(InfoCatólica) El purpurado atendió a Rome Reports y Vatican.news para dar su parecer sobre lo que debe de hacer la Iglesia en Nicaragua:
«El Evangelio nos dice que siempre debemos orar por quienes nos critican, por aquellos que dicen cosas contra nosotros, y generalmente nosotros buscamos cómo tener un corazón tranquilo ante esas cosas y orar. El diálogo nunca se debe parar, nosotros tenemos experiencia, en Nicaragua ha habido guerra y se han hecho los diálogos. Recuerdo que algún tiempo, una parte (de los dialogantes) estaba en un aula y la otra parte en otra aula, y el obispo corría de un lado para otro como ángel de la noticia».
El cardenal, que reveló que el Papa ha animado a los obispos de Nicaragua a ser mensajeros de la reconciliación, habló de los sacerdotes que han decidido exiliarse tras denunciar asedio policial y de los religiosos que han sido expulsados o se les ha negado el ingreso al país sin que las autoridades nicaragüenses expliquen las razones.
«Estamos queriendo ver qué es lo que nos está pidiendo el Señor, por qué estos sacerdotes no han podido regresar a Nicaragua, qué están descubriendo, qué descubrimos… que a lo mejor el Señor les está mandando otra misión».