Argentina: la madre de un joven de 22 años con parálisis cerebral pide que le apliquen la eutanasia

«Yo prefiero que el chico descanse, él también sufre»

Argentina: la madre de un joven de 22 años con parálisis cerebral pide que le apliquen la eutanasia

Adrián Martínez no habla, apenas anda, no se vale por sí mismo, se autolesiona, sufre convulsiones. Los médicos dicen que su situación no es reversible. Su madre ha pedido que le apliquen la eutanasia. O sea, que lo maten.

(Zona Centro/InfoCatólica) «Veo a mi hijo sufrir, por eso pido la eutanasia», asegura la mamá de Adrián.

Desde que nació, hace 22 años, su familia lo acompañó a cientos de especialistas y todos coincidían en lo mismo: su problema no tiene solución. Adrián no habla, no puede valerse por sí mismo y requiere de sus padres las 24 horas.

Eva Briñócoli, madre de Adrián Martínez, pide que le apliquen la eutanasia o muerte digna a su hijo, un joven de 22 años con parálisis cerebral. La noticia que conmueve a la comunidad de Candelaria se debe a que, según contó Eva en el programa El Periodista por Canal 12, desde que nació sufre de crisis convulsivas: «Por años seguimos terapias y medicaciones, estudios y análisis, pero siempre es lo mismo», manifestó.

Adrián no habla, apenas camina y no puede hacer nada por sí solo. Cuando aún era pequeño lo llevaron hasta el Hospital Garrahan, donde se le practicaron los estudios y tratamientos necesarios para su condición. «Llegó un momento en que el doctor nos dijo: ‘él chico no habla, no se manifiesta’. No puede hacerse absolutamente nada solo, nosotros lo higienizamos, le damos la comida», contó.

Adrián pasa sus días en un corralito de madera tal como el que usan los bebés, pero más grande acorde su tamaño. «Él no entiende. Si lo saco de ahí, tira o tumba las cosas. Camina muy poquitito y después ya se sienta. Ese corralito ya tiene como 15 años, su papá se lo mandó a hacer y está reforzado por su peso», sostuvo Eva.

«A una persona extraña no le va a pellizcar ni morder, es buenito, pero él solo se autolesiona. Fuimos a ver psiquiatras porque se agrede. Mi esposo y yo somos quienes lo cuidamos, no tenemos niñera ni empleada. Solo mamá y papá», expresó.

Tras 22 años bajo las mismas condiciones, Eva asegura que «es realmente cansador. No tiene vida. Esto va a seguir, el neurólogo dijo que no hay cura, va a seguir siendo un chico convulsivo. Su cerebro convulsiona cuando quiere y cada convulsión es un retraso de todo lo que ya hiciste».

Luego de haber transcurrido tanto tiempo y tras haber aceptado con el paso de los años que Adrián no podrá vivir su vida como cualquier otro joven de su edad, su familia hoy pide aplicarle la eutanasia o muerte digna. «Yo ya estoy bastante grande y su papá también lo está, ¿a quién le dejo la criatura si nos pasa cualquier cosa? Porque mañana no sabés si estás», apuntó.

Antes de llegar a esta conclusión, Eva explicó que debieron asesorarse muchísimo. Contó que le presentaron la posibilidad de internarlo en un hospital psiquiátrico o alguna otra institución donde pudieran atenderlo, pero «¿cómo haces para meterlo a un Carrillo si camina solo entre tres o cuatro pasitos?».

«Yo prefiero que el chico descanse, él también sufre. Lo cuidamos al cien por cien para que no se enferme, pero a veces llora y no sabemos lo que le pasa. Pedimos una eutanasia porque está sufriendo. Yo no sé si recuperaría mi vida a estas alturas, pero lo que busco es vivir bien al menos un poquito», manifestó.

Consultada sobre qué piensa acerca de las repercusiones, alegó: «Muchos van a decir que soy una madre loca que quiere matar a su hijo, pero yo les digo a esas personas que se pongan en mis zapatos. Es una criatura con una parálisis cerebral del 100% y tenés que estar las 24 horas arriba de él. Hay que vivirlo eso».

Muerte digna en Argentina

En Argentina fue sancionada en mayo de 2012 la ley de«muerte digna», que reconoce el derecho de toda persona a rechazar tratamiento médico cuando éste sólo puede prolongar la vida en un estado de enfermedad irreversible o incurable. Sin embargo, y hasta el momento, esta ley no contempla la eutanasia.

