La mujer le planteó un ultimatum: o el niño o yo

Un neozelandés se queda con su hijo con Síndrome de Down mientras la madre armenia se desentiende de ambos

Cuando Samuel Forrest escuchó por primera vez el llanto de su hijo recién nacido sabía que le cambiaría la vida, pero nunca imaginó de qué manera. Leo, quien nació el pasado 21 de enero en un hospital de la ex república soviética de Armenia, tiene Síndrome de Down. Pocas horas después del nacimiento, la esposa de Forrest le dio un ultimátum: o daba en adopción al pequeño o se divorciaba de él. La mujer, Ruzan Badalyan, se negó a mirar e incluso a tocar al bebé, pues en la cultura armenia un niño así se considera una vergüenza para toda la familia.

(Periodista Digital/InfoCatólica) Ver a su hijo tampoco fue fácil, relató Forrest:

«Esta pediatra salió de la habitación con un pequeño paquetico... Ella tenía el rostro cubierto y las autoridades del hospital no me dejaban ni ver a mi esposa. Cuando el médico salió, me dijo: hay un problema serio con su hijo».

Cuando lo vio, todo cambió

Cuando finalmente pudo entrar a la habitación, los médicos le comunicaron que el bebé había nacido con Síndrome de Down. «Tuve algunos momentos de shock», confesó Forrest. Pero entonces vio a su hijo por primera vez:

«Me llevaron a ver a Leo y miré a este chico y me dije, es hermoso. Él es perfecto y definitivamente me quedo con él».

La reacción de la madre del niño

Forrest fue a la habitación de su esposa con Leo en brazos, donde recibió la segunda sorpresa: un ultimátum de que debía darlo en adopción o divorciarse de ella.

Contactada por ABC News, Badalyan confirmó que había tenido un hijo con esa discapacidad y se había separado de su esposo, pero se negó a dar más detalles.

Según Forrest, una semana después de dar a luz, la mujer que fue su esposa durante 18 meses le presentó el divorcio.

«No es lo que quiero», dijo el hombre. «Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella en privado acerca de esto»

Forrest desconocía completamente las prácticas de los hospitales de Armenia con niños que padecen de Síndrome de Down. «Lo que sucede cuando un bebé como este nace aquí es que le dicen que usted no tiene que quedárselo», relató. «Mi esposa ya lo había decidido, por lo que todo esto se hizo a mis espaldas».

Forrest, quien trabaja como contratista de negocio de manera independiente en Armenia, quiere retornar a su país natal, Nueva Zelanda, donde recibirán el apoyo de sus familiares.

Pero su situación financiera no es boyante, y por eso estableció una página en la plataforma GoFundMe, titulada «Llevemos Leo a casa», para buscar ayuda financiera.

«La meta es recaudar lo suficiente para un año, y conseguir un trabajo a tiempo parcial y que Leo no tenga que permanecer en la guardería y yo pueda ayudar a cuidarlo. Ya ha perdido mucho en dos semanas. Sería diferente si tuviera a su mamá», dijo Forrest.

Generosidad

Gracias a la generosidad de miles de personas, Samuel y Leo han recaudado más de 357.000 dólares en tan sólo 10 días.

Forrest ha estado trabajando con grupos no gubernamentales que buscan crear conciencia sobre la discapacidad que padece su hijo, y planea donar el dinero extra recaudado a niños armenios que padecen el Síndrome de Down.

«También nos gustaría compartir los fondos excedentes con el único orfanato en Armenia que regularmente recibe bebés con Síndrome de Down, así como con otras organizaciones que pueden ayudar a estos niños», declaró al diario británico The Daily Mail.

20 comentarios

Apolinar
Samuel Forrest me ha alegrado esta mañana de lunes. Su hijo es uno de los predilectos del Señor y, sea o no consciente de ello, al acoger a su hijo el señor Forrest está acogiendo al Señor.
9/02/15 9:44 AM
Luis López
"pues en la cultura armenia un niño así se considera una vergüenza para toda la familia"

Y para la cultura cristiana una madre así es una vergüenza para toda la humanidad. Y en cuando al divorcio promovido por ese demonio en forma de mala madre, que el marido dé gracias a Dios de haberle librado de semejante enemigo.
9/02/15 10:49 AM
Juan Mariner
Necesitamos a muchos Samuel Forrest para combatir a los Downfobos.
9/02/15 11:00 AM
Almudena
pobre mujer! no sabe lo que se ha perdido, dos verdaderos ángeles!!
9/02/15 1:20 PM
Guillermo P.F.
Este héroe y este hijo suyo y del Señor tienen el mismo derecho que todo el mundo a que una MADRE, y no una criminal fugitiva, ocupen el lugar que tiene que estar ocupado en todo hogar humano y cristiano que se precie. En ese sentido, aquí están mis oraciones. Cualquier otra "solución" es crueldad, y eso sí que tiene que ser pecado.
9/02/15 1:56 PM
maria
Muy buena y valiente actitud de Forrest ante su hijo.
El actuo con amor verdadero de padre.
Dios lo bendiga.
9/02/15 2:12 PM
José Jacinto Verde Colinas
No soy experto en personas con síndrome de Down, pero puedo afirmar que pertenezco a una comunidad neocatecumenal de un pueblo de la provincia de Murcia (España) y que en dicha comunidad hay una hermana que tiene un hijo con síndrome de Down. Según afirma esta
hermana, haber tenido a este hijo ha sido una bendición para ella. Además, muchas veces esta persona con síndrome de Down (que puede decirse que es como un hermano más de nuestra comunidad) suele venir junto con su madre a las celebraciones de nuestra comunidad y creo poder afirmar que la presencia de este hermano ha sido una bendición para toda la comunidad.

