(ACIPrensa/InfoCatólica) En Bolivia, el secretario ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Juan Luis Zeballos, ha declarado que la educación católica continúa su misión a través de diversas herramientas existentes, contrario a la medida del Gobierno de clausurar el año escolar.
El 31 de Julio, el Ministerio de Educación de Bolivia, anunció el cierre del año escolar en pro del cuidado de la salud del pueblo.
El secretario explicó: «la educación es el bien supremo de una sociedad porque es aquello que nace del corazón, que germina y hace bien a la persona. Más allá de los contenidos, es la formación integral a partir del modelo de Jesús, … el área episcopal ha generado muchos escenarios de trabajo con el ministerio de Educación para acompañar algunos temas y procesos de educación virtual.
En ese sentido, se está organizando una plataforma educativa y distintas herramientas para que los centros educativos tengan continuidad en los procesos formativos y de esa manera el niño y los padres de familia no sientan que este es un tiempo perdido y desaprovechado.
En las ciudades la educación se brindará a través de la plataforma virtual y en las zonas rurales, con cartillas educativas autorizadas por el ministerio de Educación en su momento.
La Iglesia en Bolivia es consciente de que «la educación es una tarea constante, por lo tanto, no puede terminar».
Este fue parte del mensaje de la Conferencia Episcopal titulado «La educación no puede detenerse» del 10 de agosto.
También, las Escuelas Populares Don Bosco se pronunciaron a favor de continuar con la educación y «en firme comunión con lo que ha dicho nuestra Iglesia Católica». El comunicado fue emitido por el Inspector P. Juan Pablo Zabala el 20 de agosto.
«Es por ello que, tanto en nuestros colegios particulares, así como en nuestra amplia red de Unidades Educativas de convenio a nivel nacional, hemos continuado la educación a través de clases complementarias.
Todas nuestras comunidades educativas seguirán desarrollando con normalidad las clases complementarias que iniciamos en este mes de agosto, así como los profesores seguirán los procesos de acompañamiento educativo que hemos puesto en pie luego de la clausura del año escolar, el pasado 31 de julio.
¡Continuamos educando! Ésa es nuestra única certeza y misión. Por supuesto, nos mantendremos atentos a las indicaciones que emanen las autoridades del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas».