(Álex Navajas/La Razón) La fundación se plantea «impulsar una educación que promueva y defienda los valores cristianos en la escuela y propicie la excelencia educativa», según revelan sus impulsores, entre los que figuran laicos de diversas realidades eclesiales.
Entre sus objetivos figuran «garantizar la continuidad de los proyectos educativos de centros cuyos titulares no desean o no pueden continuar» y «mantener e incrementar la proporción de ideario cristiano en la sociedad española».
Presentación el viernes
El próximo viernes, la universidad San Pablo CEU de Madrid acogerá la presentación oficial del Proyecto Edith Stein, cuyos impulsores están convencidos de que «las familias de nuestro país demandan cada vez más una enseñanza con valores cristianos bien definidos y un estilo pedagógico de probada eficacia, a la vez que un elevado nivel de instalaciones y servicios».
La fundación, creada por un grupo de profesionales de la educación, tendrá un carácter social y queda excluido cualquier ánimo de lucro. Además, se comprometen a «dar continuidad de los equipos docentes» de los centros de los que se hagan cargo y a «respetar el estilo educativo propio» de cada colegio.