Los supuestos representantes que se auto representan
Ante la peligrosísima y posiblemente irrecuperable fractura en la iglesia alemana, leía hace unos días una entrevista a Bernhard Meuser, publicista y cofundador de la iniciativa «Neuer Anfang» (Nuevo comienzo), que ha lanzado una campaña para escribir al Papa alertándole sobre lo que considera la mayor crisis de la Iglesia católica en Alemania desde la Reforma protestante.
En Alemania los grandes impulsores de estas reformas, rompedoras y rupturistas, se engloban en el llamado Camino Sinodal alemán, capitaneado por monseñor Georg Bätzing, presidente de la conferencia episcopal, y la señora Stetter-Karp, presidenta del comité central de los católicos alemanes. Hablan los del camino sinodal como si estuvieran representando a la inmensa mayoría de los católicos alemanes. Pues bien, Bernhard Meuser se atreve a decir que esta corriente apenas es representativa de la Iglesia en Alemania. Lo de siempre.

Me van a permitir que me tome esta mañana de relajo y que me ría un poco. Me hace falta, porque ayer fue uno de esos días en que parace que todo sale al revés.