49 comentarios

Oscar de Caracas
Se terminó el amor de madre, se acabó la caridad ahora empieza el amor exclusivamente propio.
19/08/20 10:42 AM
PEDRO
Gravisima tentación, nada menos que disponer de la muerte de su propio HIJO, cuando sólo el SEÑOR es el dueño de la vida y de la muerte. " Cada siguiente paso y cada siguiente respiración es poque DIOS así lo dispone y mantiene". Lo que se creen ver libres de las cruces y llenos de riquezas, son los más pobres, si carecen de FE y no siguen al Señor. Ni dinero ni objetos se llevaran a la muerte, y la vida es más breve que el paso de una rafága de viento.

Y precisamente el ALTISIMO ha permitido que Ud. tenga su hijo con esas minusvalias. Y Ud. pregona el deseo de la muerte, con el terrible mal ejemplo de claudicación ante esa inmensa tentación, que le propone el padre de la mentira.

Seguro que ese " SER HUMANO e HIJO DE DIOS ", es el medio que DIOS le puso en el camino para su salvación. Yo no puedo llegar a Ud., pero como estoy rezando el Rosario - el arma más poderosa en manos de un cristiano - lo ofrezco también por Ud.

Si DIOS permite una Cruz da las fuerzas necesarias para seguir fiel al camino hacia la salvación; sólo Ud. sabra, quien le susurro el camino para pedir la destrucción de su propio HIJO.
19/08/20 10:48 AM
Juan 35
Quiero dar un mensaje constructivo antes de entrar en valoraciones morales sobre los deseos contranaturales vestidos de misericordia de esa madre.
Si en vez de los millones dedicados a promover movimientos LGTB y todo lo que propone el Nuevo Orden Mundial hubiera lugares donde estos chicos pudieran estar atendidos por profesionales o ayudas económicas para pagar cuidadores, eso ayudaría a las familias en estas circunstancias a encontrar un alivio a situaciones dificiles y tan duras.
No entiendo a la madre.Desear matar a su hijo es una locura, pero si comprendo esa situación de desesperación y cansancio ante la falta de ayudas.
Se deja en manos de las familias todo el peso de cuidar de las personas absolutamente dependientes y se busca el mensaje lacrimógeno de casos puntuales extremos para que se puedan apoyar masivamente posturas criminales de eutanasia.
Abranse centros adecuados y aumentense las ayudas a estas personas y sus familias, pero clarp, eso no es vendible y cuesta más dinero que las ejecuciones eutanásicas.

19/08/20 10:51 AM
Pablo
Si Ud. se conviertiera en un alma de oración continua, y aprovechara cada momento en ofrecerselo a CRISTO para ser correndentora con EL, esa cruz se convertiria en salvación; y cuando ya no este en este mundo, daría gracias y un inmenso abrazo a DIOS por haberle concedido "esa oportunidad indiscutible para salvarse". Ese HIJO, es otro cristo, que pide que le ayuden a seguir caminando, hasta alcanzar la morada Eterna.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará ( Mateo 16:24 ).
19/08/20 11:06 AM
Andrés
“Muchos van a decir que soy una madre loca que quiere matar a su hijo”. Eva, como médico anestesiólogo se lo confirmo, es usted una madre que quiere matar a su hijo. Me pongo en sus zapatos y es verdad que atender a una persona desvalida 24 horas al día es exigente. Pasa cuando cuidamos bebés o niños pequeños y cuando cuidamos de ancianos y minusválidos, y cuando un familiar se pone enfermo. Uno entrega su tiempo para cuidar al otro. Es lo que nos hace humanos y que la vida merezca la pena. Lo otro, matar al necesitado, es el mal.
19/08/20 11:29 AM
Argia
Pobres padres, a mi me dan muchísima pena, lo que necesitan claramente es una ayuda, para poder desconetar aunque sea algunas horas del día.

Señor ten misericordia de esta familia, dales la ayuda que necesitan, hasta que tu quieras llevarte al chico contigo, perdonales sus pensamientos, tu conoces su cansancio y su debilidad, mira que durante 22 años se han volcado con él, date prisa Señor, date prisa en socorrerlos Amen.
19/08/20 11:57 AM
Martinna
Esta madre y su hijo necesitan ayuda además de consejos ¿Que podríamos hacer entre todos nosotros para ayudarles?
19/08/20 12:09 PM
Luis Fernando
Martinna, Argia, tenéis razón. Pero resulta que esa mujer ha dicho que no quiere que su hijo vaya a un hospital. O sea, le prefiere muerto porque sufre.
19/08/20 12:16 PM
Aquilino
Ese chaval necesita un cambio de aires. Que lo den en adopción, o en acogida a alguna familia, que de seguro las habrá que se ofrezcan. No veo que la solución sea matarlo.
19/08/20 12:24 PM
JSP
1. Supongo que la madre es atea, está alejada de Dios.
2. Dios le ha dado la vida a su hijo y le da la Vida: la eterna felicidad.
3. Tal acto de la madre es por "amor" del infierno.
19/08/20 12:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
PEDRO: "Seguro que ese " SER HUMANO e HIJO DE DIOS ", es el medio que DIOS le puso en el camino para su salvación.".

Eva: no lo desaproveche. Los dos se necesitan: él, para seguir viviendo; usted, para salvarse.
Dios le dé la fortaleza necesaria, para seguir adelante, hasta que Él lo disponga. La Santísima Virgen María los cubra, a ambos, con su manto.
También, como PEDRO, ofrezco mi Rosario diario por usted.
19/08/20 1:19 PM
José Luis Molero Ballesteros
'Yo prefiero que el chico descanse, él también sufre'. Esta es la cuestión: yo sufro pero el chico también sufre. Y como no quiero sufrir, prefiero dar a mi propio hijo el paseíllo que aguantar éste horror.
19/08/20 1:25 PM
Pablo
Pues yo no juzgaría tanto a esta madre que simplemente creo que está totalmente desesperada. Cuidar a este tipo de enfermos, cuando son bebes y/o niños ya es difícil. Pero cuando crecen y lo que hay es un hombre en lo físico, y nada en lo mental es complicadísimo... la gente se quema, se agota, y más cuando no te dan ninguna esperanza.
Es fácil decir "que mala madre" y seguir con nuestras vidas. Dejando al otro con su carga.
Si esta mujer tuviera dinero y/o ayuda ¿diría lo mismo? Yo no lo creo. Pero no puede más.
19/08/20 1:53 PM
Rafaelus
Posiblemente la señora ni siquiera tiene tiempo y lucidez para rezar, tal vez un apoyo eclesiástico le haría bien tanto en lo religioso, psíquico y moral como en la posibilidad de obtener ayuda más terrenal que tanto necesita esa familia, como una enfermera con experiencia en casos como ese que les visite y les ayude unas horas cada día, pues no creo que haya familias ansiosas de adoptar al muchacho; no soñemos con soluciones milagrosas tan fáciles de imaginar y decir pero que no son de la vida real.

El temor de la madre por envejecer y morir dejando al hijo abandonado en su enfermedad es razonable, por eso de que al que no gusta del caldo se dan dos tazas.

Bendición a todos.
19/08/20 2:11 PM
Tulkas
A ver si me hago entender.
La madre quiere mandar al hoyo al hijo, pero mucho listo por aquí ya está mandando al Infierno a la madre.
Id vosotros al Infierno... de cabeza.

La mujer habla probablemente como desesperada, desquiciada y posiblemente manipulada por el entrevistador.
Esa mujer necesita apoyo económico, familiar, afectivo, espiritual y oraciones.

¿Ustedes se han visto en la tesitura de ver a un hijo inválido profundo todo el día metido en un parque infantil de madera?

Si esa madre recibiera lo que necesita (vide supra) otro gallo cantaría.

Ah, y esos que enviáis a la madre al Infierno: como os encuentre por la calle os voy a poner las espaldas finas a garrotazos y luego os pago el billete a Argentina para que vayáis a ayudar materialmente a esta familia, ok?
19/08/20 2:35 PM
Tulkas
Es un caso extremo, pero las personas con dificultades físicas o intelectuales pueden vivir mucho mejor o mucho peor dependiendo del ambiente. Está claro que el ambiente urbano actual es muy complicado.

Cuando yo era pequeño conocí a muchas personas mayores, algunos ancianos, con déficits intelectuales o físicos que en su vida NUNCA habían tenido problema alguno de adaptación/integración en una pequeña zona rural y que toda la vida habían trabajado o cuidado/participado en la vida familiar normal. Los conocí sordomudos, retrasados mentales y paralíticos cerebrales con diverso grado de afectación.
Una de mis abuelas tenía parálisis cerebral también, obstétrica, con un déficit exclusivo pero muy severo del lenguaje hablado.
Difícilmente hubieran tenido, y menos sin educación especial para paliar los déficits, una adaptación adecuada “a la vida moderna”, pero sí la tuvieron, y perfecta, a la vida rural de la España de hace 60-70 años.

