(GaudiumPress/InfoCatólica) En conmemoración del centenario del atentado contra la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe ocurrido el 14 de noviembre de 1921, la Iglesia en México, iniciará un Año Jubilar Extraordinario por dicho aniversario.
En la Puerta Santa de la Basilica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar quien es arzobispo de México, dio inicio al año jubilar al bendecir y abrir la puerta santa de la basilica, en una ceremonia celebrada el 14 de noviembre.
El año jubilar culminará el 20 de noviembre de 2022, fecha en la cual se celebrará la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Durante este periodo los fieles podrán obtener una indulgencia plenaria según las condiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica.
Una indulgencia plenaria borra todo resto de pecado, dejando al alma dispuesta para entrar el cielo. Esto no quiere decir que no se pueda perder. Por ello debemos estar atentos al cuidado de nuestra alma ya que nadie sabe «ni el día, ni la hora» en que debamos rendir cuentas a Nuestro Padre Dios.