La senadora colombiana Esperanza Andrade presenta un proyecto de ley provida que reconocerá al concebido como persona

Se reconocería la existencia legal de la persona desde su concepción

La senadora colombiana Esperanza Andrade presenta un proyecto de ley provida que reconocerá al concebido como persona

La senadora colombiano Esperanza Andrade Serrano ha presentado un proyecto de ley para que Colombia reconozca como personas con pleno derecho a los seres humanos concebidos en el seno materno antes de su nacimiento.

(InfoCatólica) Doña Esperanza explica en su web el objetivo del proyecto de ley:

Con este proyecto se busca que a través de las modificaciones propuestas a los textos previstos en los artículos 90 y 93 del Código Civil Colombiano, la Ley reconozca que la existencia legal de una persona principia desde la concepción y que es desde este momento en donde el derecho a la vida debe ser respetado, garantizado y protegido de forma incondicional en todas las etapas de desarrollo en que se encuentre

Y añade:

Nuestra sociedad siempre se ha erigido sobre la base del respeto de la vida humana. Este atributo debe ser reconocido desde el primer instante de la existencia del ser humano entendiéndola desde la concepción y no a partir del cumplimiento de requisitos arbitrarios impuestos por la ley, como lo es el hecho del nacimiento, o al alcanzar cierto grado de desarrollo biológico o simplemente cumplir con la condición de haber sido deseado.

La legalización o aprobación del aborto en nuestro país, el cual tiene como objetivo permitir el procedimiento para acabar voluntariamente con una vida humana en desarrollo, está en contradicción y atenta contra los principios de la tradición jurídica y política colombiana, de erigir la garantía fundamental a la vida como el presupuesto de los derechos fundamentales, tal y como se reconoce en la Constitución Política y los tratados internacionales debidamente aprobados y ratificados por Colombia como la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La senadora provida se ha manifestado igualmetne a través de Twitter:

4 comentarios

Generalife.
Seria muy logico.Perfectamente natural y ecologico defensa de la naturaleza humana
19/11/20 3:53 PM
JSP
1. El proyecto de Ley es justa ley de justa senadora y debería ser lo común de cualquier país.
2. Todo ser humano pasa inevitablemente por el cigoto humano. Y en el cigoto humano se da el ser del cuerpo y el alma.
3. El culto agradable a Dios exige expresar un testimonio público y privado de la propia fe para todo bautizado.
20/11/20 12:18 AM
Vicky
Hacer justicia con los no nacidos. Reconocer su vida y sus derechos y defenderselos. Son seres humanos en etapas de desarrollo y formación.
En la infancia son seres humanos en formacion para volverse un adulto. Y tiene derechos y deberes tanto de niño como de adulto.y asi también los debe tener el feto o embrion según su etapa de desarrollo porque como lo quieran llamar es un ser vivo. Humano. En formación y desarrollo.
20/11/20 11:26 AM
¡Bendito sea Dios!
Sí, el derecho a la vida debe ser desde la concepción!
El producto, será un ser humano, no otro ser. Fuera los cómplices pagados por Soros...y sus cómplices. Ojalá LOS PARTIDOS, todos, recuerden que tienen MUJERES entre sus partidarios... y estén "aburrida/os" de los numeritos de la pareja más dispareja que gobierna en la Alcaldía de Bogotá, la capital.
Que el Espíritu Santo mueva esas mujeres y hombres congresistas que tienen que votar en tal sentido! Mientras tanto, Oremos al Espíritu Santo para que la legislación colombiana despierte a la verdad y se respete las leyes naturales.
Hay que felicitar y Orar por la Senadora Conservadora!
20/11/20 4:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.