(LSN/InfoCatólico) El arzobispo Allen Vigneron envió cartas a cada hogar registrado como feligreses católikcos dentro de la zona. El prelado señala la importancia de votar en las próximas elecciones de mitad de mandato contra la «Iniciativa por el Derecho a la Libertad Reproductiva» o Propuesta 3, una moción extrema que abriría las puertas al aborto libre.
«Nos acercamos rápidamente a las elecciones del 8 de noviembre, durante las cuales los votantes de Michigan decidirán sobre la Propuesta 3, una enmienda a la constitución del estado que permitiría el aborto no regulado durante los nueve meses de embarazo», escribió Vigneron, según Detroit Catholic.
El «amplio y vago lenguaje» de la propuesta «invalidaría docenas de leyes existentes relacionadas con el aborto». Si se aprueba, la enmienda permitiría que la financiación de los contribuyentes cubra los procedimientos, el aborto selectivo por sexo, el aborto por nacimiento parcial y al personal no cualificado que realice los procedimientos.
«Como discípulos de Cristo, afirmamos la dignidad inherente, dada por Dios, de cada persona, desde la concepción hasta la muerte natural», explicó el arzobispo. «El aborto es una grave ofensa a la dignidad de la persona más vulnerable, el niño no nacido. Lo entendemos como católicos».
Vigneron instó a los católicos a votar en consonancia con su fe, haciendo hincapié en que «nuestra oración y acción colectiva -y nuestros votos- pueden ayudar a garantizar la derrota de esta propuesta, defendiendo el derecho a la vida y la dignidad inherente de todas las personas.»
«Votando No a la Propuesta 3, construimos los cimientos de una cultura en la que cada vida humana es valorada, y las mujeres y las familias reciben fácilmente el apoyo que necesitan para prosperar.»
Además de consagrar el acceso al aborto en la constitución del estado, la Propuesta 3 también crearía un derecho para que los menores con confusión de género sean esterilizados y potencialmente mutilados sin el conocimiento o consentimiento de sus padres.
El lenguaje de la enmienda permitiría a las menores abortar y buscar «cuidados de afirmación de género», posiblemente sin siquiera notificar a sus padres. Expertos legales y autoridades religiosas de Michigan han declarado que las posibilidades de permitir a los jóvenes el acceso a los peligros del aborto y al «tratamiento» de identidad de género son «ilimitadas e interminables».