(Agencias/InfoCatólica) Un terrible error que causa la muerte de una niña de seis años y de otras dos, de 10 y 12 años, ha consternado a parte de la sociedad española, especialmente la madrileña. La historia de perdón la ha conmocionado.
El pasado 5 de noviembre a la salida del colegio de inspiración católica Montealto se convirtió ayer en el escenario de un fatal accidente. Tres niñas fueron atropelladas. Los hechos ocurrieron en el barrio de Mirasierra de Madrid. Una de ellas, de seis años, perdió la vida. Las otras dos, de 10 y 12 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a sendos hospitales de la capital. Ninguna de las menores atropelladas eran familiares entre sí. El entorno del centro escolar estaba enormemente concurrido. Lleno de niños y de padres que habían acudido a recogerlos tras el fin de la jornada lectiva.
Fue un trágico accidente, una de las madres del colegio conducía un coche automático y confundió el pedal del freno con el acelerador.
Los numerosos testigos presenciales relataron los acontecimientos y la historia de predón de la madre de la fallecida con la madre que conducía el coche ha conmovido a mucha gente. Según relata uno de los testigos al diario La Razón: «La pequeña murió en brazos de su madre. Al menos, pudo despedirse de ella»
Los testimonios de diversos audios de los testigos, que corren por whatsapp, completan la escena: «pudo tumbarse junto a su hija y despedirse de ella antes de que falleciera y decirle que la quería».
«Después se levantó para ir a abrazar a la madre que había atropellado a su hija».
Oración por la pequeña fallecida y las compañeras
Las familias del Colegio Montealto convocaron ayer una oración por la pequeña fallecida y para pedir la pronta recuperación de sus dos compañeras. Todo ello en un día marcado por el recuerdo, tanto por la niña como por todos aquellos que vivieron de cerca el accidente.
A esa oración se han unido las familias de todos los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza y muchísimos españoles.
Las redes se llenaban de una imagen de la Virgen del Colegio, «Reina de Montealto» con una niña con su uniforme en brazos como esta de Instagram:
Como informa Religión Confidencial, las familias de Montealto han abierto una cuenta de Instagram con la finalidad de organizar el rezo del Santo Rosario durante 24 horas por la tragedia ocurrida en el Colegio de Fomento Montealto. Este es el mensaje:
«Para pedir por María, por su familia y todas las familias afectadas. ¿Cuándo? El domingo 7 de noviembre desde las 00:00 hasta la 23:59 a la hora que mejor te venga.
¿Dónde? Donde estés, ¡la Virgen te escuchará igual! ¿Qué necesitas? Un correo electrónico y media hora del domingo. ¿Para qué necesitas el correo? Al inscribirte, para que pueda confirmarte la hora que has elegido. Gracias a todos! Solo podemos rezar por el alma de María, la prontísima recuperación de las otras dos chicas afectadas, y por toda la familia Fomento, en especial por Montealto».
A estas horas, ya se ha llenado.
Una profesora salva la vida de otra de las accidentadas
Una de las alumnas que resultaron heridas pudo haber corrido idéntica mala suerte. Sin embargo, según los testigos del accidente, una profesora del colegió le practicó maniobras de reanimación antes de que llegaran hasta el lugar los efectivos del SAMUR. No tienen ninguna duda de que su participación fue decisiva para que la niña, de 12 años, salvara la vida.
El estado de salud de las dos niñas heridas
Las dos niñas ingresadas el pasado jueves se encontraban ayer estables dentro de la gravedad. Una de las pequeñas, la que se encuentra más grave de las dos, sufrió policontusiones y traumatismo abdominal y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús.