Distrito escolar de Virginia obliga a la comunidad educativa a plegarse a los dictados de la «política trans»
Letrero pro-trans ©Reuters

Sanciona a un profesor cristiano que se niega a llamar niño a una niña o niña a un niño

Distrito escolar de Virginia obliga a la comunidad educativa a plegarse a los dictados de la «política trans»

Un distrito escolar de Virginia (EE.UU) ha aprobado una nueva política que, entre otras cosas, permite a los estudiantes con identidad trans utilizar los baños que se corresponden con la identidad de género que han elegido y exige a los profesores que se dirijan a ellos sus nombres y pronombres preferidos. Un profesor cristiano que se ha negado a acatar la norma fue sancionado, aunque un juez ha suspendido cautelarmente la sanción.

(CP/InfoCatólica) El Consejo Escolar del Condado de Loudoun votó el miércoles por 7 a 2 para aprobar la «Política 8040: Derechos de los estudiantes transgénero y de género expansivo» a pesar de la considerable oposición de la comunidad educativa a la propuesta.

Entre sus disposiciones, la Política 8040 exige que el profesorado y el personal escolar utilicen el nombre y los pronombres elegidos por un estudiante que se identifique como «de género expansivo o transgénero».

«El personal escolar, a petición de un estudiante o de sus padres/tutores legales, cuando utilice un nombre o pronombre para dirigirse al estudiante, utilizará el nombre y el pronombre que correspondan a su identidad de género afirmada de forma coherente», reza la política.

Pronombes de género neutro

«El uso de pronombres de género neutro es apropiado. Pueden producirse deslices involuntarios en el uso de nombres o pronombres; sin embargo, el personal o los alumnos que se niegan intencionada y persistentemente a respetar la identidad de género de un alumno utilizando el nombre y el pronombre de género incorrectos están infringiendo esta política»

La norma también permite a los estudiantes utilizar el baño o vestuario «que corresponda a su identidad de género afirmada de forma consistente», señalando que los administradores de la escuela deben considerar la posibilidad de añadir «baños inclusivos de género o de un solo usuario» para una mayor privacidad.

El consejo escolar también proporcionó un documento de preguntas frecuentes sobre las nuevas directrices y su aplicación. La página señala que, aunque seguirá habiendo instalaciones marcadas explícitamente para hombres y mujeres, el Consejo planea «mejorar la privacidad de los estudiantes y promover la creación de baños para un solo usuario que estén disponibles para todos los estudiantes en una proporción adecuada para la matrícula y el tamaño de la escuela».

Según el documento de preguntas frecuentes, el Consejo recomienda que el personal de la escuela «se esfuerce por eliminar las prácticas basadas en el género en la medida de lo posible», alegando que tales prácticas «pueden tener el efecto de marginar, estigmatizar y excluir a los estudiantes, independientemente de su identidad de género o expresión de género.»

«Ejemplos de prácticas que pueden estar basadas en el género, y que deberían ser eliminadas, incluyen el agrupamiento de los estudiantes para las actividades de la clase, dividir a los grupos para salir del colegio y regresar a casa en base al género sexual, los bailes de graduación basadas en el género, limitaciones sobre quiénes pueden asistir como 'parejas' a los bailes de la escuela, y los eventos basados en el género, como los bailes de padre e hija», indica el documento de respuestas a preguntas frecuentes.

Críticas. Primera sanción

Entre los críticos de la controvertida política se encuentra Jeffrey Morse, miembro del Consejo Escolar.

«La norma no es necesaria. No resuelve los problemas que se pretende resolver. Ha forzado nuestro enfoque fuera de la educación y no la apoyaré», declaró Morse, según informó Fox 5.

La normativa ha tenido repercusión nacional cuando Bryon Tanner Cross, un profesor de la Escuela Primaria de Leesburg, fue suspendido por por hablar en contra de la decisión del consejo escolar en mayo.

Durante la reunión pública para analizar la medida, Cross dijo a la junta directiva del consejo que como cristiano no podía «afirmar que un niño biológico puede ser una niña y viceversa».

«Me llamo Tanner Cross, y hablo por amor a los que sufren disforia de género», declaró Cross en la reunión. «Quiero a todos mis alumnos, pero nunca les mentiré sin importar las consecuencias».

