(Ecclesia/InfoCatólica) La Misa solemne contará con la concelebración del Nuncio Apostólico, Bernardito Auza, y el obispo auxiliar de Barcelona, David Abadías. Una vez finalizada la misa solemne vendrá el momento clave de la celebración. El cardenal Omella saldrá a bendecir las cuatro torres, tal como lo hizo con la torre de María, el pasado 8 de diciembre de 2021.
Seguidamente, la Sagrada Familia iluminará por primera vez los terminales de las cuatro torres de los Evangelistas, conmemorando así su culminación. Esta iluminación perdurará hasta después de Navidad.
Actividades previstas
El sábado 4 de noviembre a las 11h, la Banda Municipal de Barcelona ofrecerá su primer concierto en la Sagrada Familia, bajo la dirección de su director titular, José Rafael Pascual-Vilaplana, con el título: «Entre el cielo y la tierra». El sábado 11 de noviembre a las 11h, frente a la fachada del Nacimiento, tendrá lugar una reunión castellera con cuatro grupos de la ciudad: Los Castellers de la Sagrada Familia, los Castellers de Sants, los Castellers de Sarrià y la Colla Castellera de l’Esquerra de l’Eixample, representando las cuatro torres de los Evangelistas.
El 16 de noviembre en la Casa l’Almoina, en el Museo Diocesano, tendrá lugar un coloquio sobre el significado de los cuatro evangelistas y su máxima expresión artística en las torres de la Basílica de la Sagrada Familia.
Será a las 19h y se contará con la participación de Robert Baró, Canónigo de la Catedral de Barcelona y director del Secretariado diocesano de patrimonio cultural de la archidiócesis de Barcelona; Margarida Bofarull, delegada diocesana de Pastoral de Fe y Cultura de la archidiócesis de Barcelona; Maria Garganté, doctora en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y miembro de la Comisión Artística de la Sagrada Familia; Jordi Faulí Oller, arquitecto director de la Basílica de la Sagrada Familia, y Josep Maria Turull, Canónigo de la Catedral de Barcelona y Rector de la Basílica de la Sagrada Familia.