El portavoz de la Pontificia Academia para la Vida dice que los comentarios de Mons. Paglia sobre la ley del aborto están «sacados de contexto»

Duras reacciones del movimiento provida en Italia

El portavoz de la Pontificia Academia para la Vida dice que los comentarios de Mons. Paglia sobre la ley del aborto están «sacados de contexto»

El presidente de la academia dijo en la televisión italiana: 'Creo que en este momento la Ley 194 es un pilar de nuestra sociedad'. El portavoz de la Pontificia Academia para la Vida dijo después que la palabra 'pilar' había sido sacada de contexto.

(CNA/InfoCatólica) La Pontificia Academia para la Vida (PAV) ha intentado aclarar este el lunes las declaraciones del presidente de la academia en la televisión italiana de que la ley que legaliza el aborto en Italia era un «pilar de la sociedad».

Un portavoz de la PAV le ha transmitido en un comunicado a CNA que las palabras de Mons. Paglia están sacadas de contexto.

Según explicó Fabrizio Mastrofini de la PAV

«La intención de esta declaración no era hacer un juicio de valor sobre la ley, sino afirmar que es prácticamente imposible derogar la Ley 194, ya que ahora es parte estructural de la legislación pertinente»

«Así que hay mucho que decir sobre la calidad del 'pilar'».

En su entrevista con la televisión estatal italiana Rai Tre, el arzobispo Paglia dijo:

«Creo que en este momento la Ley 194 es un pilar de nuestra sociedad».

Al margen de indemostrables intenciones, las palabras y el contexto son claros y están grabados:

 

La «Ley 194» de Italia, establecida en 1978, legalizó el aborto por cualquier motivo dentro de los primeros 90 días de embarazo y posteriormente por razones específicas con la remisión de un médico.

El arzobispo Paglia dijo en la televisión italiana: «En mi opinión, y he escrito tanto, me gustaría ver más énfasis en la parte de la que apenas se habla, a saber, el derecho a la maternidad, a ver crecer a nuestro país, frente a del drama de un desequilibrio generacional que es bastante dramático».

El prelado añadió que «exhortaría a mirar con confianza a un país que quiere vivir en libertad, desarrollo y progreso, y creo que la crisis de la natalidad es un problema sobre el que lamentablemente no hemos reflexionado, y ya es tarde.

El movimiento provida en Italia y muchos medios, como La Bussola, reaccionaron fuertemente a las palabras de Mons. Paglia.

Esta noticia no admite comentarios.