(ACIPrensa/InfoCatólica) El pasado viernes 14 de enero, en una capilla de adoración perpetua de la parroquia Nuestra Señora del Valle, perteneciente a la Diócesis de San Miguel y ubicada en el barrio Bella Vista (en Argentina), el Santísimo Sacramento del Altar sufrió profanaciones después de haber sido robado junto al sagrario.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, sin embargo, se desconoce quiénes fueron las personas responsables.
En reparación de la profanación, los fieles del lugar realizaron una misa especial y han organizado otros momentos de oración para dar compañía a la Santa Eucaristía y orar por los involucrados.
Respecto al lamentable hecho, el 19 de enero, la red Respeto Religioso expresó su tristeza y preocupación, puesto que, según afirman, «no se trata de hechos aislados, sino que van en aumento las manifestaciones agresivas a la fe sagrada y a la religión».
Y concluyen: «Aunque como en este caso el móvil sea el robo material, llama la atención la falta de respeto a lugares y símbolos, así como la violencia empleada. Por eso insistimos en la toma de conciencia y pedagogía espiritual, prevención y aplicación de la ley».