InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Categoría: ¡Qué intercesor que tenemos!

3.10.13

¡Qué intercesor que tenemos!

Ushetu, Tanzania, 3 de octubre de 2013.

Querida Familia:

Espero que se encuentren todos muy bien. Les mando algunas noticias de estos lados, para que nos sigan teniendo presentes en las oraciones.

Fiesta de las hermanas que hicieron sus votos

En otra oportunidad les conté de las dos hermanas, vocaciones de esta parroquia, que hicieron sus votos en la ciudad de Tabora. En la primer quincena de agosto les permitieron venir a visitar sus familias, y así podían hacer un festejo con todos sus familiares y amigos. Y en verdad que fue una fiesta grande en la parroquia.
En la misa del domingo rezamos especialmente por ellas, y al terminar todos pasaron a saludarlas y darles sus regalos.
Fue un gran testimonio el de estas hermanas… y signo de madurez de una comunidad. Y el hecho de que haya alegría en todos por eso, que se honre a los religiosos, que se haga una fiesta y regalos, y que se felicite a los padres, es signo de la gran estima que se tiene entre la gente a la religiosa y al sacerdote.
Una de las hermanas habló y expresó ideas tan sencillas como profundas acerca de la consagración, y de la maternidad de una religiosa. Ella misma les explicaba a la gente que la religiosa es una esposa de Cristo, y que tiene muchos hijos, hijos espirituales.
Luego la fiesta continuó en la casa de una de ellas, que queda a diez minutos caminando desde la misión.

Leer más... »