No dejemos que nos arrebaten la misa del gallo
La gente. Ya saben. Siempre la gente: “les viene mejor por la tarde, acuden muchos más fieles, más cómodo para todos".
Simplemente me produce una gran tristeza comprobar, año tras año, cómo la tan tradicional misa del gallo va desapareciendo en su horario habitual. No sé las costumbres de otros países, pero en España la misa del gallo de la noche de la nochebuena, a las doce de la noche, era todo un referente. Era. Son muchas las parroquias y comunidades que, en aras de una supuesta acomodación a lo que la feligresía demanda, han decidido mantener el nombre -misa del gallo- para lo que la liturgia del día denomina otra cosa.

El hecho es que el papa León XIV ha convocado un consistorio extrordinario de cardenales para los días 7 y 8 de enero próximo.
Y miren que comenzó casi como un simple divertimento. Servidor algo sabe de escribir, pero de informativos en directo andaba más bien ayuno. Eso sí, ante un reto no me arrugo. El reto vino a traves de Rafel Núñez, del
Ya he dicho en alguna ocasión que en todo el asunto este del Valle de los Caídos, hoy de Cuelgamuros, lo que venimos teniendo son escasísimas informaciones documentadas y, como es lógico, una catarata incesante de rumores.





