(CNA/InfoCatólica) El Vaticano está investigando el uso de la cuenta papal de Instagram después de que la página oficial del Papa diera «me gusta» a la imagen de una modelo con poca ropa.
La imagen muestra a la modelo brasileña Natalia Garibotto con lencería que se asemeja a un uniforme escolar. La hora exacta del «me gusta» no está clara, pero fue visible y reportada por los medios de comunicación el 13 de noviembre.
Pero ni la cuenta de Natalia Garibotto ni la cuenta oficial del Papa Francisco se siguen en Instagram. Es más, la cuenta de Instagram del Papa no sigue a ninguna otra cuenta.
Fuentes cercanas a la oficina de prensa del Vaticano confirmaron a CNA que las diversas cuentas de redes sociales del Papa son administradas por un equipo de empleados y que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar cómo sucedió el incidente.
COY Co., la firma de publicidad y administración de Garibotto, usó el me gusta de la cuenta papal con fines publicitarios, publicando en su cuenta el viernes que la firma había «recibido la bendición oficial del Papa».
En Twitter, Garibotto comentó «Al menos voy al cielo» y «Brb de camino al Vaticano». Las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram sugieren que, de hecho, no estaba en el Vaticano.