(Agencias/InfoCatólica) Durante el funeral se produjeron las habituales muestras de dolor por parte de los familiares de las víctimas.
El Ministerio del Interior indicó que la asfixia provocó las muertes, ya que «no hubo lesiones visibles». Añadió además que «la evidencia forense reveló que el incendio estalló en una unidad de aire acondicionado en el segundo piso del edificio de la iglesia, que también alberga servicios sociales».
El presidente Abdel Fattah al-Sisi dijo en su página de Facebook que había «movilizado todos los servicios estatales» en respuesta a la desgracia. También informó de que había «presentado sus condolencias por teléfono» al Papa Tawadros II, líder de la Iglesia Ortodoxa Copta.
Igualmente, el presidente ha ordenado a la Autoridad de Ingeniería de las Fuerzas Armadas que «se haga cargo de la reconstrucción y renovación» de la iglesia.
El gobernador de Giza ordenó «ayuda urgente de 50.000 libras (unos 2.600 euros/dólares) para las familias de los fallecidos y 10.000 libras para los heridos» a fin de que puedan correr con los gastos de entierro y tratamiento médico.
El gran imán de Al-Azhar, la principal institución musulmana de Egipto, expresó sus condolencias por «el trágico accidente» y constató «la disposición de los hospitales de Al-Azhar para recibir a los heridos».