El gobierno español espera aprobar este año la nueva ley del aborto: desde los 16, píldora gratuita y restricción de la objeción

Tiempo récord de tramitación

El gobierno español espera aprobar este año la nueva ley del aborto: desde los 16, píldora gratuita y restricción de la objeción

El Consejo de Ministros avalará mañana su proyecto de «ley de salud sexual y reproductiva» y lo remitirá al Parlamento para su aprobación

(Agencias/InfoCatólica) El Gobierno aprueba este martes 30 de agosto, en el Consejo de Ministros, la reforma de la Ley del aborto impulsada por el Ministerio de Igualdad en la que, entre otras medidas, se permitirá abortar sin permiso paterno a las menores de 16 y 17 años, se recoge el acceso gratuito a la píldora del día después o se establecen las bajas por menstruación dolorosa.

De este modo se aspira a que el Parlamento apruebe la nueva ley del aborto y la remita al BOE para su entrada en vigor antes de que termine el año, según confirmó hoy la titular de Igualdad y principal impulsora de este proyecto de ley, Irene Montero.

Eso quiere decir que los dos partidos del Ejecutivo van a tratar de tramitar la norma con la máxima urgencia tanto en el Congreso como en el Senado, pues quieren que ambas cámaras completen su ciclo de registro, debate, enmiendas y aprobación en un tiempo casi récord de tan solo tres meses.

El objetivo principal de la norma sigue siendo terminar con la reformita que el PP aprobó en 2015 a la ley de plazos aprobada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La futura ley permitirá a las chicas de 16 y 17 que aborten sin necesidad de contar, como ocurre ahora, con el permiso de sus padres y también suprime el llamado período de reflexión de tres días que por obligación tiene que esperar cualquier mujer solicitante de un aborto antes de poder reafirmar y hacer definitiva su petición.

Además, según adelantó el diario ABC, el rastro clínico de la intervención que acaba con la vida prenatal del hijo será borrado a los cinco años de la historia clínica de la madre.

Por otro lado, la nueva ley pretende cercenar el derecho a la objeción de conciencia de los médicos y obligar a los hospitales públicos a realizar abortos en todo caso. Así, los médicos podrían enfrentarse a multas e inhabilitación si no se declaran objetores por escrito.

 

16 comentarios

Jorge
Es un auténtico escándalo, especialmente el hecho de que los médicos no se puedan acoger a la objeción de conciencia. Los obligan a asesinar a niños bajo pena de ser inhabilitados simplemente por cumplir el juramento hipocrático.

Sí la conferencia episcopal no se posiciona decidida y rotundamente en contra de esta ley entonces certificará su grado de corrupción.
29/08/22 10:05 PM
Generalife
Que Dios se apiade
29/08/22 10:46 PM
Martin
qué parte de que SON PERSONAS, no han entendido?

personas totalmente minusvalidas, dependientes, vulnerables y necesitadas

el aborto ""avance social""?...desde cuando
29/08/22 10:47 PM
Vladimir
Hay un odio diabólico al ser humano, y no es para menos, se trata de la IMAGEN DE DIOS.
29/08/22 11:02 PM
Nova
Es alucinante la perversidad de nuestros desgraciados gobernantes. Y de quienes les han precedido, dicho sea de paso. Porque esto viene de lejos. Pobre España.
Ruego a nuestros Pastores que tengan piedad de las almas y vuelvan a predicar sobre los Novísimos. Y a recordar a los poderosos que ellos también serán juzgados por Dios.
29/08/22 11:39 PM
Antonio José, desde Maracena
La reformititita del PP en 2015, o sea, el permiso paterno para que las menores de edad mataran a los hijos. Ya ves tú lo que se puede esperar del PP.
30/08/22 12:43 AM
Jorge Cantu
¿De veras en toda España no hay quién los detenga?
30/08/22 6:43 AM
Pedro de Torrejón
Hay muchos católicos qué sólo tienen contacto con la Iglesia Católica a través de la Misa Dominical ,y poco más. Alguna procesión de Semana Santa ,o del Patrón de la Ciudad.

No acostumbran a leer las Enciclopedias de los Papás , ni leen los medios digitales de la Iglesia. Sólo ven la televisión, los telediarios, después de terminada la jornada de trabajo.

La televisión estatal se encarga de adoctrinar a los adultos ,y la escuela pública ,hace lo propio con los niños y adolescentes.

Los curas tiene miedo de hablar del aborto ,la homosexualidad ,y la eutanasia ; no sea qué sean señalados por la dictadura liberal de retrógrados o conservadores ,nostálgicos.

Y la guinda del pastel : La Pontificia Academia para la Vida !!!
30/08/22 9:44 AM
maru
Esto, es más que escándalo!!! Irene Montero, es realmente un ser maligno , pero que este gobierno diga amén a esta barbaridad, es trágico.
30/08/22 1:35 PM
Luis López
Y el T.C,. sin resolver el recurso del que se arrepintió el PP.

30/08/22 2:32 PM
Pedro de Madrid
En you tube, oí varias veces del difunto Padre Lóring, de su libro para salvarte, como explica valientemente lo que es el cielo y el infierno, lo tengo claro . Esto no lo saben la mayoría de los votantes de los partidos políticos favorables al aborto y otros males morales. Que Dios se apiade de nosotros
30/08/22 4:39 PM
Hernando
¡Que pena... no lo hubiesen aprobado hace cuarenta años!, así no existiría esta morralla de basura moral que invade tantos ámbitos de la sociedad. ¡Que pena!
30/08/22 7:02 PM
yo
¡¡¡Que bien saben trabajar estos hijos de satanás!!!
30/08/22 9:46 PM
Jorge
La historia recordara esta generacion como una de las mas perversas.
30/08/22 11:34 PM
Juan Mariner
Jorge: y porque los que deberían hacer lo contrario, los más cobardes
31/08/22 9:55 AM
María del Pilar
Cuanto más avancen en el mal, mas dura será la caida.
Rezar, para que venga pronto el Señor.
31/08/22 5:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.