Con estas personas el entorno es mucho más importante que su propia enfernedad.
19/08/20 2:57 PM
Pablo
Que lo lleven al Hogar San Martín de Tours en San Rafael, Mendoza, donde será atendido de mil amores por sacerdotes, seminaristas, hermanos y hermanas de la familia religiosa del Verbo Encarnado, además de un equipo de profesionales con amplia experiencia en atender a jóvenes con el mismo tipo de minusvalía.
19/08/20 3:34 PM
mercedes
Martinna,si sos de Argentina,podemos ponernos en contacto con esta señora.tal vez haya mucho para hacer,estoy segura¡¡¡
19/08/20 3:46 PM
mercedes
lo mismo digo para los que quieran sumarse
19/08/20 3:48 PM
Mjbo
Menuda madre!
19/08/20 4:13 PM
Juan. Carlos
Es muy difícil entender el dolor ajeno en temas tan alejados de nuestro ámbito. Pero mirado políticamente tengo toda la impresión de que es una punta de lanza para poner en el tapete el tema de la eutanasia, así fue como comenzó el el tema del aborto con las niñas violadas.
En ningún momento pide acompañamiento sino que le saquen el problema de ecima
19/08/20 4:39 PM
Xavier
Pablo...no conoces a Dios, si El da una cruz a la vez otorga fuerzas para resistir ...y ofrecer.
Reflexionó igual que Beatriz ...no tiene Fe.
Además su comportamirnto y palabras derivan en el escándalo, o sea, es una seguidora de la Cultura de la muerte.
Habrá muchísima gente en situaciones similares...muchísima...y no puede transmitir su deseo de destrucción y desesperación, pues este comportamiento ante el Hijo enfermo - por muy agotador que sea - no es de DIOS.
19/08/20 4:46 PM
Tomas
La muerte natural nos llega a todos, y ese momento será - Dios quiera que no - cuando se lleve las manos a la cabeza , y diga : - !!! que hice de mi vida!!!, porque su Hijo es parte de su vida, y será cuando sea llamada para ser Juzgada. En ese momento los bienaventurados se sentirán felices por haber cogido su cruz o cruces y haber seguiido al Señor.
19/08/20 4:55 PM
nicodemus
Nadie le está juzgando a la madre, simplemente se está mencionado lo obvio; que quiere matar a su propio hijo y su excusa es que el sufre y ella también.

Es claro, y se entiende que es muy pero muy difícil cuidar de alguien así. Pero a los padres se les debería apoyar con recursos y no con "consejos" de eutanasia para su hijo.

Pues nada, a rezar damas y caballeros. Dios nos bendiga a todos que tanto le necesitamos.
19/08/20 5:02 PM
Mar de Plata
Y lo peor de todo, es que cuando el maligno se entere de la postura de esta persona con relación a su Hijo, pues preparara su batalla para desesperarla más, y que no de marcha atras, en su deseo de destrucción, y seguro que el mal ejemplo hacia personas debiles también en su FE es ya es un exito para el diablo.
19/08/20 5:13 PM
Tulkas
Xavier:

En eso de no hacer el bien que quiere y sí el mal que no quiere tenemos un ejemplo bastante más eximio que esta madre: san Pablo.

Gracias por recordarnos que el pecado viene del Diablo.

