(InfoCatólica) Como ocurrió el año pasado con la campaña «¿Saber cuál es el bulo más repetido en los últimos 2.000 años?», los de la ACdP, la Asociación Católica de Propagandistas, lo han vuelto a hacer.
Una impactante mensaje instalado en más de 450 marquesinas en 64 ciudades españolas recuerda que solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia, pero que no es el de ninguno de nosotros.
En palabras de los organizadores, la campaña reivindica el sentido cristiano de las fiestas con humor y por partida doble: a los carteles en la calle y en el metro, se une un provocador anti-anuncio navideño.
Con un contundente eslogan en más de 450 marquesinas y vallas de metro, «Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo», la ACdP busca devolver el nacimiento de Jesucristo en Belén al centro de las celebraciones.
Junto a este despliegue por toda España, la ACdP ha realizado una pegada masiva de carteles en Madrid y ha producido un divertido anti-anuncio navideño para difundir el mensaje por redes sociales:
Con humor e ironía, el vídeo muestra el conflicto generacional entre un cuarentón que celebra sus propios cumpleaños como sumamente importantes y una joven realista que entiende, a través del pesebre, que solo un nacimiento cambió la historia, hace 2.000 años.
Entre las 64 ciudades en las que se pueden encontrar las marquesinas se encuentran Madrid, Valencia, Zaragoza, Gijón, Vigo, Valladolid, Granada, Pamplona, Oviedo, Murcia, Santander o Ceuta.
La iniciativa recoge el testigo de #RecuperemosLaNavidad, la reciente campaña de Adviento de la ACdP, que incluyó el reparto de balconeras, una réplica de la Sagrada Familia que peregrinó por toda España y reflexiones diarias que más de 1.100 personas recibieron por WhatsApp y Telegram.
Qué es la Asociación Católica de Propagandistas
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) es una agrupación de fieles laicos unidos en su vocación de evangelizar la vida pública. Desde su creación en 1909, los miembros de la ACdP participan activamente en la sociedad, trabajando por hacer presente en todos los ámbitos el mensaje de Jesucristo y de la Iglesia.
Siguiendo el ejemplo de su fundador, el sacerdote jesuita Ángel Ayala, y de su primer presidente, Ángel Herrera Oria, la actividad de la ACdP se ha mantenido ininterrumpida durante 112 años. Hoy se concreta en obras como la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria o el periódico El Debate, además de campañas como Vividores o esta acción navideña.