(TheIrishCatholic/InfoCatólica) «Lo que estoy hablando puede parecer extraordinario, pero de alguna manera no es realmente extraordinario para el tema del tráfico humano en absoluto, es solo otra característica de lo que sucede», dijo el Sr. Lohan durante un seminario web organizado por las Hermanas de Nuestra Señora de las Apóstoles (OLA) y la Sociedad de Misioneros Africanos (SMA).
«Lo que estamos discutiendo aquí no es algo que se haga de forma oculta, es un enorme crimen organizado, una gran empresa criminal, que implica a una serie de personas trabajando de forma coordinada», agregó.
El seminario web reveló un «sistema de explotación escalofriantemente eficiente», dijo una portavoz de las OLA, «una red de reclutadores, sacerdotes juju, intermediarios y estafadores que operan con eficiencia escalofriante y sin piedad».
«Nos introdujeron en la oscura realidad del tráfico humano y cómo la explotación de prácticas culturales, específicamente el juju, un sistema de creencias profundamente arraigado en algunos países de África Occidental, se destacó como una herramienta para la manipulación y el control», aseguró la religiosa.