¿Algo màs?
19/08/20 6:18 PM
Miguel Zamora
Yo tuve una hermana en la misma condición que Adrian se llamaba Lupita y mi madre la cuidó junto con mi padre por 19 años… Despues que mi padre falleció mi madre la siguió cuidando. Recuerdo que se levantaba a las 5 de la mañana a cambiarle de zapeta y la bañaba. Mientras le molía la comida en una licuadora junto con su medicamento para la epilepsia -porque no sabia masticar- le cantaba alabanzas a Dios y a María Santísima. Cuando nos mudamos de Mexico a California por medio del club de Leones y los servicios públicos municipales pasaban a recoger a mi hermana Lupita y la llevaban a un lugar de cuidados especiales de las &:30 am hasta la 1 o 2 PM. Asi, mi madre tenia tiempo para descansar. Durante ese tiempo mi madre iba a Misa a diario. Mi hermana Lupita murió de neumonia hace 6 años a la edad de 48 años. Cuando yo era niño yo acompañaba a mis padres al servicio de emergencia cuando llevaban a mi hermanita en status epilepticus y me impresionaba ver como los docotores con una simple inyección heran capaces de controlar las convulsiones… Creo que esa fue mi inspiración para que yo decidiera estudiar medicina. Hace 2 semanas murió mi hermano mayor a los 58 años de edad. El fue atropellado por un carro a la edad de 10 años y no quedó bien de sus facultades mentales. Vivió medicado toda su vida bajo los cuidados de mi madre. Fue otra cruz que mi madre cargo por muchos años. Mi madre tiene mucha paz ahora que ya mis hermanos se ha ido y con la consciencia muy tranquila por haber
19/08/20 6:22 PM
Licia
Pude leer los comentarios y parece un tribunal sagrado, atributo que solo es de Dios.
Nada más.
19/08/20 7:00 PM
mercedes
repito mi invitacion,si nos juntamos,podemos ayudar a esta señora,espero respuesta.
19/08/20 7:35 PM
Martinna
Mercedes estoy de acuerdo en ayudar a esta señora, no vivo en Argentina, pero se pueden encontrar soluciones y la manera de realizarlas. Puedes pedir mi Email para ponernos de acuerdo.
19/08/20 8:40 PM
Ivan el terrible
Mi hija tiene síndrome de retts, con una discapacidad casi total, a no ser que el Buen Dios, a veces nos premia en las mañanas con su hermosa sonrisa, y sus ojos estremecedoramente vivaces.

Dios nos la bendiga y nos la retenga durante muchos años más.

El 24 de julio cumplió treinta y dos años.

Gracias Padre por tanta felicidad, pues es el centro de nuestra vida diaria y todo gira en torno a su cuidado.
19/08/20 8:44 PM
Martinna
Mercedes reiteró mi ofrecimiento de ayuda, podemos ponernos de acuerdo a través de Infocatolica. Contamos con que el Señor nos indique cómo hacerlo según su voluntad
19/08/20 8:46 PM
Martinna
A partir de estos datos podemos movernos a ver qué se puede hacer para
ayudar, estaría bien

#Eva Briñócoli, madre de Adrián Martínez, pide que le apliquen la eutanasia o muerte digna a su hijo, un joven de 22 años con parálisis cerebral. La noticia que conmueve a la comunidad de Candelaria se debe a que, según contó Eva en el programa El Periodista por Canal 12, desde que nació sufre de crisis convulsivas: «Por años seguimos terapias y medicaciones, estudios y análisis, pero siempre es lo mismo», manifestó.#
19/08/20 9:11 PM
M A
Juan 35, toda la razón.
Los niños con síndrome de Down han avanzado mucho por el buen hacer de sus padres, por rehabilitadores, por asociarse. Por luchar buscando soluciones sin dejar al 'pobre chico' a su albur.
Quizá estos padres no han tenido ayuda de ese tipo ni la más mínima orientación. Y ahora los están utilizando para la eutanasia
Una oración por ellos.
19/08/20 9:29 PM
M A
He tenido en aulas normales a dos alumnos de la misma patología, uno en COU y otro en bachillerato LOGSE. Difícil pero no imposible. Eso sí, sus padres no se 'resignaban'
19/08/20 9:32 PM
Rosa de Jesús
Pues la mujer no pide ni ayuda económica ni voluntarios, pide matar a su hijo. Por favor dejen de defender a la madre, tengo familiares discapacitados se lo duro que es cuidarlos en el tiempo y más si son adultos, pero no es posible justificar que una madre pida matar a su hijo, no es normal, no es algo comprensible.
19/08/20 10:06 PM
Makabusa
"No va a llevar una vida como los jóvenes de su edad"... va a llevar SU VIDA que es única, irrepetible y eterna.
No somos quienes para determinar qué vida es mejor que otra o cuál el sufrimiento es más insoportable... parálisis cerebral, buying, depresión, maltrato...
El sufrimiento de los inocentes escandaliza a los que no conocen a Jesucristo: el Inocente que sufrió por todos.
Esta señora propone algo muy grave.
Si no quiere cuidar a su hijo porque piensa que otro tipo de vida le hará más feliz, que lo entregue a una institución y se vaya a "disfrutar"...pero que deje al muchacho en manos de otros.
La vida es ETERNA. Qué breve se nos hará este tiempo...
Rezo por ellos.
19/08/20 11:47 PM
drgandalf
Estos temas suelen ser globos de ensayo pagados para abrir judicialmente primero y legislativamente después el camino a la perversidad de la eutanasia.
20/08/20 1:14 AM
nicodemus
Dios lo bendiga Iván el Terrible, y a su hermosa hija y toda su familia. ¡Adelante en la Fe!
20/08/20 6:34 AM
MARIELA
Odia a su hijo.
Quiere hacer como Pilato, lavarse las manos y que "el pueblo" lo mate.
20/08/20 8:32 AM
sofía
MA,
Yo tb he tenido alumnos con parálisis cerebral, pero cada caso es distinto. Los hay q pese a sus graves impedimentos pueden hacer muchas cosas con ayuda de la familia y la sociedad. El último q he tenido podía incluso ir a las excursiones de su clase siempre q se tomara un autobús especial para su silla de ruedas. Llevaba a clase un ordenador y aunque no podía apenas manejar las manos sí se las arreglaba para teclear las respuestas en los exámenes escritos. Pero no tenía problemas para hablar y comunicarse.
Este caso me recuerda el del sobrino de una amiga mía q murió (afortunadamente) a los 15 años. Era incapaz de comunicarse, pero lloraba desconsoladamente y te sobrecogía no saber lo q pasaba por su mente y cuál era su sufrimiento. Estaba bien atendido, pero doy gracias a Dios x llevárselo con Él.
Gracias a los comentaristas como juan 35, martinna, mercedes etc todos los q plantean esa necesidad de ayuda.
20/08/20 9:54 AM
Pablo.
Aca en Buenos esta en Cottolengo Don Orione,que esta en la localidad de Claypole,allí atienden a personas con esa condición y estaría dispuesta a ayudarla para que no lo matará a él.
20/08/20 12:00 PM
Patricia
Yo creo que todos estamos llamados a la santidad en esta vida terrena. Y Dios nos pone en el camino situaciones como ésta. No dejes a tu hijo porque te está ayudando a ganarte el cielo. Y él ya lo está viviendo aquí en la tierra.
En España tienes también el Cottolengo del Padre Alegre. Allí son más felices que nadie personas como él. Y las que los cuidan viven el cielo en la tierra.
20/08/20 2:58 PM
antonio
Aca en Buenos esta en Cottolengo Don Orione,que esta en la localidad de Claypole,allí atienden a personas con esa condición y estaría dispuesta a ayudarla para que no lo matará a él.
20/08/20 12:00 PM de Pablo