Además, a algunos de nosotros (o por lo menos a mí) me ha servido para darme cuenta de que, a pesar de que algunos hayamos creído en algún momento de nuestra vida que las cosas nos han ido bastante mal en la misma, por determinados motivos o problemas que hayamos tenido, siempre o casi siempre es posible encontrar a alguien a quien las cosas le hayan ido aún peor. Conviene recordar, en este sentido, un cuento que aparece en la obra de teatro "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca, que empieza así: "Cuentan de un sabio que un día / tan pobre y mísero estaba..." y termina así: "...viendo que otro sabio iba cogiendo / las hojas que él arrojó.".
9/02/15 2:23 PM
Beatriz
Alguien puede averiguar quien fundo ese único orfanato en Armenia que recibe niños down? Los orfanatos son "invento" católico. Y deberían cambiarle el nombre por "síndrome del amor" porque esos seres humanos solo saben repartir amor a diestra y siniestra, no escatiman nada.
9/02/15 2:28 PM
Andrés
Aquí no veo demonios. Lo que veo son decisiones humanas entorno a cuestiones culturales. Obviamente, y desde mi fe, no lo veo bien pero muchas veces los miedos y culturas aprendidas desde pequeños están muy enraizadas. Lo bueno es que Dios iluminó, en primer lugar, al padre para que decida mantener a su hijo, y en segundo lugar, a las múltiples personas que apoyaron con donación económica. Creo que tambien al único lugar en Armenia que se encarga de los niños con Síndrome de Down. En vez de ver el mal en esta mujer veamos la bondad en en este hombre, sino, ahí sí le damos cabida al demonio para apuntar con el dedo a quien, a nuestro juicio, hace mal, olvidándonos del amor misericordioso de Dios.
9/02/15 3:20 PM
Fran Salvadoreño
Este niño a lo largo de su vida estara tan lleno de amor a su padre porque si algo caracteriza e estos niños es eso, conozco dos personas con hijos con sindrome de down y lo mismo dicen aman tanto a sus niños y ellos a sus padres, contraste con tanto niño "normal" que les abunda la rebeldia e irrespeto a a sus progenitores.
9/02/15 3:38 PM
DIOS y Nuestra Madre Santisima lo.bendigan siempre !!!!
9/02/15 3:51 PM
María
Dios bendiga y cuide a ese padre excepcional.
9/02/15 5:53 PM
Luis López
Tienes razón Andrés, he puesto excesivas palabras gruesas, y sólo Dios sabe la presión que tendría esta mujer si, en contra de todo su entorno, se comportase como el padre.

Muy probablemente, en esa mujer -como bien dices- no haya demonios, sino sólo el terror o la cobardía que nos hace cometer acciones abyectas (abandonar a un hijo recién nacido) y absurdas (divorciarse de un hombre que ha demostrado una impresionante misericordia).

Pero seríamos ciegos si no viésemos la acción directa del demonio en una sociedad -como la Armenia- que considera a un niño enfermo como una vergüenza. Y seríamos más ciegos aún si no viésemos a ese mismo demonio matando a la práctica totalidad de niños down en las culturas "civilizadas".
9/02/15 6:45 PM
Dios bendiga a es pequeño angelito y también a Samuel Forest, que el Señor le de la fortaleza y los medios para salir adelante con su pequeñito.
9/02/15 9:39 PM
Isabel. Granada.
No me extraña nada este caso en una sociedad en que se aborta a un ser humano porque sus padres o su madre no lo quieren, por muy bueno y muy sano que venga la criatura.

En la cultura armenia es una vergüenza tener un hijo con esa enfermedad, y en nuestra cultura no es una vergüenza que se maten a criaturas inocentes e indefensas dentro del vientre de su propia madre, y de las formas más crueles y todo ello propiciado desde instituciones públicas pagadas con el dinero de todos y legalizadas por partidos que están gobernando con el apoyo de los ciudadanos, que estamos en democracia.

Haría falta quitar la viga de nuestro propio ojo, antes de ver la mota en el ojo ajeno.

Toda mi admiración para ese valiente padre. Que Dios lo ayude y lo bendiga.
9/02/15 9:42 PM
Gabriela de Argentina
Dios bendiga a este valiente padre! Tomo la mejor decisión que podía tomar. Ojalá Dios se apiade de esta mala madre y le regale el don de la conversión y de volver con su familia.
9/02/15 10:14 PM
Horacio Castro
¿Qué necesidad Andrés de justificar el Mal? ¡Con la cultura!
9/02/15 11:18 PM
Jocelyn. El Salvador
BRAVO SAMUEL!!!!!!! FELICIDADES POR ESA GRAN BENDICIÓN QUE SEGURAMENTE TRAERÁ MUCHAS ALEGRÍAS A LA FAMILIA!!!! QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA QUE MÁS PADRES TENGAN LA VALENTÍA DE IR CONTRACORRIENTE!!!
10/02/15 4:18 PM
felix
Seria pues ese matrimonio nulo no? Ese hombre podría volver a casarse y si es católico recibir la sagrada comunión no?
10/02/15 5:04 PM
adaliza lamas
Waoooo, que bello muchas bendiciones la mejor desicion tomada por este padre, un hijo especiapara padre especial, bendiciones en esta nueva etapa, ese sera un campeonl
10/02/15 5:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.