(InfoCatólica) Fuentes oficiales del Partido Popular (PP) han filtrado al diario El Español la postura frente a la nueva ley del aborto. No habrá ofensiva tras la aprobación en el Consejo de Ministros: «No vamos a caer en cortinas mediáticas», señalan fuentes oficiales del PP.
Dicen que es «es conocida nuestra posición sobre algunos aspectos de la Ley», y que «no vamos a hacerle la campaña al Gobierno para desviar el foco hacia esta cuestión. Llevamos tres meses con una inflación superior al 10%».
El mensaje es muy similar al de Rajoy cuando comentaba que «lo importante es la economía» y resolvía la llamada «reformita» a la ley del aborto de Zapatero en un aeropuerto mientras viajaba a China. Entonces lo único que «cambió» fue la obligación de autorización de los padres para abortar a partir de los 16 años, que ahora se ha eliminado.
El Partido Popular tampoco ha aclarado si recurrirá esta nueva reforma abortista ante el Tribunal Constitucional, teniendo en cuenta que entre otros temas pendientes tiene la Ley del Aborto de 2010, sobre la Ley Celaá de Educación y sobre los indultos a los condenados por el 1-O.
El PP de Casado, que decía que era provida, tampoco recurrió la ley por la que rezar ante los abortorios es delito. En junio una multitud provida abarrotaba Madrid para defender la Vida y la Verdad. La única presencia del PP fue que la manifestación pasó delante de su sede, que posteriormente fue vendida.
Confirma la línea del Partido
En mayo, el Confidencial Digital anunciaba que, según sus fuentes, Feijóo había comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley del aborto.
Ni la actual ni la que promueve Irene Montero, con el argumento de que “esos debates engordan a Vox” y desplazan al partido del centro a donde el actual presidente lo quiere llevar para ganar las próximas elecciones.