Que Dios los bendiga, de benedicto XVI, es como una guirarra, no le funcionan las cuerdas, pero si uno lo acaricia, sonrie. El Alma percibe el amor.


L
20/08/20 5:49 PM
Juan Mariner
Veo más un grito angustiado irracional de una madre que empieza a hacerse mayor, manipulada por otros entornos, que no a una psicópata asesina. Debe brindársele ayuda como sea.
20/08/20 6:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
drgandalf: "Estos temas suelen ser globos de ensayo pagados para abrir judicialmente primero y legislativamente después el camino a la perversidad de la eutanasia".

Totalmente de acuerdo. Es lo primero que se me vino a la cabeza al leer la noticia. Ahora, también, van a querer imponer la eutanasia en Argentina. Pero que vayan sabiendo: Dios tiene una fábrica de bichitos y no le gusta nada que se maten a las personas.
21/08/20 1:12 AM
Pedro de México
De acuerdo con Tulkas. La familia necesita apoyo de todo tipo. Por ejemplo: Que se formara un equipo de ayuda para que apoyaran a los padres los fines de semana y descansaran dos días. Los padres necesitan experimentar el amor cristiano concretizado en acompañamiento fraternal. Estoy seguro que al encontrar sus padres del chico un apoyo del tipo ya descrito, valorarían la vida de otra forma, y seguirían cargando la cruz con valentía y firmeza. A la distancia ofrezco mi pobre oración, para que el Señor suscite en algunos hermanos sentimientos de solidaridad y consigan salvar tres vidas para la mayor gloria de Dios.
21/08/20 3:48 AM
DG
Esto es nada más y nada menos que un egoísmo asesino y ella misma dice muy claramente que está privilegiando su propio interés: "Es realmente cansador. [...] Yo no sé si recuperaría mi vida a estas alturas, pero lo que busco es vivir bien al menos un poquito. [...] yo les digo a esas personas que se pongan en mis zapatos. Es una criatura con una parálisis cerebral del 100% y tenés que estar las 24 horas arriba de él."
21/08/20 6:44 AM
clara
Durísima situación. No sé cómo reaccionaria yo. Que esta familia necesita ayuda, física y espiritual, no cabe duda. Recemos por ellos.
21/08/20 12:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.