Chile legaliza el «matrimonio» entre personas del mismo sexo
Cámara de Diputados de Chile

Octavo país de Hispanoamérica en legalizar dicho atentado contra la ley natural

Chile legaliza el «matrimonio» entre personas del mismo sexo

La Cámara de Diputados de Chile aprobó ayer este martes el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, horas después de que lo hiciera el Senado. Fue el propio presidente Sebastián Piñera quien, traicionando a sus votantes y los principios que decía defender, impulsó con carácter urgente esta ley.

(Agencias/InfoCatólica) Con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones en la Cámara de Diputados, y con 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención en el Senado, la iniciativa ha recibido la luz verde del Congreso por lo que, a falta de acabar algunos trámites administrativos, las parejas del mismo sexo podrán casarse en el país sudamericano y tendrán derechos de filiación.

Así, se convierte en el octavo país de Hispanoamérica en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

El lunes, la comisión mixta que analizaba el proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario en Chile decidió derivar la iniciativa nuevamente para ser votada en el Senado y la Cámara de Diputados después de diferencias respecto a algunos puntos entre ambas cámaras del Congreso.

Si bien la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa a finales de noviembre, el Senado la rechazó, forzando la creación de esta comisión mixta para tratar de resolver las diferencias entre ambas cámaras.

El proyecto de matrimonio igualitario fue firmado por la expresidenta Michelle Bachelet en 2017 y presentado ante el Congreso durante su segundo mandato. Ante el Parlamento, la exmandataria sostuvo que «exigir la igualdad de derechos y libertades para todas las personas, cualquiera sea su sexo, su raza, nacionalidad, su orientación sexual o su identidad de género, es mucho más que anacrónico sino derechamente inexcusable».

Sin embargo, no fue hasta enero de 2020 cuando la sala del Senado aprobó en general el proyecto con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención. Posteriormente, el presidente del país, el traidor Sebastián Piñera, mostró su apoyo a la medida: «pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas, el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», añadió.

 

14 comentarios

Juan Mariner
¿El "traidor Sebastián Piñera"? No, el problema es asociar, como hace la jerarquía, "derechas" con "catolicismo" e "izquierdas" con "ateísmo". Daniel Ortega el "malvado" izquierdista (o Maduro, de momento) ha prohibido toda forma de aborto, y es el personaje más denostado por los jerarcas católicos, tontos útiles del mundialismo. Lo mismo ha ocurrido en España con el PP, consolidador de toda la ingeniería social del NOM, agasajado por los medios episcopales hasta el ridículo con aquello del "mal menor" rouquiano y, ahora, visto lo visto, con el "bien común",
8/12/21 12:08 PM
Ramón montaud
Como muy bien se dice en la noticia Chile es otro país de la órbita occidental que legaliza estas uniones, tristemente en esa órbita irán aceptándolo más y mas países.Porque y cómo?. Lo mismo pasó con el divorcio, ahora son todos los países los que lo han legalizaron (excepto dos).
8/12/21 12:47 PM
Forestier
Despreciar la ley natural que es consecuencia de la ley eterna, pienso que es uno de los pecados contra el Espíritu Santo. ¿Serán perdonados?
8/12/21 1:56 PM
JacinTonio, laico, desde Madrid
"Despreciar la ley natural que es consecuencia de la ley eterna, pienso que es uno de los pecados contra el Espíritu Santo"

No. Ciertamente es un pecado, pero no es un pecado de los llamados "contra el Espíritu Santo".
8/12/21 3:19 PM
Marta de Jesús
Sodoma volverá a ser destruido por Dios. El Mal nunca prosperará.
Fe total en ello.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
8/12/21 3:21 PM
Marta de Jesús
Forestier, para que fuera pecado deberían ser conscientes de ello. La mayoría son pecadores por debilidad, sin mucha conciencia. Pero, ciertamente, los hay que no quieren servir. Esos no pasarán al Cielo, como tampoco pasó su amo Satanás.
8/12/21 3:23 PM
Tony de New York
Juan Mariner, CABAL.

En el Salvador, tenemos un presidente de LUJO, es PRO VIDA lo mismo la mayoria de los diputados.

