InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Categoría: ¡Pascueta!

2.05.13

¡Pascueta!

“Acá estamos terminando también una semana de octava de pascua que ha estado muy linda y algo movida también. No tanto para mí, sino para Johntin, que es el que tiene que cargar con casi todos los trabajos.

El lunes de la octava estuvo muy lindo porque nos quedamos acá en la casa, y al mediodía comimos con las hermanas… hacía rato que no estábamos todos, porque siempre el padre tiene que salir. Así que se puso lindo, y tuvimos larga sobremesa. Luego el P. ha tenido reuniones en la diócesis, y se tuvo que ir dos días. Yo el viernes me fui a Kahama a hacer las compras… y eso nos lleva todo el día, porque son casi cinco horas de viaje entre la ida y la vuelta. De paso que aprovechamos a hacer de todo.

Hoy traté de recuperarme un poco del viaje de ayer. Justo hoy vinieron todos los líderes de las comunidades, que son 46. Y vinieron con algunos que eran miembros de consejos, o jefes de “jumuia” (familias), y catequistas. Casi 100 personas en total. La cosa es que tenían que elegir entre todos los líderes, al líder de la parroquia. Eso lleva tiempo. Vino un representante de la diócesis, que tuvo que quedarse dos noches a dormir acá. Hoy la reunión comenzó a las 10:00 am y almorzaron a las 16:00, y después se fueron. Ahora ya es de noche y recién llega Johntin de llevar a algunos líderes a sus aldeas, porque eran de muy lejos, y hoy ha llovido a cántaros. Yo fui un rato a la reunión, porque era importante, ya que al nuevo líder lo eligen por tres años. Si es posta, te ayuda un montón, y sino, te vuelve loco.

Leer más... »