(InfoCatólica) En el programa Rai 3, Agorà - Retransmisión de verano , la presentadora Giorgia Rombolà preguntó a Mons. Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, uno de los invitados presentes, qué piensa del aborto que, la influencer Chiara Ferragni había introducido el tema en el debate político de cara a las elecciones. La respuesta, sin anestesia:
«Creo que la ley 194 es ahora un pilar de nuestra vida social»
La «Ley 194» es la ley del aborto de Italia. Así sin referirse a «ese tema» añadió:
«hay una parte que no se trata, y es el derecho a la maternidad, el ver crecer nuestro país frente al drama de un desequilibrio de generaciones».
La Ley 194, ha permitido la eliminación de más de 6 millones de niños. Para Paglia es un pilar, tan fundamental que, siempre animado por el presentador que le preguntó si se discutía la 194, el monseñor reiteró: «No, en absoluto, en absoluto!».
Tras estas declaraciones,la asociación italiana Pro Vida & Famiglia (ProVida y Familia) difundió un comunicado firmado por su portavoz, Jacopo Coghe, en el que transmitió su «estupor» ante las palabras del Arzobispo.
La justa intención de fomentar un debate abierto, laico y compartido sobre el aborto y la natalidad, instando a la aplicación de la Ley 194 también en la parte de prevención y protección social de la maternidad, no puede llegar a negar la iniquidad intrínseca de la Ley 194. Por eso nos asombraron las palabras que pronunció ayer, en directo en la RAI, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, según el cual la ley 194 sobre el aborto es «un pilar de nuestra vida social». No entendemos cómo una ley que suprime vidas humanas indefensas e inocentes puede ser un «pilar» de la sociedad. Precisamente por ello, queremos reiterar nuestro agradecimiento al Papa Francisco que, con palabras claras e inequívocas, siempre ha descartado la compatibilidad de una ley sobre el aborto, comparada con el trabajo de un sicario, y una sociedad orientada a la paz y la justicia. El propio Pontífice, de hecho, ha definido repetidamente el aborto como «un crimen, un mal absoluto»
No es la primera vez
Ya hace dos años la Pontificia Academia para la Vida (PAV), presidida por el Arzobispo italiano Vincenzo Paglia, se pronunció sobre los nuevos lineamientos de la ley 194.
Aunque la ley permite «la interrupción voluntaria del embarazo», también establece que el aborto no debe considerarse «un medio de control natal» y promueve «el papel de la consejería familiar».