Ah, pero ahi tienes IDIOTAS UTILIES de obispos, sacerdotes, escribieno en contra del gobierno.
8/12/21 3:24 PM
Paul en California
El presidente Piñera se transforma en el gobernante más dañino en la historia de su país. Las consecuencias morales de su gestión no tienen precedente en America Latina.
El legado económico de Piñera tendrá profundas repercusiones económicas indirectas y por ende en la estabilidad social a partir del 2022.
El NOM está satisfecho con las metas alcanzadas por su peón Piñera en esta etapa. El NOM tiene demasiado invertido en Chile, y harán lo imposible para que el candidato Kast ( anti NOM ) no gane las elecciones presidenciales
en 2 semanas.
Chile es el laboratorio más avanzado del NOM en el mundo occidental. Comprendamos que enfrentarse al ejército de satanas, implica ser soldados de Cristo. No hay otra opción. Viva Cristo Rey !
8/12/21 8:09 PM
Diógenes
"El presidente Sebastián Piñera: «pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas, el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país»

Retórica vacua. La libertad de contraer matrimonio ya está garantizada. Por supuesto que entre un hombre y una mujer, porque el matrimonio es eso y nada más. Encajar en el matrimonio una relación que no tiene nada que ver con el matrimonio es un fraude, un engaño, una tomadura de pelo. Dos personas del mismo sexo, por mucho matrimonio legal que contraigan, no son un matrimonio. Son una parodia, una mala imitación del matrimonio, algo grotesco y ridículo que va contra su dignidad personal.
Dos personas del mismo sexo deberían tener derecho a que se regularice, con todas las de la ley, su relación de amor duradero, si así lo desean, pero no se merecen que se les adjudique un tipo de relación, el matrimonio, que es del todo ajena a la suya. Se merecen una figura legal apropiada a la relación homosexual. No solo por respeto a su dignidad, sino para no crear confusión igualando lo que es distinto. Ensalzan la diversidad y predican el derecho a la diferencia, pero acaban por meterlo todo en el mismo saco igualitario.
8/12/21 8:17 PM
Diógenes
"Las parejas del mismo sexo podrán casarse en el país sudamericano y tendrán derechos de filiación."
Los derechos de filiación acaban donde empiezan los derechos de los niños. Y los niños tienen derecho, por principio, a un padre y una madre. Porque es de dos personas de sexo distinto de donde procede la vida de todos los niños. Luego pueden ocurrir accidentes que priven al niño de uno de sus padres o de los dos, pero las figuras de la madre y el padre son un referente intocable, porque así es la vida de la especie humana. Privarle a un niño, a posta, de que crezca y se eduque con padre y madre, para sustituirlos por dos "progenitores" del mismo sexo es violar sus derechos. Un niño no es un muñeco, es una persona que tiene derecho a tener muy clara su filiación auténtica y a crecer, en lo posible, con sus padres naturales, sin que se los sustituyan, con premeditación y alevosía, por dos personas del mismo sexo que por eso mismo, por imposibilidad natural, no pueden ser sus padres.
En la especie humana, dotada de reproducción sexual, la filiación está fundamentada en la sexualidad, y la sexualidad solo se da entre dos sexos distintos, que por eso son distintos, para aportar cada uno su gameto, la mujer el óvulo y el hombre el espermatozoide, y engendrar con ello una nueva vida, la del hijo de ambos.
Es intolerable que los niños sean víctimas de los caprichos de adultos desquiciados.
8/12/21 8:28 PM
Anma
Eso no es un matrimonio. Es un pecado.
8/12/21 10:30 PM
Mahleriano
JUAN MARINER:

Y no tiene nada que ver con el tema (¿o sí?), pero la Nicaragua de Ortega es uno de los poquísimos países del mundo que reconoce como gobierno legítimo de China a la República de China y no a la China comunista. Un hecho que me causa perplejidad, dada la ideología del sandinismo, y al que nunca he encontrado explicación cabal.
8/12/21 10:34 PM
Jorge Cantu
Juan Mariner:

"No, el problema es asociar, como hace la jerarquía, "derechas" con "catolicismo" e "izquierdas" con "ateísmo". Daniel Ortega el "malvado" izquierdista (o Maduro, de momento) ha prohibido toda forma de aborto, y es el personaje más denostado por los jerarcas católicos, tontos útiles del mundialismo".

Hermano: entiendo tu punto, el ejemplo de Piñera en Chile y el de Rajoy en España demuestran la vergonzosa y cobarde deriva de la 'derecha', pero ya a estas alturas del partido tanto la 'izquierda' como la 'derecha' se han vuelto ideológica y prácticamente malvadas y anticristianas. No faltan honrosas excepciones, por supuesto, pero poner a Ortega o Maduro como modelos de virtud cristiana y cívica es, francamente, un disparate.
9/12/21 10:38 PM
Roberto
Lo peor de todo es el silencio escandaloso de nuestros obispos. En Chile se legisla contra la naturaleza de las cosas y la Iglesia del nuevo paradigma no tiene nada que decir. Señor ven en nuestro auxilio , date prisa en socorrernos !!!!!
10/12/21 1:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.