"a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es"

La Reina de España se muestra contraria al aborto, la eutanasia y el matrimonio gay

La Reina Sofía se confiesa por su 70 cumpleaños. El libro 'La Reina muy de cerca', de Pilar Urbano, muestra el parecer de doña Sofía en cuestiones sobre las que no se conocía públicamente su parecer . En dicho libro la monarca aparta por un instante la discreción de la que ha hecho gala siempre, y deja volar sus opiniones sobre aspectos tan importantes como el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay, todos ellos rechazados por la Reina, así como sobre la enseñanza de religión en la escuela, a la cual se muestra favorable. El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) ha mostrado su indignación por dichas declaraciones

(InfoCatólica*) La Reina de España se muestra tajante al rechazar el matrimonio gay. Respondiendo a las preguntas de Pilar Urbano, doña Sofía afirma:

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

-¿Está a favor del aborto?

-En absoluto.

-¿Y de la eutanasia?

-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.

La monarca se mostró favorable a la educación religiosa en la escuela, así como a la libertad religiosa. "Sí, por supuesto", responde la Reina sobre cuando Pilar Urbano le pregunta si es partidaria de ella. "Pero no como estrategia para hacer un batiburrillo de religiones y que al final ¡allez hop! –la Reina da una palmada al aire como si terminase un juego de magia– se disuelva el hecho religioso".

"En los colegios se ha de enseñar religión al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida; una orientación moral; y una seguridad de que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien..", argumenta doña Sofía.

A este respecto, añade que hay una ermita en el exterior de la Zarzuela en donde se celebra misa los domingos. "Vamos los que estamos, si mi hijo está, él ayuda de monaguillo".

Reacciones

"No podemos permitir unas declaraciones tan impertinentes (...) Lucharemos en contra de estas manifestaciones". Así ha reaccionado el Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM), ante las declaraciones de la Reina Sofía.

Las palabras de Miguel Ángel González, presidente del colectivo, muestran la indignación con que el grupo ha recibido la noticia. "Es increíble que la Reina de España haga estas declaraciones cuando muchísimos homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, han dado con sus huesos en la cárcel. Me gustaría que se retrotrayera a la dictadura de Franco para ver lo que hacían a los gays".

De la misma opinión es otra de las asociaciones más importantes de gays y lesbianas de España, la Fundación Triángulos. Según Gerardo José Pérez, miembro de la Junta Directiva de la Fundación, se trata de "una gran metedura de pata". "No entendemos porque un derecho que se amplía a más familias le puede sentar, por ello exigimos una rectificación", afirma Pérez.

Por su parte, el diputado del PSOE, Manuel de la Rocha, considera que con estas opiniones, la Reina ha roto "el principio de neutralidad al que debe someterse". En declaraciones a Europa Press, De la Rocha afirma que "hace un mal servicio a la Corona que haga públicos ese tipo de comentarios que en su vida privada son perfectamente legítimos"".

Esta noticia no admite comentarios.