiene este arresto domiciliario, de repente me di cuenta que llevaba 11 años con la misma.
14/04/20 5:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.