Cross demandó al distrito escolar en respuesta a la suspensión, y un juez concedió al profesor cristiano una orden judicial temporal para su reincorporación. El Consejo ha recurrido la orden judicial.

 

9 comentarios

José Luis
Respeto la decisión del profesor, pero en principio no veo problema en identificar por el género que las autoridades civiles hayan reconocido. Digamos que para eso, no hay mayor problema.
13/08/21 9:28 AM
José Luis
También creo que de este forzar las cosas, hasta lo irracional y payasesco, traerá consecuencias psiquiátricas a muchas personas, niños, niñas, y muchos disgustos a adultos y familias. Nadie ha parado en ello, porque les da todo igual. Si el camino elegido es el de lo estupido y lo hiriente, delante es que va satanás.
13/08/21 9:33 AM
Ramón montaud
En el año 2015 empezó un proceso que en Junio de este año ha concluido con el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Estados Unidos que ha fallado a favor de un estudiante del estado de Virginia ( hay dos estados) indicando que los estudiantes TRANS usen el baño acordé a su identidad de género.
13/08/21 9:53 AM
JuanM
Cuidado cuidado con cómo se presenta un hecho. No pongo en duda que a muchos profesores se nos está obligando a tragar con la ideología LGTBI, pero no menos cierto es que parte del profesorado, me atrevería a decir incluso mayoritario, no sólo está encantado con ese rumbo sino que es el que anima a las autoridades a implantarlo.
Al fin y al cabo es sabido que el colectivo del profesorado, tanto de la pública como de la concertada, es mayoritario de izquierdas.
13/08/21 10:05 AM
PEDRO
En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?» El llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.

«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos!. Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene! «Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego. «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos " ( Mateo, 18 ).

Pandilla de lobbies cobardes.
13/08/21 10:19 AM
puntillita
A Jeffrey Morse , aplaudo su posicion en la junta escolar , creo es la unica persona que tiene sentido comun en esa junta.
A Tanner Cross lo aplaudo por su valentia .
Tambien rezo por los dos para que El Senor les de la fuerza para mantener su postura en algo que va ha favor de nuestros ninos y del futuro de nuestro pais

.
13/08/21 10:43 AM
Luis Fernando
La ley civil que es patentemente contraria a la ley de Dios no debe ser acatada de ninguna de las maneras. A menos, claro, que uno se arrodille ante los hombres antes que ante Dios.
13/08/21 12:02 PM
Perplejo
Si yo, con los datos que me proporciona la naturaleza de Fulanito, y atendiendo a la experiencia reiterada que tengo para interpretarlos de un modo objetivo no malicioso, concluyo que para mi Fulanito es inequívocamente un niño, ¿quien puede legítimamente forzarme a dirigirme a él y a tratarle como si fuera una niña, con evidente desprecio hacia mi libertad de obrar según mi conciencia, sólo porque él desea ser "ella"? Aquí hay un derecho personal a configurar la realidad que me circunda sin que nadie (y menos el poder) la distorsione. No hay ley civil LEGITIMA capaz de eso
13/08/21 4:55 PM
Marta de Jesús
José Luis, no veo mala intención en su comentario. Y hasta yo misma podría haberlo firmado hace tiempo en mi etapa tibia. Pero es un atentado a nuestras convicciones. Que puede dañar nuestra alma y nuestra relación con Dios gravemente. Están levantando de nuevo Sodoma y no sé si quedará alguien justo. Nos hacen mentir... a sabiendas de la gravedad de la mentira, utilizando la enfermedad mental gravísima de esas personas. Razonemos. ¿De dónde vienen las mentiras? Del Maligno. ¿Hemos de servir al Maligno? Pues NO. Preferiría no trabajar en esas circunstancias. No cumpliría la ley en algo tan grave para la conciencia y el alma. Tampoco querría dañar más a esas personas, obviamente. Bastante daño les están haciendo desde las instituciones y la sociedad. Así que directamente no trabajaría ahí, salvo que pudiera referirme a ellos desde la verdad...con caridad. Una filósofa lo llamó la banalidad del mal. Las autoridades alemanas calificaron de no personas a los judíos. Y lo razonaron extensamente. ¿Hemos de ceñirnos a lo que el gobierno de turno nos pretenda colar ahora? 
13/08/21 5:25 PM

Esta noticia no admite comentarios.