(InfoCatólica) Andrew Cuomo siempre ha sostenido la tesis de que aunque personalmente está en contra del aborto, es su deber respetar y defender legalmente a las mujeres que quieren abortar. En ello sigue los pasos de su padre, Mario Cuomo, que también ocupó el cargo de gobernador de Nueva York.
Precisamente como gobernador de Nueva York, Cuomo firmó una de las leyes más radicalmente abortistas de todo Estados Unidos, pues permite matar al no nacido hasta un segundo antes de nacer. Ello le llevó a enfrentarse con el Cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.
Entre las últimas hazañas de Cuomo figura la de obligar a las residencias de ancianos de Nueva York a recibir en ellas a pacientes que habían dado positivo por Covid, lo que, como era de esperar, causó una mortalidad altísima en las residencias. Y luego mintió diciendo que los muertos en residencias habían sido muy pocos. Una vez pillado en la mentira, tuvo que desdecirse.
La fiscalía presentó un informe elaborado a partir de 179 entrevistas y 74.000 pruebas por el que se asegura que el gobernador dimisionario tuvo un comportamiento indecente con al menos once mujeres de su entorno político y profesional. Él asegura que en ningún caso tuvo intención de acosar sexualmente a ninguna de ellas, aunque reconoce que su comportamiento fue desconsiderado.