InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Categoría: Mi mula malacara

31.10.13

Mi "mula" malacara

Ushetu, Tanzania, 30 de octubre de 2013.

Queridos familiares y amigos:

Espero que estén todos muy bien. Aquí les envío algunas noticias desde la misión, implorando que nos tengan presentes en sus oraciones y sacrificios.

Viernes 20 de septiembre.

Algún día iba a llegar… tener que subirme a ese aparato, que como primer experiencia no me había puesto muy contento. Pero de todos modos, es un instrumento de trabajo… así que había que arremeter. Se trataba de subir a la moto. Nosotros tenemos dos motocicletas, tipo enduro, para poder hacer las visitas a las aldeas, porque a varios lugares no se llega por camino de vehículos, y de paso porque es un medio de transporte mucho más económico para tantos viajes, cotidianos casi.

Me pareció buena la oportunidad el acompañarlo al p. Johntin a la visita a una aldea, de paso hacíamos algún trabajo, paseo, aventura, juntos. La aldea es la de Miluli… aquella que fuera motivo de la crónica del P. Johntin, cuando con el voluntario de Chile debieron cruzar una parte del río en balsas… y que se les hundió una motocicleta en el agua… recordarán (“Misión anfibia”). Esta aldea está en el confín sur de nuestra parroquia, colindando con la diócesis de Tabora. Se calculan unos 30 km, pero todo en camino de tierra, huella en muchas partes, huella de moto o bicicleta.

Cuando salimos, ya me encontré con las “corcoveadas” de la moto… como un caballo arisco. Me empezó a hacer traspirar mas de lo debido. Y me acordé que una vez una persona a la que le gustan mucho las motos, y yo le había contado de mi temor, me había dicho: “Métale padre, con coraje, que la moto después va a ser como la mula “Malacara” del Cura Brochero, que lo llevó a tantos lados a predicar el evangelio”. Buena oportunidad, tan cerca de su beatificación, así que lo invoqué al principio, al medio y al final del viaje… Y me puse firme con mi “Malacara”, aunque en algunos momentos se había empecinando en acabar con mis fuerzas y paciencia.

Leer más... »