(GaudiumPress/InfoCatólica) El Obispado de Alcalá de Henares, en España, invitará a todos los fieles del lugar a una vigilia por San Valentín como ha realizado en años anteriores. Se llevará a cabo el 12 de febrero a las 21:00.
La vigilia será presidida por el obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla, y contará con oraciones y testimonios de parejas que motivan a vivir una vida y una relación de noviazgo de forma cristiana.
Están todos invitados, en especial aquellos «que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados».
Las oraciones y peticiones también serán orientadas a la protección de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Como en otros años, el obispo Reig dará la bendición a las mujeres gestantes presentes.
«En la Catedral-Magistral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años)»
Según se acerque la fecha la diócesis detallará las condiciones del acto.
La diócesis comparte una sección llamada «Palabras de amor» en su sitio web, donde se invita a reflexionar acerca del verdadero valor y sentido del amor cristiano.