(Orthodox Times/InfoCatólica) El Representante Permanente de Grecia, Giorgos Koumoutsakos, se reunió ayer con Ernesto Ottone, Subdirector General de Cultura de la UNESCO, así como con ejecutivos del Centro de Patrimonio Cultural.
Koumoutsakos recalcó que la conversión de la Iglesia de Chora en una mezquita consituye la violación de su estatus de la UNESCO como un tesoro cultural irremplazable y una parte significativa del patrimonio de la humanidad.
El Representante Permanente de Grecia transmitió las profundas preocupaciones de Grecia respecto a las repercusiones de la decisión en la integridad y autenticidad del propio monumento. Además, subrayó la posible amenaza al patrimonio cultural inmaterial que la Iglesia de Chora ha protegido durante siglos.
Igualmente resaltó que esta decisión contradice abiertamente las normas internacionales establecidas para la protección del patrimonio cultural de la humanidad. El Subdirector General de la UNESCO aseguró un compromiso de investigar diplomáticamente el asunto, enfatizando que la UNESCO examinará a fondo el problema de acuerdo con los procedimientos establecidos de la Organización.